Hace 13 años | Por --49899-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por --49899-- a eldiariomontanes.es

El Gobierno de Merkel devolverá a Kosovo a los romaníes que acogió durante la guerra yugoslava pese a tener el estatus de refugiados. A diferencia de los gitanos expulsados de Francia, los kosovares no pertenecen a un país de la UE, los que les impide moverse libremente por territorio comunitario, pero tampoco son ilegales, ni viven en campamentos, ya que poseen el estatus de refugiado.

Comentarios

D

#2 Ten cuidado, te pueden fusilar por considerar chorradas las chorradas sobre racistas, Hitler y similares.

mahuer
f

#6 ole ole ole ... ahi le has dado... hacia tiempo que no leía esa ley

D

#2 La he leido y me reitero, deportacion, ellos no quieren volver a un pais donde seran perseguidos.

angelitoMagno

#16 El problema es que ya no son refugiados políticos. La situación en su país está estabilizada y ya no hay persecuciones étnicas organizadas por el gobierno.

El gobierno de Kosovo parece haber solicitado la repatriación, con lo de que "serán perseguidos en Kosovo" es algo discutible.

D

#17 Aunque estoy de acuerdo en tu comentario en parte, cito:

"estoy seguro de que el Estado alemán no los ha dado menos oportunidades que a cualquier otro ciudadano residente en ese país."

A pesar de ser de Valencia se te esta pegando el loismo (sin acritud). Ahora en serio, realmente y aunque aqui cada uno tenga parte de culpa (que estoy de acuerdo contigo) seguro que tantos unos como otros tienen parte de culpa, en el mundo no solo hay blanco y negro, pero tampoco gris; y esto es que los problemas son mucho mas complejos de lo que pensamos y la culpa no siempre se le da a 1 parte, pero tampoco se reparte entre 2 partes (a veces hay muchisimas mas partes implicadas) lo digo porque en estos conflictos solo solo existe el gobierno aleman y los refugiados, influyen muchas mas cosas (entre otras cosas la situacion del propio pais).

Pero tampoco puedo asegurar como tu si se les ha dado o no esas oportunidades, si se han integrado mas o menos, si no han tenido siquiera esa oportunidad, etc. Asi que a menos que hablemos con conocimiento de causa yo dire que NO estoy seguro que el Estado aleman no les haya dado menos oportunidades que a cualquier otro ciudadano residente del pais.

#28 "La situación en su país está estabilizada y ya no hay persecuciones étnicas organizadas por el gobierno."

He estado por la zona hace apenas dos semanas y aunque no haya persecuciones etnicas organizadas por el gobierno no se puede hablar de estabilidad en dicho pais, esto ocurrio hace unos dias:



Ademas quien entra en estos paises se da cuenta que todo esta bastante destartalado, que el odio sigue latente y que si no se conoce un minimo la zona uno puede tener problemas por cualquier detalle que desconozca.

angelitoMagno

#37 Pues ya me dirás. Porque tal y como describe la situación, estas personas están ahora en el exilio. Es decir, no se fueron voluntariamente de Kosovo, fueron exiliados para evitar ser masacrados en una guerra de limpieza étnica. Situación que ya no existe

¿De verdad sigue la situación de limpieza étnica con Kósovo? Permitemé que dude. Entre otras cosas, porque si son estas personas son tan odiadas y se corre el riesgo de conflictos sociales con su vuelta, ¿por qué iba a solicitar el gobierno Kosovar la vuelta de estas personas desde el exilio?

Pero al resto, gente que no respeta las normas de convivencia, delincuentes, etc y gente de mala vida --> Deportación ipsofacto.
Y ahora vas, y te lees la noticia

alecto

#40 No he dicho que siga la situación de limpieza étnica, pero sinceramente, cuando la persecución no la hizo el Estado, sino el pueblo... ¿tú volverías a vivir en esas calles, con los mismos vecinos que quemaron tus casas o asesinaron a tus amigos, como si nada? ¿De verdad crees que 10 años son suficientes para que la gente deje de pensar que son enemigos y rechazarlos?

