Hace 5 años | Por mperdut a forococheselectricos.com
Publicado hace 5 años por mperdut a forococheselectricos.com

Este es el caso de Colonia, Alemania, donde se está construyendo el primer carril bici solar del país. Cada metro cuadrado del carril genera 80 kWh de energía al año; o lo que es lo mismo, en 200 metros cuadrados se generan un total de 16.000 kWh anuales a la red eléctrica local. Por el momento esta vía está en pruebas, pero se espera que pueda ampliarse en el futuro.

Comentarios

sevier

#17 efectivamente, si se pusieran paneles en todos los tejados de naves industriales, cuantisima electricidad se generaría, además, se consumiría en el mismo sitio, sin pedidas por transporte.

D

#17 eso es!!!. Un gilipollez de las grandes. Pero como lo han hecho en Germany........ una mierda germana!!!!

D

#17 Quién tuviera el sol de alemania para experimentar... roll

D

#16 Se puede hacer, pero tienes el impacto visual, y que no hace las labores de derretir el hielo y la nieve.

D

#35 No creo que derrita más que el asfalto. Mejor una cubierta que además evitas las lluvias.

D

#42 No se si has visto al menos el titular.

"Alemania estrena su primer carril bici solar, capaz de generar energía eléctrica, eliminar ruido y derretir hielo".

D

#45 Y tú que te lo crees, las placas solares no generan calor. El calor que emiten es el sobrante de convertir la radiación solar en electricidad. Por lo que cualquier otro material de color negro haría la misma función. Y dudo mucho que pueda derretir hielo y nieve en invierno cuando apenas hay sol.

c

#16 Eso pueden hacerlo también. Hacer una cosa no impide la otra.

m

#16: Y si los pones sobre naves industriales, marquesinas de estaciones de tren o centros comerciales, ni te cuento.

Imaginad cuánta energía podría generarse aquí:
https://www.google.com/maps/@40.335829,-3.7069843,790m/data=!3m1!1e3
Solo veo dos naves, una con casi toda la cubierta libre y otra porque lo vende.

Pero a veces lo que cuenta es el postureo y el tráfico de sobres.

D

#1 Y en construcción las mayores centrales solares del mundo.

Aparte de eso, la idea es absurda goto #23

xaman

#1 Al menos podríamos poner un generador en el eje de esa puerta. Energía renovable mientras España siga siendo España.

#23 Me imagino que será un carril bici que no está en la ciudad. En Alemania la gente coge la bici incluso si tienen que ir a la ciudad de al lado.
Y el problema no es la nieve, es el hielo, la calzada tiene un milímetro de hielo transparente y circular por ahí es un peligro. Es un problema común también en Suecia.

Yo la verdad es que no sé si tiene sentido o no, esperaré a que hayan más datos. Porque si de ganar votos se tratara, podrían poner placas solares en todos los edificios gubernamentales, tendría el mismo efecto electoral.

D

#38 Si quieres más datos, aquí te dejo un vídeo con los cálculos básicos:

; no hay por donde defenderlo.

A efectos prácticos, esto es a la ingeniería lo que los antivacunas son a la biología.

xaman

#46 ¿Y por qué cojones se meten en esa movida? No lo entiendo.

c

#23 Es que no se trata de ponerlos ahí en lugar de los tejados. Es un además de...

D

#10, gracias, aunque las cuentas las podía hacer yo. Solo destacaba la aleatoriedad de poner dicha cifra ahí de 200 sin aportar nada

kucho

#11 aleatoria? solo tienen 200m!

j

#10 creo que te has equivocado, una vivienda común gasta mensualmente 100kw o menos según tus cálculos 1000, me parece mucho, 100 también me parece mucho pero se puede a llegar perfectamente en verano con los aires acondicionados y en inviernos con las estufas

kucho

#52 cierto, me he comido un cero, hacia las cuentas con 100kw. como detalle, fenosa cobra sobreconsumo en torno a los 300kw.

D

#5 Es la cantidad de pista construida hasta ahora, si no me equivoco. Sí, en vez de 200m^2 podrían haber dicho "el tramo actual", pero...

ElPerroDeLosCinco

#5 Exacto. Yo venía con el copy-paste de esa frase preparado, para decir eso mismo.

MKitus

Mola un puñao, lo malo es que luego se va a llenar de ciclistas.

D

#4, los ciclistas por carril bici no molestan.

MKitus

#6

D

#4 pero ten en cuenta que como son seres de luz también contribuyen al efecto fotoeléctrico de la pista

D

y se dejan lo mejor de todo, electrocutar pelirrojos

BobbyTables

#2 mejor aún, pelirrojos biciclistas!!!!

Dain

En España tenemos las puertas giratorias

D

#1 Sí, pero ahí en lugar de bicis circulan cochazos blindados.

Dain

#13 Erróneo, circulan maletines.

D

#14 También, también... son carriles mixtos

D

#1 Si le colocásemos una dinamo a esas puertas giratórias, podríamos apagar las nucleares y el carbón sin problemas...

Gry

Siempre que hablan de las puñeteras carreteras solares faltan los mismos datos: Cuánto ha costado y cuanta superficie se podría cubrir con paneles convencionales por el mismo precio.

Por cierto, la cantidad de energía necesaria para fundir nieve es brutal en comparación con la que produce un panel solar y si encima deja de funcionar porque está cubierto...

c

#32 No se trata de. fundor la. nieve acumulada encima, si no evitar que se acumule. Es distinto.

m

#41: Normalmente cuando nieva la irradiancia es mínima, y cuando digo mínima es que lo mismo no llega ni a 300 w/m².

c

#44 baterias.

m

#47: Si, pero... ¿Cuánto termina costando el invento...?

manuelpepito

Falta que te la chupe

W

Pues esperemos que no lo use mucha gente o harán sombra roll

Relator

Ni una foto, solo renders 3D... hmm...

ktzar

Solar highways are bullshit

d

Cuando habla de derretir la nieve, debe considerarse ahí como una ventaja. Eso implica que durante las nevadas, la gente también podrá salir con la bici sin tanto riesgo a caídas y cogerá menos el coche.
Eso mismo se lo aplicas a Suecia, y puedes ver como en verano la cantidad de bicis es muy muy muy superior a invierno y es que con nieve, pocos se arriesgan

Imaginad que la propuesta viene de la pregunta:
- Cómo ahorramos en limpieza de carriles bici en invierno? que tenemos que sacar ahora los mini tractores quitanieves y tenemos cada X tiempo accidentes e indemnizaciones que pagar.
- Llamadme loco, pero y si buscamos algo que sin gasto eléctrico deshaga la nieve de manera autónoma?
- Subo tu apuesta. Y si encima genera electricidad?
- lo compro!

McQueen

Ahora sólo falta que al detectar a un peatón le suelte una descarga

t

La pregunta del millón: ¿qué ha costado? Porque si el kilómetro de esto va a costar más caro que el km de AVE, estamos apañados.

D

Menuda pista de patinaje.

Campera

¿Pero si un carril genera 80 kWh de energía al año, en campos de jurgols cuanto seria en un año bisiesto?

k

Igualito

D

Derretir hielo? JUAS Nos han jodido el botellón!! :-(((