Hace 2 años | Por --557077-- a infobae.com
Publicado hace 2 años por --557077-- a infobae.com

Esa exigencia "constituye una ruptura de contrato", declaró el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, en una conferencia de prensa en Berlín. "Ahora vamos a discutir con nuestros socios europeos para decidir cómo responder a esa demanda", añadió.

Comentarios

D

#10

Yonny

#6 #10

Queréis estados pequeñitos y aislados, eso ya no es así, estamos en una nueva realidad.
Europa actúa unida y fuerte.

D

#40 lol lol lol

D

#40 a las ordenes de los gusanos

j

#40 ¿como era...? ¡Ah!

Saldremos mas fuertes

J

#40 unida, obedeciente, sin rumbo y sin rechistar

D

#10 o pedirá permiso para contestar a los rusos

sotillo

#6 Ahora que le den por culo y deje de jodernos a Españoles y Portugueses con su mix eléctrico

D

#6 Por cosas del modo de “funcionamiento de la Unión Europea”; los partidos de extrema derecha cogen vuelo. Yo, que estoy en las antípodas de VOX, creo que la UE , es un mercado persa subyugado al “imperio”.

D

#42 es que es de traca, tienes una pérdida de soberanía política y económica brutal a cambio de nada y encima tienes que ser un súbdito

D

#67 A cambio de nada no es. La deuda pública española está sostenida por la UE.

BM75

#67 "a cambio de nada"
Y te quedas tan pancho....

D

#67 Así es. Porque hasta poder sembrar cereales, hay que pedir permiso a Alemania. cry cry

blockchain

#42 el problema de todos los partidos políticos es que si quieres comprar su ideario debes votar el paquete completo. Vox son unos hijos deputa pero en ciertas cosas no dejan de tener razón...

El tema siempre está en qué tragaderas quieres tener con la parte del ideario que no te gusta de cada partido.

D

#70 De acuerdo contigo.

Polmac

#6 Me parece que sigues poco la política europea.

bronco1890

#6 Requiere de una respuesta global, ya que no sólo afecta a Alemania.
Por incumplimiento de contrato pueden por ejemplo confiscarles las reservas rusas en bancos extranjeros que de momento sólo están bloqueadas, pero muchos de esos fondos están en bancos de fuera de la UE, así que es lógico que lo traten a nivel internacional.

z

#66 por incumplir una compañía un contrato, no puedes saquear la cuenta de cualquier otra compañía de ese país.

Sí se admite eso, se acabaron los depósitos de sátrapas en occidente, todos eso muchimichimillonarios van a meter su dinerito en un gran banco chino en yuanes.

Duke00

#90 Está hablando de las reservas del estado ruso y no de empresas rusas.

o

#90 por algo no lo han hecho ya

F

#6 da tanto asco que es la tierra prometida de medio mundo...por favor.

meneantepromedio

#6 No se que tan equivocado puedas estar, pero en todo caso no es descabellado que existan pasos a seguir para tomar una resolución sobre un activo estratégico como es el suministro de gas a Eropa, estamos hablando de estados y compromisos internacionales no de privados con una cuenta a saldar en pepephone.

JohnSmith_

#6 Mas bien se dedicaran a ver de donde van a sacar los rublos. Vamos, que estudiaran la forma de devolverle a los rusos los menos euros posibles por cada uno de sus rublos.

danao

#6 van a venir a España a decir que nos dejemos de Sahara y que les enviemos el gas de Argelia

Verdaderofalso

#32 #51 mañana abre la bolsa de Moscú… tengo ganas de ver la escabechina que va a ser eso

o

#92 pero en serio o otra vez que si y al final que no? Porque según la gente de fuera se quite las inversiones allí a toda ostia puede ser monumental

Nova6K0

#32 Mucho experto en economía y propaganda rusa.

Saludos.

jdhorux

#32 pues menos mal que siempre leo comentarios, no había visto la relación eur/rub y a mi me había engañado también. Gracias joven

woody_alien

#32 Joder, un rublo vale menos que un céntimo de euro Está a nivel de la peseta si existiese. Un rublo una peseta.

n1kon3500

#1 los alemanes son muy de cumplir contratos al pie de la letra.

