Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Alemania se dispone a lanzar su primera estrategia de defensa civil desde finales de la Guerra Fría, que incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para varios días, informó este domingo un diario local. El plan tiene como prioridad que los civiles sean un apoyo para las tropas pero también prevé que los edificios sean reforzados y que la capacidad del sistema sanitario sea ampliada, informó el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que precisó que el gobierno lo anunciará este miércoles.

Comentarios

D

#22 Alemania se parece cada día más a EE.UU.

D

#41 Será algo relacionado con lo alto en la escala que te sientas.

D

#68 O lo cerca de Rusia que vivas.

D

#41 Porque una loca ultraderechista minoritaria dice que quiere armar a sus ciudadanos? Vamos, no jodas

D

#41 Alemania cada día se parece más a Alemania. Nunca se debería haber derribado el muro.

alehopio

#22 Yo también oigo los tambores de guerra...

sotillo

#1 No se si almacenar algunas cajas de cerveza de más,no sea que se arme la gorda

i

#25 Compralas Belgas, igual de buenas o más y así no apoyas al IV Reich.

D

#56 si hay un secreto hay curiosidad. Mejor que la noticia la de Íker Jiménez y solo se la crean los conspiranoicos.

Wayfarer

#44 #47 #1 Igual también tiene algo que ver con esas declaraciones de Trump con respecto a que los miembros de la OTAN tienen que gastar más o buscarse la vida en caso de ataque.

Trump, como presidente, no defenderá de ataques a los aliados de la OTAN
Trump, como presidente, no defenderá de ataques a los aliados de la OTAN

Hace 7 años | Por tiopio a criteriohidalgo.com

D

#57 No defenderá a quienes no cumplan sus obligaciones con la alianza, que es muy diferente de "no defendera a los aliados de la OTAN", pero no llama tanto la atención.

miguelpedregosa

#44 un golpe como ese sería contraproducente para ISIS, lo único que conseguiría es que los aliados se dejasen de contemplaciones y los borrasen del mapa de un plumazo.

Para ellos es mejor causar terror de forma continua, para que se siga hablando de ellos

D

#1 Prepararse para la que Rusia pueda liar.

stigma1987

#47 Pero bueno...¿y por qué Rusia?

D

#93 si ya me daba escalofrios que entrara Turkia en la ue más aun hermanarme con los rusos.

D

#1 A ver, ¿dónde está el problema? Si lees el pseudoartículo te das cuenta que no hay trama que valga, es una acción preventiva. Otra cosa es que aquí nos lo pasemos todo por el forro y saquemos el rebujito para celebrarlo.

xyria

#48 Sí, sí... lol lol lol

D

#1 Ein Volk, Ein Reich, Ein Merkel

Lupus

#49 Eine Merkel.

Gotnov

#1 Alemania siempre ha querido hacerse con el control de Europa para hablarle de tú a tú a los Estados Unidos o a Japón China

ibaiondo

#1 Lo que sea que tramen que lo hagan a primeros de mes que sino esto de " que la población acopie comida y agua para varios días" yo no se si podré, a partir del dia 15 vivo al dia cry

D

#1 De que se habrán enterado que andan tramando otros

xyria

#1 La "defensa" del espacio vital ario está en el origen de la segunda guerra mundial. Miedo me dan.

D

#1 el cuarto reich... roll

nanobcn

#16 #45 No lo creo. No veo a ningún enemigo con ganas de atacar a Alemania así como capacidad para llevar la guerra mediante medios convencionales a territorio alemán.

Más bien creo que responde a la estrategia de EEUU que quiere que sus aliados en Asia y Europa (principalmente Alemania y Japón) se rearmen, sencillamente porque ellos quieren concentrar sus esfuerzos en cuanto a despliegue bélico en Asia, sobre todo en el Mar de la China, y ven que no tienen capacidad para mantener la misma presencia que hasta ahora en otras regiones como Europa y Oriente Medio.

