Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a forococheselectricos.com

Las autoridades decidieron poner una cláusula que impedía el acceso a dichas ayudas a los coches de más de 60.000€ antes de impuestos.Tesla realizó modificaciones en el configurador de su web en Alemania que convertía en opcionales elementos que eran equipamiento de serie,para así permitir al Model S partir por debajo de los 60.000.Ahora el regulador ha decidido que no puede formar parte del programa porque "Los clientes no tienen la posibilidad de pedir un Model S sin los extras que lleven el precio más allá de los 60.000€ que marca el límite"

Comentarios

earthboy

#4 #6 Pero la tendrá cuando VolksWagen y Mercedes la pidan.

d

#16 ¿en coches de más de 60.000€? Estás seguro?

sonixx

#4 a ver yo no entiendo, entiendo que lo hagan por temas de quitar elementos de seguridad simplemente para bajar de precio, pero si no es por eso, que importa que Tesla ofrezca producto más barato.
Entiendo que si coges las opciones para que se quede igual que de serie, ya no tendría ayuda.
Habría que ver el contenido de la ayuda.
Parece más una ayuda para constructores europeos

D

#2 “[...] a los coches de más de 60.000€ antes de impuestos [...]”

Seguramente los eléctricos de esas marcas tengan precios similares, o superiores, Al Testla.

No creo que ni a Mercedes ni a BMW les afecte esa medida.

Shotokax

#2 deduzco que "VAG" es Volkswagen, ¿no?

currahee

#12

D

#12

VAG --> Volkswagen aktiengesellschaft --> VW sociedad anónima (cuando veas AG en empresas kartoffel, es eso)

Shotokax

#25 conozco lo de AG, pero no lo había relacionado, y no sabía que Volskwagen acostumbraba a abreviarse con VAG sin espacio ni nada. Gracias.

D

#12 Ojo que no es lo mismo Volkswagen como marca que como empresa. Como marca, son "los de los golf", pero como empresa engloban a muchas marcas, como Seat o Skoda, etc... Que hacen copias baratas de sus Golf que hacen muchos tipos de vehículos, incluso motos.

Como son la misma mierda comparten muchos elementos de fabricación, la prensa especializada suele tratar a todos los vehículos de las marcas que engloban al grupo como "un VAG".

Es un dato relevante que el conglomerado de empresas que fabrica y vende mas coches en el planeta (adelantaron a Toyota hace poco), empiece a "ponerse las pilas" (chistaco).

PD: Vendo opel Corsa (gasolina)

D

#40 y Audi, y Porche y Bugatti, y Lamborghini..

P

#41 Bentley, Ducati, Scania y seguro que se me escapa alguna más.

D

#2 Es mejor dejar que desaparezca la industria patria en favor de la extranjera que produce a menor coste pagándole una miseria a sus empleados y ninguneándoles, como Tesla.

currahee

#15 No he dicho en ningún momento que esté en contra de que un país defienda su industria. Me he limitado a decir que es bastante descarado porqué lo hacen ahora.

currahee

#26 De nuevo, ni estoy justificando ayudas a coches de 60.000 euros ni estoy diciendo que me parezca mal que Alemania proteja su industria. Sólo digo que se les ve el plumero y podían haber sido más previsores para disimularlo.

powernergia

#43 No creo que sea una medida proteccionista si no totalmente lógica.


Si Mercedes o BMW no tiene ahora eléctricos de mas de 60.000€ (no lo se), que no te quepa duda de que los tendrán muy pronto.
Tesla tendrá pronto un vehículo de menos de 60.000€ con el que se pueden acoger perfectamente a las ayudas.
Por otro lado quien esta dispuesto a gastarse 90.000€ en un coche no creo que le importen esos 6000€ menos.

D

#15 esa industria extranjera esta reventando los planes de los viejos fabricantes, esta revolucionando el sector y obligando a adelantar la transición al. coche eléctrico también van a propiciar un gran salto en transporte de mercancías más limpio y eficiente , y si, con la conducción autónoma muchos perderán su trabajo

TarekJor

#2 Brillante, gracias por expresar lo que es "un pensamiento colectivo", no sólo una "Intuición"...
No sé porque pero esto me ha recordado una escena de los Simpsons, pero en vez Sr. Burns, Elon Musk...