Esto va a tocar los cojones de forma extrema en la cultura germana.

s

#26 Guerra fría o simplemente guerra en Europa, porque mientras el fuego siga sin extinguirse podrá propagarse a otros países. La UE no está haciendo nada por apagar las llamas y que se llegue a un alto al fuego cuando antes. Los intereses geopolíticos no pasan por que esta guerra termine pronto.

o

#97 y que debería hacer según usted? Llevar nuestros ejércitos a un país que no es de la otan ni de la UE a sacrificar a nuestros soldados y nuestro armamento?

z

#97 la UE lo que está haciendo es echar más gasolina al fuego

E

#97 lo malo es que la UE hace de mamporrera de los intereses geopolíticos de otros

urannio

#21 si, sobre todo de cumplir los contratos de emisión de carburantes.

o

#88 no lo han roto creo, simplemente no lo han certificado...

Heni

#21 Si quieren compensación que se lo cobren de los fondos del BCR que les tienen bloqueados eso sí el gas lo tendrán que seguir pagando en rublos

bubiba

#21 no dejarles sacar activos legalmente rusos se puede ver como un robo y chantaje ... pero eso los germanos no lo tienen en cuenta

D

#21 Mmm, solo en ejemplo.. conbel nord Stream 2 quien incumplió unilateralmente un contrato?

nospotfer

#21 Nein Nein Nein Nein Contrato Nein Nein Nein Nein

D

#21 ¿Lo dices por el dieselgate de Volkswagen o por los sobornos de Siemens?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#53 Rusia no ha sancionado, lo que hace es exigir euros para saltarse las sanciones de la UE.

Si te parece le van a recibir con los brazos abiertos cuando ataca Ucrania, cuando amenaza a otros países, cuando amenaza de llegar hasta las armas nucleares y cuando nos dice que se quiere reír de nuestra sanción exigiendo la compra de rublos..

Sois la hostia.

PsySkeletor

#111 déjale. #53 hoy ha recibido doble ración de dogchow de su amigo Anatoli

Raziel_2

#1 Es la magia de las opiniones que genera la UE.

Por lado hay un plan a 15 años para ir eliminando el parque de vehículos a combustión, que aquí en Menéame los mismos que lo criticaban por ser demasiado optimista y perjudicial para quienes no pueden cambiar de coche, ahora resulta que están convecidos de que se puede prescindir de un 30% de la demanda de gas y petróleo de un día, para el siguiente.

Y lo mejor de todo es que si sube el precio de los combustibles, no va a pasar nada, porque la UE es muy fuerte y muy poderosa... no entiendo entonces los problemas que está habiendo por toda Europa con el transporte y la inflación, debe de ser un sueño de Resines y no nos hemos enterado.

G

#1 ¿romper el contrato? No lo hemos roto con tanta “penalización” por la guerra y lo vamos a hacer ahora… seguiremos pagando y dándoles el dinero que necesitan para seguir con su guerra. Mientras, haremos una limpieza de cara a la galería diciendo que son muy malos y algún día dejaremos de comprarles…

G

#1 Pues yo creo que Alemania está buscando una excusa para romperlo, aunque al final implique subidas al consumo que tenga que explicar a su electorado, y Putin se la está sirviendo en bandeja.

Putin no hace más que anunciar una medida desesperada tras otra, todo para luego echarse atrás, se ve que está arrinconado

trivi

#1 #3 es lo que tiene no haber dejado ni una sanción en la recámara, todo el resto de relaciones que hay con Rusia son irrompibles por necesarias para Europa y ahora Putin puede decidir cambiar las condiciones y no te queda nada con lo qué amenazarle

Dramaba

#3 Se lo comprarán a los polacos en euros y estos a los rusos en rublos o algo por el estilo. Vamos, que ya encotrarán algún apaño...

D

#55 Hay que ser muy iluso para pensar que la UE no lo tenía previsto.

D

#93 pues viendo los problemas que se están teniendo con la energía y las diferencias norte-sur diríase que nuestros genios no prevén mucho y a la que uno se les sale del guión se quedan descolocaos

D

#3 tiempo al tiempo.

No le toques las narices a los alemanes, hay muchos proveedores en el mundo

j

#3 Putin ha venido a decir: esta es mi polla y si queréis seguir chupando, que sea como a mí me gusta

Pedro_Bear

#48 corrígeme si me equivoco. Las sanciones son al gobierno ruso, y los contratos con Gazprom?

Veelicus

#50 Asi es, por eso EEUU ha fulminado todos los gobiernos que han intentado dejar de pagar en dolares, lease Irak y Libia principalmente

1cacalvo

#50 pues van a tener que convencer muy fuerte..

panchobes

#23 A la cámara de fotos japonesa se le pone dura escuchando eso.

