Hace 3 años | Por mmlv a freiepresse.de
Publicado hace 3 años por mmlv a freiepresse.de

Después de que la tasa de reproducción haya estado bajando durante bastante tiempo, el Robert Koch Institut (RKI) ha regsitrado un nuevo incremento por encima del valor crítico. Para una valoración de las nuevas infecciones es pronto todavia(...) El miércoles el RKI habia dado un valor de 0,65, desde entonces la tasa de reproducción ha crecido constantemente.

Comentarios

ahoraquelodices

#8 Yo propongo que se queden 15 días de cuarentena en su habitación de hotel o en su segunda residencia en Mallorca antes de poder salir a la playa.

M

#47 Y pagado por ellos. Lo mismo para los que quieran ir a su casa de Mallorca, si quieren ir se tienen que pagar primero de su bolsillo la estancia en un hotel de forma controlada para pasar la cuarentena.

X

#1 Venezuela, digo Madrid, digo Diego

perrico

#1 A ver si te crees que tenemos la exclusiva de la gilipollez. Está muy extendida por el mundo. Mira Brasil y EEUU, por poner un ejemplo.

Dramaba

#28 Ya, pero es que estos son kartofens. Guías espirituales de la rectitud, ejemplaridad y blablabla.

m

#1 Espero que nadie crea que los cuatro frikis (en proporción son cuatro frikis antivacunas, conspiranoicos y algún nazi) representan a la oposición política al gobierno alemán.

avalancha971

#40 Miles de personas no son cuatro frikis.

Tampoco es que puedan ser considerados oposición, pero la verdad es que en Alemania parece que no existe ninguna oposición.

m

#41 Sí, son más que 4 gatos, me da miedo y creo que no quiero creer que sean tantos. Es triste y paradójico, allí donde la pandemia ha golpeado más, se critica el no haber hecho lo suficiente y se pone como ejemplo a países que han conseguido parar los contagios. Y en estos países se dice que todo es mentira y que era una exageración. Idiotas everywhere.

Válcar

#6 jajaj, he entendido lo mismo, aunque de aquí a 9 meses...

D

#6 No lo dice, pero apostaría a que sí.

Conde_Lito

#6 Yo también nada más leer el titular lo he asociado con el número de embarazos y nacimientos en Alemania. lol

Verdaderofalso

#2 que van hacernos? Tosernos lol

s

#4 Cuando Estados Unidos se resfría el resto del mundo pilla una pulmonía.

Lekuar

#5 ¿Y si el resto del mundo ya tiene pulmonía?

D

#4 una guerra

mirav

#2 van abriendo por partes a diferente ritmo y los demócratas van mucho más despacio

D

#2 Incitación al odio

pys

#2 Pues en California seguimos confinados

Cehona

#22 ¿Y tu que prefieres? Yo lo tengo claro.

pys

#31 Pues la verdad es que como aquí se puede pasear y hacer bici, lo único que echo en falta es quedar con los amigos para hacer una barbacoa.

Aún así, en California ha habido pocos casos y pocas muertes, teniendo en cuenta su población.

d

#2 más bien civil, creo.

m

#12: O quedarse en casa si eso no supone un problema...

knopton

Viendo lo poco en serio que se lo están tomando en la calle, no me extraña esta noticia.

urannio

#3 Spain Germany is different

AlvaroLab

#3 En Berlín, ayer, los parques ayer estaban llenos de grupos de personas. Los parques infantiles llenos a reventar. Sorprendente que haya tardado tanto en subir...

c

#30 con los hasta 15 días de incubación es lo normal.

avalancha971

#30 Yo creo que tienen más importancia las escuelas.

AlvaroLab

#42 Creo que las escuelas en Berlín siguen cerradas. No sé en el resto de Alemania.

avalancha971

#45 Pues hay Bundesländer en los que ya llevan un par de semanas abiertas.

AlvaroLab

#48 y al parecer un par de ellos van camino de volver al confinamiento...

xyzzy

#30 Y la gente por la calle como si nada, los colegios dando clases, los restaurantes abriendo la semana que viene...

forms

#30 en Múnich igual, desde hace semanas

Este viernes unas 200 personas en una plaza haciendo botellón y las tocineras de la policía diciendo por micrófono "mantengan la distancia de seguridad". De chiste. Al final la policía no hizo nada.

AlvaroLab

#59 Si Alemania no sube de casos pronto y vuelven al confinamiento, será porque gran parte de lo que sabemos del coronavirus no está tan claro...

Me creo los números alemanes igual que cuando lo del diesel. Veremos.

manualmenara

Eso es lo bueno de tener las fronteras cerradas, que cada país haga lo que quiera que aquí no entran más infectados

EsanZerbait

#37 Viva ese espiritu europeista, internacionalista, solidario... Con esta mierda se ha demostrado que estas cosas solo gustan en lo economico y si nos permiten ir de vacaciones baratas, vaya sociedad mas hipocrita.

D

Si se reproducen más, habrá más alemanes...

c

#57 gracias

quimera31

Estar tranquilos, tienen test . Ellos lo gestionan asi

sevier

Joder, viendo el titular pensaba que eran los embarazos, y he p, hombre, si al final tanto hablar de estímulos para que crezca la población y el confinamiento es la solución.

empe

¿Alguien sabe donde ponen el índice de contagio de España? El R0

balancin

#18 se publica francamente poco.
Encontré este artículo que en abril ponía a España en 0,84

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/09/5e8f767cfc6c83c37e8b4579.html

arivero

#18 #20 https://cnecovid.isciii.es/covid19/#declaraci%C3%B3n-agregada en donde pone "Evolucion pandemia, declaracion agregada".

Es que en realidad se llama Rt, usease el numero actual (con los cambios de propagacion que haya habido) y ponderado con la cantidad de inmunidad ya adquirida.

m

#23 Ponderada con la inmunidad adquirida? Siempre había leído que la R no tenia en cuenta la situación de la población, sino que era un valor atribuïble exclusivamente al patógeno, sin que el entorno afecte a ese valor

m

#23 , ni caso a mi comentario en #33, se me ha ido la flapa de buena mañana

arivero

#38 No, esta bien comentarlo, porque precisamente es confuso y todo el mundo llama R0 a todas las R

perrico

#18 No se como de actualizada está.
Sacada de https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/actualidad/1588071474_165592.html
España es la linea roja. Alemania la amarillo clara.

c

#18 estos días atrás vi que era 0,27 en España

empe

#36 Joder! Pues es un dato buenísimo. Espero que no repunte con la desescalada.

c

#52 voy a buscarlo no sea q me columpié

Nova6K0

#36 El factor reproductivo básico instantáneo o Rt (ese el que se mide en un tiempo determinado) está ahora en 0,77. Y lo peor aumentando respecto a hace unos días. En parte es lo esperado, pero esperemos que no suba por encima del 1.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#declaraci%C3%B3n-agregada

Salu2

felpeyu2

Cuando venga la pandemia seria que mate de verdad sin discriminar edad ni condición de salud... es evidente que no estamos preparados, salvo que empecemos a cambiar de modelo de sociedad, que difícil lo veo.

Gry

#32 Estamos teniendo un buen entrenamiento con la pandemia "de broma".

La próxima vez que haya una alerta sanitaria se actuará más rápido, la gente protestará por exagerar las medidas y la siguiente nos volverá a coger en bragas.

Neeme
jhoker

Va a llegar un punto en el que vamos a tener que elegir entre vidas humanas y economía y desgraciadamente acabaran eligiendo lo segundo.