Publicado hace 4 años por efectogamonal a tercerainformacion.es

Casi cien mil personas han leído el bulo del panfleto de extrema derecha "Alerta Digital": Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos: «La riqueza del país está subordinada al interés general». Indirectamente, muchas más, pues a partir de este titular, el hastag #corralito se posicionó durante varias horas entre las primeras posiciones de la red social twitter este lunes 30 de marzo, alimentando confusión y pánico en algunos casos e indignación y carcajada en otros.

Comentarios

D

#8
Lo primero casi seguro, o que te crees que haybennun bote de pimenton en un Despacho? De lo segundo vete a saber.

D

#8 La magia de estas cosas es que normalmente, si ahora alguien le cuenta a otra persona lo que acabas de decir, no dirá "podría". Dirá que Abascal ha tenido relaciones sexuales con un caballo.

D

#48 Si somos idiotas es nuestra culpa.

A_lan

#8 con todo el respeto creo que te he pasado de frenada en una de las dos cosas que has dicho, los caballos no son animales de esos

Telamarth

#27 No solo que cuela sino que va calando en grandes capas de la población, son bulos, son fakes, son tergiversaciones de la realidad, pero cumplen su función. Que todos asociemos a ciertos partidos de izquierda con el radicalismo, el extremismo y que cualquier cosa que venga por tanto de ellos ya inconscientemente y a priori lo pongamos como mínimo en cuarentena.

yopasabaporaqui

#55 Solo hay que ver los vomenode Alerta Digital : droga duro.

manuelmace

#3 Pues funciona, porque esa noticia me llego a un grupo de wasap al mediodia y ya había unos cuantos despotricando. Los callé tan solo con decir que eso es un artículo de la Constitución; y por lo que veo Pablo Iglesias ya lo advertia (detalle omitido por el blog de preescolar ese).

g

#52 Los callé tan solo con decir que eso es un artículo de la Constitución; y por lo que veo Pablo Iglesias ya lo advertia (detalle omitido por el blog de preescolar ese)

No lo omite:

"Su mensaje reproduce íntegramente el primer punto del apartado de la Carta Magna, muy defendido por Unidas Podemos (UP) durante las últimas campañas electorales y desde que empezó la crisis del coronavirus."

D

#4 #6 sí muchos más y con más repercusión, todos los MasMierda (periódicos, radios y canales de televisión)

Varlak

#6 Yo acabo de registrar "HailHydraDigital.es" por si acaso

Ne0

#32 el .com lo tengo yo registrado, y son fotos de mis zurullos mañaneros, alguno hasta se parece al havascal!!

D

#4 No, ninguno. Siguiente pregunta.

AmenhotepIV

#4 OK diario
#11

D

#76 Publica lo que publica, pero no acaba en digital

AmenhotepIV

#78 Pero a que te has acordado que despide un olor nauseabundo.

D

#79 Ni frotando con un estropajo nanas se va!

D

#76 OK diario y el plural no enyran porque no acaban en "digital". Los son igual de rigurosos, vafa uno en si estilo.

AmenhotepIV

#82 El Plural es chabacano, pero no difama.

winstonsmithh

#4 El coprodigital tiene una sección muy buena de purines

m

#4: Periodistadigital, una vez pusieron mal un enlace y salía un error 404.

Heni

#4 ... o use la palabra libertad

D

#50 Ojeado. parece que encontraste a la oveja negra . Me lo guardo para lecturas futuras.

Molari

#72 Lo conozco desde los tiempos del IRC, buena gente.

j

#4 ¿Has visto "expansion.com" y el sesgo de sus noticias con respecto al gobierno desde las últimas elecciones generales?

P

#4 No, pero hay otros que publican mierda y no acaban en "digital".

Okdiario roll

D

#4 Abadia Digital, pero es un blog.

Bourée

#4 Para ellos "digital" debe de ser algo superior o mágico o yo que sé....Menudas mentes.

