Hace 2 años | Por nereira a abc.es
Publicado hace 2 años por nereira a abc.es

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Karl Lauterbach, favorito para convertirse en ministro de Sanidad alemán si culminan las negociaciones para formar gobierno encabezado por Olarf Schoz, se pronunció ayer a favor de una legalización controlada del cannabis. « Durante años rechacé la legalización del cannabis. Ahora, como médico, he llegado a otra conclusión»

Comentarios

D

#6 Podemos, Más Madrid y ERC. Allí es para formar coalición de gobierno

D

#9 Si, lo sé, me refería a que aún no está la ley hecha pero si planteada su legalización

D

#10 Si, lo que más importante me parece es que un cargo de un partido político mayoritario tenga esas opiniones públicamente, aquí el PSOE y el PP siempre han estados contrariados de manera fuerte.

Stormshur

#12 Si permiten a determinados amiguitos lucrarse con la droga en el mercado negro y estos les pagan con financiación y otros favores, pues se les jode el chollo.

Lonnegan

#1 España es la polla, técnicamente somos la cola de Europa lol

obmultimedia

#8 España solo es un pais de paso para unir 2 paises europeos, Francia y Portugal.

blak

#16 En salud no sé pero en políticas sociales nos llevan mucha ventaja en mi opinión.

T

#94 No sé, quizás en algunas cosas, pero no creo que se pueda generalizar. España ha sido pionera en derechos lgtbi+, derechos reproductivos y asistencia a personas con minusvalía (perdón si esto suena políticamente incorrecto, no se me ha ocurrido ningún eufemismo) y dependencia.

ytuqdizes

#1 Porque aqui fumamos más, y tendemos a dejarlo para luego...

D

#18 Aquí el negocio lo lleva quien todos sabemos, y les va de maravilla el dinero no declarado

D

#21 Si a despenalizado dices dar positivo por THC a los 3 días de fumar en un control de drogas...

e

#27 nom está penalizado con sustancias en el cuerpo, no solo bajo sus efectos. Sólo se tienen en cuenta los efectos en el alcohol

D

#32 porque del alcoholismo l de puede medir, pero como te pillen conduciendo medicado con determinados medicamentos también te cae el paquete y ese tampoco es el motivo de la discusión,el motivo es afirmar que está penalizado ir por la calle caminando fumado, cuando es completamente mentira

D

#32 Te multan si das positivo y si vas bajo los efectos y ven que pones en peligro más vidas te pueden meter hasta cárcel. Ejemplo de opiáceo recetado al padre de un amigo con el brazo chungo, y aunque lo tiene recetado de forma legal está prohibido conducir si estás tomando esa medicación, si da positivo se le mete multa y si el agente de la autoridad ve que está bajo los efectos y pone en peligro la seguridad de más gente puede tener penas de cárcel.

D

#64 Te lo repito, esa no es la discusión,la discusión es si está penalizado o no tener THC en el organismo por la calle y no lo está, es mentira

manc0ntr0

#75 En vez de repetirlo tanto, intenta entender lo que se te dice antes de contestar. En la conversación se habla también de tráfico y mi comentario es sobre eso en concreto. Creo que queda claro además. Por supuesto que puedes caminar por la calle drogado, con cualquier droga además, mientras no causes ningún accidente. No es exclusivo del THC.

arka

#21 Hace poco me abrieron los ojos aquí (en Menéame se aprende). A nivel de leyes hasta la mera germinación de la planta está duramente penada. Luego la realidad es que hay mucha tolerancia y las penas tradicionalmente son más bien benignas.
Aquí tenemos "costumbre", y sin embargo la legislación no acompaña.

almogabares

#21 aqui no esta despenalizado, una falsa afirmacion la tuya.

