Hace 10 meses | Por Gɾahml a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 meses por Gɾahml a huffingtonpost.es

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha señalado que confía en el liderazgo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para conducir las negociaciones de los 27 sobre la reforma de las reglas fiscales de la Unión Europea durante la presidencia española del Consejo en la segunda mitad del año, porque cree que si alguien puede unirlos, es ella.

Comentarios

pys

#50 Europa ya tiene problemas con creación y retención de empresas en comparación con EE.UU. u algunos países asiáticos, no hay que dificultarlas aún más. Yo prefiero seguir la senda suiza, que la senda argentina, que es la que parece que se buscan con estas políticas

pys

#60 ¿Se paga menos a los trabajadores EE.UU. de las tecnológicas que en Europa que es donde están las empresas punteras?

¡Todo un plan sin fisuras!

Varlak

#65 ¿En Europa están las empresas punteras? Cuéntame más

pys

#67 En Europa no, en EE.UU. se me ha ido una coma.

c

#65 Un argumento de mierda sin fisuras, los trabajadores de hosteleria que son el triple que los de las It cobran más viviendo de las propinas y sin seguridad social?

Cherry picking de todo a cien.

d

#65 Tienen menos derechos laborales. Lo puso claro y es así.

BM75

#52 Yo prefiero seguir la senda suiza, que la senda argentina

¡Yo prefiero ser rico que pobre! ¡Menudo genio eres!

avalancha971

#77 Claro. Podemos comparar modelos de Cuba con Haití, Argentina con Chile o Noruega con Suiza... Pero no entre países ricos y pobres.

devilinside

#52 Yo prefiero seguir la senda argentina que la senda haitiana

tdgwho

#8 Por no ser, no es ni diputada.

No deja de ser la hostia que hagamos elecciones con unas listas que son cerradas, y luego el presidente coloque a quien le sale del cipote.

Lonnegan

#11 Si es su prerrogativa, te aguantas

tdgwho

#25 Si todo son risas hasta que Yolanda Díaz hace un giro de guión y pone de ministra a Irene Montero aunque no esté en las listas

lol

Lonnegan

#27 Yolanda Díaz no va a ser presidenta del gobierno, vamos a ser serios.

tdgwho

#29 Tampoco lo fué Pablo iglesias, y fue el que puso a los ministros en los ministerios que le tocaron...

Lonnegan

#30 shit happens..

tdgwho

#31 Y ahí fue cuando Lonnegan sintió el verdadero terror

lol

D

#11 Es que estás mezclando el ejecutivo con el legislativo. Tu votas al legislativo y de dicho poder salen los candidatos o candidato a la presidencia, que no tienen que ser tampoco diputados.

tdgwho

#45 entonces las listas son más inútiles de lo que cabe esperar

SergioS

#45 Es surrealista lo mal que se conoce cómo funciona el sistema político en este país. El día que algunos se enteren de que al Feijóo, Abascal o Pedro Sánchez de turno en realidad sólo lo votan los madrileños les da un patatús.

D

#45 En realidad tiene razón, no importa una mierda lo que votes porque el legislativo hará lo que le salga de los cojones, y para terminar de rizar el rizo de la tomadura de pelo, el pueblo no puede forzar una disolución de las cortes ni del ejecutivo.

La democracia es una estafa vestida de rosa pastel, una mentira para que el pueblo piense que tiene el control de algo.

Raziel_2

#11 En este caso están cumpliendo con la separación de poderes, ¿No? Los miembros del ejecutivo no forman parte del legislativo.

Se que es maquillaje, pero en teoría debería ser así.

Las listas para el Congreso, el presidente y los ministros son otra cosa.

tdgwho

#59 pues Sánchez si que va en las listas lol

f

#11 EL consejo de ministros funciona como un equipo con un director, que es el presidente del gobierno. QUe el equipo no estuviese formado por las personas elegidas por el presidente convertiría el consejo de ministros en un gallinero ingobernable. Por eso se le llama "Ejecutivo" porque tienen que hacer que las cosas pasen. Un equipo elegido por el presidente de su plena confianza hace que el gobierno sea operativo.

cubaman

#3 Lo que te van a decir es que Calviño no es de izquierdas. Goto #8

D

#10 Calviño no es del PSOE.
#12 porque es independiente. Como Escrivá. Como lo era Duque.

ElTioPaco

#15 debo decir que no lo sabía, pero tampoco me sorprende.