De hecho, la mayoría de los exiliados de todas las épocas y países han querido volver a sus países en cuanto ha sido posible, por bien que les hayan acogido en el país de destino, la gente es así de sentimental, no recuerdo que nunca se haya dado el caso de que se haya obligado a ello. Recuerdo a unos etarras que aún hoy conservaban el estatus de refugiado según Francia porque decían que no era posible retirarlo. Que ahora se pretenda retirar ese estatus de forma forzosa y enviarlos de regreso contra su voluntad, sin consultarles, me sorprende y me produce rechazo, y más si la mayoría de los elegidos para ello resultan ser de una etnia que suele ser víctima de acciones en contra por puro racismo.

e

-La noticia es sensacionalista, como señalaba #37 se repatrian un grupo de refugiados kosovares, gitanos y payos. Peor como esta de moda expulsar a gitanos, pues se mete todo en el mismo saco.
-Habría que conocer mas del caso, pero de entrada, Alemania ni ningún pais pueden repatriar a refugiados que puedan ser perseguidos en su pais de origen, da igual que llegen a un acuerdo, que exista una directiva comunitaria o lo que sea. Esta prohibido.
-No hace falta hablar sobre los judios para comparar. Los nazis ya mataron a un 25% de los gitanos europeos, asi que el ejemplo pueden ser ellos mismos: http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10006054

D

#37 Vaya. Esto me crea dos preguntas. ¿Es posible que los medios se hayan aprovechado de la noticia (se expulsan Kosovares, aunque la mayoría sean gitanos, no todos lo son) por el ambiente calentado en Francia con respecto a los gitanos? o, ¿será que Alemania aprovecha la repatriación de Kosovares para expulsar a cuantos más gitanos pueda, sin caer en la crítica de que está intencionadamente expulsando a gitanos?

No sé, por un lado en el caso de refugiados, si el país es incapaz de acogerlos, debería repartirlos a países vecinos mediante negociaciones, y no necesariamente al país de origen si existe, por ligera que sea, la posibilidad de que sean perseguidos en sus países de origen. Pero yo no tengo ni idea de derecho internacional y relaciones internacionales así que… me callo.

De todos modos no expulsaría a nadie a no ser que no tuviera la capacidad para absorver a esa población.

D

#2 Vete a predicar al desierto!, será más útil.

Yo a lo mío:

MERKEL RACISTA, FASCISTA, NAZI.

ewok

#31 sí, tú a lo tuyo....

oso_69

Edito:

La primera parte de mi comentario ya ha sido comentada, valga la redundancia, por #17. Te me has adelantado, tío.

Yo lo que no acabo de entender es que gente que lleva en Europa miles de años todavía no se hayan integrado, y sigan siendo "un pueblo" aparte. Digo esto porque de verdad que no entiendo eso de "el pueblo gitano". Para mí son ciudadanos como otro cualquiera.

En este caso concreto son ciudadanos kosovares, refugiados de guerra concretamente, y ahora los dos Gobiernos, el de origen y el anfitrión, creen que se dan las condiciones para que regresen. ¿Cual es el problema? ¿Qué en su país de origen no los quieren? ¿Y eso por qué?

En mi pueblo siempre ha habido gitanos, y nunca hemos tenido problemas con ellos. Alguno incluso es un orgullo para mis paisanos -no me incluyo porque yo de idólatra tengo poco- como Juan Peña "el Lebrijano". Otros simplemente trabajaban, tienen negocios, etc. Nunca hubo problemas ocn ellos. Pero también por esta época, coincidiendo con la recogida del algodón -cuando se hacía a mano- llegaban familias gitanas de fuera, y la diferencia era abismal. Sé que suena racista, pero es la pura verdad. Robos en las casas, desaparición de animales domésticos, malos olores y basuras en las zonas donde se asentaban o las casas que el Ayuntamiento les cedia -previo arrendamiento a sus propietarios-, etc.

Con esto lo que quiero decir es que hay "gitanos" y "gitanos", igual que hay "payos" y "payos", y son a estos últimos, a los de los asentamientos, a los que no quiere la gente. Igual que tampoco quieren a gente como "el Rafita", que creo que es payo, o como en mi pueblo no querían a una familia tristemente conocida por ser la práctica totalidad de sus miembros unos delincuentes.

