Publicado hace 3 años por --233265-- a blogs.elconfidencial.com

Hoy el pueblo alemán, puesto en pie, despide emocionado a una mujer ejemplo de eficacia, honestidad, humildad y gran gobernante

Comentarios

fofito

#4 Anguita

fofito

#15 goto #10

Cehona

#10 Gracias a Anguita y su pinza, subió Ansar y pasamos años de desfalco público, la guerra de Irak y el atentado de Atocha. Nunca deseo mal a nadie y la muerte de su hijo por aquella guerra, fue cruel para un padre. Pero no puedo firmar.

Cantro

#39 Lo de la pinza es una tontería. El PSOE de Felipe estaba corrupto hasta el hueso y a IU la tenían de tonto útil. A veces parece que el socialismo piensa que por ser quienes son ya hay que rendirles pleitesía y que todo lo que sea criticarles es ir en contra de la izquierda. Y, por supuesto, están legitimados para robarles votantes y cargos. Al revés ya no mola tanto. De nuevo, sería un ataque contra "la izquierda".

Pues llegó un momento en que Anguita y los simpatizantes de IU se cansaron de los desprecios del PSOE y dijeron "hasta aquí". Y ahí fue cuando se empezó a hablar de pinza
.
Si el PP se vio beneficiado, pues mala suerte, pero a aquel PSOE había que cantarle muchas verdades y no reírle las gracias.

¿Por qué ganó Aznar? Pues porque las dos últimas legislaturas de Felipe, sobre todo la segunda, fueron una vergüenza. La gente estaba hasta las narices de él y de lo que representaban, de escándalos de corrupción, de hermanísimos haciendo negocios a costa del país. Y el PP, en aquel momento, tenía mejor imagen que hoy.

¿Aprendió algo el PSOE de todo esto? No. Siguieron con lo mismo. Y años después les pasó otra vez en Extremadura,

Cehona

#47 Reitero, salió cara la pinza. Si, no era la solución, más vale malo conocido... Pero tuvimos después años de pérdidas de conquistas sociales. Que aunque critiques al socialismo, nadie regaló.

Cantro

#60 si todo el mundo supiese el futuro...

El socialismo de Felipe sólo lo era de nombre. Hizo una primera reforma laboral que fue criminal. Más lo de la OTAN, una entrada dolorosa en la UE, escándalos de corrupción que le tocaban muy de cerca, políticas que favorecían descaradamente a los de siempre...

Ya no era malo conocido. Es que no se concebía que un partido en descomposición, que además maniobraba abiertamente para perjudicar a sus supuestos aliados (lo del voto útil) fuese capaz de corregir el rumbo.

Y además se empeñaron en exigir apoyo a IU a cambio de nada. Lo de la pinza fue una campaña de descrédito vergonzosa para presionar a IU en lugar de llegar a un acuerdo.

Los mandaron a pastar, claro.

fofito

#39 llevamos siglos de desfalco...

Rembrandt

#11 Que asco da el señor este. Leyendo el artículo ya iba viendo por donde iba.... hasta que he visto su foto y me ha cuadrado todo.

No hay más que ver este otro artículo del Palomo este sobre Merkel:
https://www.elplural.com/opinion/merkel-tragate-a-espana-pero-no-nos-chilles_52466102

Estamos rodeados de esta gentuza. Siempre la misma basura de periodistas. Una y otra vez.

tableton

#11 uf anda que no, da verguenza ajena

D

#7 Y su egoísmo Patrio ha favorecido a Alemania, nada a nosotros y poco a Europa...#17 lo explica genia..

urannio

#29 básicamente la noticia es propaganda política. Que se ve muy muy extraño que se publique en España. Definitivamente ahí en España estáis bajo tutela alemana.

hombreimaginario

#17 perdona, pero los que tienen que velar por los intereses de los paises mediterráneos son los presidentes español, italiano y griego. No la presidenta alemana. Ella ha mirado por los intereses de su país, contrarios a la mala gestión de los países del sur. No creo que le puedas reprochar que no haya gobernado para ti.

