Hace 11 años | Por --325270-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --325270-- a elmundo.es

Alemania desvela nuevas condiciones del rescate El dinero que no se use para la recapitalización de entidades podrá destinarse a otros propósitos, como la compra de deuda pública. Hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas y señala que la devolución será en euros aunque España salga de la eurozona.

Comentarios

E

#5 Si yo también entiendo que los alemanes lo van dejando caer poquito a poco que el rescate no es solo a la banca.

A ver cuando la señora Merkel & Cia tienen los huevos de comentarle a nuestro gobierno que una bonita forma de ahorrar dinero sería "recortando" politicos: http://www.cuantarazon.com/691039/rescatemos-espantildea

sotillo

#10 Estoy de acuerdo, visto lo visto, se trata de salvar a los grandes capitales independientemente de lo que suceda al resto y de los años que dure la crisis , la solución es que quien ha causado la crisis que la pague en todas sus consecuencias, sucede una cosa en contra y es que quien gobierna los estados son los mismos que se han llevado el dinero y creo que la solución pasa por cambiar la política y ahora mismo esto parece improbable

Yoryo

#27 ¿En serio crees que España va ha poder hacer frente a sus deudas actuales?, debemos el 100% del PIB en deuda pública mas el 250% en deuda privada... 350% del PIB, ni en 50 años comenzamos a pagar el principal

PD:Los datos están redondeados al alza, tipo cambio Ptas --> Euro

D

Y no aceptan unas cuantas preferentes de bankia?

#37 La deuda privada no debería ser problema. Basta con no rescatar a las entidades en quiebra, y que se apañen los acreedores. Claro, que haría falta un gobierno con un par.

Yoryo

#38 Se que no debería ser el problema, pero estamos en Hispañistan..... todas las grandes empresas con opciones de quiebra tienen algún político o familiar de político en nomina, un seguro de sociabilizacion de perdidas y creación de leyes ad hoc para sus proyectos de futuro a costa de quien sea.

U

#27 Sí, pero no. Si la deuda es de bancos españoles a bancos alemanes y es surgida a consecuencia que estos bancos alemanes decidieron invertir en la burbuja... si lo que tenemos es una relación entre dos empresas privadas, ¿a que viene meter a los gobiernos?

A fin de cuentas el gobierno alemán está haciendo exactamente que el español, salvar el culo a sus bancos que tienen una deuda de dudoso cobro contraída por pura avaricia. Vamos, ni más ni menos que nuestros bancos.

bralmu

#10 Amigo, nos hemos hundido nosotros solos. Ahora va a resultar que los ahorradores del norte son malos malísimos por no darnos su dinero gratis.

Corrupción = pobreza
Buena administración = riqueza

Esto es más viejo que cagar sentado.

r

#7 ahora entendeis por que a los españoles... se les considera tan bien en toda europa... pero si la España deja de existir... y se convierte en tantos paises pequeñitos... NO demos mas ideas...

#7 Creo en ti!

Cehona

#11 ¿Como? Con la apreciación del marco y la devaluación de la peseta, ¿se llegaria al equilibrio?
Que yo sepa , solamente la gasolina costaria un 30% más (con una devaluación del 30% estimada)

c

#14 En neopesetas no nos podríamos endeudar de manera excesiva, por lo que, costara lo que costara la gasolina, no ibamos a poder comprar más allá de las divisas que ingresaramos por las exportaciones.
O sea, que si hay para 100 km, 100 km en coche y en resto andando.

f

#9 Si España abandona el euro para salir de la crisis tendría que devaluar todo lo que pueda la peseta, precisamente para exportar mas. Lo que significaría que pagaríamos el doble, triple cuádruple la deuda que nos quedara.

Alemania y bancos lo tienen muy bien planificados y saben muy bien lo que permitir y lo,que no. España aquí es un simple títere, donde políticos mamelucos, ineptos y prepotentes no van a arreglar nada. Y donde los ciudadanos no estamos los bastante conciencia dos para no comprar ni insolo producto alemán, solo lo fabricado en España. Eso también seria lo máximo y mejor que cualquier ciudadano/na puede hacer, para que lo que se compre el beneficio quede aquí y no en Francia, Alemania, Inglaterra o cualquier otro país.

D

#9 Festival del humor, que no decaiga.

