Hace 15 años | Por yoma a euronews.net
Publicado hace 15 años por yoma a euronews.net

Cada vez más voces piden la ilegalización del NPD, el Partido Nacional Democrático alemán. El motivo ha sido el intento de asesinato del pasado sábado de Alois Mannichl, jefe de policía de Passau. Las fuerzas del orden piensan que este ataque podría haber sido una venganza ya que Mannichl ordenó en julio de este año abrir la tumba de un antiguo dirigente del NPD para retirar símbolos nazis.

Comentarios

angelitoMagno

#2 PP != Ultra Derecha

D

cuando tu libertad interfiere con la de los demás, ya no hay democracia.

Si lo que un partido hace es insultar y menospreciar al que es diferente a ellos, si lo que un partido pretende es restringir derechos y respaldar la violencia, ese partido sea del lado que sea no está haciendo democracia, pretende dictar y cuando alguien quiere dictar, lo mejor es que no participe del juego político.

Valdreu

#45 Este enlace será muy provechoso para recordarle su (incoherente) opinión a muchos de los que aplaudirán la próxima prohibición de ANV.

De hecho me ha sorprendido ver a determinadas personas ejerciendo de "demócratas" frente a la prohibición del NPD, acostumbrado a leer sus soflamas a favor de la ilegalización de ANV.

yoma

Lo bueno de una democracia es la pluralidad política, dentro de la legislación vigente. Mientras no se salgan del jeugo democrático cualquier ideología es aceptable.

D

No creo que debe hacerse sin ser demostrado antes el que persigan fines racistas criminales o anticonstitucionales... por mas asco que me den.

D

#2 joder el próximo comentario que ponga me voy a meter conmigo mismo por que parece que es rentable en cuestión de karma, vacilarme lol lol

D

Pues si se demuestra que persiguen fines o usan métodos racistas, criminales o anticonstitucionales, fuera. Si hay sospechas debe ser investigado con este fin. Pero no se puede cerrar un partido por una etiqueta... todo jmundo tiene derecho a presunción de inocencia.

angelitoMagno

#78 One more time: No condenar un atentado no es motivo de ilegalización. Solo la colaboración activa y expresa.

D

#2 jajaja yo por mi lo prohibiría en España junto con el PSOE.

D

Me da miedo esto de prohibir tal y cual cosa. Hoy es un partido ultra-derecha/izquierda, hoy es la terrible piratería... y mañana se fulmina un partido que no gusta al gobierno, o se prohibe el uso de messenger porque puede ser usado por piratas y terroristas.
En la democracia todo el mundo tiene voz en ella, incluso individuos y grupos de la peor calaña. Se trata de alcanza un consenso que guste a todos y que no contravenga algunos derechos fundamentales (por ejemplo, es ridículo que un grupo, por votación, pueda imponer una ley que ataca a una minoría -lo del matrimonio homosexual en EEUU fue un buen ejemplo-). Hay que tener claro que una ideología molesta no es lo mismo que una que comete delitos. Si el partido de la noticia aprovecha su asociación para realizar y promover delitos, que sea prohibido de acorde a la ley. Lo mismo en España: mucho grito de ilegalizar los partidos que supuestamente apoyan a ETA, pero mientras no se demuestre con la ley en mano que ha habido incumplimiento de la misma no se puede hacer nada, porque te cargas la democracia y el estado de derecho.

Un saludo.

D

Aquí hay mucho que se escandaliza sólo cuando se habla de ilegalizar una parte, no lo entiendo, muchos hablan de ilegalizar al NPD y se preguntan por qué se ilegaliza ANV y otros quieren ilegalizar ANV y se preguntan por qué se quiere ilegalizar al NPD, la verdad es que yo no me acabo de aclarar y creo que muchos de por aquí tampoco.

D

Los partidos políticos de estas características a ambos lados son tachados de ultras por estar apoyados por una minoría de porsonas con pensamientos contrarios a los de la mayoría y cada día me doy más cuenta de que el apelativo "ultra" se da sólo a los partidos que realmente están enfrentados con el sistema económico imperante y no por cuestión de ideología, etc.

Las etiquetas apestan, no sobran los partidos políticos, sobran los hijos de puta que pueda haber en unos y en otros jodiendolo todo y a todos y por mucho que a algunes les disguste, no todo el mundo es malísimo si piensa como el NPD o cualquiero otro partido que se pueda considerar de "izquierdas".

