Publicado hace 7 años por numero a en.mexico.pueblosamerica.com

A partir de 2018, Alemania no va a operar más ninguna mina de carbón antracita. Sin embargo, estas minas abandonadas recibirán una nueva vida para contribuir además al desarrollo de las energías renovables en el país. Así, una mina de carbón de 50 años situada las cuencas mineras de Renania del Norte se convertirá ahora en una central hidroeléctrica de bombeo de 200 MW que almacenará el exceso de energía de la solar y de la eólica, y generará electricidad cuando no haya ni viento ni sol.

Comentarios

i

#1 Yo he leído "A partir del 2018, Alemania ya no operar las minas de carbón"
Y me parece bien.

powernergia

#4 Has leído bien, está editado posteriormente.
Esa frase viene en la noticia.

#0 La noticia sigue dando un titular erróneo.

numero

#5 He cambiado la entradilla, de "carbón" a "carbón antracita".

Pensaba que "hard coal" era carbón, pero no, es un determinado tipo de carbón.

Casanotra

#1 fuentes?

powernergia

#33 La verdad es que pensé que la producción nacional representaba un porcentaje muy superior, parece que anda en poco mas del 10%

https://www.cleanenergywire.org/factsheets/germanys-dependence-imported-fossil-fuels

Por lo que si es factible su eliminación, aunque hay que decir que será por razones puramente económicas (como en España), y que la frase correcta sería: "Seguirán quemando carbón como posesos".

CC #27

Casanotra

#43 Muchas gracias!

numero

#1 "No se si las operarán, pero desde luego van a seguir sacando carbón como posesos."

Falso. En Alemania hay ocho minas de carbón, y se van a cerrar las ocho en el año 2018 o antes.
http://www.spiegel.de/international/end-of-an-industrial-era-germany-to-close-its-coal-mines-a-463172.html
http://www.dw.com/en/the-rise-and-fall-of-germanys-coal-mining-industry/a-2331545

D

#33 Mentira.
Seguirán extrayendo carbón como posesos... a no ser que yo esté muy despistado y el lignito ahora ya no sea carbón...

Del primer artículo:
1- "Germany will shut down its eight remaining black coal mines by 2018..."
Solo habla de "carbón negro"... (¿hulla y antracita?)

2- "The deal does not affect Germany's brown coal mining sector which can produce coal more cheaply because it uses open-cast mines"
Aquí ya queda claro, siguen explotando las minas a cielo abierto de lignito. Todo un espectáculo para la vista: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Garzweiler_Tagebau-1230.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Garzweiler_surface_mine

Carbón que se usa para esto: de 15 a 18 gloriosos GW de centrales térmicas, 24/7, tecnología alemana.
https://www.agora-energiewende.de/en/topics/-agothem-/Produkt/produkt/76/Agorameter/

Xtampa2

#8 Como se entere de esto Victorino se monta una reconversión de las minas pagada con fondos públicos para después seguir cobrando un canon de fondos públicos

colipan

#11 Ya lo estan haciendo, pero no Victorino, sino la HVL, sin pagar proveedores , cerrando la empresa matriz y abriendo otra de low cost
en concurso de acreedores y pidiendo licencias para ampliar el cielo abierto ( el tema de las licencias puede aplicarse a los favores a los que hago referencia en #8 )

Tras 30 años de explotacion, el Ayto hace una INFANTA: y no sabe nada, y se saca la primera licencia de actividad y medioambiental 30 años despues..........

Xtampa2

#12 ¿Tienes por ahí algún enlace que lo comente?