EGraf

#11 creo que estás entendiendo mal esa gráfica....

Chakotay

#44 #41 Cierto me expresé mal, mis disculpas. Aún así la caída es menos relevante de lo que se da a entender.

Duke00

#47 Más de un 20% en unos días es muy relevante...

PsySkeletor

#47 20% en una moneda esUNA LOCURA.
Si con caídas del 3% la gente entra en panico, con una del 20 no te lo puedes imaginar.
Ni el bitcoin cae eso y la gente empieza a vender sus NFT

powernergia

#19 El equivalente a dejar de respirar para protestar.

El embargo lo puede hacer Rusia, no Europa.

powernergia

#33 No se qué me quieres decir, ese enlace confirma lo que yo decía, y en el corto/medio plazo es imposible suplir más del 30% de la energía que consume Alemania.

En el largo plazo, se producirá un reordenamiento, Europa comprará menos energía a Rusia, y los rusos venderán en otros mercados.

Veelicus

Que cosas, alguien que vende algo que quiere que se lo paguen en su moneda nacional.

D

#8 una moneda que pueden imprimir ellos mismos de la nada y que nadie más quiere? Sí, seguro que lo prefieren a divisas 😄

EsanZerbait

#15 si quieres pagar en rublos, tienes que adquirirlos primero. Adivina a cambio de qué...

Feindesland

#15 Eso podrías decirlo si pretendiese COMPRARTE en Rublos, pero es que quiere venderte. No hay motivo real de queja...

currahee

#15 No has entendido nada. Pero tampoco es de extrañar, te abriste la cuenta ayer. Otro marzo 2022 para la colección kiss

Visto el primer voto... Creo que ya sabemos de quién eres clon.

D

#62 claro que sí, Sherlock! Lo que usted diga! 😂

currahee

#72 Has aprendido ya la diferencia entre comprar y vender?

D

#76 comprar y vender que? Droga? Desde luego usted debe ser de los que la compra, pero de la mala!! 😂 😂

currahee

#85 No soy yo el que ha quedado en un ridículo monumental en #15, así que creo que si alguien aquí pilla droga mala... No soy yo.

D

#89 señor/a, si usted está feliz así, quién soy yo para quitarle la ilusión?

ochoceros

#15 Probablemente Europa quiera muchos rublos para comprar sus materias primas. Y no solo Europa es su cliente

n1kon3500

#8 Putin tiene mucha experiencia en romper contratos y olvidar memorandums

sotillo

#18 Si solo fuera Putin..

g

#18 Budapest

Veelicus

#18 Si Rusia ha invadido Ucrania es en su mayor parte por la negativa de Ucrania a cumplir con Minsk 2. Esto lo sabe todo el mundo

Gry

#8 Depende, a muchos países lo que les interesa son divisas para sostener su moneda.

Priorat

#8 Se pagará en lo que ponga el contrato, ¿no?

bronco1890

#11 Pues si, cada vez te dan más rublos por un euro, tal y como se ve en la gráfica esa. El rublo está a valores muy inferiores desde que empezó la guerra, aunque en los últimos días se ha recuperado algo.
O dicho de otro modo cada vez necesitas más rublos para comprar un euro, o sea que está cayendo el rublo y no poco.
Te pongo el gráfico al revés, a ver si así se entiende:

johel

#51 Lo que si que resulta obvio si miramos la tabla de los ultimos 5 años es que el rublo, quitando picos de uno o dos meses, lleva cuesta abajo desde... desde siempre. Asi que la devaluacion del rublo no va a forzar a putin a detener la guerra sino a cambiar la referencia en la que vende sus materias primas, cosa que ya llevan intentando desde hace tiempo junto con china, otra que se ha dado cuenta* de que eso de que se impriman euros y dolares gratis no le viene nada bien.
De ahi sus intentos de poner patron oro o patron petroleo.

*Hace mucho, llevan 20 años comprando oro y al menos 10 años con un plan a largo plazo para reducir su dependencia de cualquier moneda extranjeras.

1cacalvo

#51

PowTime

#11 Me encanta, hablar de falacias aleccionando a los demás, en un comentario que directamente demuestra que no sabes leer el gráfico.

El 1 de enero, con un euro comprabas 85 rublos.
El 23 de marzo, con un euro compras 106.5 rublos.