D

#68

¿Tu en que mundo vives? ¿Sabes que tiempo se tarda en formar un soldado?

En el tiempo que se tarda en formar un soldado, ya se ha perdido la guerra, por eso han de existir ejércitos permanentes.

¿Sabes cuanto tiempo tarda en construirse unbuque de la armada, un caza o un tanque?

Algunos vivis en un mundo irreal.

D

#77

Por arriba han dicho que el motivo para ilegalizar a PP es el apoyo "terrorista" a la guerra de Irak, al ser una guerra ilegal. Igual no sabe de historia y no conoce la guerra tambien ilegal que hubo en los balcanes y en la que tambien participamos, pero de manera mucho mas activa con e envio de un ala completa de F-18 y gobernaba el Psoe.

D

#35 de acuerdo contigo, si un partido de extrema derecha respeta a los homosexuales, a la gente de otras razas y no legisla en contra de los derechos fundamentales de nadie pues por mucho que no me gusten sus ideologías, es un partido que merece tener su representación.
Al igual que ocurre con los partidos de izquierda (algunos mal llamados ultra-izquierda) que mientras no prediquen la violencia ni interfieran en las libertades individuales de nadie, no se pueden ilegalizar.

D

#32 Ya pero ponte en el caso de un partido que se declara de extrema derecha pero no racista o discrimiador (igual la cago que no lo conozco pero como el del difunto Fortuyin en Holanda, que era de extrema derecha, gay y el lugarteniente de color). Que no me guste no es óbice para ilegalizarlo...

Fingolfin

#10 Bueno, demostrar eso sería muy fácil en este caso....

amanecequenoespoco

Esa gentuza tiene mucho cuidado con no meter la pata, pero algún día la meterán, por más que antono diga que el estado no tiene motivos para ilegalizarlos.
Y en españa? cuando irán a por España2000, Falanges, AN, DN, MPS ...?

D

#14 ¿un poco contradictorio con #1 no?

M

Comparar a todo el PP con la ultraderecha nazi alemana es de demagogos... hablemos de España 2000, Democracia Nacional...

aks

Pues si recurren a la violencia no lo veo mal, total, aqui hacemos lo mismo con algunos partidos de extrema-izquierda.

D

Hasta los cojones de los reaccionarios y la violencia en las instituciones. Fuera todos los grupo violentos de todos lo parlamentos.

Pd: A los que acusan al PP de ultraderecha es porque sufren una ignorancia profunda de lo que es la ultraderecha. Haceroslo mirar.

D

¡No a la guerra de Irak!
¡No a las agresiones policiales!
¡No a toda forma de violencia!
...
...
¡Sí a los zapatazos a Bush!

C

Hay que ser intolerante con los intolerantes. Mientras que la ideología sea tolerante y admita una democracia y libertad, da igual que sea de derechas o de izquierdas. El problema es cuando cualquiera de estos lados se vuelve radical e intolerante. Entonces es cuando se debe prohibir. ¿Por qué? Pues por que al fuergo se le combate con fuego. Y no podemos permitir que unos poco manden y abusen del resto

D

Parece que la noticia va por el lado de un buen debate, ya era hora de que en una notica así se pueda hablar sin salirnos del tiesto nadie.

D

#29

SI es que a huevo, tio.

D

#57 toda la razón

angelitoMagno

#32 Ok: Regulación de la entrada de inmigrantes. Eso lo hacen todos los partidos políticos. Si lo hacen todos ¿por qué habría de ser ilegal pedir que se endurezca?

Edito: Algunas de las cosas que tu dices como necesarias para la convivencia son legales en algunos paises y con apoyo de gran parte de la población (ej: permisos de armas)

¿Como definimos lo que es legal y lo que no es legal exigir? Es más dificil de lo que parece

D

Yo soy de la opción de prohibir todo aquello que a mi no me gusta, luego lo llamaré democracia y lo haré en nombre de la libertad

ME adhiero. Pero me adhiero sobre todo para españa, que hay quien no sabe que la no-condena del terrorismo no es delito. Aunque yo no tenga nada que ver con ello, aclaro.

