Publicado hace 1 año por pablisako a alimente.elconfidencial.com

Los servicios están saturados, con un incremento de la carga asistencial que llega al 40% en algunas regiones. El aumento de los virus, la falta de recursos y la débil atención primaria son algunos de los culpables

Comentarios

D

#18 te equivocas, la única culpable es Ayuso 

D

#26 Cierto, que Ayuso está ahí por arte de magia y birlibirloque .

D

#28 Ayuso según meneame tiene culpa de todo

o

#30 en su comunidad la verdad es que hace todo lo posible por destacar

D

#30 De todo lo que hace ella en Madrid.
No seas memo.

D

#30 Ayuso tiene culpa del 50% de lo que pasa. La otra mitad lo tienen los idiotas que la han votado.
Idiota = el que vota a quienes legislan en contra de sus intereses (curritos y jubilados).

T

#26 En mi comunidad es un tal Juanma.

amoreno.carlos

#26 Ahí llevas toda la razón...

B

#18 Estos mismos partidos fueron los que hicieron de la sanidad pública española la mejor del mundo.

B

#35 Anda, pensaba que había sido uno de Podemos.

g

#35 eso es, luego que no me vengan usuarios de meneame a hablar de ue ETA era de izquierdas y muerdas varias, menudo puto cancer q nos hemos quitado de encima

La muerte (asesinato) de Ernest Lluch es de las cosas más vergonzosas que se ha hecho en este país

o

#18 de hecho muchos pagarán para hacer cola en la privada, pero como los derivan al público...

Ehorus

#18 debo estar muy desconectado de la realidad.. ¿cuando ganaron las ultimas elecciones el psoe o el pp para gobernar en euskadi o cataluña?

M

#49 En Euskadi estuvieron Patxi y el PP pero el PNV es otro partido de derecha neoliberal así que lo mismo da. En Catalunya llevan desde 1980 con contratos sanitarios publico privados con contratos blindados por 50 años lo que hace imposible que ERC los revoque. Gracias a la gestión de otro bloque neoliberal como fue CiU.

Si se vota a partidos neoliberales (o socioliberales) en masa que nadie se sorprenda de que se privatiza servicios...

D

#58 pues Euskadi tiene las mejores cifras nacionales con mucho, y todos los hospitales de la red son de gestión pública. Puestos a soltar un mantra, infórmate antes

M

#62 Euskadi está mejor que otras autonomías y Osakidetza es público pero también estsb teniendo problemas en la atención primaria últimamente donde determinadas zonas tienen citaciones a más de 7 días...

D

#66 pero sigue siendo el mejor sistema de salud del estado y no tiene ningún hospital de gestión privada. Esa alusión a "políticas neoliberales" se cae desde todos los ángulos.

M

#70 y eso demuestra que la gestion publica eficiente es mucho mejor para todos que la gestión público privada o privada donde el dinero publico se pierde en mamandurrias y rentabilidades de los entes privados...

D

#73 no, eso no demuestra nada. Porque si hay algo que define lo público es precisamente una ocultación total de la eficiencia. Lo único que sabemos es que Osakidetza tiene mejores cifras que el resto de comunidades. Pero Madrid le sigue de cerca con una buena parte de la red mediante gestión privada.

Pablosky

#66 Entonces están como estaba Madrid hace 2 años, donde se empezaban a ver citas a 7 días y la gente flipaba.

Ahora te dan la cita a 14 días y que nadie me llame exagerado, hace 1 semana la pedí y (si se ha acabado la huelga, que no creo) veré a mi doctor el jueves que viene...

D

#49 No importa. En el País Vasco tienes al PNV haciendo la papeleta y en Cataluña está CiU con sus 80 nombres distintos para cada legislatura.

D

#18 Yo diría mas. De lo inteligentes que son es que van a volver a ir a las urnas. Todo el mundo sabe que para apagar el fuego solo hay que echarle mas leña al mismo

cosmonauta

#2 Lo mejor es la atención telefónica

D

#20 La atención telefónica puede tener sentido a veces. Como por ejemplo para seguir un tratamiento o para que te diga los resultados y recete medicación.