Por tanto, el rublo ha subido

Por cierto, ya verás cuando abran del todo la bolsa de Moscú

averageUser

Venga, con dos cojones, cerrad la espita.

z

Cancelar unilateralmente los leasings de aviones a compañías rusas y requisarlos sí aterrizan fuera de Rusia, bien.

Cambiar de divisa el suministro de gas pero no cortarlo: vulneración de contrato.

El nivel de hipocresía de nuestros dirigentes está por encima de una notícia de El Mundo Today.

D

Obviamente, pero a Putin la da un poco igual. Es el ultimo recurso para que el rublo no se hunda del todo

Jose_Be_1

#4 o en Yuanes. Algo de lo q la nación no pueda disponer de manera gratuita e infinita.

Veelicus

#7 China y Rusia ya usan sus monedas nacionales en sus intercambios

Westgard

#7 ahí has estado muy fino, dudo que todo el mundo lo note... Pero no pasa nada... Printers go Brrrrrrr!

Chakotay

#4 Esa es una de las falacias que más veo repetirse. Si bien es cierto que ha caido bastante con respecto a antes del comienzo de la guerra en febrero, también es cierto que aún está en valores superiores a lo que valía a principios de año.

n1kon3500

#11 por eso hay que empujar el rublo más con un embargo petrolero.

Por otro lado mira que el volumen transaccionado de rublos ha caído mucho

D

#19 Y pasar hambre de paso no te jode, aprietate tu el cinturón si te da la gana, no nos lo puedas al resto

Fernando_x

#11 ¿Entonces esas noticias sobre el desplome del rublo, esos memes sobre comprarte Rusia entera con el cambio de dólares que llevas en el bolsillo, también eran bulos?

Chakotay
Mosquitocabrón

#41 Yo sí, ¿Algo que decir al respecto?

bubiba

#4 #34 en realidad el rublo se ha hundido una docena de veces. Tienen una infracción del 30% ... No es algo tan salido. El rublo pierde valor de manera constante desde 1998 no vale ni una cuarta parte . Tuvo una bajada fuere y luego un cierto rebote. Rusia g tenidos desplomes mucho más bestias..pero esta vez se le ha dado importancia exagerada

JohnBoy

#11 eh... creo que no estás interpretando muy bien el gráfico... es justo al revés de lo que dices: el rublo se ha devaluado mucho con el comienzo de la guerra (esa fuerte subida que aparece en el gráfico es una fuerte devaluación) y después ha ido recuperando algo de valor, pero sigue bastante por debajo de lo que estaba antes de comenzar la invasión.

D

#11 Amosaver. Necesitabas unos 80 rublos para comprar un euro antes de la guerra. Ahora necesitas 107.

Lo que quiere Rusia es incrementar la demanda de Rublos. No hay falacia por ningun lado.

Cesc_

#11 ¿Estadística de la ESO bien no?

e

#11 cuantos más rublos te den por un euro, más está cayendo el rublo. El gráfico muestra exactamente eso y no lo que comentas.

PsySkeletor

#11 vas a rectificar o pasas?

D

#11 joder qué cagada de comentario... 😅

rafaLin

#11 Ojo que estás mirando el EUR/RUB, no el RUB/EUR. La gráfica sube porque el euro ha subido respecto al rublo, así que el rublo ha bajado respecto al euro.

Sedal

#4 Si. Veremos si Putin se ha tirado otro tiro en el pie.
Últimamente el tremendo geostratega no da una.

Kurtido

#4 Con hundirse del todo , que hasta ahora ha perdido un 30% del valor , a que te refieres ? Porque para hundirse literal , le quedan como 30 guerras más.

rafaLin

#4 Tampoco cambia nada en realidad, Europa imprime euros para dárselos a Rusia a cambio de rublos, y luego le damos esos mismos rublos a cambio de gas. Al final Rusia va a ganar euros, como antes, solo que vamos a tener que pagar una comisión adicional por el cambio de moneda. Lo lógico es que hubiera pedido oro.

D

No pasa nada, que firmen otro.

urannio

¿¿¿Consultar a Europa??? hipocresía excelsa porque vas a preguntar y pedir permiso a EEUU.

powernergia

Gasoleo a 2,5€ la semana que viene.

Verdaderofalso

#13 ojo que no veo descabellado el gasóleo a 3€ en Junio

Fisionboy

#22 Te veo optimista. Yo lo que no veo es gasóleo para la semana que viene.