Aclaro, si alguien se molesta en leer el comentario hasta el final, que no acuso a los gitanos que Alemanía quiere enviar de vuelta a Kosovo, de ser unos delincuentes, sino que la gente que rechaza a "los gitanos" no rechaza a todo el pueblo, sino a los "marginales". Y con la mano en el corazón, que el que esté dispuesto a compartir bloque con estas familas diga "Yo".

Insisto, no en compartir bloque "con una familia gitana", sino en compartir bloque con una familia gitana recién sacada de un barrio chabolista, sin oficio ni beneficio conocido y que siguen con sus costumbres, estén donde estén.

.hF

#18 Miles de años en Europa. Sí. Perseguidos legalmente... también.

Hasta hace 30 o 40 años aún había leyes contra los gitanos en varios países de Europa (incluida España), así que ese cuento de "llevan miles de años aquí y no son capaces de integrarse" ya no debería creérselo nadie.

Una pregunta a todos, que no lo he visto aclarado: ¿Se repatria solo a los 8500 gitanos o a los 26000 kosovares?

t

#25 "Hasta hace 30 o 40 años aún había leyes contra los gitanos en varios países de Europa (incluida España)"

¿Puedes citar una solo en el caso de españa? Que sea solo para gitanos.

.hF

#53 Por supuesto:

En España hasta 1978 figuraban en el reglamento de la Guardia Civil los siguientes artículos:

Artículo 4. Se vigilará escrupulosamente a los gitanos, cuidando mucho de reconocer todos los documentos que tengan, confrontar sus señas particulares, observar sus trajes, averiguar su modo de vida y cuanto conduzca a formar una idea exacta de sus movimientos y ocupaciones, indagando el punto al que se dirigen en sus viajes y el objeto de ellos.
Artículo 5. Como esta clase de gente no tiene por lo general residencia fija, se traslada con mucha frecuencia de un lugar a otro, en los que son desconocidos, conviene tomar en ellos todas las noticias necesarias para impedir que cometan robos de caballería o de otra especie.
Artículo 6. Está mandado que los gitanos y chalanes lleven, además de su cédula personal, la Patente de Hacienda que les autorice para ejercer la industria de tratante de caballerías. Por cada una de éstas llevarán una guía con la clase, procedencia, edad, hierro y señas, la cual se entregará al comprador (...) Los que no vayan provistos de estos documentos o, los que de su examen o comprobación resulte que no están en regla, serán detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Autoridad competente como infractores de la Ley.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana

De nada

t

#58 Por lo tanto es un artículo de una norma y no una ley. Puestos a hacer demagogia con reglamentos o régimenes estúpidos como lo era el reglamento de la guardia civil tienes ejemplos bastante mejores.

Busca la fuente original y no la de la wikipedia para ver el periódo en el que estuvo vigente ese reglamento y échale un vistazo completo. Encontrarás cosas más curiosas respecto de vascos.

oso_69

#25 Los perseguidos, los malmirados, los que generaban desconfianza eran los que seguían viviendo según sus costumbres. Sí, se supone que cada uno tiene derecho a vivir su vida como quiere, pero siempre hemos mirado con desconfianza, y seguiremos haciéndolo, al que no es igual que nosotros, al que no vive igual que nosotros.

Esas leyes de las que hablas, y de las que ya había oido hablar antes, ¿qué castigaban? ¿Contra qué gitanos iban? Yo no las he leido, pero pensando en la época imagino que se les aplicaría una variante de la ley de vagos y maleantes, que era la que se aplicaba a gente sin residencia fija u oficio definido. Por eso digo, y es una suposición, que los gitanos que se habían "integrado" -casa, trabajo, relaciones normales con los vecinos, pago de sus impuestos, etc.- no debían tener muchos problemas.