D

#58 Tienes clubes de fumadores en muchas comunidades autónomas, también el autoconsumo, etc. Lo que cambió fue por la ley de seguridad ciudadana ponerlas a la vista. Por ejemplo, gente que plantaba una planta o hasta tres en un balcón o terraza y se veía desde la calle.

almogabares

#97 el autoconsumo no existe en este pais, no te sirve esa excusa para tener una planta en casa. Los clubs siempre acaban cerrados ya que la ley tiene un vacio ahi, no nonozco ninguno a nivel nacional que tenga varios años de antiguedad. Lo que cambio con la ley mordaza es que antes si tenias una planta vusible desde la calle, la policia no te podia multar a no ser que entraran en tu casa y solo tenian dos maneras de entrar, o eres tonto y les dejas entrar sin mas, o tienen una orden de registro. Ahora con ser visible ya te pueden multar sin la necesidad de entrar. Tanto antes como ahora es ilegal ponerte una planta en casa, sea visible o no, ya que el autoconsumo no existe.

D

#21 pues los 500 € de multa no te lso quita nadie si te ven fumando un porro en la calle, ya no digo traficando

e

#1 Eso será si lo hacen finalmente no?
Como siempre, hay mucha gente de cierto sector político para los que siempre España=Caca.

F

#1 Es que son comunistas!!!! Sin embargo España es la libertad!!

m

#1 como siempre! La ley del tabaco, la del matrimonio homosexual y la eutanasia te saludan

L

#1 Pues sí. Otro mercado al que se llagará cuando ya no se pueda pelear. No es la mejor opción para crear riqueza, pero al menos sería una.

Willou

#1 De complejo bien.

Suiza aprueba el matrimonio homosexual en septiembre de 2021, 16 años después que España, pero somos no se qué. Tenemos sufragio femenino más de una década antes que Francia o Italia, pero somos no se qué. Tenemos casi la mitad de tasa de homicidio que UK, pero bueno es que UK ya no es Europa o algo así.

r

#15 Que haya tóxicos que no han sido prohibidos todavía, no quiere decir que haya que legalizar el cannabis .

m

#43 ¿pero de dónde pensáis que sale el dinero?

M

#48 ¿De los impuestos? Mas o menos mis 3 puntos se los pagamos a una familia muy grande de España.

ipanies

#48 De la producción de los robots!!!!! lol

GranTipo

#48 ¿de donde piensas tu que sale?

B

#11 yo estoy bastante seguro de que los estados juntitos se quieren asegurar de posicionarse arriba en controlar toda esta industria

danihr

#62 Muy extenso en tiempo, ¿No? Quiero decir, para tratar de aminorar el número de personas no aptas para conducir, estás haciendo un test, al menos, cada 15 minutos. Se te están escapando cientos de ebrios potencialmente peligrosos. No sé

D

#65 El ultimo testeo que le hicieron a un colega conduciendo estuvimos mas de media hora, se siguen escapando a dia de hoy, tu les testeas como ahora y si sale positivo a la furgoneta, la ultima oportunidad, si fallas en el test te inmovilizo el coche. O si tienes algun motivo para testearles los reflejos, la simple edad, un dia tuve que tirarme al prao en bici, por que un viejo no me veia y venia por el carril contrario a pasarme por encima.

D

#65 Hoy dia si te niegas a soplar, creo que te llevan al hospital a testear la sangre...que eso si que debe consumir recursos y tiempo. No estoy seguro eh? ya te digo que no tengo ni carnet, consumo cannabis por necesidad, por tanto no se me ocurre sacarme el carnet y comprarme un coche pues me van a destruir a multas en cada rotonda, encima con mi gorra...alto en cada rotonda si o si...

D

#65



Mira esto, vi hace años a fernando alonso practicar con esta cosa.

Enésimo_strike

Cuando hasta al abc le parece que hay motivos para su legalización ….

vet

#4 Del ABC al CDB

volandero

#5 Y de ahí al OCB.

vet

#28 De ahí a OBK.