D

#20 donde va a parar, le hacen sombra hasta a el Corte Ingles

Battlestar

#20 Uy, si, sobre todo cuando tienes que describir el color, tono y forma del sarpullido así como el tipo de picor que produce. Y más todavía cuando haces de interlocutor para tu padre medio sordo sordo.
-Papá que dice el medico que si el picor es una sensación como de escozor, como pinchazo o como de ardor
-Pues ya te de he dicho que me pica! Pues picor!

cosmonauta

#97 Entonces te envian un médico a casa, o te piden que vayas a urgencias. Precisamente he vivido prácticamente esa experiencia con un derrame en el ojo de mi padre, un domingo.

Para el tema es que si es urgente, lo necesito ya y si no lo es, perfectamente puedo esperar una semana o dos. Y si tengo dudas respecto a la urgencia, una llamada me lo soluciona y ahorro tiempo, mío y de los demás.

Siento55

#21 Una semana ya es lo normal. En mi caso 10 días, para cita telefónica. Presencial ni te dan si la pides por internet.

Tienes que llamar al ambulatorio para que te den cita antes, quizá te dan para dos días con suerte, si te cogen el teléfono y les convences de que lo necesitas ya.

torkato

#40 Metodologías del siglo XXI en todo su esplendor. Increíble.

D

#21 Al final, ¿sigues vivo? ¿realmente era tan grave como para ir a urgencias?
Es que no lo comprendo, la gripe y los catarros se pasan en casa con la sopa de la abuela y a base de paracetamol.
Lo único preocupante es los pacientes de la tercera edad que cada vez van a ser mas que la van a palmar, pero qué pais puede financiar tan descomunal inversión para mantener una población hiper envejecida?
Al final la selección natural y las defunciones se va a imponer a cualquier medida.

Y

#21 Puedes presentarte en el centro de salud y pedir que te vean de urgencia, lo malo es que puede que te toque esperar mucho a que te atiendan pero te acaban viendo.

obmultimedia

#2 yo para urgencias "normales" voy al ambulatorio y me visitan en el mismo dia. Eso si, te visitan regulinchi, a 5 metros de ti y ni te tocan apenas. Vayas para lo que vayas, paracetamol y mucha agua.

slayernina

#2 Lo triste es que parte de ese colapso lo causan los propios pacientes. Piden cita, se la dan a la semana, van a urgencias en vez de esperar, no anulan la cita y el siguiente que va a pedir se encuentra con que no hay... Es la pescadilla que se muerde la cola. Si los pacientes anularan (no quiero que lo hagan los médicos, bastante papeleo de mierda que tienen que hacer) los plazos de espera serían menores y las urgencias serían para lo que son realmente

e

#64 Las citas sin anular no son el problema.

dudo

#2 por catarro o gripe no se va al médico, y mucho menos a urgencias, directamente a la farmacia

D

#2 se puede ir al centro de salud de urgencias 😉

K

#2 Se debería reforzar la atención primaria. Pero aparte en estas fechas gestionarla mejor. Si sabes que hay mucha gente pidiendo cita haz consultas más cortas para atender a más gente y los casos que no sean importantes como dar resultados de análisis que está todo bien o mirar la tensión de un paciente cosas así déjalos para cuando pase el pico.

D

Urgencias saturadas en las 17 comunidades???!!??

Culpa de Ayuso, sin duda lol lol lol

Lo que habría que preguntarse es qué hace el resto de idiotas listos con tanto dinero como gastan

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

z3t4

#2 No está de más recordar que hay urgencias en los ambulatorios también.

s

#4 Por ajustar solo pasa en la única unidad de información que existe en España, que es Madrid, para lo bueno, para lo regular y para lo malo. El resto no le importamos a nadie.

Y los primeros encantados con ello son el resto de barones del PP que así no se miran los problemas internos que tienen en casa.

ccguy

#5 has mandado 0 noticias y te quejas de lo que llega a portada?

s

#37 No me quejo de lo que llega y deja de llegar a portada.