Eso sí, no sé si lo habrán pensado bien, pero el tiro les puede salir por la culata: si Europa se rearma, es probable que acto seguido se pregunte para qué necesita a USA y empiece a tener su propia política exterior, que no responda a los intereses de EEUU.

D

#98 Cuando Alemania se rearma, no es para defenderse... tinfoil

MasQueNada

#16 Nada como una guerra de vez en cuando para reactivar la economía.

xiobit

#100 No hay dos sin tres, pensarán los alemanes.

E

#16 Yo creo que no se preparan para la guerra. Se preparan para ataques más violentos.

Si se preparasen para una guerra me imagion que estaría construyendo búnkeres y demás historias. Como dije en #23, yo creo que se están preparando contra ataques químicos o bacteriológicos. Igual han descubierto que ISIS tiene accesos a armas de ese estilo y que son capaces a traerlas hasta Europa. O peor aún, ya los han intercepado intentando meterlas y temen que alguna se les pueda colar.

D

#7 Tu igual no te enteraste de qué va lo de los refugiados...de ser mediador en el conflicto.

D

#13 Quiere ser el mediador del conflicto. A partir de ahí enteremos que la realidad es polihédrica.

D

#14 Ahm. Guay.

Espartalis

#14 Esa "h" es un arma de destrucción masiva. Debería estar usted preso para evitar ceguera en más víctimas inocentes cry

tul

#13 japon esta igual, rearmandose, cambiaron la constitucion hace nada para ello, parace que el nuevo eje pisa el acelerador militar.

E

#13 Van moviendo todos ficha, por lo que pueda pasar.

Menos Rajoy, que como no habla inglés no se entera de los planes de los otros en las reuniones.

neotobarra2

#7 #23 Según el diseño del plan, "es poco probable que un ataque en territorio alemán requiera estrategias convencionales de defensa", pero es importante que el país esté "suficientemente preparado en el caso de que haya una amenaza en el futuro, lo cual no puede ser descartado", estimó el informe de 69 paginas, citado por el diario.

Alemania, muy marcada por el pasado nazi, se ha mantenido durante años muy reticente en temas de defensa.

Pero este año, la política de defensa podría cambiar con las ambiciones de Berlín de asumir un rol más importante en el marco de su pertenencia a la OTAN y a la Unión Europea (UE).

El país sufrió varios ataques en julio, de los cuales dos fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), desatando un acalorado debate sobre la seguridad interna.


Todo el tema del yihadismo y del Daesh* ha acojonado a una parte considerable de la población, lo cual ha provocado un debate parece ser que no exclusivamente sobre la seguridad ante el terrorismo sino sobre la seguridad en general. No me parece que el plan vaya enfocado a la lucha contra el terrorismo, sino a una situación de guerra convencional, lo cual es un poco absurdo teniendo en cuenta el contexto, pero el miedo no tiene por qué ser racional y seguro que con esto calmarán a más de uno.

*Y de lo que no es el Daesh también, que la extrema derecha alemana ha estado durante años alimentando ese miedo con rumores y bulos: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=15&t=60589

D

#23 La posibilidad de ataques aislados y casi aleatorios no explica un mayor gasto en defensa. Sí la militarización (desde el punto de vista de la equipación y el entrenamiento) de la policía, pero no la compra de cazas o carros de combate. Eso no se usa para pegarse con un grupo de diez tíos con AKs...

Además la implementación de un sistema de defensa civil no tiene mucho que ver con esa situación. Es raro, aunque entiendo lo de #28 de que es una excusa para aumentar su peso militar internacionalmente.

D

#34 Sí, si consideras que el origen de esos atentados está en otro país

tul

#64 va a estar complicado que ataquen gringolandia con un ejercito convencional

powernergia

#23 Durante los últimos 40 años.

tul

#23 los gringos tambien lo hicieron durante las decadas anteriores y nadie corrio a armarse.

