Publicado hace 9 años por --152779-- a focalizalaatencion.com

Entramos en un tema complejo: Estadística y Alemania. El país con menos paro de toda la comunidad europea parece que siempre tiene algo con qué sorprendernos. Muchos se preguntarán cómo hace el pueblo y la política alemana para siempre salir reforzada de las condiciones adversas. Ante la pregunta de cómo lo hace la política hayamos una respuesta bien sencilla: “Geschönte Statistik” como se diría en alemán. Su traducción literal es algo complicada, pero viene a ser algo así como “estilizar la estadística”.

Comentarios

D

#6 la gente que cae víctima del programa de Minijobs se convierten en ciudadanos sometidos al sistema.
La dotación de las ayudas sociales va ligada a la renuncia a desempeñar casi cualquier labor económica activa.
Es decir, recibir el dinero del programa HARTZ-IV implica renunciar a luchar por la propia supervivencia, a sentirse orgulloso de desempeñar una labor social.
Sólo entregarse a la educación de los hijos podría facilitar la recuperación de la autoestima que este programa machaca.

Desgraciadamente, la renta universal básica contraviene los principios fundamentales del establishment burgués

D

#6 Una cosa es que con un minijob (400-450 €/mes) sobrevivas en Alemania más que vivir (y en ciudades como München ni eso), y otra que estés parado.

Si vas a sumar el subempleo a las listas del paro, hazlo en todos los países, hacerlo sólo en Alemania es trampa.

D

#52 La primera frase de tu enlace: "Fast drei Millionen Arbeitslose zählte die offizielle Statistik im April 2014. Doch mit über 7 Millionen waren deutlich mehr als doppelt so viele Menschen in Deutschland abhängig von Arbeitslosengeld oder Hartz IV-Leistungen – darunter etwa 1,7 Millionen Kinder"

Después: "Zwischen 2006 und 2012 ist die Zahl aller Leistungsempfänger (einschließlich Kinder) deutlich von über 8,85 auf 7,04 Millionen gesunken. 2013 gab es allerdings wieder einen Anstieg auf 7,1 Millionen Menschen. Auch die Gesamtzahl der erwerbsfähigen Leistungsempfänger in der Arbeitslosenversicherung und im Hartz IV-System (ohne Kinder) folgte dieser Entwicklung. Sie sank von 6,9 Millionen im Jahr 2006 auf 5,3 Millionen im Jahr 2012 und stieg 2013 wieder auf 5,4 Millionen an

7 millones de beneficiarios de Hartz-IV, incluyendo alrededor de 1'7 millones de niños (que no califican como población activa y que, por tanto, no podrían figurar nunca como parados). Además, como he dicho en #72 y #73 incluir a los subempleados (gente con e.g. minijobs que ganan un sueldo aunque escaso y que apenas les da para sobrevivir) como parados, aparte de poco convencional, es trampa si sólo se hace en Alemania y no en España y el resto de la UE.

cc/ #50

AK-TRAIN

#25 Jajaja, tu no has estado en Alemania, aquí hay de todo eso que has nombrado a tutiplén

C

#26 Hombre, siempre está uno cerca de la familia en "espíritu" pero al menos mi cuerpo, ya te digo yo que acaba de levantarse en Alemania, conducir al trabajo en Alemania, y sentarse frente al ordenador en Alemania. Yo no sé dónde has visto abuelitos rebuscando en la basura, pero ya te digo yo que yo no lo veo, y en Madrid se me caía el alma a los pies. Tampoco sé dónde puedes encontrar respeto al trabajador en España.

#27 Como todas partes, efectivamente. Pero que el nivel de bienestar social y el poder adquisitivo de la gente en Alemania es superior al de Españá es innegable. No tienes tanto sol y playa (aunque el verano no es frío precisamente) pero siempre puedes cogerte un vuelo a Mallorca

#31 En la prensa Alemana se dicen muchas cosas, por fortuna tienen algo que en España se perdió hace tiempo: En cuanto algo no gusta se publica y genera un escándalo.