D

#4 Es lo que tiene que se ponga de moda el Liberalismo en la derecha

Enésimo_strike

#7 se habrán dado cuenta de que hay mucho dinero en juego. Es una razón de peso.

D

#13 Al final lo de regularizarlo lo ven como una manera de conseguir el dinero que se mueve en el mercado negro, lo otro son excusas

ipanies

#14 Ese mercado negro también nutre de fondos a políticos, fycds y miembros de la judicatura, si no, no se comprenden muchas cosas que pasan en España.

D

#14 como tiene que ser

M

Mientras te sigan multando por consumo. de cannabis en los controles de trafico para muchas personas seguirá estando prohibida de facto. Porque el THC es liposoluble y puedes dar positivo varios días después de su consumo.

D

#30 #34 Luego vendran diciendo que no hay camioneros, hace años que para mucha gente ser camionero no es una opcion precisamente por esta prohibicion, a disfrutar de lo prohibido...

danihr

#46 A ver.... conducir fumado no es una opción.... pero si te fumaste uno anoche, no debería valer esa prueba si das positivo y ya no estás bajo los efectos.

D

#47 Conducir fumado no es lo mismo que conducir bebido. Yo me presto a instalar de nuevo el simulador, ponerme ciego a yerba en un puto bong y despues te muestro mis habilidades al volante en un simulador. Si tu estas en lo correcto deberia estrellarme reiteradamente y encima no deberia de ser capaz de ser mas rapido que una persona serena. Quieres montar el experimento? tienes un simulador? a mi me faltaria una camara web y estamos. Fumao perdido fuy el piloto con menos ratio de accidentes por kilometro de España entera en iRacing y a la par uno de los 140 mas rapidos del mundo en carreteras con curvas.

danihr

#51 No todo el mundo eres tú. Yo he conducido fumado y mis capacidades se han visto claramente afectadas. La ley se hace para los casos generales, no para excepciones

D

#53 Pues ahi lo tienes, entonces lo que deberian testear en la gente son los reflejos y la toma de decisiones del personaje en si, pues es posible que una persona fumada este mas capacitada para conducir que el propio guardia civil que te da el alto. Lo mismo que hay viejos que aun conducen bien y otros que tienen una caraja que son un peligro. SI seguimos haciendo leyes de esta manera, estan pagando justos por pecadores.

danihr

#55 Y, ¿Cómo hacemos eso? ¿Test de reflejos en cada control? Y no solo reflejos, de toma de decisiones, de concentración, de adaptación a la luz.... Tampoco lo veo factible. Y, ¡Ojo!, soy crítico con los actuales controles.

ulipulido

#46 ah joder, que ya no hay camioneros por no poder fumar porros.

Y yo que pensaba que era por la mierda de condiciones laborales.

¿Soltáis las Gilipolleces así sin pensar?

D

#83 Si no entiendes lo que quiero decir, ni te cuadra con la sociedad actual yo te lo puedo razonar, para que tu entiendas que no es un comentrio asi al vuelo. Que no le veas el sentido, no quiere decir que no lo tenga, busca cuanta gente en españa consume cannabis de manera habitual y entiende que toooda esa gente, esta directamente baneada o incapacitada legalmente, que no fisicamente (o como minimo no todos) para ejercer un trabajo como el de camionero.

Obviamente si las condiciones laborales son un pufo, y solo podemos meter gente que no toma ninguna clase de droga ni para dormir, pues la cantidad de trabajadores dispobnibles queda reducida a la nada. Voy a echar un vistazo a las estadisticas aver que encuentro.

Claramente siendo pais lider en consumo de benzodiacepinas, si prohibimos trabajar puesto de trankimacines, muchisimos trabajos se quedarian libres...

D

#83 (14,3% en hombres y 6,5% en mujeres) consumen cannabis a diario en nuestro pais segun google, te parece poco tener baneado al 14 por ciento de los hombres? ahora sumalo a la mierda de condiciones de las que hablas y puuuuuuum.