E

#23 Si lo que pretenden es que la población sea capaz de resistir en casa unos dias con comida, agua y demás historias, deben de estar temiendose algun tipo de ataque químico o bacteriológico.

Y no me parece una locura. Los chiflados de ISIS lo que intentan siempre es matar de forma indiscriminada, a cuantos más mejor, no importa si caen mujeres, niños... estoy seguro que si no han liberado antrax o mierdas asi aún es porque no tienen acceso a esas cosas. Como algún europeo se corrompa y les venda los materiales (rollo lo que nos pasó en Asturias, con el subnormal que le vendió los explosivos a los del 11-M) pues estamos jodidos. Sé que es comentario muy tinfoil tinfoil, pero podría ocurrir.

difusion

#7 Hay que vender bien la caída del Deutsche Bank

borteixo

#2 no hay problema, ahora ni Línea Maginot tienen, hay libre circulación de personas y todo

f

Pues a mi me parece una noticia muy interesante y preocupante. Ahora bien, por qué ahora?
Es como dice #36 solo una actualización de una norma ya existente, o es que hay una necesidad alarmista de prepararse para algo. Desde luego una noticia muy alarmista!!!

En 3.2.1 Lidel y Aldi tendrán una pack de supervivencia! 10 L de agua y 20 latas conseva por tan solo 10 l´euros!! Productos BIO 20 €

D

#36 Cierto, nadie le da crédito alguno a dicha información, o, para ser más exactos, importancia. Es una actualización de protocolos, nada de pedirle a la población que se queden en casa, porque no hay emergencia. Cuando la hay, si, entonces si se le pide (pero, como bien dices, eso ya se hacía).

D

Yo por mi parte declaro mi rendición total. Por si acaso.

D

#30 Pues perfecto, se plantearán muchas actividades y duchas diarias. ^^

c

#32 y vermut con gaseosa

D

#38 Me están entrando unas ganas terribles de volcar camiones de fresas. Oyestú.

just_a_guy

#39 tómate una copa de vino y ponte en huelga un par de veces y se te pasa

almoss

#38 he votado negativo por error, te lo compenso por ahi...

redscare

#38 Jajajaja! Un clasico. Aunque ha llamado Napoleón, que tiene algo que decirte al respecto

devotee

#17 ¿Julien Dragoul? ¿Eres tú?

D

#17 Todos sabemos que los que se rinden llevan luego una vida plena y satisfecha.

Manuel.G

#17 Yo, como buen mallorquín, me adaptaré a las circunstancias. "Que ara el rei és un moro? I mira tu, que podem seguir fent sobrassada?"

Pues con el alemán lo mismo. "Que ara el president es l'alemanya aquesta? I mira, ara haurem de dir als botifarrons 'cartofens'?"

x

#17 Mit oder ohne Zwiebeln ?

D

Balones fuera, como se notan los problemas económicos, que hay que desviar la atención.

D

#3 jajaja dirás en España no?

D

#8 se fijan para aprender

D

#11 Tienen ellos más que aprender de aquí.

BBE

#3 Pero si la economía alemana va mejor que nunca en su historia.

D

#55 Alemania va bien

D

#55 Dicen que la economía Alemana va bien, al igual que decían que Letman Brothers era triple A

Deutche Bank va a explotar, no se puede continuar guardando mas mierda en la alfombra.

D

Hace poco:
Alemania se prepara para un posible accidente nuclear en Bélgica

Hace 7 años | Por OMICR0N a actualidad.rt.com

Habría que evaluar qué riesgos existen en Alemania y como los priorizan.

avalancha971

Plan desde la Guerra ya hay, la noticia es que es uno nuevo.

En Alemania sigue sonando el primer miércoles de mes a las 11 en las grandes ciudades sirenas a modo de prueba. La gente sabe que si es ese día a esa hora se trata de una prueba. Pero que si no, tienen que encerrarse en los edificios y ponerse a escuchar la radio para recibir las órdenes de actuación.