Edito sobre la marcha. #58 me da la razón. Las leyes específicas para gitanos eran para gitanos itinerantes, los cuales, desde siempre, han tenido mala fama. Como siempre, no todos los gitanos nómadas eran ladrones, ¿pero de donde les viene la mala fama? Cierto que algunos se aprovechaban de la presencia de gitanos en las cercanías del pueblo para robar y culparles a ellos, pero por muy mal que suene, alguna razón habría.

#42 Sí, parece una recopilación de topicazos de principios del Siglo XX, díselo a la madre de un amigo, que se dejó la puerta abierta mientras iba al corral que tenía al fondo de la casa, y al volver a cerrarla se encontró a cuatro gitanas en la puerta de la cocina. O a mi primo, al que le desaparecíeron todas las palomas mensajeras que tenía en el tiempo que una familia -unos quince o dieciseis miembros- estuvo en la casa de al lado mientras cogían algodón.

Recopilación de topicazos de principios del Siglo XX vistos y vividos por mí hace unos treinta años.

Ovejas_Electricas

#17 "No sé, pero yo jamás he visto ninguna noticia que diga que en tal país van a empezar las deportaciones masivas de chinos, por ejemplo, o de senegaleses, por otro ejemplo. Y mira que los hay a patadas y la gran mayoría vienen sin un duro. "

Y de judíos? te suena que hubiese algún tipo de persecución a lo largo de la historia hacia los judíos? Algo te viene a la mente, verdad? Pues supongo que, siguiendo tu lógica, algo debieron hacer. Igual como dice el amigo oso_69 los judíos eran causantes de "Robos en las casas, desaparición de animales domésticos, malos olores y basuras en las zonas donde se asentaban" (gracias oso_69 por esa ristra de tópicos racistones de principios de siglo, te ha faltado lo de que secuestraban niños). Y también ha habido "deportaciones" de kurdos, de armenios, de tutsis, de bosnios... supongo que "algo harían"...

#15 Hola! Te he propuesto para el comentario más demagogo y rastrero del mes. Puedes ver los nominados y votar en http://tinyurl.com/2uyagev

Muchas gracias y un saludo

D

#42 muchas gracias, podrias hacer algo mas que proponer estupideces y comprarte tu otra finca y acogerlos tb, o fundar una ONG e ir a ayudarles que tal eso?

No es mejor proponer estupideces y comentar en internet lo super progres y super politicamente correctos que somos no?

Y a los chinos no los deportan porque vienen a currar. ¿Tu has visto alguna vez 10 chinos en un parque un lunes a las 12 vendiendo porros? ¿a que no? ¿Te digo de donde son los 10 tios que estan los lunes a las 12 de la mañana vendiendo porros en los parques?

D

Ejemplo perfecto de comentario tan estúpido como demagógico q ue deja patente que su autor no supero la fase de "bota, bota y en tu culo explota": #15

Un intelectualo, un lumbreras, una mente precalra, un demagogo y racista de mierda orgulloso de su estulticia como demuestra, otra vez en #43

D

#47 tu calla ad hominen personificado

D

#8 Es sencillo: no son ricos, sino gente que cuando llegue probablemente se verá obligada a subsistir a base de ayudas económicas (el paro les hará difícil encontrar trabajo) y a los políticos eso no les interesa. El mundo es así, muchos prefieren mirar hacia otro lado antes que aceptar una solución que les cueste dinero.

cutty

#13 Desgraciadamente hay muchos, con bastantes estudios, para los que la manipulación de esos sentimientos xenófobos y racistas suponen un gran negocio política y económicamente hablando. Son ellos los que alientan y encubren esas tendencias.

D

#13 pues nada compra una finca y acogelos tu, hay que gente que habla mucho y hay gente que actua, estilo Vicente Ferrer y otros, y asi nos da una lección a todos.

D

Soy el único que cree que es una noticia muy muy sensacionalista? ... y que incita a comparar (con calzadr) la situación de Alemania con Francia cuando son dos circunstancias muy distintas (la de los gitanos de Francia y los refugiados de Alemania)?