Xtampa2

#15 Vale, eso es de una ampliación de mina a cielo abierto. Pensaba que me estabas diciendo que era de algo similar a lo que habla la noticia.

colipan

#20 estabamos entablando una conversacion no?
el inicio era una contestacion a #2

Xtampa2

#21 Si, si, pero he debido de entenderte mal. Pensé que lo que decías era que estaban reformando una mina para utilizarla como en la noticia, similar a una central hidroeléctrica reversible.

placeres

#39 llevo escuchando la cantinela de la reconversión minera desde hace más de 30 años, siempre diciendo que había que meter dinero en las cuencas para facilitar la conversión, y se ha metido pero y sigue igual de vegetal con respiración asistida, pidiendo más y más dinero, sin que aparezca ninguna alternativa.

IvanDrago

#44 y los mineros tienen la culpa de en qué se invierte ese dinero?

placeres

#52 Dos cosas una están en una democracia llevan años votando a los tipos que han desperdiciado todo el dinero que ha llegado, no fue un señor de Madrid sino gente mucho más cercana y dos su sueldo es también parte de ese coste.. y por supuesto doy por descontado que volveremos a verlos quemando ruedas y manifestándose una y otra vez exigiendo con mantener su trabajo bajo sus amenazas,
cuando no pueden esperar que el resto del país les siga subvencionando eternamente una forma de vida ineficiente desde tiempos de franco y que encima destroza el cuerpo de usos trabajadores

IvanDrago

#55 Claro, es mejor subvencionar a los bancos que nos roban mientras se forran, en lugar de garantizar que siga habiendo vida en pequeños poblados de la peninsula...

colipan

#56 claro claro, el sector minero y políticos, sindicatos y empresarios del carbón son un ejemplo de transparencia y legalidad

colipan

#52 en sus prejubilacion

colipan

#44 claro, cuando hablan del aspecto social son las prejubilaciones..
...ni reconvención ni pollas., si no queda un minero en las cuencas!!!!!

colipan

#39 lo que quieren los mineros es la prejubilacion, y si se acaban o cierran las minas que se reciclen. Y las zonas están muertas xq los mineros de BMW se fueron de ellas hace tiempo.
Vale ya de vender motos

IvanDrago

#61 tú sabes como están los pulmones de un minero tras 5 años en la mina? Pero estáis zumbaos? Estáis diciendo que prefieren prejubilarse a su salud?

Como coño pudíste ser el más rápido entre tantos millones? Lástima de paja ahorrada por tu padre..

colipan

#65 menos lobos, los de las oficinas, talleres,etc tienen los pulmones muy mal si,
Vamos que me vendas a mi la moto.... Si me hablaras de los años 70 vale,pero ahora solo engañéis a los que quieren ser engañados...

Respecto a lo de la paja, mira a ver en casa que have tu mujer con los del otro relevo que eso es muy común en el gremio

IvanDrago

#67 mi mujer no hace nada que no hiciera tu madre...

colipan

#68 ni tu hermana

IvanDrago

#69 ¿Te quedas sin argumentos y lo pretendes solventar con las mujeres de mi entorno?.. hay que curarse ese machismo...

colipan

#70 empezaste TU, con "no se qué , de unas pajillas" la verdad es que hay que curarse ese onanismo y salir mas!!!!

IvanDrago

#71 de las pajas con las que te he atacado únicamente a ti, a que ataques a las mujeres de mi entorno en lugar de a mi... hay un mundo.

colipan

#72 cuando atacamos sin mas, un ad hominem de libro...ay!!!! pobre minerito

IvanDrago

#73 sí, pero te ataqué a ti. Tu fuiste un cobarde machista de mierda.

colipan

#74 y tu un idiota subvencionado

un saludo

IvanDrago

#75 no, soy un idiota que trabaja en el sector privado en el mundo de la informática, pero sobre todo un idiota que lucha por los derechos de su clase, incluídos los tuyos, padefo de mierda.

colipan

#76 los mios, No gracias, no pertenezco a un sector de serviles y secuaces

ten cuidado al lamer las pelotas al jefe de tu proyecto

IvanDrago

#77 jajaja, que valiente es la ignorancia lol Por cierto, ¿Los findes no trabajas, no? am, ya...

colipan

#78 ni los viernes, ni algunos lunes.......

colipan

#78 a lo mejor soy MINERO

D

#3 Alemania tiene lo del bombeo en gran parte del territorio muy complicado.

gonas

#45 No había caído, pero posiblemente utilicen las minas por no tener grandes desniveles. Pero Alemania no tiene problemas de agua.

