EDICIóN GENERAL
57 meneos
143 clics
Alemania promete ayudar a España porque su bienestar depende de su recuperación

Alemania promete ayudar a España porque su bienestar depende de su recuperación

Nuestra prosperidad en Alemania depende en gran medida de que nuestras empresas puedan vender sus productos fuera o comprar allí.

| etiquetas: alemania , ayuda , españa , recuperación
Ahora ya solo falta que España quiera ayudarse a si misma por una vez.
#8 ¿de qué color dices que querías el unicornio?
#8 Muy dificil. Los partidos en cuanto tocan poder lo colonizan (y endeudan lo que tocan). España aprendio un poco y muy a las malas la crisis del 2008 (eso de que ojo con lo que paga en deuda que luego vienen los recortes...) pero no del todo. El explicar que tenemos que tener una balanza comercial positiva, un presupuesto equilibrado salvo situaciones excepcionales (como esta que vivimos), un mercado laboral que funciones (no que sirva para un discurso)....
Veo que mi estrategia de mirar a alemanes mal en la playa ya está dando sus frutos
España es un país grande y próspero. Deberíamos ser nosotros los que estuviéramos en condiciones de ayudar a los demás.
#11 Es un pais mediano en Europa y no tan prospero. La prosperidad esta ahora mismo en extremo oriente y USA. Europa vive un poco de las rentas. Ha perdido el tren de tecnologías punteras y en manufacturas no puede competir con extremo oriente. No ha pedido la batalla competalente pero esa frase que se decir, de Europa es un gigante económico y un enano político ya solo el 50% es completamente verdad.
#12 según con qué se compare y según en qué campos. No se puede decir que España está de capa caída y a renglón seguido alabar el desarrollo pujante de Vietnam, por ejemplo.
#16 a ver , España está más desarrollada q Vietnam. Pero el salto de Vietnam ha si muy muy rápido . Siguen el camino de corea.
Que dejen de ayudar a España y ayuden a los españoles de a pie, que es a quien hace falta...
Que muevan unas fábricas para acá si eso. ;-p
#2 Las fábricas se van de españa, tú quieres que las traigan? xD

Además por qué lo tiene que hacer, por caridad?
Son empresas, no ONG.
#5 Por caridad, pero con las empresas: esa caridad la llaman subvenciones.
#25 Para mi la subvenciones se traducen en “amenazas legales”

Siempre que te ofrece una ayuda legal te imponen ciertas condiciones muy estrictas, pero muy estrictas. Si no las cumples, básicamente te jode vivo.

Por eso tengo por norma no recibir ninguna ayuda legal, por algún sitio me la cuela seguro.

Hasta me han ofrecido 1 millón al año por ser extranjero en españa (me lo ofreció el gobierno de Rumania para replicar mi modelo de negocio en Rumania, con fondos europeos evidentemente).…   » ver todo el comentario
Que irónico, pues llevan décadas torpedeando a España... :palm:
#1 pues sí, pero esta vez creo que entienden que esto nada tiene que ver con los problemas del pasado y que de todas formas más austeridad de poco nos serviría. ¿Lo entenderán todos los socios de la UE?
#15 El jefe del gobierno de España parece tener una tesis plagiada y sobre su oponente principal hay una fuerte sospecha de haber necesitado ayuditas para acabar derecho. Eligiendo a semejantes impresentables no se puede luego pedir respeto.
#22 todavía están con lo de la tesis plagiada? Era mediocre, pero no plagiada.
#1 Torpedeando a España con cosas como los fondos de cohesión, la eliminación de fronteras y el turismo masivo. Y lo que es mas grave: poniendo una pistola en la sien a tu vecino del quinto para que siga votando ladrones.
#1 Supongo que te refieres a la clase política española, porque la alemana lo único que hace es mirar por su país. A ver si encima van a tener los alemanes que dar preferencia a países terceros incapaces de gestionarse por sí mismos con la diligencia debida.

Increíble la falta de vergüenza y el desarraigo total de la realidad objetiva que mostráis algunos.
Hombre Olaff... pues se agradece el detalle, pero a ver si podemos ir concretando algo que la estamos pasando muy puta y pinta a peor.
Casado vota en contra.
Nos gusta ver felices a nuestros camareros!
Alemania estrena mañana su presidencia de la Unión Europea con la misión de sacar adelante la aprobación de un fondo de recuperación económica para los Estados miembros respecto del que Alemania y Francia, así como los países más afectados por la pandemia, como España e Italia, han expresado su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea de un fondo de recuperación de 750.000 millones, incluyendo 500.000 millones en subvenciones y otros 250.000 millones en préstamos.

A pesar de los…   » ver todo el comentario
No me jodas que van abrir más Lidl !!!
No me esperaba menos
A buenas horas mangas verdes. Solo lo decís 12 años tarde, como mínimo. Ya es tarde.
Cuando se enteren q toda la pasta se nos va en pagar a funcionarios, pensionistas y politicos, ya veremos
#4 Cuando nosotros nos enteremos de la suya y comparemos veremos que no es tan alta.
ya pueden darles un par de recetas "milagrosas" a nuestros gestores... sobretodo con el dinero público, porque sino, por mucho que uno se pueda recuperar siempre estará lastrado
#19 El problema que las recetas no nos gustan a los españoles, porque despilfarrar sabemos todos.
comentarios cerrados

menéame