Hace 4 años | Por dandeoz a elespanol.com
Publicado hace 4 años por dandeoz a elespanol.com

El especialista ha dudado de la transparencia del gobierno chino y ha afirmado que se trata de un virus altamente contagioso y agresivo.

Comentarios

J

#1 Cuando un pais tiene una opacidad informativa tan fuerte, es lícito, en base a indicios indirectos, hacer suposiciones con cierto fundamento cuando se tienen conocimientos profesionales sobre un tema.

D

#9 pero resulta que esa no es su especialidad, y siendo persona conocida que puede dar pie a que quien desconoce el tema lo tome como opinión de autoridad, es bastante irresponsable por su parte.

Nylo

#9 Hacer suposiciones con cierto fundamento sí. Hacer suposiciones sin fundamento no.

Autarca

#1 #14 #3 Mucha confianza le tenéis a la dictadura que aun niega la matanza de Tiananmen y que mantiene a su propio pueblo encerrado en el mayor cortafuegos del mundo.

D

#18 ¡¡¡ Venezuela !!!

Autarca

#20 Hablo de la dictadura China en un articulo donde se habla de la dictadura China, y de la poca confianza que inspira.

Repito la pregunta ¿De verdad le va usted a creer una palabra a una gente que mantiene a su pueblo encerrado en la mayor red de censura del mundo?

D

#21 es tan cerrada la red de censura que tenemos aJabiertzoJabiertzo y Lele mandando videos todas las semanas, es terrorífico ...

Autarca

#23 El propio Jabiertzo me reconocía en una conversación que los Chinos jóvenes ni siquiera saben de lo de Tiananmen, esta prohibido hablar del tema.

El hombre y los tanques



"De hecho la propia imagen de la que estamos hablando está prohibida en China. El Gobierno controla Internet e impide su difusión con lo que se ha fantaseado con la posibilidad de que el "hombre del tanque" esté vivo y libre en algún lugar de China, pero no sea consciente de ser famoso, dado que en China la mayor parte de la población joven no sabe nada de las protestas de Tiananmén y los que las vivieron no hablan de ellas por temor a represalias, a la vez que muchos desconocen el eco que tuvieron fuera del país debido al silencio informativo impuesto."

Y a estos tiranos les tiene usted una confianza absoluta??

oso_69

#23 Este hombre https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Ben%C3%B3s_de_Les_y_P%C3%A9rez sale hablando constantemente de Corea del Norte, y si buscas hay muchos envíos sobre ella. ¿Significa eso que Corea del Norte no es un Estado cerrado al público y censurado?

D

#34 depende, ese hombre que dices parece que tiene algún tipo de contacto con el gobierno de Corea por lo que su estatus no es el habitual, Jabiertzo no la tiene, es un ciudadano más, y no tiene problemas

Nylo

#18 ninguna. Si el titular fuese "podrían ser 100 veces más" yo lo daría por bueno, aunque seguiría siendo irrelevante. Pero dice "son 100 veces más". Creo capaz a China de ocultar 100 veces más muertos, pero eso no significa que lo esté haciendo.

D

#1 Creo que te has quedado con el titular y no has visto lo que el ha dicho realmente:
"que se contagia fácilmente" y que es "muy agresivo" "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más"

El especialista ha dudado, también, sobre la transparencia "desde el minuto uno" por parte de las autoridades chinas. "A mi me da que pensar, me preocupa"

Le preguntan y da su opinión. No asegura que son 100 veces más...

D

#17 Ya pero hay opros especialistas, con más proximidad al asunto concreto y no oigo a ninguno hablar así, y sinceramente, sigo opinando lo mismo.

D

#19 Claro, porque tú tienes tu opinión y él tiene su opinión. Es un programa de opinión.

Si preguntas mi opinión será diferente a la suya y a la tuya, puede ser mejor o peor, pero si algo está probado por el paso del tiempo es que china es como una caja negra, te dicen lo que quieren que sepas... puedes creerlo o no.

La OMS se reune de nuevo hoy, no? a ver que dicen, si anuncian alerta global o no...

D

#1 tiene conocimientos y no le cuadran. Yo tengo indicios de que no te pones a hacer hospitales a esa velocidad

Smidur

#1 Con lo hermética que siempre es China para todo y ahora es tan trasparente....duda de esos datos hasta un niño de 5 años

gonas

#1 Me fió más de una especulación de este tío, que de los informes de los políticos. Y más del de una dictadura.