Los Simpsons - Uh Los Alemanes... @ Youtube etc

D

#13 Exacto, pero decir eso no gana tantos clicks. Tú parece que llevas tiempo por aquí, quizá me puedas ayudar. Veo mucho sensacionalismo en cualquier medio y sobre cualquier información. Podríamos, ahora con el tema de los artículos en mnm, redactarlos nosotros mismos sin ese sencacionalismo. Hay artículos escritos para el clickbait pero con alguna información que sí merece la pena. ¿Habría problemas de duplicadas o microblogging etc?

ccguy

#18 Utilizar titulares llamativos para despertar el interés de los lectores se ha hecho toda la vida. Parece que lo del "click" es una cosa nueva. Antes en lugar de hacer un click uno compraba la revista en el quiosco. No creo que haya nada malo si el contenido luego vale la pena.

D

#20 La forma en la que se consume la información ha cambiado bastante desde aquellas revistas en el quiosco. Que me ponga un negativo quien nunca se haya llevado una impresión de un titular totalmente opuesta a la información que realmente contiene. Últimamente me parece desproporcionado lo que se hace. Además de que lo que antes pudiera estar aceptado y tolerado no tiene por qué seguir siéndolo. No veo por qué tenemos que dejar a la Información desprotegida porque antes haya sido así.

Shotokax

#18 puedes redactarlos de forma alternativa y no debería ser microblogging (aunque alguna gente puede votarlo así erróneamente). El problema es que si el contenido del enlace es sensacionalista entonces podrán seguir votando sensacionalista los que así lo consideren por mucho que tu titular o entradilla en Menéame sean más rigurosos. Espero haberme explicado bien.

D

#35 Perfectamente, gracias. Aunque estaba pensando en artículos con titular y cuerpo de noticia, no titular y entradilla (si se quiere al final la fuente de la noticia en la que se basa el artículo, o incluso el link al meneo de la noticia). Quizá en una sección buenperiodismo al estilo CQC. Puede que lo intente, ya veremos a ver qué sale.
Un saludo.

Shotokax

#38 pues anímate.

D

50.000, eso si si quieres que tenga ruedas y asientos...

D

#1 te venderán la carrocería y lo demás vía DLC.

Libertual

La palabra correcta es proteccionismo.

F

#9 la palabra comun, barrer para casa.

D

Me los imagino eligiendo el precio máximo.

- ¿Cuánto cuesta el Tesla ese?
- 70000
- Pues pon 60

Para cuando llegue el model 3 dirán que ya se ha acabado el dinero.

D

#8 Lo que se subvenciona es que sea un coche eléctrico. Que cuando alguien se vaya a gastar sus 100.000 leuros en un coche tengan un incentivo para elegir la opción más respetuosa con el medio ambiente. Qué más da que valga 10000 o 100000??

D

#34 el que quiera gastarse 100k en un coche o en una bici no necesita que le incentive nadie.

Lo que se necesita son productos que puedan comprar el grueso de la economía y incentivarlos ya sea o desde la producción o en la compra, si se quiere cambiar la economía al eléctrico hay que pensar que el hándicap es menos de la mitad de lo que cuesta ese Tesla. Y si Tesla a decidido sacar un modelo de alta gama para inducir al mercado (empezando desde arriba) no debería de esperar ninguna ayuda xq su target no las necesita.

D

#48 Que no es un subsidio para que la gente pobre se pueda comprar un coche. Es un incentivo para que en la dicotomia sobre si comprar uno electrico o uno a gasolina compres uno electrico y esa dicotomia existe para los coches de 20000 50000 y 100000 euros..

D

#49 las dicotomías para coches de más de 60k no se resuelven con dinero.

Arkhan

#50 Bueno, por un lado los que defendéis esa postura tenéis razón, alguien con capacidad de gastarse más de 60.000 € en un coche no necesita un subsidio para poderlo comprar.