Solo digo que en España solo es noticia lo que ocurre en Madrid. Los programas informativos de TVE, Atresmedia, Mediaset y las pequeñas parecen el informativo local de Madrid.

Es una barbaridad el centralismo informativo de los medios de comunicación que emiten para toda España.

ccguy

#9 ¿ejemplos?

ccguy

#56 se te ve poco el plumero, macho

jupitjuno

#63 A ti en cambio se te ve muy "imparcial, debe ser eso...

ccguy

#65 ¿me has visto a mi quejarme de que me negativizan mis propios envío mientras yo negatiivizo otros que van exactamente de lo mismo pero en otra comunidad autónoma?

El_Cucaracho

#4 #9 El artículo está en portada

Es la derecha la que trata de vender las huelgas y protestas de sanitarios como un movimiento político.

Vendemotos

#42 Lo dices como si hubiera interés en arreglar las cosas. En España el único interés de los partidos políticos y sus lamebotas es echar mierda sobre el contrario.
No se salva ni uno.

D

#44 pues sí, así es.

B

#4 Te recomiendo que leas, que leas mucho, claramente necesitas mejorar tu comprensión lectora y sobre todo con la intención de entender lo que lees

Vendemotos

#85 👍

Nota: después de leer una segunda vez tu mensaje, permítemeaconsejarme lo mismo: una pobre gramática y un léxico confuso revela cositas

B

#87 ves? Eso es un buen ejemplo que demuestra lo bien que te vendría trabajar un poquito el tema de la comprensión lectora

pablisako

#14 Gracias por comentar. ¿Estás viendo una situación parecida a lo peor de la pandemia en 2020 o la cosa está mejor?

insulabarataria

#16 has decepcionado a #0 (veo que me ha puesto en el ignore, esto iba para #_15 #pablisako ) él esperaba un montón de casos de repentinitis y covid-lavacunanofunciona... Y le has dado un baño de realidad.

Uda

#23 mala suerte. La realidad es tozuda. Saludod

Uda

#15 nada que ver. Sólo había ( ayer) 10 personas en planta COVID y 369 personas ingresadas,por diversos motivos, en planta Hay mucho trabajo en quirófano porque bajo el ritmo en fiestas navideñas.

Yuiop

#14 Pues nada, la solución es que el Athletic juegue todos los días. Lo mismo para el resto de provincias, que los distintos clubes jueguen a diario.

Thony

#14 Quizás el concepto de colapso sea un poco ambiguo o exagerado.

¿Cuánto tiempo tarda un paciente, sin que sea una emergencia, en ser atendido por el médico? Desde que entra por la puerta del hospital y sumando la espera al triaje.
¿Hay pacientes en cama en los pasillos, porque no tienen box o habitación donde ubicarse?

Entiendo que quizás colpaso sea exagerado, pero si los tiempos de espera son superiores a 4 horas, para mi es colapso. Sea por una gastroenteritis o una bronquitis con fiebre.

¿Estáis pudiendo escoger los días de vacaciones o de descanso? ¿O os están imponiendo días de trabajo por "necesidades del servicio"?
¿Se están cubriendo todas las bajas, o hay sobrecarga de trabajo?

Porque se de primera mano, que en 3 hospitales públicos de Barcelona, la respuesta a todas esas preguntas, sería la peor.

d

#14 un clásico, fútbol y lluvia y en urgencias cuatro gatos.

D

#14 ¿Que tanto por ciento de pacientes realmente padecen de algo realmente urgente?

A

Pero hay que gastar en armamento

torkato

#6 No creo que sea problema de dinero, sino de organización.

No se gestiona bien la cita previa, pues la gente acude a urgencias.

Yo he ido con cita y se puede ver como el médico tiene muchos momentos sin hacer nada o como llamas por teléfono y pasan de cogerlo. Eso no es problema de dinero.

u

"Salimos más fuertes" decían

"Lo que ha demostrado la pandemia es que hay que invertir más en la sanidad pública" decían

"Aplausitos a las 8"

D

Solo recordar que en atención primaria también existen las urgencias. Si estás mal puedes solicitar una cita de urgencias y las listas de espera son para las citas ambulatorias.