AK-TRAIN

#36 Pues debes vivir en algún pueblo de esos sin mucho que hacer, porque aquí en Berlín hay más mendicidad que en Madrid (tu ejemplo comparativo)

neuron

#25 Son noticias que puedes leer en la prensa alemana. Obviamente no en el BILD. Lee prensa alemana y te enterarás!

D

#25 Pues yo tengo amigos en Valencia cobrando salarios de 35.000 euros para arriba; el que más cobra está tocando unos 50.000 al año. Todos programadores. Estuve estas fallas y vi todo lleno de música, jolgorio y alegría. Me puse hasta el culo en bares y restaurantes, que estaban todos llenos hasta arriba. Las calles preciosas, los coches todos nuevos y mucho Audi y mucho BMW también. Muchos más Fords, claro, porque en Valencia está la Ford y se vende mucho. Pero todos nuevos, eso sí. Mis padres con los jubilados del pueblo viajando por ahí a media pensión pagada. Mis amigos de toda la vida en sus pisos de obra nueva, unos bloques de viviendas preciosos...

Mendigos no vi ninguno, eso sí. Mendigos o gente arrebuscando en los contenedores, de eso no había.

Pues eso, que deben estar fatal las cosas en España, y más aún en Valencia, donde todos somos medio subnormales porque votamos al PP y tenemos mucha deuda y mucha ruina y desahucian a las familias de sus casas con violencia y la gente no tiene para comer, pero te aseguro que he visto cosas de pobres y de miseria en UK y en Holanda... que no las he visto en Valencia.

Por continuar con el festival de "it works in my local", digo

e

#7 Lo peor de merkel es el señor de barbas que tiene bajo las faldas

Shinu

#7 ¿¿Todxs??

Variable

#7 tenéis que estar la hostia de acomplejadas para seguir usando la gilipollez de las x de las narices. Yo es ver que se use esa tontería y desechar por completo el comentario.

ReySombra

#24 Pues es muy divertido pronunciar así esas palabras cuando hablas, yo lo hago y soy el centro de fiestas y reuniones. Pruébalo y me cuentas.

polux.v

Esto es una mina para Rajoy.

¡Escondedlo!

Ictineo

Ese "hayamos una respuesta bien sencilla" me ha matado

Wayfarer

#3 Hayamos o hubiésemos, claro. lol

Trigonometrico

#23 Fernando Alonso tiene su residencia en Suiza debido a su trabajo, eso no es una triquiñuela legal.

hipJov

#51 ¿No era en Catar?

Trigonometrico

#63 Aunque así fuera, eso no le obliga a tener su dinero en España.

hipJov

#64 No he dicho eso. Sólo apuntaba al lugar de residencia a modo de anécdota. Cierto es que desde un punto de vista moral, lo quitaría de la lista de "buenos españoles", pero eso ya es muy personal.

D

Si amigos. Se llama "estado de bienestar" y es cuando la gente contribuye a la caja común en función de las posibilidades que tenga.

El sistema funciona y ha funcionado desde siempre, pero entre los jetas y los que les importa todo una mierda (muchos, para desgracia de los demás) el sistema se tambalea.

D

#5 Una cosa es el estado del bienestar y otra maquillar las cifras de desempleo para parecer hasta "buenos.

Trigonometrico

#19 Un grupo de adinerados alemanes propone que les cobren más impuestos para hacer frente mejor a la crisis

Hace 14 años | Por --100292-- a lavanguardia.es



Alemania es vecina de Suiza. Fernando Alonso aparecía en la lista Falciani porque tenía alguna cuenta abierta en un banco suizo, pero tenía todo en regla y los impuestos al día.

M

#17 A mi me pilló lo de la lista Falciani en Alemania y allí hubo publicación de nombres rápida y detenciones, creo que uno fue un directivo de banco postal alemán, pero no estoy muy seguro si fue por la lista Falciani o por corrución.