¿Y en base a qué se revalorizaría la neopeseta, si se puede saber? ¿Al número de parados, a la balanza comercial o a la prima de riesgo?

F

#66 Tener tu propia moneda te permite un mayor poder de actuación que el actual. Por supuesto que salirse suponen uno o dos años muy jodidos. Los precios de todo cambiarían,estaríamos fuera de los mercados,...pero una moneda mas débil que el euro y sueldos baratos interesan a las grandes empresas en el futuro y eso haría bastante daño a Europa.

D

#70 ¿Y qué relación tiene todo eso con lo que decían de que la neopeseta "se iría revalorizando"? Precisamente la "ventaja" de salirse del euro consistiría en que se podría devaluar a lo bestia. Un atraco al entrar, otro al salir.

Por cierto, antes de pensar siquiera en esa posibilidad habría que reducir la dependencia del petróleo y las deudas (contraídas en euros).

Puestos a pedir, que se salga el norte y nos dejen el euro a los sureños. Devaluamos, en dos años cubrimos la deuda y a montar otra burbujita palillera. Que al principio cuesta, pero "aluego" se paga sola.

F

#75 Ya se que todo no es tan fácil. Vivimos en tiempos de cambio. USA,por ejemplo,se encuentra en una situación realmente mala que llevan varios años solucionando imprimiendo mas dólares y ven que la situación no mejora. China y Japón ya planean aliarse en una moneda única o como mínimo empezar a dejar de operar entre ellos en dólares y algún rumor existía de una moneda entre ellos y Rusia. Ya son muchos países que no ven justificación a referenciar en dólares casi la totalidad de productos,sobretodo el petróleo.
Europa esta en la cuerda.En la situación actual es insostenible. Algún Pais se quedara fuera pero el grueso de la UE sabe que esos países fuera con moneda y sueldos baratos les harán competencia. Solo ellos saben su estrategia,pero la falta de apoyo a España e Italia para que se los coman los mercados no ayuda.Grecia ya es un zombie que encima no tiene ni tejido industrial. Alemania depende de vender a Europa y USA y sus ventas caen. Los Eurobonos (con control) eran la solución pero eso hace que todos los países de europa estén al mismo nivel.En la actualidad Alemania esta feliz y haciendose con mas poder,eso lo perdería.

#73 Sin duda,salirse seria retroceder a finales de los 80 y tener que hacerlo todo muy bien para en 10 años igualar nuestra calidad de vida de hace unos años.Lo malo es que eso dependa de políticos que hace bastante difícil que se puedan hacer bien las cosas sin que sus intereses personales tiren todo por tierra.

Mox

#46 LOL, creo que eres tu el que no se entera, si nos vamos del euro ellos ya han dicho que la deuda se paga en euros (el euro es el neo marco lol), si le damos a la maquinita de imprimir billetes aumentando la masa monetaria la moneda se devalua y al cambiar a euros seria mas dinero porque la nueva peseta valdria menos y harian falta mas neo pesetas para igualar a un euro, por lo tanto ya puedes imprimir lo que te de la gana ! vas a acabar pagando lo mismo

Otra cosa que no te has planteado es que imprimeindo imprimiendo aniquilas los ahorros de las personas trabajadoras y ahorradoras y fomentas el gasto y una cultura ineficiente, yo personalmente prefiero estar en el euro y mis ahorros en euros, si españa sale del euro lo poco que hayamos ahorrado lo perderemos

#81 De USA olvidate, ellos extienden su moneda por doquier mediante ivnasiones y eso les salva hasta cierto punto de la inflación, españa en cambio no se dedica a invadir paises (y espero que siga siendo así)

p

#84 Creo que no has captado el concepto en mi frase que la deuda NO se paga y punto, así de fácil. Si con el tiempo nos volvemos competitivos de nuevo ya vendrán los inversores

Mox

#92 Otro LOL aun mas grande, la deuda se va a pagar sí o sí, si tuviésemos la elección de no pagarla ya lo habríamos hecho, a mi me encantaría que no se pagara la deuda, españa no podría endeudarse mas (nadie le prestaría), sería la ostia, se acabaron las irresponsablidades y los derroches (si te planteas no pagar + salida del euro tienes que tener en cuenta que eso equivale a hundir el país ; moneda hiperinflacionable e hiperdebil y manipulable porque imagino que cotizará sumado a que nadie presta ni invierte y probablemente tambien afectará terriblemente al comercio)