Por otro lado, no sé si habéis conocido a alguien que se pueda gastar eso en un coche, pero la gente con dinero que he conocido yo también miran en qué se lo gastan. Una cosa es que se gasten más dinero en ciertos artículos en algo que consideren "bueno" y otra que no les importe gastarse dinero sin mirar en qué. Como se ha dicho siempre, nadie se ha hecho rico tirando el dinero. Y por eso mismo es importante que esos mismos clientes tengan también las mismas ayudas, porque si esa ayuda permite que no tengamos que respirar el humo que suelte con su petrolero alemán con motor 3.2 será bueno para todos.

D

#51 Estan en su pleno derecho, como el estado en mirar bien que incentivos pone. Si alguien decide comprarse un 3.0 v8 de alta gama en lugar de un coche electrico de alta gama no necesita dinero ni una ayuda si no tal vez plantearse o plantearle otro enfoque totalmente distinto. Darle a quien sea 6k para poder comprar un coche de mas de 70k por que si no se compraria una chimenea con ruedas me parece un muy actitud equivocada y tremendamente egoista.

Por otro lado no creo que ayude en nada a la industria del automovil y tampoco ayude en nada al cambio de modelo economico (mas eficiente energeticamente hablando) el incentivar productos de lujo, basicamente xq su mercado es marginal.

Darknihil

#54 Sólo te digo una cosa, los ordenadores personales hace unos 20 años, eran un lujo. Y los móviles hace menos, ni te cuento.

D

#56 Tienes razon, pero no es mismo escenario. Hace 20 años teniamos una oferta una demanda y lo mas importante una competencia mucho mayor en ese mercado. Lamentablemente Tesla ahora mismo no compite con nadie.

Darknihil

#57 Segurisimo, vamos, había una oferta demanda de armarios/ordenadores para casa que no veas. IBM tampoco competía con nadie, hastq que lo hizo.

Arkhan

#54 Lo siento, pero no entiendo el concepto de egoísmo que estás planteando. ¿Egoísta para quién?

D

#50 Porque tu lo digas LOL

D

#53 no sabes debatir? lel?

powernergia

Parece lógico.

D

Menéame, ese sitio donde los coches de +60.000€ necesitan subvenciones del estado.

g

Un país cuyos políticos defienden su industria, que es fuente de riqueza y de trabajo.
Lo mismo se hizo aquí para proteger a SEAT de VW... oh wait!!
Pues a ENDESA de ENEL...
Pues a IBERIA de BA...

D

#36 es un producto de lujo y como tal nadie debería de pagar impuestos por extras y tonterías superfluas. Que sea o no una plataforma eléctrica no es escusa.

Además la escusa del eléctrico en la ese coche en especial ya no vale ya q estamos hablando de un producto caro de fabricar con un target en el mercado muy diferente si se quiere lograr algo de cara al cambio de modelo de transporte.

Tampoco hay volverse locos y andar el coches de 70mil euros para no contaminar.. me parece una super gilipollez ese producto de Tesla.

D

Estamos hablando de ayudas del estado para comprar un coche de mas de 60mil euros. Por otro lado todos los paises protegen de alguna manera los intereses de sus mercados, el primero de todos el que promueve lo contrario para el resto.

D

#11 Es una subvención para comprar un coche eléctrico. Precisamente los coches que más deberían estar subvencionados para que compres en eléctrico son los coches de mayor cilindrada (más contaminantes). Esto es si tu objetivo es el medio ambiente y tal...

D

#36 ya tienen incentivos, como por ejemplo no pagar en la zona azul

Eck1

#36 por cada coche de alta cilindrada hay aproximadamente tropecientos mil TDi. su impacto es irrisorio.

Ahora, que subvencionen por cualquier motivo a alguien que se compra un coche de lujo me parece una tomadura de pelo, y 60k es lujo en mi pueblo y en el siguiente.

Batou99

Bueno, ya empezarán a vender el model 3. Ese si vale menos de 60000 asi que Mercedes y BMW lo van a tener jodido.

oskarluis

Y luego están propiciando tratados de libre comercio por todos lados.

e

#23 Sí, el cuento del libre comercio pero para quien se lo crea y pringados en general. Luego bien que tanto Alemania como USA como China barren para su casa, y aquí los tontos aplauden cuando se llevan su trabajo fuera porque "eso es así".

D

Hola !!

Soy tu cuota de linea de tu conexión de fibra.

Bibah la aceituna !