Aunque las autoridades insisten en que la situación "no debe generar alarma", sí subrayan la necesidad de actuar con antelación ante la cercanía geográfica con Hendaya.
#15 por? Muchas gente le dice hondarribi, como Legazpi, Alegi... Si que había oído que Donosti sería incorrecto porque viene del latín, aunque está ampliamente aceptado.
#4#5#31 Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Lapurdi, Baja Navarra, y Zuberoa, las 7 provincias de Euskal Herria que comparte el euskera, vamos que Hendaia es tan vasco como Donosti,
son 4 provincias vascas en territorio español y 3 en territorio frances.
#47 Su área de distribución orginial incluye Japón, así que puede vivir perfectamente aquí. Ahora sin el tráfico de mercancias y personas, no estaría aquí. Eso si, los mosquitos solo son vectores, mientras no haya un reservorio de la enfermedad en animales a los que pique el mosquito y luego pique a un/otro humano, no trasmiten nada.
#18 Cony! Company, en català tenim la lletra y per formar el dígraf ny des de fa molts anys.
Tant important és que surt al nom del nostre país, Catalunya
#29 el mosquito vino en 2000 y poco por Tarragona según dicen en unos neumáticos según la fuente oficial. El cambio climático ha contribuido a que tenga una mejor adaptación al medio
Me hace gracia que digan "escasos kilómetros" cuando Hendaya está a escasos metros en barco desde Hondarribia o al otro lado de un puente desde Irún, incluso juraría que tiene una mancomunidad con dichas poblaciones limítrofes con las que comparte bahía y mosquitos.
"Aunque las autoridades insisten en que la situación "no debe generar alarma", sí subrayan la necesidad de actuar con antelación ante la cercanía geográfica con Hendaya."
Se habla euskera tambien en Francia, todos los letreros lo estan.
El pais Vasco son las 3 provincias vascas únicamente desde españa.
Lo que me has pegado #54 es desde el punto de vista de Francia.
youtu.be/ygD80a8mpb8
Enfin.
Amos mi mujer es de Hondarribi... tiro de piedea
son 4 provincias vascas en territorio español y 3 en territorio frances.
Eso es Euskal herria y no existe como ente legal. Es a lo que voy.
Añado:
Lo correcto sería hablar del país Vasco francés o de iparralde
Lo siento en el alma lo tuyo con una matriarca vasca de la zona. Suerte.
Tant important és que surt al nom del nostre país, Catalunya
Pues eso, a un infectado le ha picado un mosquito y el mosquito se lo ha pegado a otra persona (¿o a más?).
nos vamo a tomar
chikungunya
Un arroz con bacalao
chikungunya
en lo alto del puerto
chikungunya
Que mañnaa es domingo
Justamente porque dicen eso hay que preocuparse.
www.irunhondarribiahendaye.com
Hasta idioma e instituciones comunes tiene con el "otro lado de la frontera"
Soy de la zona, me refiero a la figura legal de pais Vasco desde españa son 3 provincias
fr.m.wikipedia.org/wiki/Pays_basque_français
Se habla euskera tambien en Francia, todos los letreros lo estan.
El pais Vasco son las 3 provincias vascas únicamente desde españa.
Lo que me has pegado #54 es desde el punto de vista de Francia.