#104 Bueno, eso es interesante y seguramente mas efectivo que las barbaridades que se comentan sobre salir del euro y no pagar la deuda

b

#84 la solución es sencilla: ahí en la FNMT que se pongan a imprimir billetitos de 500 leuros sin control, a destajo, sin parar y que los guarden en un sótano sin sacarlos a la circulación

cuando nos echen del euro y tengamos que pagar, se cargan en un camioncito y se les descarga a la merkel en su cara LOL LOL

F

#9 Una reflexión muy acertada.

Yo digo un punto mas,salirse del euro es un drama económico inicial de que nuestros ahorros (para el que aun tenga alguno) serian menos de la mitad de la noche a la mañana. Ahora, pasado ese periodo de shock que nadie se olvide que seriamos un sitio estratégico en plena Europa para montar fabricas con mano de obra barata,por lo que trabajo no faltaría y muchas fabricas europeas vendrían para ganar competitividad y beneficios. Supongo que Europa intentaría atacar con impuestos especiales y demás,pero en una situación tan global no lo tienen fácil porque las empresas son listas y esto lo fabrico aquí y te lo meto a través del país que me interese. Luego para los turistas o jubilados europeos vivir la vida padre por un precio ridículo. Seria como el pensionista español con mil y pico euros que vendía todo y se iba a vivir a Jamaica.Llegaba allí y se podía permitir casa a pie de playa,un asistente en la casa,...una vida que aquí nunca había podido tener.

El mayor peligro es que al salirse la política se quede como esta,eso si que seria un drama.

D

#68 Si quieres competir en "mano de obra barata" no mires solo hacia Europa porque tendrás que competir con mil millones de chinos, con leyes laborales de chiste. Y olvidas que en Europa medio continente está fuera del euro, tienen un nivel formativo de primera y muchos hablan inglés y alemán. Se llama Europa Oriental, y muchas empresas alemanas llevan tiempo allí (Polonia, República Checa... son buenos ejemplos).

Lo único que queda es hacer de esto una Florida europea, pero para esa devaluación no es necesario salirse del euro, basta con mandar a la mierda los salarios, que es algo que llevan haciendo desde hace unos añitos.

flsasal

#3 Totalmente cierto.... pero alguien puede garantizar que el euro continúe y no desaparezca?

D

#30 Pues si de mi dependiera se lo devolvía en cromos del Coyote.

D

Es un rescate, en euros, a devolver en euros y el destinatario principal es la banca, que por cierto ya han dicho que no devolverán nada.

Se sabía desde el primer día.

Si alguien no lo tenía claro es por creer en las mentiras de este gobierno (en europa no mentían) o porque prefiere vivir engañado, que la que nos están montando es dificil de creer.

War_lothar

Si España sale de la eurozona será porque no tenemos un duro, podíamos habernos salido antes no ahora. Si salimos los alemanes a los que tenemos que devolver miles y miles de millones ya pueden prepararse porque no se yo quien les va a devolver el dinero ni para cuando porque estaremos en la ruina absoluta y total.

cyrus

#26 exacto, si salimos de Europa, pagar a Alemania será el menor de los problemas que tendremos, de una lista bastante generosa.

flaniyo

Que no se hagan drama con esos millones, que la vida son dos días... con lo que sobra seguro nos da para una mega-fiesta con los griegos, portugueses e italianos. Por cierto, ¿si no se devuelve que medidas de presión van a tomar? ¿tirarnos una atómica ?

p

#6 Creo que te has perdido un concepto, si nos vamos del euro para que queremos euros? Tendremos la máquina de hacer dinero a nuestro servicio y, si el día de mañana saliésemos de esta crisis y España fuese competitiva con su propia moneda ya vendrían los inversores con su pasta

D

#2 La bomba atómica sería algo rápido y sus efectos podrían afectar a los paises cercanos al nuestro.
En caso de que nos pongamos chulos y no devolvamos la deuda en un momento dado lo más lógico sería que nos expulsasen de la Unión Europea y ya nadie se fiaría de nosotros.
Aparte de que nos podrían imponer un bloqueo a nivel europeo y puede que mundial.