D

#83 Mas de 3 millones de personas que no pueden ejercer debido a las leyes, seguramente un buen monton de ellas, por motivos medicos como es mi caso. En las leyes dice que para conducir no se puede consumir ninguna droga, si testeasen en busca de cafeina nicotina o teina, ya verias tu como se quedaba el mercado laboral de destruido, por no hablar de las drogas del medico de corte legal.

Raul86

#34 No son recurribles porqué a día de hoy se multa y se inmoviliza el coche en esos controles por presencia de drogas en el organismo, no por ir bajo los efectos. Si se considera que vas bajo los efectos es ya delito

Jaizki

#30 Supongo que te referirás al test por saliva que suelen ser 48 h. Por orina se sigue detectando tranquilamente mes y medio más tarde. En la empresa de mi marido hacían por orina y el pobre siempre daba positivo lol

Deckardio

Tranquilo, Pedro. Esperaremos todo el tiempo que haga falta -gastando recursos y metiendo gente en la cárcel- para que grandes empresas se hagan con el monopolio y anulemos al pequeño productor. Será mejor que lo que tenemos ahora, con el mercado copado por las mafias, pero estas aún tendrán un tiempo para seguir forrándose hasta que todo esté controlado por los ricachos. Políticos...

r

#17 Quizá las grandes empresas procurarían abstecer el mercado a precios asequibles, la gente mientras está fumada no está motivada para tocar los privilegios de los ricachos ni para buscar trabajo.

D

Con la riqueza que podría generar el cultivo y procesado de canabis a nivel nacional, pero la vieja guardia enquistada en el poder no permitirá que una droga "de rojos" sea legal.

D

Malditos socio-comunistas-bolivarianos... Oh, wait...!!!

vicus.

Los del ABC son así, hasta que lo digan los alemanes, sino no se convencen..

Enfadado

#72 Los alemanes o los estadounidenses.

Aquí la derecha no tiene opinión hasta que les dan permiso sus admirados y manifiestos enemigos del país.

D

En España legalizan el cannbis y la prostitucion y seguro que da para solucionar el marron de las pensiones y mas.

Kagate_Kid

De kalidad y barato. Legalización ya!!!!

ochoceros

Pocos llevan más tiempo colocados en este país que los borbones, que lo están desde la ley franquista de 1947 que les aseguraba el trono a dedo.

kampanita

nos llevan siglos de ventaja

ochoceros

#91 Aquí los de siempre abrirán las puertas a las multinacionales usanas y canadienses, luego a cambio de sobres legislarán contra el autoconsumo, pondrán más impuestos que si Iberdrola vendiese luz Super 98 con alcohol y nicotina, y habrá registros periódicos en casas sospechosas de cultivar y de gente fichada por consumo que no esté comprando.

Al final la iglesia decidirá darle uso a sus terrenos rústicos inmatriculados por la cara y se los venderán a precio de oro a dichas multinacionales para que produzcan aquí y no pagar aranceles.

Las multinacionales pedirán cientos o miles de millones al gobierno en subvenciones con el cuento de crear millones de puestos de trabajo, y luego estará tan automatizado el cultivo que harán 20km². con tractores teledirigidos y un indio sin contrato pilotando desde Qatar.

En cuanto bajen un poco las subvenciones, las empresas pedirán lucros cesantes al gobierno y se marcharán a cultivar a Marruecos.

¿A esto te refieres?

deathcorekid

#93 Tal cual.
Solo se me ocurre añadir que aumentarán los controles de drogas en la carretera.

Metabron

Hasta Méjico y Estados Unidos nos llevan la delantera en esto. Millones que el estado no ingresa para entregarselo a las mafias mientras reprime a la gente, una política brillante

neike

¿Como se preparan? ¿escuchando a bob marley?

J

Con la que se viene encima estos años venideros, mejor tener "de buen rollo" a la población, un poco adormecida.

almogabares

y si llevas un gramo encima llendo por la calle, multa. Si plantas una planta en tu casa, multa. Demagogias a otro lado.