D

#25 algunas de las prohibiciones que nombras como la libertad de tener armas, libertad con construír edificios en cualquier sitio o las normativas cívicas, son necesarias, porque vivimos en sociedad, y si yo hago lo que me da la gana interfiero en tu vida, en tu libertad.
No creo que a nadie le guste encontrarse con alguien por la calle que le escupa en la cara, por eso se crea las normas cívicas, para poder vivir civilizadamente.

La violencia, el racismo, el machismo, son las características que posee una persona que no es capaz de vivir en sociedad.

D

#31 me vas cayendo hasta bien, pufff creo que tengo fiebre lol

D

Eso se lo llevan planteando mucho tiempo pero aun no han podido por que no tienen motivos y eso les jode mucho.

Yo soy de la opción de prohibir todo aquello que a mi no me gusta, luego lo llamaré democracia y lo haré en nombre de la libertad.

D

#45 A mi me gustan los salvapatrias tanto como a tí, españoles vascos o del beluchistán. No creo que haya dudas al respecto de lo que dices... Una cosa es ilegalizar al partido que se prueben actos delictivos o los promuevan, y otro hacerlo por una etiqueta.

D

#37 Hay que tener amigos hasta en el infierno

Al caso: mientras el partido que sea no conculque la Declaración Universal de los Derechos Humanos o actúe contra ella, a mi me parece válido.

Si es contrario, pues no jugamos juntos. Y como la pelota es mía te jodes.

D

#36 Por supuesto que es posible. Ser un cabrón autoritario, xenófobo y chovinista está en la naturaleza primate de todo ser humano por desgracia. Pero se cura viajando y educándose.

yoma

Luego querrán pluralidad política.

D

un partido que viole las leyes no debería existir, eso está claro, si un partido es xenófobo (por ejemplo) está violando una ley, ya que no se puede discriminar a nadie según su raza, sexo o lo que sea, y no sólo violando una ley, sino violando la Declaración de los Derechos Humanos, que para mí está por encima de todas las leyes.

D

#61 pues ahora ninguna que yo sepa, antes era por la financiación de E.T.A y la colaboración con banda armada, pero hoy por hoy no lo se.

Kabuche

#2, el PP no es de ultra derecha, no te iba a parecer tan de derechas si viajaras un poco para ver los partidos que realmente lo son, como los que hay por toda europa. Parece que el mensaje del PSOE funciona. Que inocente...

assman

a ver si en España hacemos lo mismo y prohibimos el PP lol

D

#42 No creo que sea peor en Europa que fuera, pero sí que la prohibición radicaliza te doy la razón.

D

Deberían suprimir todos los partidos politicos de ultra derecha y ultra izquierda de todo el globo terraqueo, que nos iba a ir mejor a todos.

D

#78 Ok, pero hay que demostrar el apoyo. Si se evidencia como dicen por aquí que financian un partido terrorista, me falta tiempo a mí para votar su ilegalización. Lo de no condenar... está un poco en tierra de nadie.

D

#23 si todo lo que fuese prohibido en un país fuese una asociación terrorista la llevariamos buena.

D

Yo soy de la opción de prohibir todo aquello que a mi no me gusta, luego lo llamaré democracia y lo haré en nombre de la libertad.

Lo jodido es que los partidos tienen mucha tendencia a aplicar esa frase.

Un recorte de una libertad no la deberian decidir los politicos, solo los ciudadanos y con una mayoria alta(por lo menos 2/3)

KALIMA3500

Europa tiene una tendencia al fascismo que acojona.

#1 si aqui es el único sitio de Europa donde montan festivales de música neonazi (no está penado sacra esvasticas). Este es vuestro bastión.

p

Si alguien del partido comete un delito, a la carcel: las ideas no hacen daño, lo hacen los actos. Pero claro, el sistema establecido no puede permitir ideas que se salgan demasiado de los buenos parámetros del neoliberalismo aunque, como es el caso, lo haga del modo que más me repugna.

#37 pufff creo que tengo fiebre lol ;)

Yo creo que también tengo fiebre o algo, porque estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, antono.

sirberic

lo políticamente correcto = no se puede ilegalizar a nadie por sus ideas si no son apoyadas con la violencia

lo políticamente incorrecto = ooohh siiii nenaaaa!!