antroxu

Nos están tomando por tontos los alemanes. Sobre la unión bancaria...se supone que la unión bancaria se realizaría teniendo como base el ESM. Mecanismo que tendría que haber entrado en vigor en Julio y que el constitucional Alemán tiene que estudiar, pues "existe" la posibilidad de que sea inconstitucional. Como la situación de la eurozona es como para tomárselo con calma entonces finalmente la decisión del tribunal alemán no se sabrá hasta Septiembre. Pero claro, es que para que entre en vigor el ESM no sólo lo tiene que aprobar el gobierno alemán sino que lo tienen que aprobar todos los países necesarios para que el 90% del capital esté disponible. No tengo mucha idea de como está la cosa por otros países, pero me parece que Finlandia, Austria, etc. no han ratificado el ESM...aunque no estoy seguro. Pero de no ser así pudiera ser que el ESM tarde aún más en entrar en vigor, y que todo esto no sea más que una huida hacia adelante hasta que los países del Norte controlen totalmente a los del Sur. Sólo les falta ya Italia que ya ha explicitado que necesita acogerse a un programa de compra de bonos, al igual que España. A fin de cuentas, el EFSF posee suficiente dinero como para mantener los pagos de Italia y España durante los próximos dos años. Quiero decir con esto que el dinero actual el EFSF puede manejar la situación del cierre de los mercados de deuda tanto de Italia como de España durante 2 años más. Además los países rescatados no ponen dinero para el ESM, y por lo tanto no se si esta exención del pago significa también que su poder de decisión desaparece.

D

Sí hijo sí, si España sale del euro os vamos a hacer la argentina, en vez de 0 pesetas os vamos a pagar 0 euros.

D

Los españoles tenemos que unirnos para declarar la deuda como "deuda ociosa" y no pagarla, el pueblo no se ha visto beneficiado por ese préstamo de dinero, tan sólo unos cuantos parásitos, con lo que no pueden pretender que sea devuelto hipotecando el futuro de varias generaciones.

b

Personalmente creo varias cosas:
1)Si Rajoy no tiene soberanía (tal y cómo dice) que le hecho cojones y que le diga a Merkel que venga aquí a gobernar.... (que es lo eticamente correcto) o que lo haga otro.
2)Que NO debiéramos aceptar el rescate bajo ningún concepto, esto nos compromete a todos y estos pollos nos están mintiendo y ocultando clausulas.
3)Deberíamos dejar que algún banco diese suspensión de pagos, porque en realidad estamos socializando la deuda de los mismos (principalmente con los paises que tantas clausulas y problemas nos ponen).
4)De seguir así, deberíamos plantearnos seriamente salir del Euro, con la peseta vivíamos mejor (la clase media sin duda alguna).
5)Fijarnos en Francia y tomar medidas anticrisis como ellos, que sí son efectivas, no tanta austeridad y recorte, que sólo nos ahoga más...
6)CONTRATAR más inspectores de hacienda, y "rescatar" el dinero que la gente ha evadido.
7)CORTAR de una SANTA VEZ, la financiación a la Iglesia (que luego protesten, que no pasa nada).
COBRAR EL IBI a todo el mundo (Sindicatos, Instituciones Estatales, etc) ya se reintegrará en los presupuestos.
9)Reducir los puestos que han sido asignados A DEDO en la adminsitración, principalmente en las diputaciones.
10)Ampliar la contratación de funcionarios en áreas como:educación, sanidad, I+D, inspección, control de gasto, etc.
11)Bajarles los sueldos a los políticos(que hay alcaldes que ganan más de 100.000 euros brutos/año)
12)Evitar que nuestros preparadísimos ingenieros, físicos y científicos se vayan a currar fuera ¿como? estableciendo un tejido industrial y dándoles trabajo en I+D, etc (estoy seguro que muchos de ellos se sacrificarían quedándose en España, si se les ofrece un proyecto sólido y un contrato estable).

aughan

Si España sale del Euro los alemanes van a saber lo que significa la palabra "sinpa" ya sea en euros o en pesetas, que va a dar igual.