D

No operar minas de carbón no es lo mismo que no seguir quemando carbón.

Que en Alemania ya no tengan carbón de buena calidad y sea mas barato traer carbón de fuera es mercado, no una acción ecológica.

D

#16 Claro que si guapi

P

#34 muchísimo, las minas a cielo abierto alemanas son muy muy tochas:
https://de.wikipedia.org/wiki/Tagebau_Hambach
https://de.wikipedia.org/wiki/Tagebau_Garzweiler

numero

#31 #36 Por favor, que un@admin cambie el titular y ponga
"Alemania está cerrando sus minas de carbón antracita para transformarlas en baterías hidraúlicas para la solar y la eólica [EN] ".

Aunque, realmente, no sé en qué modifica la noticia

M

#40 Casi nada, por que Alemania precisamente lo que tiene es Lignito en abundancia y seguira habiendo minas de carbon abiertas a cielo abierto, explotando lignito.

D

#40 La noticia es "Unas pocas minas casi abandonadas serán cerradas para hacer lo que se ha hecho en otros países".

Lo que se lee es "Alemania cierra todas las minas de carbón para generar energía sostenible"

De todas formas gran parte de culpa no la tiene el título, sino esa mayoría de gente que parece incapaz de pasar de la primera línea.

kastromudarra

#36 precisamente en esas minas se utilizan unos monstruos acojonantes que parecen sacados de Mad Max, bueno, ya les hubiera gustado en Mad Max, tener engendros así: https://www.google.de/search?q=Schaufelradbagger

editado:
en inglés, en español no hay: https://en.wikipedia.org/wiki/Bucket-wheel_excavator

D

Noticia falsa erronea etc, que llega a portada a meneame porque en meneame nos gusta decir que en otros paises son mejores y aqui somos mierda.... y da igual que para ello la noticia del otro pais sea mentira, alemania el 60% de su energia electrcia se genera con carbón.... y en 2018 tmb

numero

#14 Por lo que hemos entendido, no se habla de cerrar centrales eléctricas de carbón, sino de cerrar minas de carbón antracita. Lo pone en la entradilla y en la noticia.

P

#17 pero no especifica nada en el título, además quiere dar la sensación de que no usarán carbón, cuando no es así.

numero

#19 Título: Alemania está cerrando sus minas de carbón para transformarlas en baterías hidraúlicas para la solar y la eólica

Realidad: A partir de 2018, no habrá minas de carbón funcionando en Alemania, y hay proyectos piloto para reutilizar sus cavidades, y que sirvan para almacenar y bombear agua, almacenando así energía renovable.

No sé dónde está la diferencia

Duke00

#22 Bueno, bastante sensacionalista si que es el titular. Habla en plural acerca de reconvertir las minas en baterías hidráulicas y luego la realidad es que van a hacer un proyecto piloto en una sola mina. Creo que la diferencia es muy grande.

numero

#26 Es un proyecto piloto para que, si funciona bien, se traslade a las otras minas que se cierran.

No creo que en Alemania sean tontos y dejen pasar esta oportunidad.

P

#22 segun lo entiendo yo, a partir del 2018 habrá minas de carbon en alemania. lo que no habrá es minas de un tipo concreto de carbón (según la noticia) aunque tampoco me lo creo.

numero

#28 "Chancellor Angela Merkel's government has decided to close Germany's eight remaining coal mines by 2018, sounding the death knell for a sector that still employs 35,000 people. "
http://www.spiegel.de/international/end-of-an-industrial-era-germany-to-close-its-coal-mines-a-463172.html
http://www.dw.com/en/the-rise-and-fall-of-germanys-coal-mining-industry/a-2331545

Por lo que parece, hay ocho minas de carbón en Alemania, y se van a cerrar las ocho.