No tienes porqué ir a urgencias porque te den cita para una semana, una cosa es la cita ambulatoria y otra la urgencia.

D

#8 es que estar constipado, no es una urgencia. El problema es que como el de cabecera no te ve en una semana, te toca ir a urgencias y entonces pasa lo que pasa.

D

#33 si estás constipado para que quieres un médico?

D

#8 La atención primaria no tiene bichos que te puedan mirar si estás jodido (hablo de tecnología como una resonancia o unos rayos x) A veces la gente no va a urgencias por vicio.

D

#36 hay que aprender a diferenciar entre una urgencia ambulatoria de una urgencia hospitalaria. Por lo general debería dictarlo el sentido común.

#8 Y si tienes alguna cosa como una gripe y necesitas reposo el médico de urgencia que no es el tuyo no te puede dar la baja, cosa absurda, pero es así.

D

#45 el médico de urgencia ambulatoria si, porque es tu mismo médico solo que atendiéndote de urgencia

D

cuidarse, que como nos de un jamacuco o nos embichemos un poco peor...chunguisimo.

obmultimedia

#19 lol lol lol lol lol lol

m

#71 En efecto, noticia recurrente y meneantes corriendo en círculos como si esto fuera nuevo.

c

#71 A eso venía, te me adelantaste.
Esta noticia entra en la misma categoría de las que en verano, tras los incendios forestales, hablan de desbrozar el monte durante un par de semanas. O las que habrá un día de estos por la nieve. Es un carrusel de noticias sensacionalistas que tienen preparadas y van saliendo en su momento. Todo por no trabajar.

ayotevic

#71 que no que no que seguro que es ayuso, lo he leído en menéame.

L

#1 cuidaisus! Escribe bien!!

Trolencio

Pepesunos y societeros han conseguido al fin cargarse la sanidad pública. Enhorabuena a sus amigos dueños de clínicas privadas y aseguradoras, comienza su edad de oro, Nosotros, pues a comer mierda y a morir pronto para engordar a los amiguetes de turno.

RobertNeville

Pensé que eso solo pasaba en las Comunidades del PP.

Reiner

Sintiéndolo mucho y en contra de lo que pensaba hace unos años hay que poner un copago y la mitad de esa saturación desaparece... Con un sistema de leve/grave/muy grave o nada se arreglaría el problema, si vas por alguna gilipollez tipo gripe que te cobren 20 pavos... Si es algo aunque sea leve pero de urgencia, gratuito como hasta ahora.

b

alerta roja.

Tarod

#3 colapso total!! Cada día leo lo mismo.
El cuento del lobo…

b

#10 sin sanidad pública nos vamos a morir todos. O eso dicen

Tarod

#11 Si me parece bien que se defienda. Pero cansan ya las noticias de colapso total desde hace meses.
Se puede defender sin mentir

dantecrein

#12 Te cansan? Se debería hablar el doble, hasta que le pongan solución. Desde el Gobierno hasta las CCAA

D

#10 sobre todo de Madrid

D

#10 es que está a diario colapsada

cocolisto

Los que están colapsados son los responsables sanitarios.

D

Todos son iguales.

davhcf

Hace falta potenciar la sanidad pública desde el gobierno central de manera que las comunidades no puedan seguir empeorándola.

spluca

Que se dejen de historias, los culpables son los que tienen las competencias para cambiar la situación y no lo hacen.

Esto puede costar muchas vidas. No sé a que espera el gobierno para aplicar el 155

El_perro_verde

#7 ¿En todas las comunidades?

D

#22 solo en Madrid. Decir lo contrario es facha

D

#yomequedoencasa
#quedateencasa
A las ocho todos a aplaudir!

T

La mejor sanidad del mundo roll

d

Menos mal que estamos casi todos vacunados...

j

cual es la sorpresa? llevan años desmantelando la sanidad publica ...

G

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, solo Madrid que lo he leído en MNM. Juas.

1 2