D

#39 allá cada cual con sus tragaderas

aiounsoufa

Menudo irresponsable el cirujano Cavadas, como bien apunta #28, #1, #4 y #10
Hilo sobre lo que no hay que hacer



cc #16, #39

vviccio

#1 Creo que este doctor trabajó en países pobres donde suele haber pandemias. Pero no sé si se dedicó solo a la cirujía (que es lo suyo) o a tratar enfermedades contagiosas. Seguramente habló con colegas expertos en pandemias sobre el coronavirus y su analogía con otras enfermedades.

Ovlak

#3 A sumar a las decenas de miles de millones de muertos por el comunismo.

placeres

#10 Pero sí es agresivo y bastante contagioso, lo más seguro es que esos números estén sesgados.

La ciudad foco solo contará como infectados los casos graves que pasen por el hospital (La mayoría se encerrarán en casa a soportar el gripazo), el resto de países solo tienen que controlar a unos pocos ciudadanos y al mínimo síntoma ya tienen todo el hospital tratándolos (Los japoneses se han cubierto de gloria, con las repatriaciones y dejándolos inmediatamente sueltos).

Habrá que esperar a ver como evoluciona y sobre todo si muta (Normalmente mutan a mas benignos pero hay excepciones).

Unregistered

#13 Intento centrarme en los datos que hay hasta el día de hoy, el resto son especulaciones alimentadas por los medios.

Espero que ya haya pasado el "pico" de contagios (p.ej. del día 26 al 27 hubo un aumento del 68% de infectados), una vez que se empiece a reducir el nº de infectados imagino que se podrán empezar a sacar conclusiones.

d

#2 en el articulo dice que son ocho

D

#8 Otia es cierto, Si lo de 8 hospitales es verdad, la cosa es chunga.

Nylo

Al ser una opinión no fundada en dato alguno, voto irrelevante.

x

#4 Al usarlo elespanol como lo hace, sensacionalista.

alehopio

Viendo la reacción del gobierno chino, cerrando ciudades, con el coste que eso tiene, estoy convencido de que lo han hecho por algo que no han dicho.

Pudiera ser que fuera un ataque biológico, no para matar a una cantidad significativa de la población si no para enfermarlos y parar el crecimiento económico ( se puede imaginar un país totalmente parado porque un 80% de la población sufre una gripe que dura en curarse 1 mes ) ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algunos no dan credibilidad a Cavadas porque no es un experto en virus, pero por aquí da su docta opinión hasta el Tato.

Vamvan

Presupones que este tipo de gente tiene que tener una opinión valida de la hostia, pero luego abren la boca y te das cuenta de que no

D

Esto es pura especulación. Puede que tenga razón, y si tal como lo explica, hay cosas extrañas, es raro que se pongan a hacer un hospital para un virus que no es importante. Pero vamos, que el hecho de que sea doctor es lo de menos, además es cirujano, le pilla un poco lejos de su disciplina.

Noeschachi

#5 Se podría barajar que la construcción del hospital fuera el acto de propaganda en sí y no lo de subestimar el número de muertes a propósito

D

No se lo que habrá dicho o dejado de decir el doctor Cavadas, pero como médico especialista que es, lo que bien debe saber es que ante situaciones como estas lo último que hay que hacer es alimentar a los medios de comunicación con munición para sembrar el pánico. Porque no nos engañemos, los medios de comunicación le están dando a esto tanta difusión porque ganan dinero con ello.

Hasta el gorro estoy ya del maldito coronavirus. Tengo a mi madre de casi 80 años aterrada. Ayer mismo me preguntaba si sería recomendable que fueramos a una farmacia a comprar mascarillas.

Lo que hay que hacer es dejar que las autoridades sanitarias de cada pais hagan su trabajo y dejar de sembrar el pánico entre la población. Si las autoridades sanitarias consideran que hay que tomar medidas especiales en ciertos sitios ya lo comunicarán pormedios oficiales.

largo

"Para Santiago Moreno, jefe de servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, estas cifras son "muy significativas" y demuestran que "el brote aún se encuentra en sus primeras fases". "La curva ascendente aún es muy marcada, lo que significa que falta mucho todavía para que se alcance el pico", sostiene Moreno, informa Oriol Güell."

https://elpais.com/sociedad/2020/01/28/actualidad/1580181034_970851.html

Yo pienso que es pronto para asegurar nada, pero esto cada vez pinta peor.
En China está prohibido hacer declaraciones sobre el virus fuera de los medios oficiales.

D

¿Es que hay quién crea lo que dice la dictadura comunista sobre este caso? ¡Por el amor del Monesvol!

C

Que horror, yo de este chico si me lo creo.
Ahora mismo voy a la farmacia a por mascarillas y alcohol de manos y lo que me den

P

El doctor Cavadas me merece toda su credibilidad