D

#17 ¿Qué hubieras hecho tú con Grecia? Porque te aseguro que a un país cuyos gobernantes mintieron con sus cifras macroeconómicas, unas pensiones que en muchos casos estaban a la par de países mucho más ricos y jubilándose antes (60 años antes de la intervención), y una deuda pública descontrolada, no había más que meterlos en cintura forzando recortes y luego manipular la deuda pública como han hecho con todos, ¿o te crees que la prima de riesgo actual de Grecia, Italia o España es la que tendríamos en un mercado no intervenido?

mdudu

#2 talante

D

#2 ¿Quién?

jacktorrance

#4 Rajoy

j

#2 #4 ¿Margallo?

Tachy

#4 Manuela Carmena

Thelion

#2 ¿Quien? ¿Anguita?

D

#15 una pena lo del escándalo sexual del que fue protagonista

D

#2 No parece justo decir que lo despreciamos. El sistema actual no permite votar a dicha persona. Nos obliga a votar al partido al que pertenece alguien y que trae muchas ideas que no gustan.

fofito

#25 y sin embargo otros si han llegado a gobernar con ese mismo modelo

D

#28 Porque se alistaron en partidos con ideas que gustaban más.

G

#1 Y formación.

B

#14 Y nosotros haciendo ministro a Iceta

ajavibp

#1 Doctora en físicas. Es lo que tiene tener a gente preparada, no chupaculos de partido desde alevines

Shotokax

#51 preparada para proteger a la banca alemana en el defalco al pueblo griego.

ajavibp

#56 Cierto, pero desde el punto de vista de los alemanes los ha protegido y ha gobernado bien. A ella no la votan los griegos

Shotokax

#67 ha protegido a la banca y a las grandes corporaciones. A los millones de alemanes con minijobs no.

G

#51 Exacto. Les van colocando en comisiones, patronatos y mil mierdas para ir escalando.

Yo les llamo las juventudes Hitlerianas

D

Me ha sorprendido eso de que vive en un piso, que va ella a la compra y se hace la comida, cuando lo habitual son políticos con mayordomos y criadas, maquilladores, esteticistas, empleados que les visten, coches oficiales, aviones privados, etc.

B

#12 Aquí entre Rajoy y el de ahora se han ventilado más kilos de jamón del bueno en el Falcon que pesa el avión

Kirchhoff

#12 si de verdad te crees que el presidente de Alemania tiene tiempo de "hacerse la comida" más allá de algún domingo cada cuatro meses que encuentra un hueco es que eres más ingenuo de lo que piensas. Pero mucho más. Esta gente trabaja 24/7. O tiene la agenda.ocuoada 24/7, si lo quieres decir así.

D

Tiene que haber un error, es de derechas...

Findeton

#7 Una gobernante bastante buena, y ojalá fuera reivindicada por las supuestas feministas.

dilsexico

#7 A lo mejor es que no se critica a los politicos por ser de derechas o de izquierdas sino por ser unos putos ladrones.

r

#7 no confundir con la derecha rancia, casposta y franquista que tenemos aquí. Esta señora no iba defendiendo el regimen nazi ni se le levantaba el brazo de vez en cuando por descuido.

i

Un gran político a la que echaremos de menos y mucho. Con la sarta de politicuchos que vienen ahora, ignorantes con ínfulas sin escrúpulos que solo quieren pasta, lo llevamos claro.

urannio

#36 ¿gran político? ¿qué ha hecho? ¿queda algún espíritu crítico y patriótico en la España borbónica?

samsaga2

Cuando se fue Rajoy aquí también aplaudieron

mmlv

Empezar un artículo sobre Merkel asi:

El paisanaje está tan absorto en contemplar el espectáculo del ministro Iceta, ese intelectual pasado por las más selectas aulas de Cambrigde, Yale, Tübinga o Harvard

Típica basura de la prensa española, estoy harto de estos cuñaos metidos a periodistas que copan el 95% de los medios de nuestro pais

urannio

#44 cabe destacar que si no se criticara lo doméstico y se ensalzara lo de fuera tanto, nuestros padres no hubieran votado que si a la OTAN y tampoco hubieran estado de acuerdo con una unión europea que implicó la conversión industrial más terrorífica que se recuerda. En otras palabras, toda esta propaganda está pagada y subvencionada desde fuera.

