Hace 17 años | Por nexodo a motor.terra.es
Publicado hace 17 años por nexodo a motor.terra.es

El ministro de transportes alemán, Wolfgang Tiefensee, ha declarado recientemente que deberían ser recompensados con reducciones fiscales todos aquellos que compren coches ecológicos, que emitan menos CO2 y quemen menos combustible.

Comentarios

papafritaroyal

Es necesario limitar la cantidad de emisiones. Pero también es necesario limitar el uso: hay una creciente costumbre de ir conduciendo de puerta a puerta y todo lo que sean diez minutos andando parece demasiado. El "Congestion Charge" de Londres me parece una buena idea. Pero no hay que cegarse con los coches: se desperdicia recursos por todos lados: en la iluminación, en los monumentos, en las oficinas, en las calefacciones. O cambiamos el chip o nos comerán los mocos

D

Sí, la cuestión es no joder las impresas con multas y tal no sea que se enfaden.

D

Nose hasta que punto es positivo subir tarifas de agua o tarifar de manera que halla que pagar mas, probablemente el pagar mas no suponga un problema para aquel que tiene una super piscina en la terraza de su casa, creo que solo ocasionaría que los menos favorecidos tubieran que preocuparse encima de no gastar mas de lo poco que ya gasten.
Creo que la solución perfecta sería poner límites en el consumo.

Mortimer_fu

Se deberia penalizar a todo aquel que pudiendo no se compre un coche ecologico, ya que el que no pueda pero necesite coche, bastante tiene con pagar una hipoteca que le consume el 60% de su sueldo, si no mas. A mi me da que es lo mismo de siempre, hacer sentir culpable, responsable y por tanto justo pagador de la contaminación a todo ciudadano de a pie, cuando el sector público y privado sigue financiando empresas que contaminan mas que miles de coches. Es como curar un cancer a base de aspirinas, puede que alivien, pero el mal sigue ahí.

edmont

¿Y al qué no compra ningun coche porque va en bici, no le dan ninguna subvención?

Por cierto, #10, precisamente a los alemanes no se les puede criticar mucho en el tema de energía eólica y solar...

t

#10, mejor empezamos nosotros primero, que con la cantidad de sol que tenemos se nos tenía que caer la cara de vergüenza de lo poco que explotamos la energía solar

xaman

Lo de los limites no lleva a nada, ya se hizo en una localidad un corte de agua a una hora. y la gente rellenaba botellas anes de eso. no se puede hacer con esto, pero no creo que se tardase en "contrarrestrar" hecha la ley hecha la trampa.

xaman

Y continuando el comentario anterior:
En lugar de multas, hay que subvencionar a las empresas que fabrican coches ecologicos, para que baje su precio.

D

Y que empiecen a implementar energía eolica y solar también, que eso ya es posible

anonima_ip

ains...en Alemania...:(

diegocg

Los más ricos podrán comprarse los coches más ecológicos, los más pobres tendrán que quedarse con los más contaminantes.