D

Los nuevos judíos. Esto me recuerda a la expulsión de los judíos de varios reinos europeos durante la edad media…

Morgan

Adivina dónde van a ir a parar todos los gitanos que están expulsando y repatriando Francia y Alemania... Venga, cien gallifantes a quien lo adivine...

vicvic

#23 Al pais de la piruleta: España .. ¿Premio? lol

Cart

#23 A Rumanía y a Kosovo. Los de Rumanía, por aquello de la libre circulación de personas, vuelven a Francia otra vez con los 300 euros que les de Sarko. Los de Kosovo, como no hay libre circulación de personas, probablemente se acaben colando por algún país cercano para entrar en la Unión Europea. De todos modos, como tienen la condición de refugiados en Alemania, probablemente puedan recurrir la expulsión si en Kosovo siguen teniendo problemas.

JohnBoy

#48 En Alemania si eres refugiado te dan vivienda y una ayuda social para cubrir tus gastos, aunque no puedes trabajar, no te otorga permiso de trabajo.

POr eso quizá mucha gente no quiera perder el estatus de refugiado.

D

#51 Gracias por la info, no tenía idea!
Sabía que en UK las personas sin hogar tenían una suerte de "carnet de homeless" que les daba derecho a ciertas ayudas pero hablo de hace muchos años, ahora no sé cómo estará el tema. Y en Irlanda tenías el "Home Benefit",ayudas que en según qué circunstancias te cubrían el coste del alquiler...
De todos modos, quiero pensar que estas ayudas se concedían a personas que no iban a hacer un mal uso de ellas... Y previa supervisión de autoridades competentes en la materia. Aunque seguramente mi creencia sea totalmente falaz.
P:D: Pues quizá... Del uso al abuso hay una línea muy, muy fina para según qué conciencias.

B

nos llevan años de ventaja lol

D

Tanto monta, monta tanto
Sarkozy como Merkel
mientras ambos aseguran
que la cosa no es para tanto.

pedrobotero

y farruquito sin carnet...

D

putos nazis....si la equidistancia con el racismo y la xenofobia, no te hace cómplice. TE HACE RACISTA Y XENOFOBO..

starwars_attacks

a ver si os enteráis, todos los que comentáis, que esto es una directriz europea, sea explícita u oculta.

algunos ingenuos, aún piensan que es cosa de alemania. Con tanta ingenuidad no me extraña que os la peguen. hijos.

strider

#64, solo quería saber si estabas generalizando a una raza o cultura antes de votarte negativo. Ahora que me lo aclaras, ya puedo. Gracias.

D

#65 Eres un progresito, siempre con el rollo del racismo, yo los he ayudado tanto economicamente como con alimentos, seguro que mas que tu, al igual que a otras personas de nuestro pais que estan muy mal economicamente debido a la crisis o la desaceleracion economica, mucha demagogia y rollo progre, gracias a dios o a trabajar mucho, la vida me va bien, e intento ayudar a personas que estan mal, ya que duele ver a amigos o vecinos desesperados, mientras nuestro gobierno dice que no hace falta subirle los impuestos a los ricos, es indignante que haya personas durmiendo en la calle, si se subieran los impuestos a los ricos seguro que habia dinero para hacer alogamientos a estas personas, pero claro son muy de izquierdas de boquilla no con sus actos, como tu

basuraadsl

Podra gustar más o menos, pero desgraciadamente el sentimiento contra los gitanos es cada vez mas acentuado y aunque haya muchos que se hayan integrado perfectamente en la sociedad, existen muchos otros que llaman la atención por precisamente lo contrario, se amparan en terminos como xenofobia, racismo, etc para aprovecharse del prójimo y eso causa rechazo y odio.
Nos guste ó no nos guste.

D

Para mi la causa es bien sencilla. El pueblo gitano hasta hace menos de 100 años era un etnia que practicaba aún el nomadismo, y desde siempre he pensado que ese es el origen de su dificultad de integración en todas las sociedades que los acogen. Su hermetismo, la ley gitana, el racismo contra los que no son gitanos esta aún muy arraigado dentro de su "cultura".

Esta falta de arraigo social, unido a las características étnicas antes comentadas provocan en las sociedades receptoras racismo y rechazo social que a su vez retroalimenta el desencuentro permanente entre gitanos y el resto de sociedades.