D

Relacionadilla (asesino ultraderechista de Valencia como cabeza de lista en últimas elecciones municipales):
Se cumplen 15 años del asesinato de Guillem Agulló (CAT-VAL)

Hace 15 años | Por --63804-- a levante-emv.com

b

#70 Malas noticias, el PSOE (junto al PP) apoyó en 1999 una guerra contraria al derecho internacional que ha provocado el exilio o muerte del 80% de la minoría serbia en Kosovo. Proporcionalmente la mayor limpieza étnica ocurrida en los Balcanes. Te acuerdas de un tal Solana?

D

conozco un poco la situación de este tipo de partidos en alemania, porque conozco a gente de estos movimientos, y llevan bastante tiempo, por activa y por pasiva, intentando ilegalizar este partido. Hay hasta topos metidos dentro de sus filas, pero los NS's no son tontos. Simplemente llevan 2 discursos, uno "oficial" y el otro real, para cubrirse las espaldas

D

Yo soy partidario de prohibir todos los partidos que promuevan la violencia, el odio y toda clase de fobias, como la homofobia o la xenofobia.

Y mira, da la casualidad que los partidos de ultraderecha son los que mejor encajan en esa descripción. Así que a tomar por culo, ¡nazis de mierda!

D

#52 ¿Sin policía? Iba a haber muertos a carretas...

D

#90 Pobrecitos serbios que mal lo pasaron... que ellos no genocidaban a nadie... toma demagogia...

D

#91 Justificaron su barbarie en la que sufrieron a manos de los croatas en la II guerra mundial, donde los Nazis se aliaron con el Vaticano para masararlos a todos con gran éxito.

Claro que no es más que un off-topic. Seguid.

D

Yo lo que siempre he pensado es que de nada sirve prohibir partidos por su ideología; me explico: si el partido/s tiene/n muchos apoyos el hecho de prohibirlo no va a hacer que esas personas desaparezcan, seguirán ahí y quizás si se prohibe el resultado sea el contrario del que se quiere conseguir. Si el partido tiene pocos apoyos no tiene mucho sentido prohibirlo.

C

No se puede permitir la financiación del estado a un partido que apoya la violencia y no condena los atentados

D

#92 jajajaj qué cara tienes jajaja off-topic.

D

lo que encuentro paradójico es que en una democracia existan partidos anti-democráticos...

D

#83 entendiste mal.

D

#66 pues mira quienes son al final los que vierten basura, los infiltrados en el partido, mira tú sino estuviesen quizá no serían tan malos pero intentan crispar lo máximo y remover mierda para eso están.

D

En Europa se lleva eso de prohibir más que lo de convencer pero menos que lo de imponer, es triste que aun no nos hayamos dado cuenta de que cuanto más prohibido esté algo, aquellos que están a favor se harán cada vez más concienzudos y radicales y en ese puto no hay ni solución posible y marcha atrás.

angelitoMagno

Edit

D

#28 no es que una opción esté o no equivocada, ni por muy delirantes parezcan sus preceptos se debe prohibir, pero si esa formación pretende imponer esos preceptos y hacer lo que le de la gana y si es posible de forma violenta, no merece ser una opción política.

D

#44 eso es fruto de unas leyes que no están bien fundamentadas y de una sociedad incivilizada, pero estarás de acuerdo conmigo en que si llevan armas que las usen bien, no para hacer lo que les dé la gana.
Yo propongo la utopía del civismo, pero estamos en una sociedad en la que hay de todo, y hay quien usa la ley para beneficiarse.

D

#52 Yo no estoy de acuerdo ni en la existencia de la policía y los ejércitos. Si acaso, no permanentes y populares, para cuando haya una amenaza exterior muy real y muy grave: esto es una utopía civil y no de lo que hablas tú

D

habría que abolirlos todos

D

#32 No estoy plenamente de acuerdo. En un país donde hasta los guardas de seguridad (sico-tecnico chungo para acceder a ella), y los policías, que no tienen ni formación ni vocación ni nadie que les diga nada, abusan de su poder hoy sí y mañana también yo también quiero poder llevar armas, por mucho que las deteste. Date una vuelta por otros países y verás cómo sólo llevan pistola unos determinados cuerpos y en circunstancias muy específicas. Aquí a la mínima se les va la mano (y hay hechos que se pueden contrastar) y a veces el pie, que conduciendo también son peligrosos.

D

#45 Si alguien me aclara la base para ilegalización ANV le quedaré agradecido. Lo digo para opinar con fundamento.