D

#79 Vamos, que si en el futuro alguien decide invadir de verdad Alemania, lo hará el primer miércoles del mes. ¡Fijo!

avalancha971

#85 Joder, qué acojone cada mes pensar en que llega el momento...

Por lo que estoy mirando, no es en todas las ciudades ni a la misma hora. Y está también pensado para desastres naturales (inundaciones, porque terremotos y tornados no suele haber).

powernergia

Simplemente son previsores ante las múltiples contingencias que pueden (seguro), surgir.

Son cosas que aquí no entendemos.

D

#69 No hombre, no arruines a los meneantes el despotricar de la nazi alemania cuya economía está jodida y están deseando conquistar europa en cuanto echen a los 2 millones de refugiados que han acogido mientras el resto de europa se tocaba los cojones.

D

"La población va a ser incentivada a acopiar comida para diez días"

"2 litros por persona y día" (me parece poco)




teniendo en cuenta que se lo dirán el miércoles día 24-9-2016 y usando la formula matemática que me sale de los tinfoil tinfoil :
numero de dias de acopio x el numero aureo x cantidad de litros por persona= 10 x 1,6180339 x 2 =32,36066


pongamos que se lo anuncia a eso de las 12 de la mañana de el miercoles 24-09-2016 12:00 +32,36066 dias..


el dia 25 de septiembre casi llegando a las 8 de la tarde hora alemana 💣 💣 💣




PD: error mio en los calculos.

"La población va a ser incentivada a acopiar comida para diez días", dijo, agregando que además debería prepararse agua para cinco días, estimando que cada día son necesarios dos litros por persona.

*acopio de comida para diez dias y agua solo para cinco FALSA ALARMA ESTO ES OTRA GILIPOLLEZ MAS PARA METER MIEDO Y SED.

D

Nibiru? tinfoil

D

En serio que da asco el tonito que se gasta menéame con Alemania.

Somos un país de ladrones que vota ladrones, tenemos muertos de la guerra civil en las cunetas y en pleno 2016 el debate no se puede ni tocar, nuestros universitarios se van a Alemania a trabajar porque no somos capaces de administrar nuestra economía como un país maduro. Y sin embargo estamos deseando que Alemania se pudra. Porque son unos nazis aunque hayan acogido a 2 millones de refugiados mientras el resto de Europa se lavaba las manos. Porque el deutsche bank blablabla aunque se estén gastando una burrada en los refugiados, en hogar, comida, gastos, integración, cursos de idiomas, etc. Aunque cojan a nuestros jóvenes emigrados y les den un trabajo. Porque da igual si uno de los factores de la segunda guerra mundial fueron las condiciones que Europa les impuso en la primera. Son unos putos nazis que quieren quedarse con europa.

España no sólo es un país de mierda lleno de mediocres. También es un puto país de envidiosos.

A mí me parece genial que Alemania se rearme. A ver si Europa deja de ser la putilla militar de EEUU.

nanobcn

#99 Algunos alemanes seguro que sí, pero ¿en serio crees que el gobierno alemán acoge a los refugiados por altruismo? No seas ingenuo.

Con lo último de acuerdo.

D

#99 1 voto positivo no es suficiente para este comentario.

redscare

#99 Que algunos estemos opuestos a Merkel no significa que odiemos al pueblo alemán. Igual que odio a Rajoy y no a todos los españoles.

D

#99 como somos un pais de mierda (que lo somos, no te lo discuto) no podemos criticar a otro pais que es menos mierda ¿asi funciona tu mente?

D

Blitzkrieg!

Windows95

#5 Bop!

Peachembela

Sería interesante saber que planes tiene Rusia para contrarrestar eso

D

#4 Rusia? A su principal aliado energético? con gaseaoductos directos funcionando y otros en construcción? Bombear más gas.