Vamos, en mi opinión, que no hay solución ni la habrá en un largo plazo de tiempo...

starwars_attacks

tanto unir europa para que luego sea neonazi.

(neonazi es porque discrimina, puesto que los nazis ya se sabe que no sólo arremetieron contra judíos)

D

Déjà vu

D

Pues que España haga lo mismo con aquellos que les pillen robando cobre (o otro tipo de material) y sean de fuera de España. Justifico esta decisión en base a que muchos vienen a España pensando en robar, y eso no debería estar incluído en el tratado de libre circulación de personas.

Eso si, la UE tendría que realizar programas de integración en Rumanía para que ni necesiten robar, ni quieran robar.

El problema de los robos de cobre no es solo el valor de lo que roban, es que arreglar todo cuesta mucho dinero y destruye puestos de trabajo puesto que a veces se hechan a perder industrias ganaderas y cosechas enteras, o se pierden días de producción en muchas fábricas. A veces dejan indomunicados a pueblos enteros.

A veces es peor: roban en las vías del tren causando situaciones de peligro para sus usuarios.

zaklyuchonny

La entradilla contradice el titular. Donde pone "también" olvida decir que no pertenecen a un país de la UE, (...) tampoco son ilegales, ni viven en campamentos
Voto titular sensacionalista.

j

es probable que en España se intente hacer algo similar???

D

Teniendo en cuenta que en Europa, después de la II Guerra Mundial, es imposible hablar de inmigración sin tener en cuenta el holocausto, cada vez que un país tiene que expulsar a algún ciudadano sin papeles, se recurre al susodicho holocausto. Pero que existiera un holocausto no debe de dar pie a recibir en Europa a todo hijo de vecino. Recibiendo a todos es cuando se producen los problemas raciales y culturales. Controlando la inmigración no hay problemas.

D

Ya estamos con la progresia, ¿que tendra que ver la persecucion del franquismo a los gitanos, con que haya ciudadanos extranjeros rumanos gitanos o de la raza que sea que vean a robarle el bolso a mi abuela en el mercado, que dejen mi barrio sin luz electrica al robar todo el cobre, que exploten a las mujeres y les pongan los ojos morados, que le peguen a indigentes españoles, ademas de no querer que los niños vayan al colegio y mendigen para ellos tener alcohol?, hay muchos extranjeros honrados en este pais, pero esta gente tiene una cultura del pillaje y no al trabajo, y es muy dificil que se integren, es mas, las mujeres creen que su obligacion es ser los esclavos de ellos y lo tienen asumido, y lo que le estan diciendo muchos paises europeos es que como no se quieren integrar que se vayan

strider

#60, ¿quién es "esta gente"?

D

#62 esta gente son los ciudadanos rumanos de raza gitana que vienen a nuestro pais, yo tambien soy gente y no veo ningun problema, aunque hay quien no es gente, entonces les gusta que les llamen ciudadanos, personas, individuos..., etc., que delicao se esta poniendo el mundo

c

Que rulen

D

Los devuelven porque están en mal estado. El mal estado es el Alemán, para los progres de Menéame, claro.

D

¡Anda! Ahora ya no los expulsan: los repatrían.
Qué cosas...

memuerdolalengua

#20 Leer la noticia no te hará mal, amigo/a

Una pregunta...

¿En Europa se otorga la residencia a cualquiera sólo por ser payo? ¿Hay que currar o no?

Responderos vosotros mismos y luego habláis de racismo y de uvas.

D

#34 Es a mí?
Ains, qué manía tenemos algunos de presuponer lo que otros leen o dejan de leer...
Espera... Ya que estoy, voy a ver si me aclaro a mí mism@, mismamente, y capto la sutil diferencia entre "comentario racista" y "puntualización irónico-jocosa", que creo que me he vuelto a liar
P.S: ¡Ah, y creo recordar que el lugar en el que te DAN (regalan, obsequian) cosas por el simple hecho de ser, independientemente de tu raza, credo o situación laboral no es Europa, es... Esto... ¿Cómo se llamaba el lugar? ¡Ah, sí! ¡Jauja!

elzahr

La verdad es que considerando la ENORME cantidad de inmigración que ha habido desde siempre en Europa, y mucho más ahora. ¿Como es que solo esta gente no se ha integrado en nuestra sociedad? ¿El problema es nuestro? ¿Es de ellos? ¿De los dos?