D

#92 Espero que entiendas que igual vale un muerto que otro.

D

#82 Pero un buen indicio para investigarlos...

D

#70 ¿ el tema de la financiación en el caso de Batasuna? ¿Fue demostrado?

D

Si prohíben los partidos entonces se convertirán en organizaciones terroristas con menos regulación aún.

D

"Pues anda que si hicieran lo mismo en España..."
Deben de andar preocupados en el PSOE...

D

La ultradercha siempre ha sido un avance para todos,lo digo por el asesinato masivo,las prohibiciones de todo tipo,la violencia sistematica contra el diferente, la xenofobia, el racismo,la desparición de personas,libertad de expresión nula,anulado los pocos derechos de los trabajadores.........

Lo bueno es que apenas tiene cosas malas...........y no se me ocurre ninguna ¿?

acidotu

Os recomiendo ver "La Ola", una película alemana estrenada este año, en la que un profesor plantea a sus alumnos si todavía es posible una dictadura hoy en día. Acojona la respuesta.

a

#63 En mi opinión hay que inhabilitar a las personas y encarcelarlas si la ley así lo marca, pero ilegalizando partidos con estatutos legales no se va a conseguir nada por mucho que no nos gusten las ideas fascistas o neonazis.

#74 No ha dicho eso, sino que da la sensación que #1 ha hecho un símil con el gobierno español y el partido de la oposición respecto la noticia. Por otro lado, es falso que el PSOE lance el mensaje de que el PP es de ultraderecha.

D

#17 es la respuesta jocosa a #2, nada más. A mi eso de prohibir me da urticaria, cada uno ha de saber lo que opina sin ir a joder a los demás.

assman

ilegalización a Esperanza Aguirre YA!!!

diskover

#5 Lo malo es que se autollamen de izquierda y encima cale en la conciencia colectiva, pese a que no son mas que partidos fascistas mas.

Que ya a cualquier cosa lo llaman izquierda.

t

#45 UN APLAUSO!

D

#45 Simple, no los respetamos porque son unos hijos de puta asesinos, que se estan quedando solos. Mientras un partido cumpla la ley, yo soy el primero que lo defiende, aunque sea contrario a mi ideologia. En cuanto saca los pies del tiesto, fuera del juego democratico. Y los partidos radicales vascos han sacado muchisimas veces los pies del tiesto, así que no vayan ahora de victimas

a

y a nadie le ha llamado la atencion lo de abrir una tumba para retirar ideologia nazi???

son ganas de meterse en fregados

b

#45 Patriota de hojalata se lo llamó ZP a Rajoy, y él en respuesta dijo lo de bobo solemne. Algunos os estais conteniendo para no decir que el PP debe ser ilegalizado. Decidlo si lo pensais!! Ah no, que no sois partidarios de ilegalizar a ningún partido... pero sí de señalarlo En realidad quereis decir que el PP es como el NPD y Batasuna, pero hay que dejarlos vivir a los pobres. Qué remedio

b

#51 Lo mismo hace la ultraizquierda con el añadido de la igualdad en la miseria

Doverx

Cuando se plantean algo que ya trajo millones de muertos en Europa me da miedo saber que se lo plantean y no cortan de raíz esa mierda
Respeto toda ideología que no joda a tu vecino, ni lo mate, lo extermine, si una ideología provoca la muerte de una persona por su religión, color de piel, etc. Que les den por culo a esas ideologías.
Respeto una ideología aunque no me guste, vomito sobre ella y me meo y cago si es impositiva y genera muertes, marginación, destrucción.

F

Si partimos del principio de que tu libertad acaba donde empiezan las de tu alrededor, ¿Por qué se les permite campar impunemente si son racistas y xenófobos, y por lo tanto, violan la libertad de los inmigrantes acosándolos?

b

Habla del NPD, no de la ultraderecha. Por ejemplo no habla de Die Republikaner, que llegó a tener representación en algunos Lander y está a la derecha de la CDU/CSU. El NPD es neonazi y no es homologable a la ultraderecha del resto de Europa.

D

#4 les ponen la etiqueta de ultras a los de un lado y a otro para desprestigiarlos pero muchas veces ni unos ni otros son ultras. ¿Qué hay más ultra que suprimir lo que no nos gusta? quizá lo que debería estar suprimido son los que suprimen.

1 2