Herumel

#101 Los gordos sí, pero existen muchos, pero que muchos que simplemente lo tienen donde no se ve... la semana pasada cenaba con un empleado bancario, que te cuenta que tiene clientes que le han preguntado por eso de la amnistía, que tiene "100 o 200" para saber como lo tendría que hacer... y a mi amigo se le pone una mala leche, pero a tragar...
#100 Tiene razón, los políticos españoles en ningún momento querrán salir del Euro, pero los de Europa del norte sí querrán que no vayamos, y esa será la clave, si te echan, les dirás que si quieren vengan y cobren, y esa será otra, la pobre Europa del sur, con bases yankis, ¿realmente tratarán los alemanes de cobrarse lo que se les deba? Se joderán y pedirán por favor las cosas, y volver a Europa y volver a empezar.

a

Alemania tiene una balanza positiva de exportaciones gracias a los países del sur y china.... ya veremos que pasa cuando china y los países del sur deje de comprar...

numofe

Lo de salir de la crisis simplemente con moneda propia y devaluando no es tan fácil, especialmente en un país con problemas en la propia estructura económica como es españa. Japón se pasó 10 años imprimiendo billetes y sin salir de su crisis. No nos damos cuenta de lo que supondría volver a la peseta. Puede que dejar el euro y dejar de pagar sea nuestra única opción (quiero pensar que no) pero está lejos de ser una panacea. Tardariamos décadas en recuperar el nivel de vida actual, los precios de TODO serían carísimos y solo los ricos podrían tener acceso a determinados productos. Con una moneda propia, devaluada, y sin acceso a financiación exterior el Estado no podría permitirse, por ejemplo, pagar determinados medicamentos y equipamiento para hospitales. Para los consumidores cualquier producto importado (electrodomésticos y nievas tecnologías) serían inaccesibles. Yo quiero pensar que tenemos otra opción, que esa no es nuetra única salida. Mucha gente piensa que si salimos del euro lo pasaremos mal un par de años y todo irá de maravilla. Es cierto que en un par de años podriamos empezar a crecer. Pero la calidad de vida no la recuperariamos en décadas. Echad una mirada a américa latina. Países con mucho empleo y con economias en crecimiento. Sin embargo siguen con grandes masas de pobres (pobres con trabajo), acceso limitado a la asistencia sanitaria, a la educación, etc.

dreierfahrer

#73 Lo de salir de la crisis simplemente con moneda propia y devaluando no es tan fácil, especialmente en un país con problemas en la propia estructura económica como es españa. Japón se pasó 10 años imprimiendo billetes y sin salir de su crisis.

Bueno.... españa lleva 4 sin imprimir nada... y visos de salir tampoco tiene.

D

En otras palabras, las condiciones del rescate son ponerse la soga al cuello. Y esto lo ha negociado a puerta cerrada un gobierno incompetente.

D

#23 Al gobioerno no le improta lo má mínimo. Tú piensa en las frases del tirano de Shreck I para hacerte una idea:

"Será duro, os va acostar, puede que muchos muráis para conseguirlo, pero es un riesgo que estoy dispuesto a asumir".

Aquí se trata de dar el dinero a sus amigos de los bancos. Dinero sacado de nuestros impuestos. Y cuando se han secado, lo sacan de dónde sea.

D

O sea, el rescate de los bancos no es un rescate, es un procedimiento de concurso de acreedores.

D

España: "No tenéis FE ni nada."

briarreos

Les decimos que vale. Luego nos negamos, e insistimos en devolverlo en pesetas. Les sienta mal. Enviamos a Andrea Fabra a que les haga una peineta. Nos declaran la guerra. Nos rendimos y les cedemos la soberanía. WIN!

D

Ya mismo nos empiezan a vender como esclavos.

d

Joder, es obvio. Si te prestan euros, tienes que devolver euros, no neopesetas todavia calentitas de la imprenta que no valen nada,

e

Pues a mí esta noticia me hace pensar:
1.- que la salida de España del Euro no es una opción imposible.
2.- que a Alemania le aterra dicha opción.
3.- que viéramos que no es que no sea tan terrible salir del euro, sino que además es beneficioso para nuestra recuperación.
4.- que nos están mintiendo y tratando de acojonar para que sigamos pagando todo lo que Alemania nos quiera cobrar, no sea que nos salgamos del euro y toda esta historia de la prima de riesgo, el interés de la deuda y toda esa movida con las que nos tienen secuestrados se les vaya al carajo y empecemos a ser por fín un poco más libres...