Varlak

#2 Es redundante

A_lan

#58 te has dejado en el tintero a Tele5 su pantalla amiga

bitman

#2 alerta digital es un panfleto de la extrema derecha irrelevante desde el punto de vista informativo . No sé qué hace la gente leyendo esas mierdas

D

#10 es muyyyyy curioso.......

Hacen más por españistan y por los españoles, los partidos independentistas de izquierdas que los ConstitucioNacionalCatolico

S

#10


el problema es no poner todo lo que dice, como siempre

D

#66 Pablo ha citado el artículo 128 y le críticas que no cite el 33? En un tweet no caben todos los artículos. Llendo al fondo del asunto, de lo que hablamos es de cerrar las empresas para evitar contagios en base a dicho artículo, considera abascal que eso es chavismo? Consideras tu que si no se les paga indemnización no se puede hacer? Pues estáis mezclando porque estar subordinado no es lo mismo que expropiar, y por tanto cumplir las normativas de salud que se ponen por el interés general no te da derecho a indenmizaciones, pero si no las cumples multa que te crió.

David_Ballesteros

#5 La fiscalia lo tendría más fácil con una ley de medios que impida a los periodistas mentir a su antojo.

p

#74 es verdad, una buena ley que solo deje publicar lo que el cura comisario de turno de por bueno.

f

#5 Si no empapelan a eduardo inda y okdiario por lo de villarejo y el informe pisa donde hay PRUEBAS mas que de sobra, no ocurrira jamas.

xiobit

#5 No hay que cerrar ningún periódico.
Solo aplicar nuevas leyes contra los bulos y malinterpretar para generar odio.

Findeton

#1 El problema es que aunque es un bulo hoy, mañana podría ser realidad. ¿O os creéis que todas estas medidas necesarias se pagan solas?

z

#97 lo crees con más facilidad si no té sacaste ni la EGB y desayunas base... O si eres un puto retrasado nazimierda de vox lol lol lol lol lol lol lol

Fernando_x

#97 Y yo te aseguro que tengo una herencia de un príncipe nigeriano que me gustaría compartir contigo. PODRÍA ser verdad. Los derechas estáis siendo muy ingenuos en esta crisis. No paran de publicar bulos que se desmienten en 5 minutos.

BM75

#47 Pues te voy a hacer caso. Y más ahora con el confinamiento. Vuelvo al combate

sempregalaico

Prensa de MIERDA para lectores de MIERDA

c

#19 y algun guarimbero que otro

dark_soul

Estáis alimentando al troll.

D

#9 Al final uno ya no sabe ni qué pensar porque por una parte lo mejor sería no dar pábulo a estos neonazis intoxicadores y sus noticias falsas y bulos, pero por otra parte ayer mis viejos ya me comentaban que "nos ha llegado un vídeo por el móvil que explica que el virus lo han hecho los chinos en un laboratorio" , tras lo cual se liaron a contarme todo lo que les habían enviado y contado por teléfono todos sus amigos (ancianos y jubilados y todos de derechas) de la mucha información que nos está ocultando este Gobierno de genocidas y la mucha gente que están matando por querer Gobernar Iglesias que es horrible para España y mira todo lo que han hecho y lo mucho que están matando y mintiendo, más que en ningún otro país.

Quizá un pequeño grupo de ilustrados siudadanos nos reímos con las ocurrencias de los fachas, pero ya te digo yo que la inmensa mayoría de la gente no se ríe.

U

#43 Creo que podría considerarse terrorismo lo que están haciendo con los bulos. Están atemorizando a gran parte de la población (los más incultos) para fines políticos.

D

#53 Engañar a los más incultos gana siempre las elecciones por qué son mayoría.

tiopio

Los infames enemigos de España no cejarán en su alianza con el virus hasta que muramos todos.

Tuatara

La derecha de este país, en un alto porcentaje, está demostrando odiar España. Prefieren quemar todo el territorio si no son ellos los que tienen el poder... para poder saquear el país.
Es irónico que los de la banderita sean los que la usen para limpiarse el culo.
Al lado de periodistas así, hasta Otegui parece un acérrimo fan de España. A esta gente se le ha ido la pinza.