D

#5 no no es unsistema de bienestar, es un apaño de estadisticas, gente cobrando 300 euros y luego con empleos de un euro la hora que no cuentan ni como parados ni como nada solo como currantes con ayudas (de esos 7 millones) son esclavos del siglo xxi.

D

#18 con empleos de un euro la hora

¿ Alguna fuente para este dato ?

Por que los minijobs alemanes no son así ni mucho menos.

f

#47 Si quieres te paso una fuente en aleman :P. Pero si así es. Mientras cobras el subsidio tienes la posibilidad de trabajar, como limpiador o en alguna asociación por 1 euro la hora, adicionales a lo que cobras de la ayuda. Se dice que es para que no estes parado parado....Pero también hay quien dice que hay empresas privadas que se lucran de eso.

editado:
no tiene nada que ver con el minijob

D

#53 EN cualquier caso el resultado final es que su sistema reduce la pobreza al mínimo exponente puesto que la gente tiene esos ingresos que en España no tienen.

f

#54 Pues no se que decir. En alemania hay mas pobres que nunca.

D

#55 ¿Estarían mejor con el sistema español?

¿Estaríamos los españoles mejor con el sistema aleman?


Probablmente tenga sus inconvenientes y tal, pero yo creo que es muy fácil hacer una valoración de si el sistema funciona o no.

k

#53 No, no es así. Al empresario le cuesta 1 € , el resto lo subvenciona el estado pero el trabajador no cobra eso. El sueldo variará de la actividad y el estado. En nuestra guardería las Sras. que vienen bajo esta contratación cobran los 12 € /hora pertinentes para personal extra. Son personas que llevan mucho tiempo fuera del sistema laboral, normalmente sin titulación a los que se les intenta buscar nuevas alternativas. Gente maravillosa que están saliendo de un bache emocional, o que han estado mucho tiempo enfermos, se han dedicado a cuidar a los hijos, etc... Algunas veces se logra la reintegración en el mercado laboral, otras no. Y no tiene nada que ver con el Minijob, puede que cobren lo mismo para que no estén obligados a pagar impuestos y lo quieran así. Pero ningún desempleado de baja duración está obligado a trabajar bajo esta premisa. Otra cosa es que lleves más de 12 meses parado, desconozco si te presentan esta modalidad u otra porque mientras estás parado pueden contratarte por 15 días sin cobrar para probar en la empresa. Pero puedes negarte si tienes la certeza de que es una estafa y para mi siempre son una estafa, ya que para eso están los 6 meses de prueba.

f

#59 Te confundes. Preguntalo por el barrio. o mira: http://www.elmundo.es/economia/2014/04/09/5345925722601d67688b4580.html

Tu sueles cobrar la ayuda 380 euros, mas 1euro/h en trabajos determinados.

k

#60 Que te digo que no, que yo contrato al personal y sé de que va el asunto. Esos dos trabajadores de los que habla el artículo son parados y mientras siguen cobrando la prestación por desempleo pueden trabajar en cualquier empresa cobrando hasta 165 € y es completamente legal. Si cobrasen más se les descontaría la diferencia de la prestación del Arbeitsamt. Desconozco la historia que haya detrás de ese artículo, a lo mejor quisieron que los contratasen pasado un tiempo o esa misma oficina los despidió antes, cuántas horas semanales trabajan...
Un Hartz IV o cualquier parado de larga duración contratado por 1€ está subvencionado por el estado para las empresas pero su salario es superior, lo que no quier decir que sea una situación perfecta pero es la manera que tiene el estado de premiar a aquellos que en situaciones difíciles quieren reincorparse al sistema laboral. Y que también te digo que lo más habitual es que no se consiga el propósito porque son personas con ciertas historias a las espaldas y no están "acostumbrados" a tener unas obligaciones, unos horarios, a tomar decisiones... En nuestro caso, de 6 Sras. que han empezado sólo 2 se han quedado más de 6 meses y sólo 1 ha empezado su formación como educadora. Muchas ni siquiera se presentan al primer día. Y las historias que me cuenta la funcionaria que lleva estas contrataciones mano a mano con nosotros te dejarían pálido.