D

Sale España del euro y cae la última razón razonable (es decir, que no implique chorradas futboleras/sentimentaloides/militar-fascistoides) que para los procesos de independencia de País Vasco y Cataluña.

#85 España puede salir del euro, como Italia, por el simple hecho de que Francia ya acepta y proclama públicamente (Hollande) un "segundo euro" de "los fuertes" con Alemania, Finlandia & friends. De hecho, sería lo lógico, lo primero resucitan las monedas de cada estado pero "pegadas" al euro, y cuando la situación sea "insostenible" las liberan y de paso se sacan a Grecia. De momento lo que nos salva de de ello curiosamente (ya lo dices tu en el punto 2) es Frau Merkel (basta recordar el trato que recibió Italia y hasta España en el último encuentro).

En Septiembre, cuando acabe la temporada turística, EXÁMENES, y no sólo en las escuelas...

D

Al final de lo que se trata es de que nosotros rescatamos a la banca saqueada por el PP (y compañía) al 6% de interés y lo pagamos trabajando más, cobrando menos y renunciando a nuestros derechos.

Sólo veo dos soluciones:
1. Economía sumergida a hierro, que pagen pagen impuestos las putas madres de sus señorías.
2. Patíbulos en las plazas y linchamientos públicos.

D

Puta dictadura de mierda, nos arruinaran de por vida y lo mas que podemos hacer es cortar el trafico de una calle y llevarnos palos? PERO QUE COÑO ES ESTO?

D

#43 ¿La Historia de España?

D

La devolución sería en....... "PEPINOS".

zimmer

#95 y la calderilla en chuchessh

D

Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que esas condiciones son inaceptables. Pero el gobierno está dispuesto a arruinar a todos los españoles por generaciones con tal de "rescatar" su chiringuito de corrupción que tiene en Bankia.

D

No creo que nos dejen caer porque ellos irían detrás. Si ya de por sí es una deuda casi impagable, en caso de tener que devaluar la moneda tras salir del euro el coste para nosotros sería mucho mayor.
Nos supondría decenas de veces más esfuerzo pagar ese dinero (que por cierto, únicamente sirve para salvar a la banca privada). Si nosotros no podemos pagar esa deuda ellos habrían perdido el dinero y ¿quién les rescataría? Estarían en la misma situación que nosotros. La única solución es que los países europeos nos apoyemos sin estafas, ni abusos, ni localismos.

D

A ver si al final no va a haber devolución y nos reímos todos mucho

karakol

Es una amenaza tras otra...

Si nos aprietan mucho a la hora de pagar siempre podemos amenazar con ofrecer nuestro suelo a Rusia para que plante bases como setas, a ver que pasa.

powerline

Yo ya no lo entiendo, en la unión europea los planes que un día servían al siguiente se olvidan y se habla de otros totalmente opuestos, cada día es una mierda nueva. Me quedan por lo tanto dos alternativas opuestas para esto, o que bien los "líderes" europeos sepan exactamente lo que va a pasar y tengan el plan trazado y estén jugando con nosotros como marionetas (aún más quiero decir), o bien que el parlamento europeo sea el coño de la Bernarda y nadie tenga ni idea de nada y vayan como pollos sin cabeza.

D

Podríamos usar ese dinero como mejor sabemos hacerlo. Propongo coger una zona casi abandonada, como Los Monegros o La Alcarria, por nombrar algunas y pavimentarlas completamente con cemento... Luego de la devolución ya iremos viendo

Yoryo

QUITA, pero ya, de la deuda. Están hartos de decir que la financiación es el problema y no dejan de financiarse a % absurdos para un país, que contando con los dedos se puede hacer la cuenta, NO PODEMOS PAGAR AHORA, como vamos a pagar despues.

capitan__nemo

¿Pero para salvar europa no era Alemania la que tenia que salir del euro?
¿Podría salvar Alemania la Eurozona saliendo de ella? [EN]
¿Podría salvar Alemania la Eurozona saliendo de ella? [EN]

Hace 11 años | Por JFL a edition.cnn.com


Quizás sea Alemania la que deba salir del euro
Quizás sea Alemania la que deba salir del euro
Hace 12 años | Por n11d3a a elconfidencial.com

e

Ellos ya lo tienen claro, como está a huevo para que abandone alguien el euro, ya se están cubriendo las espaldas.

