Hace 7 años | Por Raditz a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por Raditz a actualidad.rt.com

Una maleta con latas de aerosol ha detonado cerca de la Oficina Federal para Migración en la ciudad de Zirndorf, en Alemania.

Comentarios

D

#20 Todos los del ISIS son musulmanes y, la inmensa mayoría, árabes. Pensar que el causante de un atentado ha sido un árabe o un musulmán no es racista. Lo que sería racista es pensar que todos los árabes o musulmanes son terroristas.

StuartMcNight

#29 Bueno, alguno hubo frances tambien. Pero si, toda la razon.

Socavador

#29 Explicado para simples. Así lo tiene que entender cualquiera, otra cosa es que no quieran entenderlo.

D

#20 El islam no es una raza.

angelitoMagno

Siendo una explosión en una oficina migratoria, lo más probable es que hayan sido ultraderechistas.

D

Ya se me hacía raro que no tuviéramos hoy nuestro atentado de cada día.

D

Imagen del lugar del atentado (viene en el artículo): https://pbs.twimg.com/media/CoYSWW_WYAEzVk1.jpg

Debe de ser el primer "atentado" que no destroza ni la maleta donde estaba la "bomba". Hay que esperar por si la imagen es falsa y tal, pero he visto petardos que han hecho mas daño que eso.

D

Empiezan las apuestas

D

#1 Apuesto 5€ a que han sido los chechenos

ziegs

#3 Veo y subo a maoríes.

D

#17 ALL BLACKS FOR THE WIN!!!

D

#4 ¿Acaso hay hilos libres de esa escoria? Me temo que son mayoría absoluta. Todos nacemos en una familia donde los primero que nos enseñan es a desconfiar de los que no lo son.

D

#13 Algunos pensamos que los que han llevado a cabo esos sucesos que mencionas no se esconden en montañas remotas ni en desiertos lejanos.

Que ha sido ETA, vamos.

jonolulu

#13 Como poco es prejuicioso

ogrydc

#13 Es utilizar el mismo atajo mental que usan los racistas para odiar.

D

#4 En la misma noticia lo puedes ver

"Según algunos testigos, los individuos que dejaron la maleta tenían apariencia árabe."

DogSide

#15 De todos es sabido que cuando dejas una mochila al sol con un petardo te pones la chilaba y las babuchas, como es de ley.

D

#4 Ves llamando a la buambulancia.

J

#33 Ve aprendiendo que se dice "ve" antes de que venga la buambulancia

D

#4 No es tanto racismo como xenofobia. A un moro con valores y cultura occidental se lo verá normal.

jonolulu

#34 ¿Qué es para tí un moro? Por saber

jonolulu

#39 Hay varias acepciones, pero veo que sales por peteneras

TiJamásLlevaTilde

#1 Sea quien sea, se lo atribuye el

editado:

D

#1 Apuesto a que se ha tratado de una explosión debido a unas latas de aerosol.

D

#1 El atentado nuestro de cada día.

D

Me cago en la leche Merche! Te has vuelto a dejar la laca a pleno sol.

alfgpl

Siendo cerca de un centro de acogida de refugiados parece de extremaderecha pero da igual, sean nazis de aquí o nazis de la yihad hay que acabar con esta lacra que se dedica a matar personas sin saber si quiera a quién ataca. Eso sí, no reconoceremos a los terroristas ni por su país de procedencia ni por su color de piel.

D

#10 Son machistas

D

#10 Si hablamos de acciones terroristas como algunas de las llevadas a cabo últimamente, su país de procedencia puede ser cualquiera y su color de piel también (cosa que además puede comprobarse fácilmente siguiendo las noticias al respecto), no tendría mucho sentido discriminar por ese tipo de cosas.

Lo que igual sí coincide en algunos casos como elemento en común es la ideología de algunos de ellos. Igual sí hay que mirar qué ideología es esa, quiénes la profesan, quiénes llevan a cabo esas acciones en nombre de la misma y cuál es su perfil y su forma de sentirse atraídos por la misma (y a ese respecto probablemente será un perfil distinto el de aquel al que se ha reclutado en una zona en conflicto, que se encuentre en el núcleo de la situación de crisis y con una posición de fuerza por parte de la organización reclutante, y el que ha sido seducido en alguna zona lejana principalmente mediante vías propagandísticas, posiblemente con otro tipo de motivos para sentirse atraído), qué ha llevado a que se haya incrementado una actividad delictiva asociado a ello que antes no se daba o se daba en menor medida, y cuáles son las posibles soluciones para que eso deje de ocurrir.

Los problemas complejos requieren análisis complejos y probablemente soluciones complejas. Ni hay que simplificar con posturas maniqueístas extremas y con catalogación preventiva de individuos, que además de errado probablemente empeore el problema (o lo traslade en el tiempo), ni hay que difuminar hasta verlo todo borroso con tal de evitar esto último.

Lo que digo puede aplicarse a cualquiera de las dos formas de terrorismo que has mencionado. Eso dejando a un lado que es perfectamente posible que lo de esta noticia no sea ni lo uno ni lo otro. De hecho, parece que es más algún tipo de accidente o algo similar que cualquier tipo de atentado.

alfgpl

#26 Bastante de acuerdo, por eso mismo no tendría sentido señalar al Islam o al amor a la patria. Ahora, cosas como los nazis y los fascistas o las versiones chungas del Islam como la que difunde Arabia Saudí sí que deberían ponerse en el foco. El problema es que parece que justo los nazis o el wahabismo les vienen bien a los ricos o más bien proceden directamente de ellos. Igual es el tema y donde hay que poner el foco para acabar con el terrorismo es en los que manejan las riendas.

milkarri

Y si alguien se ha dejado la maleta y ha explotado por que lo ha calentado el Sol

tnt80

#18 Puede, pero siendo Alemania no sé si llegarían a tantos grados como para que pasase, en ese sitio no han sobrepasado los 25º en toda la semana http://www.eltiempo.es/zirndorf.html
Pero puede haber sido cualquier cosa, que alguien las tuviese para ir vendiéndolos y sacarse algo, y algunos no estuviesen bien, por ejemplo
Incluso, poniéndonos en lo peor, que fuese algo hecho adrede, ni siquiera podemos presuponer nada acerca de quien lo hizo, (con la paranoia que hay, algunos pueden acabar por ver terroristas árabes por todas partes ) por el sitio podría ir dirigido contra los inmigrantes, lo que situaría al imaginario (de momento) atacante más cerca de la ultraderecha europea que del islamismo, por poner un ejemplo.
Pero lo que si tenemos claro, es que, todo esto son conjeturas, imaginación, hasta que no den más datos, podría ser desde un atentado hasta un cochino accidente, no sabemos nada más allá de lo que dice la noticia

D

Viendo la cutrez de la bomba, suena a "venga, prepararé una bomba rapidito que no tengo todo el día para perder mi tiempo así".

Azucena1980

Estos alemanes, registran hasta las explosiones, putos burócratas.

D

Probablemente fueron ghulenistas...

D

Gracias a dios y a los tios de las Azores.