Desconozco cuanto cobra un Hartz IV pero es mucho más de esos 380€ de ser la cifra exacta, ya que la suma mínima se multiplicaría por miembros de la unidad familiar. Pero es que además, se le paga el alquiler, la calefacción, la guardería, gastos escolares, ropa, seguros...

f

#68 Creo que estamos hablando de lo mismo. Es un complemento más todo lo que cobras de subsidio. Yo si que se cual es la cifra exacta y son +- 380 por persona, más alquiler social, calefacción...etc
que por una parte me parece de PM, si es temporal claro. Que en alemania ya eres pobre por debajo de los 900 si no recuerdo mal.

D

#47 Los del programa HARTZ, hay buenos reportajes sobre eso por ahi, pero claro, no lo veras en la tele de la trotona ni en casi nada oficial...

D

#5 Ahora a tener a gente trabajando por un salario de miseria y que el Estado ponga el resto de dinero que les hace falta para poder vivir lo llamamos "el Estado del Bienestar", decimos que funciona y que la culpa es de la gente que abusa mucho.

Con un par de huevos, sí señor. Con dos cojones.

lumper

#5 Aquí el tema es que los datos indicadores que se han usado siempre se han aprendido a maquillar con una facilidad enorme (por no decir otra cosa). Vamos que hay que empezar a sustituirlos por otros datos indicadores con los que si podamos ver realmente el estado de la situación tanto económica como social de la población.

Mucho dato macroeconómico y generalista que no hace un balance correcto ni trata a toda la masa de población y empresas por igual.

D

Que sigan votando a Merkel y a sus políticas, que cuando se den cuenta de cómo ha dejado el país se van a llevar un susto. Igual que nos pasó a nosotros con Aznar. Lo peor de todo es que la Alemania de Merkel da lecciones a los demás como si un país que ha empezado dos guerras mundiales y es el responsable de la mayor reestructuración de deuda de la historia pudiera hacer tal cosa.

D

»Estadística embellecida«, no es tan complicada la traducción literal.

p

#13 Que de hecho es la única posible. O el autor es muy torpe con el alemán o nos la ha querido colar.

f

#35 #13 La única no es http://es.pons.com/traducci%C3%B3n/alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol/gesch%C3%B6nte
También se puede decir Maquillada o trucada.

Pero sí, según Google translate es embellecida.

D

#39 ¿en qué part de #13 pone «la única»?

f

#61 En #35

p

#39 Es una expresión. Por tanto las formas que tengamos nosotros de decirlo son irrelevantes para esta discusión. En este contexto no es complicado de traducir, el significado (que no la traducción) es símplemente "estádisticas alteradas". Puedes expresarlo diciendo "cocinadas" "maquilladas" "embellecidas" o "manipuladas" pero eso no tiene que ver con lo que pone en alemán.

En alemán viene a decir literalmente embellecidas (también podría traducirse como maquilladas, pero para eso ya hay un verbo específico "schminken", al contrario que schönen que es un verbo más general). En el contexto no hay confusión posible. A eso me refiero con que es la única traducción posible ya que las demás variantes indican con menos precisión y fidelidad lo que dice en el idioma original.

lestat_1982

#13 Para que luego hablemos mal del PP seguro que les enseñaron a utilizar eufemismos.

capitan__nemo

Estilizar la estadistica

¿que habrán hecho con los bancos y las cajas (los landerbanks) y con la corrupción?
Bronca en la cumbre con el BCE: Alemania se niega a que un experto independiente valore el ladrillo de sus bancos
Bronca en la cumbre con el BCE: Alemania se niega a que un experto independiente valore el ladrillo de sus bancos

Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com

Solo una de las 426 cajas de ahorros alemanas será supervisada por el BCE (2012)
http://economia.elpais.com/economia/2012/12/13/actualidad/1355431787_639193.html
Alemania esconde los escándalos de Deutsche Bank por puro interés económico/c3#c-3
Der Spiegel: "La corrupción en una España en crisis aumenta de forma dramática"/c8#c-8

¿la corrupción debajo de qué alfombra estilizada estará escondida?
Puesto 8 en el finalcial secrecy index 2013, y ademas están pegados a Suiza, en el primer puesto.
http://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2013-results

¿han aplicado mucha estilización en este asunto?
Alemania da ejemplo a Europa con sus primeras cuentas en 40 años con "déficit cero" para 2015
Alemania da ejemplo a Europa con sus primeras cuentas en 40 años con "déficit cero" para 2015
Hace 9 años | Por angelitoMagno a 20minutos.es


¿cual es el limite ético a la estilización?

D

Alemania es un país de mezquinos, deberían incrementar sus salarios con cargo a su creación riqueza real (cuyos excedentes nos prestaban hace años para que compráramos sus BMWs) y así aumentarían su consumo, pero claro, no serían tan competitivos, no exportarían tanto, o al menos consumirían tanto como producen...

Y para qué quieren ahorrar tanto, si un porcentaje bastante alto de su población tiene ingresos de mierda???

Empiezo a entender, estos no votan al partido de la Merkel...

Lamentable

t

#49 y me contesto a mi mismo y por confirmar..

In Deutschland gibt es 16 Bundesländer. Drei davon sind Stadtstaaten: Berlin, Hamburg und Bremen. Man nennt sie so, weil eine Stadt gleichzeitig ein eigenständiges Bundesland mit einer eigenen Regierung ist.

Stadtstaaten es realemente ciudades estado.... Berlin+Hamburgo+Bremen.

f

#50 Pues sí, sin embargo ese 7 millones es correcto. He buscado eso en google y me sale http://www.o-ton-arbeitsmarkt.de/o-ton-news/warum-es-in-deutschland-nur-rund-3-millionen-arbeitslose-aber-7-millionen-hartz-iv-und-arbeitslosengeldempfaenger-gibt Cuasi el mismo titular

t

#52, sip. Pero esto no viene de las fuentes del articulo, sino de nuestra discusion (y tiempo invertido), cosa que normalmente no haría.

Muy bien.. y esto siendo cierto, el autor coge, suma estos receptores a los de los minijob y voila.. [..]30% de la población activa no tiene un trabajo normal[..]. El problema es que las personas que tienen un minijob ya estan incluidos en esos 7 millones (segun sus datos el 60% de los 7.5 millones de minijobs que no son estudiantes ni jubilados).

A lo que voy.. anda que no hay que trabajar para poder leer un articulo con un minimo de espiritu crítico.

f

#56 Cierto, pero tengo entendido que si tienes un minijob no necesariamente cobras la ayuda. Eso depende de muchos facotres. Puedes tener un minijob y un trabajo normal (cosa que yo he hecho, sin superar los 1200 euros, teniendo 2 curros). En fin es complicado.

t

No me cabe duda que Alemania hace trampas en las estadisticas. Igual que España, vamos, que algunas de las que menciona no son ajenas a los cálculos que hace el gobierno español. El problema que yo tengo es cuando leo un artículo, sigo las fuentes y esas fuentes no dicen lo mismo que dice el artículo. Y claro, como no tengo ni tiempo ni ganas de seguir investigando ya me cuesta mucho creerme nada de lo que dice....

f

#40 mmm...yo he hecho exactamente lo mismo. Y las fuentes están en alemán, pero sí dicen lo mismo. O hay algo en lo que no me he fijado?

t

#42 , pues asi para empezar:
[..]
Ante todo un dato clave:

Alemania tiene una tasa de paro de 3 millones (6.9%) [1], pero a la vez reparte ayudas a 7 millones de personas (14.5%) [2].
[..]