D

#12 El que seguro no es de izquerdas, como no lo es su partido, es Lindner. Lindner es un Lobista del FDP, como son practicamente todos los miembros conocidos de ese partido. En su caso es la correa de transmision entre diferentes empresas de la industria automovilistica alemana con el poder legislativo y en su caso, al ser ministro, también ejecutivo. Y como digo no es el único lobbista del partido bisagra aleman por excelencia, el lobismo es básicamente la razón de ser de ese partido desde hace muchísmo tiempo, algo que está más que aceptado dentro y fuera del partido; cada gran nombre del partido se debe a un campo con el que está conectado y ligado, muchas veces asta el conflicto de intereses de libro: inmobiliario, armamentistico, automotriz, energético...

Respecto a la ministra espanola no creo que tenga una idología, es una tecnocrata, puede que tenga simpatía por el progresismo y que evidentemente comparta ideas económicas con el gobierno al que pertenece, como es la economía social de mercado, pero hasta ahí. Son las circunstancias al final o el contexto politico lo que marca el sentido y los límites de las políticas, que son unas con este gobierno y pueden ser otras con otro.

o

#12 mira la foto de la noticia, claramente Calviño es un roja

Lonnegan

#13 Si, pero la amiga Nadia es la que se oponía a subir el SMI

Bapho

#26 Bueno, eso puede entrar dentro del baile que tiene que hacer para que parezca que se resisten los del psoe para que algunos empresarios amigos no les critiquen demasiado. Lo que pasa es que les ha salido rana ya que, como era de esperar, ha sido positivo para mucha gente y no ha sido negativo, o no tanto, para las empresas.

WarDog77

#13 Si pero...
Yolanda Diaz y otros d Podemos a han tenido que retorcer los ovarios constantemente par que entrase por el aro muchos temas: SMI, salario mínimo, ayudas, etc, etc

Condenación

#8 Y tiene experiencia anterior en Europa, yo creo que eso también cuenta mucho a la hora de moverse en el politiqueo comunitario.

pys

#66 Parásitos serán los países que se sangran a los ciudadanos y empresas, no al revés. Cada país es libre de votar a sus dirigentes para que pongan las leyes que los ciudadanos quieren. Si los ciudadanos de Irlanda u Holanda así lo quieren, ¿por qué no iban a hacerlo?

pys

#73 Sí, claro, pero no pierda la perspectiva de quien le parasita a usted

pys

#75 Descanse, pues. ¡Qué tenga un buen día!

avalancha971

#74 #75 Los que parasitan son las grandes empresas.

F

#72 La UE es libre también para expulsar a estos países.

maria1988

#72 Porque dichas leyes no afectan únicamente a esos países, sino también a los del entorno. Si todos los países tuvieran leyes similares a las de Irlanda u Holanda, perderíamos todos.
Cc. #66

ur_quan_master

#9 sus predecesores tampoco dejaron el listón demasiado alto. Más bien hubo que agacharse a recoger el listón del suelo.

Lonnegan

#9 Es que Calviño y Sánchez saben inglés, no como el predecesor, que le decían algo y contestaba ¿eh? Y Pedro el guapo las tiene locas por allá arriba además.

Blackmoon

#36 Para decir en ingles cosas como... "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles", mejor que no lo sepa, que en otra época ya nos habrían invadido.

Ano_Torrojo

#36 Is very difficult todo esto. Volvemos a las andadas con FakejoLoL

c

#10 Aznar ni tenia peso internacional. Era un monaguillo sin iniciativa: obedecía y punto. Nada que ver con Pedrito.

Condenación

#38 Pedrito obedece a Marruecos, o a los independentistas catalanes, o a quien sea.

pys

#16 Pues si ya las empresas están huyendo del país, no me gustaría imaginar qué pasará si suben los impuestos a las empresas. Seguro que alguien dice: ¡pues que cierren al salir!, pero luego cuando se van veremos una mezcla de lloros y amenazas por parte del Gobierno como cuando se fue Ferrovial.

Gry

#49 Si se van fuera de la UE tendrían que pagar aranceles, si se quedan en la UE todos los países tendrían los mismos impuestos.

josluneame

#49 Ferrovial... Esa empresa nacida hace 70 años dedicada a obra pública que se engordó y engordó gracias a todos nuestros impuestos, pagando millonadas en todo tipo de obra civil. Luego cuando se hizo grande se dedicó a comprar cosas extranjeras (que no crearlas). Aquí seguíamos con tus impuestos regándola a contratos y ahora te suelta que los beneficios te los va a tributar en otro lado... A ver si puede rascar un poquito más. Eso no es maltratar la empresa, eso es que nos toman el pelo. Mira como hace 30 años no lo hizo, claro no era suficientemente grande. Necesitaba más ingresos de nuestros impuestos... Menudos parásitos.