D

#24 No solo es España, es algo que estos subseres están haciendo a nivel global, vete a RRSS, busca el hastag #elpeorgobiernodelahistoria y lo verás, son cuentas bots de todos los países de habla española, que repiten exactamente los mismos mensajes todos, cambiando el nombre del político de turno y del país objetivo.

Hoy le he estado dando un vistazo y he alucinado como se cortan tan poco.

Tuatara

#26 Impresionante y terrible.

D

#24 Bueno, eso viene de siglos no es de ahora. Por eso no existe la nación española ni nada que se le parezca. Una nación es algo completamente diferente a eso...

D

Cuando un panfleto llama panfleto a otro panfleto.

D

#25 lo dice el voxero number one.

vas de fino cuando en realidad nos dabas paseillo a la mitad del antro

D

#89 La verdad es que no suelo discutir con chavales de 15 años.

sixbillion

Hace falta ser retrasado mental para creerse estas mierdas lol

Attanar

Menéame llevando a portada noticias que critican el sensacionalismo de los medios basura de derechas, mientras trae a la misma portada sensacionalismo de medios basura de izquierdas.

D

#34 Sí, lo nunca visto lol

D

Ese es un medio de fake-news. No perdáis el tiempo con él .

Cehona

O empieza la Policia a utilizar sus medios contra los bulos, o se nos va de las manos. La derechita valiente creo que ha cruzado ya la raya o quizás es lo que busca. El enfrentamiento.

r

Basura digital.

D

¿corralito? que paparruchada es esa!

D

#18 Evitar la fuga de capitales, es lo que pedía Iglesias no hace mucho, salir del Euro y corralito:

Varlak

#23 Es lo que pedía Iglesias en medio de una crisis concreta que pasó hace 5 años y que ya se solucionó de otras formas (con más o menos sufrimiento, eso ya es discutible)

D

#41 Lo habrás leído también el Alerta digital, parece otro bulo. Igual te refieres al debate sobre si parte de la deuda pública era odiosa y no debía pagarse, es un tema distinto a expropiar los ahorros de la gente. En esa línea estuvo la unión europea, para solucionar una quiebra bancaria en Chipre, propusieron que cada cliente renunciase a veinte mil euros o algo así, saltó la alarma en toda europa y nunca más propusieron esa medida.

StuartMcNight

#23 Y la evitamos la evitamos. La evitamos tanto que se lo regalamos a los bancos a fondo perdido.

D

#59 cajas de ahorros controladas por políticos

D

#84 dices cajas de ahorros como si solo las cajas de ahorras hubiesen estado jodidas durante esa crisis. el dineral que se le dio a la banca fue para rescatar unicamente cajas? es eso?

muy simplista y falaz, como la chorrada mencionada del corralito.

D

#88 La gran mayoría fueron cajas de ahorros. Sin embargo cuando el otro dice que fueron los bancos los rescatados no saliste a contestarle que la afirmación era simplista y falaz, revelador!

Evitar la fuga de capitales = no puedes comprar euros con tus pesetas = corralito
Ya hemos visto en Argentina como funciona eso de devaluar la moneda y evitar la fuga de capitales. Preguntale a un argentino si eso es una chorrada.

perrico

El día que AlertaDigital deje de meterse con Pablo Iglesias dejaré de votarle.
Es la prueba del 9 de que lo está haciendo bien.

HijosdeKroker

Hay que leer a Alerta Digital como si fuera El Mundo Today... pero sin puta gracia

Veelicus

Realmente quien lo ampara es la constitucion española.
Estos de Alerta Digital son unos antisistema.

D

El diario se lo habrá inventado, pero aquí en Menéame estaban defendiendolo.

D

¡joder he leído algunas noticias de este "diario" y están completamente tarados!. Menéame lo tiene bloqueado y no me extraña, están definitivamente locos.

f

#85 Hasta elmundotoday es mas periodico que ellos.