La referencia 2 no dice nada de lo que dice esta frase.

f

#44 Vuelvelo a mirar. Stadtstaaten (nivel estatal) 14,5% Hartz IV (dependientes de ayudas). Todo correcto.

t

#46, Stadt es ciudad y Staat estado.... Stadtstaaten según google es ciudades-estado. Mi alemán esta un poco oxidado asi que podría ser que tambien se use para "estatal" pero no me suena.

D

#46 la cita de #44 al comienzo del artículo habla de repartir ayudas al 14'5 % de la gente. Al final del artículo, convierte a esos beneficiarios de ayudas en otra cosa bien distinta: "esta es la manera en la que Alemania consigue que, a pesar del total de 14.5% de personas en situación de DESEMPLEO REGULAR, su tasa de paro se convierta en un auténtico lujo"

Para empezar, el enlace 2 no dice eso, Stadtstaaten es el plural de

www.duden.de/rechtschreibung/Stadtstaat

las Stadtstaat en Alemania, que aparecen en ese enlace, son Berlin, Hamburg y Bremen

de.statista.com/statistik/daten/studie/4275/umfrage/anteil-der-hartz-iv-empfaenger-an-der-deutschen-bevoelkerung/

si en el enlace te vas más abajo, verás que pone Deutschland - 7'5 %.

D

#46 Aparte de #71 decir que en los enlaces 3-5 se habla de maquillaje estadístico, aunque no tienen cifras (e.g., más de 200.000 personas de más de 58 años con trabajos de 1 € y cosas similares para que no les inscriban como jubilados anticipados) que justifiquen pasar la cifra oficial de 3 millones a más de 6 millones, que sería lo necesario para hablar de un 14'5 %.

Hace unos días Berlunes publicó algo parecido, y ya contesté algo parecido (En Alemania hay más paro del que dice Merkel/c24#c-24 decía por ejemplo Berlunes que los organismos oficiales ocultaban el subempleo (Unterbeschäftigung), cuando el BfA sí lo incluía en sus estadísticas (aunque no como desempleo); dije que si se le exige a Alemania que incluya como desempleados a los subempleados, deberíamos exigir lo mismo en España y en el resto de la UE, a ver en cuántos de los 17'6 millones de empleados actuales cobran menos de 600 €/mes (y cuántos por debajo de 300 €/mes) haciendo trabajos de unas pocas horas semanales.

No voy a votar errónea, pese a que sí tiene datos erróneos, porque me parece interesante que se hable de los maquillajes estadísticos en Alemania y de la miseria (especialmente para la gente mayor). Sí voy a votar sensacionalista porque los enlaces que aporta no dicen todo lo que el autor pretende.

AK-TRAIN

#72 Tu problema es que sigues creyendote a pies juntillas los datos oficiales y así siempre te sale el resultado esperado. He repasado lo de Berlunes y realmente tiene sentido lonque dice. Tú solo le das vueltas a los mismos datos oficiales y así siempre te sale lo que toca. Vota vota, portadaza te comiste.

neuron

#33 PP, PSOE la misma mierda es! ¿Te suena? Pues eso! En alemania igualito, pero aquí lo dicen sin pudor y forman una gran coalición, la #GROKO

m

Teniendo en cuenta que muchos no-parados no tienen trabajos que les permitan subsistir... no se de que se extrañan.

Q_uiop

Esto, como país, es hacerse trampas al solitario. Gracias al engaño Merkel puede seguir vendiendo su nefasto modelo económico y hundir un poco más al país. Cuando los de los minijobs tengan edad de jubilarse Alemania se va a poner muy interesante. Dickens va a volver a primera plana.

d

#32 no metas a la merken en esto, que este modelo viene de finales del 2003.

http://de.wikipedia.org/wiki/Hartz-Konzept#Hartz_IV

p

#32 Cuando la automatización y demás avances acaben con el empleo estable en todo el mundo y para todos los niveles de cualificación, los alemanes ya tendrán medio camino recorrido.