RamonMercader

#49 ferrovial no se fue porque pagaba muchos impuestos aqui, va a seguir pagando lo mismo cada vez que gane un concurso aqui y en ese aspecto el ahorro va a ser minimo. Se fue porque desde Paises Bajos tiene mas fácil saltar a cotizar en USA y cotizando en USA va a poder optar al dinero del plan de Biden. Y no es la única, USA esta tratando de atraer empresas europeas y llevarse a su territorio producción europea.

F

#1 Me parece perfecto, siempre que unos preparen más las carteras que otros.

rogerius

#55 Si Pablo Iglesias, su fundador, se levantara de la tumba les escupiría en la cara —pero andan por ahí presumiendo tener 144 años…

v

#55 Pablo Iglesias o Yolanda Diaz o Alberto Garzón no lo deben de ver tan de derechas si Podemos o IU han estado con ellos en el Gobierno. Erc o Bildu les han votado en la investidura.

Hasta Pablo Iglesias han dicho de hacer un frente común toda la izquierda con Pedro Sánchez de cabeza de lista y segunda Yolanda Diaz.

Crees que sin fuera tan de derechas el PSOE como dices, ¿Pablo Iglesias habría estado gobernando con el PSOE?

e

#69 no dijo eso

v

#94 Eso leí, que hayan escrito mal lo que dijo.. Entonces, sin segundas intenciones solo con ánimo de información. ¿Qué es lo que dijo realmente entonces?

Yo ví varias noticias así
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-05-29/iglesias-propone-un-frente-de-izquierdas-liderado-por-sanchez-con-diaz-detras_3655168/

yoma

Algunos dirán por aquí que ese Ministro Alemán es un rojo, bolivariano.

c

#14 no creo que eso sea ser de derechas, sino de súbditos de la oligarquía.

#14 España es un país muy de derechas, donde gobierna la izquierda lol

¿O lo que quieres decir es que es un país más de derechas de lo que te gustaría?

D

#46 Sí, correcto, es un país donde los que se autodefinen de izquierdas, gobiernan siempre con políticas de derechas.
Ahora, por ejemplo, el PSOE ha malvendido parte de Bankia.

p

#14 ¿¿España un pais muy de derechas?? Y los 12 años de gobierno de Gonzalez, 8 de Zapatero, o los últimos de Sánchez, que por votos podría repetir? Cuando ganó la derecha fue porque la situación ecónomica era terrible. Respecto a la pandemia, quitando que se retrasaron tomar medidas hasta poder celebrar el 8M, aqui nos encerraron durante meses, y hemos andado con la mascarilla hasta hace poco, mientras por Europa no las llevaba ni Dios. Aqui el problema es que PP y PSOE pertenecen a los bancos basicamente y que tenemos que hacer lo que diga la UE, que son los que pagan la fiesta. Empieza a subir la derecha, si, pero es normal cuando ves que gobierna la izquierda y entre la inflación e impuestos cada vez cuesta más llegar a fin de mes aunque trabajes.

D

#48 Me has entendido mal. Aunque nominalmente el partido sea de izquierdas, si le miras lo que hace, es de derechas.
Claro que si para ti llevar mascarilla no es una cuestión científica y de salud p´ñublica, sino una cuestión política y rpecisamente de izquierdas, pues puedes pensar cualquier cosa.
La inflación está en toda Europa y Estados Unidos, pero eso es otro tema.

D

#14 totalmente. Si comparamos con Alemania, que ha estado gobernada por la derecha durante 16 años seguidos (al menos los 16 de Merkel, no sé cómo era antes), las políticas sociales y, sobretodo, de protección al trabajador los pondría casi como "un país comunista" a ojos de cualquier "medio de comunicación" español.

o

#14 Podemos ha propuesto nacionalizar empresas muchísimas veces........roll
y subir impuestos a los mas ricos
y .....

j

#3 España presidirá el Consejo y Calviño es la ministra de economía. Si fuera otro dirían lo mismo.

yoma

#22 es la ministra en estos momentos, cuando toque la presidencia...

j

#3 Es peor. Si un gobierno socialista es alabado por sus iniciativas fiscales...

yoma

#40 No siempre las iniciativas fiscales son para mal

j

#43 En general son para bien, no para mi bien.

xyria

#3 Te olvidaste de lo de «bilduetarra», para que sea el combo completo.

javibaz

Pues igual a no está en la segunda mitad del año.

Cehona

El ministro alemán de Finanzas ha comentado.:
"Vosotros tenéis a Nadia, Feijóo no tiene a Nadie".

j

#32 Y que alguien haya estudiado años para llegar a ese "eslogan"....

