Hace 3 años | Por skout a hortoinfo.es
Publicado hace 3 años por skout a hortoinfo.es

Fueron encontrados por las autoridades de Eslovaquia al realizar un control oficial en el mercado. Las mandarinas turcas contenían restos de los pesticidas Acetamiprid, Buprofecina, Clorpirifos, Fenvalerato, Procloraz, Propiconazol, Pirimetanil, Tiabendazol y Óxido de Fenbutestán. La alerta a los consumidores ha sido hecha pública por el RASFF con fecha 27 de abril.

Comentarios

cuenca69

#1 Sobre todo para el intermediario. Aquí se prohíbe el uso de esos pesticidas al agricultor. Todo correcto.

Komod0r

#2 Me has quitado la frase de los dedos! , porque despues en el mercadona vale casi lo mismo

D

#1 Las mandarinas de Valencia son exquisitas

D

#4 Tu compra debe ser toda una odisea semanal.

s

#9 invertir dinero en comprar bien es de las mejores cosas que podemos hacer.

s

#4 Cuanta razón tienes. Siempre compro las patatas en algún mercado del agricultor, en sacos, y ahora que se me acabaron por la cuarentena, he comprado una bolsa en el súper, y me parece que se van a pudrir de lo malas que son.
Los tomates lo mismo. Los compras en el vivero y están deliciosos, y luego pruebas uno de super y ya te puedes comer los que quieras que no tienen sabor. Es tirar el dinero.

D

Los pesticidas fueron detectados por las autoridades de Eslovaquia al realizar un control oficial de mercado.

traen de Turquía a España?

D

#6 Bienvenido a la UE

D

#8 bienvenido al mundo.

http://www.hortoinfo.es/index.php/8938-importacion-naranja-290120

traen de todo el globo pero al menos el año pasado si trajeron no fueron muchas y esta englobado en ese otros.

así me gusta enlazan-dome información.

D

Aquí en UK por suerte siempre tenemos las naranjas Españolas

ruinanamas

Mirad el lado bueno, seguro que no tienen COVID y en EEUU lo aprueban diciendo que no se laven antes de consumir.

p

No se cómo de grave será eso, de primeras me ha parecido grave, pero luego he entrado en el El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF), y... me he asustado más! Qué de cosas se detectan!

https://webgate.ec.europa.eu/rasff-window/portal/?event=notificationsList&StartRow=1