Hacerse trampas al solitario es lo que lleva haciendo Occidente desde hace 15 años. El modelo económico no da para más en su estado actual.

D

Pero ellos siguen diciendo que todo va bien y que todas las culpas de absolutamente cada problema en alemania viene de fuera... como siempre.

JanSmite

La pregunta buena en este asunto es: ¿cual sería el paro alemán si aplicáramos los criterios españoles? ¿O, dicho de otro modo, cual sería el español aplicando los alemanes?

Y, mejor todavía, ¿por qué no se unifican, entre otra millonada de cosas, el criterio para contar parados de los distintos países europeos, para que cuando salgan las cifras sepas a qué atenerte?

D

Para los que llamáis explotadores a Alemania por tener minijobs de 15 horas a la semana a 5-7€ la hora.
Sueldo medio en Alemania: 45.952€
http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/alemania
Sueldo medio en España: 26.162€
http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Se ve claramente que sin contratación y sin negocio, con 25% de parados el sueldo de los que trabajan se congela y el paro sigue en la misma linea. Los minijobs no son malos ni el demonio, ayudan a la gente a incorporarse al mercado laboral, cotizando más gente el estado gana, todos ganamos. Los sueldos siguen subiendo al contrario que aquí. En España conseguir un trabajo a más de 5€ la hora es ahora mismo un puto lujo. Quejarse de la situación alemana es pura envidia y falta de criterio.

D

Novedad. Por el buen camino

javiblan

¿Veis?

Queremos ser como los alemanes, pero se nos olvida esto, quitar de un plumazo a los parados para que baje el paro. Nos queda mucho que aprender, Mariano.

d

La ecuacion es sencilla, queremos tener un paro minimo, no?
Cuando alguien recibe ayuda social, el famoso Hartz IV, sale de la lista del paro y pasa a la de ayudas sociales.
Como el pais va relativamente bien este modelo es de momento mantenible, pero es cierto que desincentiva totalmente la busqueda de empleo. Tienes casa, luz, agua, calefaccion, abono trasporte y algo de cash todos los meses por la patilla. Para el que no necesite grandes lujos esto es una bicoca.

o

Le he dado dos minutos al artículo y está equivocado desde la base: Alemania "reparte ayudas a 7 millones de personas (14.5%) [2]", en el link que apuntala esa cita pone de forma clara: "Bundesweit lag der Anteil der Hartz-IV-Empfänger an der Bevölkerung im September 2014 bei 7,5 Prozent" ("A escala federal los receptores del Hartz IV se situaba en septiembre de 2014 en el 7,5 %", esto es, 4,3 millones). El autor ha confundido los datos estadísticos, que por otra parte son bastante fáciles de interpretar. ¿Cómo va a ser la media el 14,5 % viendo esa estadística? (Supongo que se ha confundido e esto: Stadt es ciudad, Staat, es estado): http://de.statista.com/statistik/daten/studie/4275/umfrage/anteil-der-hartz-iv-empfaenger-an-der-deutschen-bevoelkerung/

BonJovi

Pues aqui lo mismo. El PP ha hecho que los becarios coticen (cotizan unos 6€ al mes, no da derecho a paro ni a nada) y automáticamente desaparecen de la lista de parados.
Ahh, si haces un curso del INEM también desapareces.

D

¿Cómo puede haber en Alemania 7m de dependientes si en el mundo sólo hay 7000000 de personas? Los españoles no existimos o qué, es que no lo entiendo. Pasan de nosotros los alemanes hasta en los números.

A

#2 Me parece un intento de trolleo. Pero lo mismo son cosas mías.

neuron

#1 La población activa es bien otra. son 54 millones si no recuerdo mal....

Además, si tienen un paro OFICIAL de 3 millones, donde figura el resto de los 7 que reciben ayudas. Por cierto solo 1 millon reciben paro....

paLitroke

#1 Ahora que lo nombras ¿cómo pueden tener las piramides de Egipto 2500 años si el mundo solo tiene 2015? Que me lo expliquen