Personalmente creo que ellos no quieren integrarse. Partiendo del simple hecho de que ellos son "racistas" (palabra gratuita desde hace un tiempo, por lo visto) mucho antes que nosotros al considerarnos "payos", algo "diferente" a ellos.

Lo mismo, o parecido, se podría aplicar a la población musulmana en Europa... pero eso ya es otra historia.

soundnessia

me parece muy bien.

Aaronses

Yo lo siento, realmente no, pero los gobiernos se gastan una pasta en integración racial y a España vienen, africanos, chinos, gitanos ... Pero la opinión de mucha gente sobre la inmigración es contundente, los chinos y africanos vienen a trabajar, no roban y no montan jaleo, intenta ir a mejor. Ahora los gitanos venidos del este la opinión es distinta, pero no solo en España sino en toda Europa ¿Por qué será?. Se de un ayuntamiento que les da 400€ al mes a cada miembro mayor de edad y casa social a esta gente y lo unico que hacen es robar y tocarse los huevos, y un señor les dijo que vienen a dilinquir y le llamaron racista (increible y llevaba toda la razón).

Por mi que los echen a todos, no cotizan, no intenta que sus hijos estudien ... lo mejor es que aunque esten en España hay que respetar su leyes como son milenarias.

Los negros vienen sin un duro pero cogen las oportunidades que les da la vida, llevan a sus hijos al colegio ... deberian aprender de ellos

D

#46 Yo cuando empezaron a venir a mi ciudad los he ayudado cuando iban pidiendo, hasta que me di cuenta que son unos explotadores de mujeres y niños, todo el dia tumbados con sus litronas y su coñac, jugandose a las cartas lo que las mujeres y niños ganan mendigando, lo unico que hacen es cuando llega la noche salir a ver que pueden robar, ahora hay crisis, pero en este pais ha venido muchas personas extranjeras a trabajar cuando habia bonanza economica, ellos ni han buscado trabajo, porque aqui no han venido a trabajar, han venido a que sus mujeres y niños mendigen para sus vicios y ellos a delinquir por la noche, esto no es racismo, si no una cultura en la que ninguna generacion anterior ha trabajado, su forma de vida es la que he dicho anteriormente

strider

#55, ¿quiénes son "ellos"?

D

Espero que este tipo de medidas haga a los gitanos recapacitar sobre su conducta, antes de que no puedan volver a pisar suelo europeo, legalmente al menos.

Candente

Tontos del culo hablando de la vuelta del nazismo en 3,2,1...

Thony

Sin duda, mejor expulsarlos que intentar integrarlos. Eso es ser civilizado...

ojovirtual

#10 Si en 10 años que llevan allí aun no se han integrado...

D

#10 Tienes razón.
Quizás tengan tanto exito integrandolos como aquí en España.

Si no quieren ser integrados de poco sirven la buena voluntad de los bien pensantes

D

Por favor que no se repita como en las 2 décadas después del 1929... las personas NO quieren una 3ª Guerra Mundial.

D

Leer en la misma frase "Alemania" y "deportacion" me da muy mal rollo.

D

#1 Que lástima de mensaje y de persona. Así como todos los que hicieron alegoría a la Alemania Nazi.
Vergonzoso.

Como se nos llena la boca con la palabra "Racista" eh, y como se nos infla el pecho cuando opinamos de una forma asquerosamente politicamente correcta.

No conozco la situación (conozco otras realidades que no vienen al caso, con gente que procede de otros paises), pero bien digo que, habrá injusticias y eso es lo que más me duele. Que seguro que hay familias gitanas que son gente de lo más normal del mundo y se han ganado y ganan la vida honestamente.
Pero al resto, gente que no respeta las normas de convivencia, delincuentes, etc y gente de mala vida --> Deportación ipsofacto.