D

#13 y la gente jaleando que envien más armas

Prisciliano

Es el vendedor quien establece las condiciones. En el sistema capitalista.

PowTime

#27 Es el que tiene armamento nuclear quien establece las condiciones. Es el sistema de tenerla más grande.

Toma, te lo he arreglado.

D

#27 pero es que rusia es comunista
o eso me ha dicho el comando reddit

D

Es decir, putear gratuitamente (y quien sabe si ilegal) a tu proveedor y a todos sus habitantes está bien, pero que este se revuelva es ruptura de contrato lol
Pues a ver si esa ruptura de contrato no hace que el nuevo contrato cueste el doble.. estamos jugando con fuego tontamente porque este jaleo no va con nosotros.

r

Pues nada, que anuncien ya mismo que rompen el contrato y que no compran más gas ruso. A que no hay cojones?

Claro, años de aplicar sanciones a Rusia, mientras les compraban el gas y Rusia no haciéndo nada ni quejándose... pues ajo y agua!

Ya me imagino a los rusos "pues meteros el contrato por el puto culo, hartos estamos de vuestras putas sanciones, si queréis gas, ya sabéis lo que hay"
Y tendrían toda la razón.

crateo

#75 toda la razón y nadie a quien vender gas.

b

"Ahora vamos a discutir con nuestros socios europeos para decidir cómo responder a esa demanda", añadió.

Prisciliano

Al final el gas lo venderán los americanos como ya ocurre en España

D

#12 la mayor parte del gas que llega a España es de Argelia. De momento... El gas de EEUU es muchísimo más caro que el ruso, y lo más importante, es materialmente imposible cubrir la demanda de Europa con buques gaseros. Europa necesita el gas de Rusia sí o sí.

NoPracticante

#31 están buscando traer gas del golfo y más gas de Argelia pero quedan muchos años de gas ruso o frío y industrias apagadas.

Sir
K

Pero si con lo barato que esta el rublo nos beneficia claramente. Mínimo nos sale un 30% menos que hace un mes.

fanchulitopico

#52 esperemos que los rusos mantengan el precio del crudo para sacar ese 30%

K

#71 estamos hablando de cumplir un contrato que dice que se debe pagar en rublos. Cuando salga una noticia del aumento de precios ese contrato vemos.

Pero buen punto

D

#71 Se comprará a otro productor.

Rublos o pesetas, al final comprarán al más barato. Si compran a Rusia era por el precio. Sólo puede subir hasta alcanzar el precio de otro distribuidor.

Kojimba

Y aún así, al borde del precipicio, Alemania será uno de los países más beligerantes contra España y cualquier otro que apunte a cualquier otra dirección, por mínima y temporal que sea, que no sea que siga todo igual, en manos de Rusia y de nuestros oligarcas (que también los tenemos)

vviccio

Pueden comprar rublos a Rusia a cambio de oro o dólares.

victorjba

#20 Y así hacen que suba el rublo que se hunde día tras día.

D

Que piel más fina...

Yiteshi

Y hasta aquí llegó el trolleo de vender petroleo en rublos. Alcancé a pensar que de pronto les funcionaría la estrategia.

Verdaderofalso

#17 ya éramos dos

bronco1890

#17 No es ninguna estrategia si no un patadón hacia adelante más, no hay ninguna diferencia entre cobrar en rublos para sostener su valor que cobrar en dólares que luego se usarán en comprar rublos para sostener su valor. Además, siguen necesitando divisas para comprar muchas cosas que no producen, así que esos rublos antes o después se cambiarán por dólares o euros o yuanes con lo que el flujo neto de divisas es cero a medio plazo y la cotización no se ve afectada.
El problema es la dependencia del gas y el petroleo ruso, como se pague es lo de menos.

Yiteshi

#80 De acuerdo.

ipanies

#80 Los rublos para pagar los tendrán que comprar antes no?

Grub

#91 Si, claro. Vendiendo cosas "europeas" a rusia.
Como no podemos venderles gas, pues sera coches y naranjas...

D

#80 Este es el comentario con más sentido común que he leído hoy

l

Alemania, no hay huevos.

sotillo

Creo que ya no

n1kon3500

Embargo petrolero. Alemania pon los huevos encima de la mesa.

El_Cucaracho

#16 Si lo embargan cortan el grifo

Es como decir que no quieres pagar la factura del agua.

1 2 3