TrolB612

Esto y los millones de ataudes de plastico que acomulan en estados unidos...tinfoil

systembd

Los tambores de guerra empiezan a sonar débilmente. Tenemos todos los factores: Un país en guerra civil donde varias potencias ponen a prueba su armamento (Siria, en este caso), expansionismo descarado para obtener recursos (China en el Mar Amarillo), sistemas sociales al límite (con mensajes xenofobos que calan cada vez más hondo) y, sobre todo, paises con economías atascadas y población desencantada.

No me gusta un pelo, pero todo apunta a una guerra mundial. Lo único que queda por decidir es el punto donde estallará. Yo apostaría por las islas que se disputan China y Japón, pero depende de muchos factores.

D

Yo ya estoy preparado. Con las ofertas del 3x2 de Carrefour tengo la despensa a tope.

E

#35 Yo estoy bajandome porno como loco, por si hay cortes en la red. Nunca sabes dónde van a atacar primero esos hijos de puta.

D

Se están preparando para llevar la democracia a los países más necesitados.

spit_fire

Larga vida al Káiser!.

D

No importa los planes que hagan, cuando vayan a hacer acopio de alimentos@cocopino ya habrá arrasado ese Lidl.

El cuarto reich se acerca

Hanxxs

El colapso. Cuando el chiringuito financiero reviente la anterior crisis nos parecerá un mal chiste.

D

#60 y no tienes idea a que punto,será algo inedito en la historia de la humanidad sobre todo en todo occidente !

Eversmann

What?

khorne27

Seguro que hay sobre stock en los almacenes de LIDL y Aldi de Alemania y han llegado a ese acuerdo. Seguro que@cocopino ha llevado las conversaciones.

D

#73 Joder, a ver si él puede conseguir que la carne del Lidl sea algo más....no sé, carne. Sabe fatality.

spect84

SombreroDePlata.jpg

D

alguien que haya encontrado en el FAZ algo al respecto? Estoy buscando pero no veo nada

EDIT: http://www.faz.net/aktuell/politik/inland/bundesregierung-denkt-ueber-zivilverteidigung-nach-14398042.html lo he encontrado. A ver lo que dice

RE-EDITO: http://www.faz.net/aktuell/politik/inland/f-a-s-exklusiv-so-will-die-bundesregierung-im-kriegsfall-reagieren-14398973.html esta es la noticia, lo otro era opinión del redactor.

D

Ya empiezan... la última vez nos costó la segunda.

petibonum

#40 dicen que no hay dos sin tres...

D

Y debemos apoyarlo si vamos a seguir en el chiringuito este pues por lo menos que sea serio.

Noeschachi

#6 Con una división se voluntarios en plan gallego que si no sabe si se es beligerante o no y arreando que bastante tenemos en casa

D

Este era el "plan de defensa" yanki ante una bomba nuclear.

Los el nazismo alemán ya la lio un par de veces en el S.XX ¿Pasará el S.XXI sin que vuelvan a perder?

boligrafonegro

#62 Nucelar, se dice nuuuucelar.

D

#70 Plan B: donuts.

f

Hail Merkel!
(miedito)

f

Hail Merkel!
(miedito)

e

Cuando vuelvan a perder por tercera vez que no vengan lloriqueando que necesitan estímulos económicos para levantar su país arrasado por 10 bombas atómicas.

D

#71 Estaría bien que antes de empezar 'la tercera', pagasen las deudas de 'la segunda' :

Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia
http://www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar-que-tiene-una-gran-deuda-con-grecia

e

#89 Obviamente. No hace falta una tercera para que quede clara su hipocresía con este asunto, cuando después de liar la que liaron se les ayudó de esa manera.
- Soy un asesino, he devastado tu país y asesinado a 600.000 personas. ¿Me ayudas?
- Claro, de buen rollo. Hoy por ti y mañana por mi.

- Oye, mira que ando mal de pasta, ¿me devuelves lo que te presté?
- Ni de coña, aprende a gestionar tu dinero. Primera lección: no críes cuervos.

D

Supongo que ya habrán construído el bunker para el nuevo/a Führer.

1 2