Dr.PepitoGrillo

Son igual de miserables los que ocultan su irresponsabilidad y falta de nivel político y humano en una situación así, intentando tapar su m* y salir del paso... como los lame***** que se dedican a engañar a la gente con bulos, insultos y enfrentamientos.

Políticos: sois todos basura.

D

Con las fake news que se publican del PP, Vox y Cs se demuestra la catadura de esa panda de ladrones sinvergüenzas y múltiples padres, luego están los lameculos que los defienden por los foros, con o sin cobrar de lo robado por esas mafias.

D

Si están difundiendo información falsa, lo cual ya es un delito en tiempos normales, la sanción podría ser ejemplar en estado de alarma y por estar dirigida contra el gobierno.

D

Se nota que no les han untado de pasta como a otros medios roll

T

En ambientes voxeros (twitter, foros tipo burbuja) están muy animados con el tema. Junto con las 2 investiduras del PSOE vuelven a la carga ahora con más pesadez que nunca con que van a confiscar los ahorros a la gente, corralito para cambiar los euros a neopesetas, y ¡Venezuelaaaaaa!. Tomando bulo noticias como esta como confirmación a sus teorías.

Algunos se lo toman tan en serio que hay bastantes manuales recientes de como pasar el dinero a bancos suizos.

D

#42 Lo de mandar dinero a Suiza no es de "muy españoles y mucho españoles", ¿no?

l

Alerta Fakenewtal

papandreu22

Lo esperable por parte de estos putos infraseres.

D

A ver, a dia de hoy es un panfleto y un bulo, cierto.

Peeeero, ojo, que estamos con la economia detenida, la gente encerrada en casa, sin ayuda de Europa y gastando fondos que no tenemos para mantener nuestra sociedad.

Asi podemos aguantar unas semanas pero no indefinidamente y no sabemos, con certeza, lo que nos puede deparar el futuro con el puto coronavirus. Mucho menos podemos adivinar lo que pasara en otros paises y parece que olvidemos que somos un pais que vive mayoritariamente del turismo.

Recordad que hace solo 1 mes el coronavirus era "solo" una gripilla...

D

Creo que a estas alturas ya se ve todo con bastante panorámica, otra cosa es que a los que han subido tan alto les acojone mirar para abajo y ver dónde se encuentran.

m

“hastag #corralito ” se escribe hashtag

Jorge_onTheRock

Por supuesto que es un bulo, por supuesto que es meter mierda, pero él, en ocasiones, da pie.

D

¡A la puta cárcel con ellos!

D

El analfabetismo casi está erradicado de nuestra sociedad, pero la gilipollez está muy presente aún, y la derecha lo explota

D

Todo para justificar un golpe de estado. Casi cien años después, la ultraderecha sigue queriendo jugar sucio.

T

¿Inventa o deduce?. Porque el que crea que las iluminaciones del señor coletas la van a pagar los ricos con casoplones en la Moraleja tiene un problema grave.

f

#57 El informe PISA fue INVENTADO y ahi esta millones de españoles creyendolo.

Socavador

Pues nada, a seguir financiando a Podemos a base de pagar multas, que ya llevan un buen monto.

BM75

#38 Yo ya me cansé de responder a trolls y darles de comer. Opto por pasar de ellos. No hay peor desprecio que no hacer aprecio. La indiferencia les deja sin armas.

Socavador

#38 #51 No me habéis entendido. Alerta Digital lleva un montón de multas encima a base de decir mentiras sobre Podemos, que diga las mentiras que quiera, que ya un juez les meterá un puro y al final es como financiar a Podemos. Que les sale el tiro por la culata, vamos.

EmuAGR

#68 Ups, siento el negativo, este tenía doble sentido y la ley de Poe...

f

#38 Se las creen millones de personas, si te les dices por ejemplo el dinero que robo Pablo Iglesias de Venezuela, mas del 50% te diran que es cierto.

q

#15 Si doña Espe paga las de tráfico tenemos para muchas mascarillas, y quien dice esa dice el MAR, el López....
Solo en trafico

tunic

Aficionados:
«El pánico se desata: Iglesias instaura un régimen comunista»

1 2