GamusinoAtomico

¿Y cómo se prepara uno para algo así? ¿Acaparando papel de arroz? ¿Comprando dulces a granel?

Enfadado

Cuando el capitalismo ya no tiene nada más que ofrecer, tiene que producir drogas, normalizarlas y comerle el tarro a gente insulsa que luego sale a defenderlas.

Vuestro sistema os droga, os seda, os tritura y os mata.

almogabares

como????? No te sabes la legislacion al respecto ni de lejos. No solo esta prohibido ir fumando por la calle, que si te ven te meten una multa rica rica, sino que esta prohibido portar encima cualquier sustancia, sea la cantidad que sea, si te pillan multa rica rica. Respecto a la prueba de drogas cuando conduces, esa prueba no te dice si vas bajo los efectos de una droga, sino si has consumido en lod ultimos dias, por eso es muy injusta. En muchos paises de europa han dejado de hacerla por ser ilegal querer multar a una persona por lo que haya consumido hace dos dias en su casa.

arka

Es que ellos tienen un clima muy propicio. No como aquí.
Fijaos en las renovables si no me creéis.

javibaz

#24 casi todo el hachis alemán proviene de Marruecos pero la marihuana suele ser española.

deathcorekid

#49 ¿Y qué tal esa matuja?Yo estuve hace muchos años y me llevé material de aquí para comparar con el material de allí. Aún me acuerdo de la primera vez, qué risas...Entré a un cofee shop y alegremente en mi inglés pueblerino le dije al tipo que estaba allí:"Dame 5 gramos de la maría más potente que tengas y una cerveza"Y me dijo:"No vendemos alcohol" Y la matuja tampoco es que fuera muy buena para los 30 pavos que pagué por gramo. Madre mía... la matuja más cara que he pagado en mi vida.La que consigo aquí a 5 e/g me parece infinitamente más potente que todo lo que encontré allí.

D

Menos de esto:



Yo no puedo hacer otra cosa que alegrarme la verdad, ojala les salga bien.

deathcorekid

"Los Verdes han presentado ya un proyecto de ley de «Control del Cannabis» que se centra en la distribución controlada en tiendas especializadas" Esto significa el gramo a 30 €. Para eso que siga siendo ilegal.

Raúl_Rattlehead

#41 no tiene porque, en Holanda estaba a 6 euros el gramo

ochoceros

#41 No exageres, en EEUU una onza (~30 grs) sale por entre 70 y 110$ comprándolo en tiendas autorizadas a las que gravan impuestos. Y aún así sacan un auténtico pastizal en impuestos.

Sí mantenemos esos precios a 2,5-4€ el gramo legal, nadie se va a ir a buscar camellos. Sí lo suben mucho de precio ya es otra cosa.

deathcorekid

#89 te recuerdo que vives en España.

gbas_gbas

Perdidas millonarias de negocio para España, as always.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

D

Otra vez atrás en una gran oportunidad para crear puestos de trabajo y obtener una gran tajada en impuestos. Nuestra moral no impide hacerlo.

Shingo

como a todo llegaremos tarde y mal

arka

Buen momento para un referéndum.

Pacman

#26 Y quitamos al Borbón
(ya puestos.... )


(pillas el doble sentido de "puestos" ? no? )

j

Hay que esperar a que los otros desarrollen esta industria y así luego trabajamos para ellos . Todo el mundo sabe que el futuro es un mundo con el cannabis ilegalizado . Por cierto, Alemania es Venezuela

Sakai

#44 ¿En Venezuela es legal el cannabis?

j

#59 que va sería una gran putada para los narcos de allí, que por cierto no sé si conoces a un tal Diosdado Cabello, pero los altos cargos están metidos hasta las cejas con el narco. La droga al ser ilegal da muchísima pasta.

1 2