D

si claro amiga mia, si salimos del euro os podeis ir a mamarla porque no va a pagar ni el tato

m

como la corruptelas de unos bancos pueden exponer a todo un paissssssssss..¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

M

y si salimos del euro y creamos la europeseta, de forma que una europeseta sean 100.000 millones de euros?

c

#40 ¡Construiré mi propio sistema monetario, con juegos de azar y mujerzuelas! De hecho, olviden el sistema monetario y los juegos de azar.

D

Cada día tengo más miedo de la política económica europea.

#40 #50 lol

Nomada_Q_Sanz

España ya no puede devolver nada, tendra que vender o mejor dicho ragalar, de hecho ya lo esta haciendo.

salsero

Deuda odiosa.
¿Deuda en euros decias? En pesetas y eso solo si quieres cobrar

Vattenfall

A este ritmo seran conchas de almejas.. no te jode

d

Irrelevante: el rescate nunca se pagará. El mundo occidental está condenado a hundirse por culpa de la espiral de la deuda, mucho antes de que España tenga la posibilidad de devolver nada. Estos alemanes se han creído que esto es como las sanciones de la Primera Guerra Mundial. Van listos.

fallheim

Ni los Romanos con los Cartagineses...

c

Yo ya estoy pensando en abrir una cuenta en el extranjero. Corralito, corralito.....

j

Está claro que nos quieren follar como país, porque le sale rentable.

D

Game Over....


Here comes a new challenger!!!
pero dnd van hombre!!! Como van a ir a veranear a un pais sin euros??? lol Estan flipaos estos alemanes lol

D

Salir de Euro significaría que íbamos a perder el 50% de lo que tenemos en el banco, porque habría DEVALUACIÓN y por cada euro que tuviésemos no nos iban a dar 166 pts sino muchas menos.

g

El simpa lo sufriría más Alemania que España, creo yo. Y de esta Merkel no saldría anexándose los Sudetes...

Viscerol

El dinero lo devolvemos aunque sea en mamadas.

sivious

#19 Es lo que dice el titular, que tenemos que devolverlos en euros, no valen mamadas, "favores", cheque regalo de el corte inglés ni cabras, mucho me temo que en el extranjero ya nos conocen muy bien.

s

si españa sale del euro tranquilos señores del norte que ya no habra euro

jpalde

Es muy básico que la devolución sea en euros. De otra forma se podría devolver en pesetas recién fabricadas sin respaldo de riqueza cual billetes del monopoly.

avalancha971

Nos están estafando como a los ancianos con las preferentes.

D

jajajajajaja me parto

p
l

Hago un llamamiento a todos los españoles para que reunan todos los billetes del monopoli para devolverle la deuda a Alemania.

b

¡Normal! Nos están dando por culo con muchas cosas pero esto es más o menos razonable. Y toda nuestra deuda pública está en euros así que no es ninguna novedad.

Lo que si es sorprendente es que dejen usar el dinero para comprar deuda. Eso empiza a ser parecido a un rescate a España, no sólo a la banca.

Z

Lo que dice es simple y llanamente imposible, eso no se puede, es como pedir la luna, no se discute con la realidad así como no se discute con las leyes de la física. Aquí no hay dialogo, consenso ni posibilidad, en otras palabras, lo que no puede se no puede ser y ademas es imposible.

D

Estoy ahora mismo por Alemania, mañana me vuelvo a España, a ver si me da tiempo de buscar a la Merkel y le cago en el pecho.

j

A mí me hace pensar que la Unión Europea está en pañales. Solo es un negocio y se negocia entre los diferentes integrantes.

kenovi

Si hombre...a ver si simplemente no lo devolvemos.

polluelo

La culpa de todo la tiene yoko ono

Morgan

¡Me cago en Alemania!

A

#12 Cágate en quienes nos han llevado a esta situación. Nadie nos ha obligado a entrar en esto.

moraitosanlucar

si decidimos devolver el 0% del rescate nos va a dar igual si es en euros, en pesetas o en manos de hostias a cabezas cuadradas

D

REPETIDO! : http://goo.gl/eynsQ

1 2