Cehona

#42 Y que un Partido que pretende Gobernar todo un país, no tenga alguien para debatir el programa económico de millones de españoles; eso sí que es digno de estudio.
https://www.eldiario.es/politica/pp-reniega-debate-economico-calvino-no-candidata_1_10287290.html

Blackmoon

#70 Eso es normal, seguramente ni han pensado en que van a hacer económicamente hablando si ganan, porque les importa una mierda. Se han tirado ni se la de tiempo diciendo bobadas del resto de partidos y no se han preocupado en serio de lo que le puede venir bien al país.

j

#70 #88 No lo han pensado porque ya está decidido. Se hará lo que diga Europa y listo. Aquí no hay nada que pensar. Las recetas están dadas.

¿Y qué es lo que Europa quiere? La respuesta no te sorprenderá...

James_787

Uff, que mal lo tienen que estar pasando los alemanes para que nos vean como referentes.
Cómo en europa se españolicen a ver quién nos va a dar dinero.

A

Como bien dicen, Nadia Calviño es una economista a la europea, por mucha ministra que sea de este gobierno "socialista" y "obrero" que tenemos, ella no deja de ser por encima de todo una economista liberal, que sirve y servirá a los intereses de Bruselas sin rechistar lo más mínimo, haciendo que no quede resquicio alguno de la ya tan reducida soberanía nacional. Somos marionetas de la comunidad económica Europea y personas como Calviño, por muy bien que caiga a los jefecillos, nos hace más mal que bien.

Archimaestre

#53 No hay alternativa en este sistema. Españita hace tiempo que es una provincia más europea. Más vale tener peso en Europita que querer salvar a Españita.

D

#54 Pues hala, a votar al PSOE.

Archimaestre

#57 Calla, calla. He estado cerca de planteármelo si metían a determinados personajes en Sumar, ahora que no ha sido así pues ya me pude lavar la cara.

A

#54 Europa es meramente un concepto geográfico, nuestra salvación no se encuentra desde luego en el europarlamento de esta Europa envejecida y decadente, si queremos tener alguna posibilidad de proyección en el futuro geopolítico que nos depara debemos mirar más allá del Atlántico, con la comunidad hispanohablante más grande del mundo,y con una pirámide poblacional que aún no está invertida, con la que compartimos lengua, religión y cultura, allí es donde debemos tener peso, obtener relevancia y sacar partido de eso 

Archimaestre

#61 Lo estás diciendo al revés. Europa no es ya solo un concepto geográfico, tenemos ya cedida parte de nuestra soberanía a la Unión Europea, con directivas y reglamentos que no podemos ignorar.

Lo otro que dices de América sí es hasta ahora un concepto meramente geográfico o si quieres histórico, pero de momento nada más. Que pudiera llegar a ser algo más? Podría, pero ahora mismo no es más.

ElenaTripillas

No sé no sé, en la derecha no la miran mal pero prefieren a otros y en la izquierda hay muchos que se cagan en su padre, así que ...

s

#2 bueno, esa es la descripcion de un candidato de consenso no?

pawer13

#17 ¿Llegar a un acuerdo entre partidos de distintas ideologías, teniendo todos que ceder un poco? ¿En España?

carakola

Achtung.

M

Pues le queda un mes y medio

Imag0

Ostia el PSOE gastando cartuchos guapos en campaña, cuánta pasta les habrá costado esas declaraciones?

Molari

#95 Sí, el partido socialista alemán está siendo sobornado por el PSOE...

Imag0

#100 En la vida pocas cosas suelen ser gratis y en política.. seguro que muy muy poquitas

Siento55

Tranquilos, es transitorio, pronto Feijóo y su tropa irán a las reuniones de la UE, y en cuanto se presenten, volveremos a nuestro rincón.

D

Ni un link para comprobar la información

ÚltimoHombre

#20 Es prensa seria, hay que fiarse . De todas formas no es una noticia extraña, entra dentro de algo razonable así que será verdad.

c

Es decir, que si gana el PP Calviño se va a Europa, Sánchez a la OTAN, Robles se queda donde está, Ribera a...

D

No se está notando nada la campaña de promoción de Calviño.

Eversmann

Ya le están buscando sitio en Europa?

ChanzaEtChascarrillo

Pues últimamente como para fiarse de los teutones lol lol

BM75

#4 ¿Por qué?

D

100.000 votos más para el pp igualmente

k

Al votante medio se la suda todo

m

Es la ministra impuesta por Alemania, normal que estén contentos con ella

R

25% de IVA pa todos...

1 2