Hace 2 años | Por --678643-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a motorpasion.com

La Cámara Baja ha dado luz verde a un proyecto de ley que permitiría, a partir de 2022, que autobuses y vehículos de pasajeros equipados con esta tecnología circulen por las vías públicas alemanas. Según el SAE, con un nivel 4 ya no es necesario que el conductor esté preparado para tomar el control del vehículo, ya que será capaz, bajo ciertas circunstancias, de tomar decisiones. El nivel 5 aún no existe, puesto que supone la conducción autónoma total.

Comentarios

D

#2 No será para esa fecha habrá que esperar al menos a 2040

cosmonauta

#4 Yo apuntaría más bien al 2060. Creo que sobre el 2064, para ser exactos.

P

#4 es que llevo oyendo lo de "habra coches autónomos en 3 años " desde 2010... supongo que hay me avivar el hype para captar inversores...

Eibi6

#13 bueno yo creo que desde los 80s por lo menos, en Regreso al Futuro me suena que ya los sacaban

P

#16 Como lo de los coches voladores, tema recurrente desde los 50...

Aokromes

#13 #16 y no olvidemos los coches voladores lol

D

#2 Eso no es así, para 2028 no habrán desaparecido todos los vehículos y no las infraestructuras que existen ahora ni tampoco los sistemas de gestión de tráfico.

Pero gracias por tu preocupación, propia de alguien burdo.

Aokromes

#5 para 2028 los coches autonomos seran minoria lol cuantos años llevan en venta los coches hibridos o los totalmente electricos y aun hoy no son un % notable.

Acuantavese

#2 Si, y la IA hará desaparecer millones de puestos de trabajo. La de chorradas que hay que escuchar

volandero

#2 Que den conciertos.

D

#2 El que sea funcionario lo colocan en otro lugar y listo.

yopasabaporaqui

#2 En 2028 no nos dejarán conducir? Lo digo por los profesores de autoescuela.

StuartMcNight

#15 Por los profesores de autoescuela... y por todos los demás. Ni en los sueños humedos de Elon Musk se cree que en menos de 7 años todo el parque motor (incluidos taxis, camiones y coches con chofer) va a ser substituido por coches autónomos.

Y no solo eso... que va a tomar decadas.... sino que además hará falta el siguiente paso. No solo que el coche sea capaz de hacerlo... sino que la legislación cambie y permita que no haya un supervisor a bordo del vehículo.

Solo hay que ver la situación de metros, trenes y aviones. La conducción autonoma está más que superada y siguen estando alli metidos en la mayoría de países / situaciones. En el caso de los aviones... dos (o incluso 4 para vuelos que exceden el número de horas) a falta de uno.

yopasabaporaqui

#18 Yo ya me veo en 2030 por la nacional de paseo en mi moto autónoma...

StuartMcNight

#2 Quiero de eso que te has metido si crees que en 2028 todos los coches serán completamente autónomos y que todas esas profesiones habrán desaparecido.

Aokromes

#2 como te han dicho, para 2028 aun seguiran circulando muchos coches de combustion interna o electricos sin conduccion autonoma, por no decir que me gustaria ver a un coche autonomo circular por las calles en obras o las simplemente destrozadas de mi ciudad.

cosmonauta

La noticia dice que permitirá la circulación de vehículos de nivel 4. Están adaptando un marco regulatorio a una homologación que hoy no existe.

pitercio

El nivel 6 es el que se queda dando vueltas solo y sin conductor, hasta que encuentre aparcamiento por el barrio. Lo que pasa es que como esto es para gente muy pudiente, ni lo han pensado.

D

Para ir a 30 kmh, mejor ir en bici, o simplemente no ir a la ciudad.

D

#7 La bici no ir a la ciudad y un montón de chorradas y lugares comunes dando lecciones de como hay que vivir, sin coche

M

Los viejos estamos de suerte

hijomotoss

Te gusta conducir? Porque en alemania no. A tomar por culo el anuncio de BMW

p

En paises como España con su bajo nivel de civismo, será divertido ver como la gente se entretendrá probando como de listos son los coches autónomos.
Haciendo como que le va a dar por un lado, haciendo como que se le echan encima en un paso de peatones, haciéndoles pirulas, poniéndoles obstáculos extraños a ver que hacen, los taxistas, autobuseros y camioneros les harán todo tipo de sabotajes imaginables...
Será importante una legislación que los proteja mas aún que a las mujeres para que pueda desarrollarse esa tecnología aquí.