P

#29 pues estaré equivocado, pero me parece taaaaan increible..
gracias!!

editado:
"The deal does not affect Germany's brown coal mining sector which can produce coal more cheaply because it uses open-cast mines." ya me parecía a mi.....
volvemos a la casilla de salida; alemania no va a cerrar todas sus minas de carbón en el 2018

numero

#30 Pero es que en las de cielo abierto no se puede almacenar agua

¿Cuánto suponen las minas de carbón a cielo abierto? ¿Cambia mucho la historia?

D

#34 depende, mismamente a https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Puentes_de_García_Rodríguez le falta una diferencia de nivel, pero por tamaño quedaba una pedazo batería.
Puede darse una mina con condiciones adecuadas, el diseño de minas a cielo abierto puede ser adecuado.

D

Parece ingenioso combinando otros sistemas sostenibles, pero es mucho lío. Las preguntas que debe hacerse nuestro gobierno son: "¿Puedo hacer alguna ley para que las eléctricas ganen mogollón y no inviertan una mierda? y ¿Puede el rabo de un perro matar a 50 hombres?"

D

En Menéame deberíamos tener más cuidado con los titulares. Si referenciamos una noticia interesante, pero con titular entre erróneo y sensacionalista (como se ha explicado en los comentarios) la calidad baja. Además , restamos, teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que no pasan del titular.

f

y cuánto tiempo puede operar a esta potencia? con los datos se puede calcular que el caudal necesario para producir 200MW con una caída neta de 1000 metros son 22.6m3/s. En una hora habremos rellenado 81000m3. Cuál es el volumen de la mina por debajo de los 1000 metros de profundidad? apuesto a que no puede operar más que unas pocas horas.

sin estos datos, la noticia no dice nada. Para este tipo de instalación es importante conocer la capacidad

Mientras sale esta noticia se omite que durante el mes de enero Alemania ha tenido que reabrir plantas térmicas de carbón clausuradas para evitar apagones

podéis entrar aquí y veréis como en enero ha habido semanas enteras donde la solar+eólica no llega al 3%. En esta situación las plantas como la del artículo no sirven de nada

https://www.energy-charts.de/power.htm

D

Vaya, y yo que pensaba que la razón por la que España está económicamente en la ruina era el euro y Merkel. A ver si es que va a ser que somos unos inútiles.

D

Ya veo huelgas a la bestia con el apoyo de los de siempre si Mariano hace algo igual. lol lol

kastanedowski

Esta comprando carbon de Polonia...

provotector

En España no necesitamos utilizar minas para almacenar el agua, para eso ya tenemos los túneles del AVE.

provotector

Me gusta la idea. Es muy inteligente.

anv

Así sí cuadran las cosas. El problema de las renovables es que son inestables. Un sistema de almacenamiento lo soluciona.

Eso sí, la medida de "200MW" no me dice mucho. Lo que quisiera saber es cuántos MWh almacenará.

m

qué bonito debe ser vivir en países que son la guía y no un pesado remolque

D

justo ahora que comienza la era del grafeno cierran las minas de carbon, no entiendo nada

j

Por eso Alemania va mejor. Se suma al tren del futuro pensando en los ciudadanos (también en la minería adaptándola a otras soluciones).

JayD

Desde que la energía se ha convertido en un estadio de lucha político, vamos de culo; lo siento pero la verde Alemania esta quemando carbón a toda maquina y encima nadie habla de la Biomasa joder, que aporta más energía que la solar y eolica, que es seguir quemando mierdas por energía, en fin, gracias Alemania estas haciendo un gran experimento, y nos vas a enseñar que modelo se impondra, para bien o para mal.