squanchy

#50 Entrar en la Comunidad Económica Europea no era gratis. El precio a pagar era desindustrializar España

P

#57 una vez más estoy de acuerdo, pero creo que la responsabilidad de eso fue (casi toda) nuestra.
Se puede argumentar que no nos compensó a la larga, que si, o todo lo contrario.
Ahora mismo hay en España un gobierno que creo que la mayoría de los meneantes respalda. Está tomando las decisiones más convenientes para nuestro futuro? De aquí a 10 o 15 años miraremos atrás y nos alegraremos de lo que se hizo?

squanchy

#59 Es complicado sopesar qué se hizo bien y qué se hizo mal. Desindustrializar España y convertirlo en un país de servicios a la larga hemos visto que ha salido mal, y eso que es el país mas eficiente con el turismo. Pero durante décadas hemos recibido ingentes cantidades de dinero de la UE que han construido todo tipo de infraestructuras, ayudando al progreso. ¿Y qué hubiese sido de España con la peseta y las crisis de 2008, 2012, 2020? Los especuladores internacionales nos hubiesen fulminado. ¿Y de Ceuta, Melilla y las Canarias con Mohamed VI querien apropiarse de ellas, si sólo fuésemos una autarquía económica y política? Eso sin contar que gracias a pertenecer a la UE, nos encontramos en la mayoría de las instituciones internacionales.
Hay muchos pros y muchos contras. Difícil saber si acertamos. Personalmente, me siento más ciudadano, más oído, perteneciendo a la UE.

P

#63 yo también me alegro de que nos uniésemos a la UE. Creo que nos hemos beneficiado mucho en muchísimas cosas y, aunque nos hubiese salido a pagar, también me parecería bien.
Lo que quería decir es que de nada nos sirve poner de excusa la Unión Europea, la dictadura de Franco, el dinero que se inyectó en Alemania o los gobiernos del PP para justificar por qué nos va tan mal.
Tenemos que vivir en el presente y mirar al futuro para hacer algo de lo que nos sintamos orgullosos.
Asumía que eres más bien de izquierdas (quizás me equivoque) y por eso te lanzaba la pregunta de si crees que el gobierno actual está sembrando unas bases positivas para el mañana.

squanchy

#64 El gobierno actual está luchando como puede contra la pandemia, que le ha supuesto un duro golpe en la recaudación del gobierno, y un enorme gasto extra sanitario. En medio de esa lucha, es complicado sentar las bases de nada, porque no tienes recursos para dedicarlos. Yo veo cosas positivas. Por poner unos ejemplos:

El diálogo político. Para aprobar los presupuestos ha hecho falta que se pongan de acuerdo muchos grupos políticos. Para gestionar la pandemia, que se pongan de acuerdo el gobierno central y las 17 autonomías. El progreso viene de la mano de los acuerdos, y no de que lo haga uno en una legislatura, lo deshaga el otro en la siguiente. Y aunque ese entendimiento no está siendo perfecto, sí que ha sido un avance en este país acostumbrado al bipartidismo.

Implantar la tasa Tobin. Todo lo que sean impedimentos a la especulación financiera me parece bien, porque hace que parte de ese dinero migre hacia la economía productiva, la real.

En lo social, veo bueno todo lo que dé libertad a las personas a organizar su vida como quieran. Recientemente se ha aprobado el derecho a la eutanasia por este gobierno. Va a ser liberalizador para muchas personas que sufren a diario, así como sus familiares. Lo bueno de estos avances, como lo fue el divorcio, matrimonio homosexual o la ley del aborto, es que vienen para quedarse. Una vez implantados es muy difícil quitar esos derechos.

En cualquier caso, lo que necesita España es el cambio de modelo productivo. El sector servicios, como hemos visto con la pandemia, es muy sensible. Epidemias, malos ciclos económicos, etc. le afectan duramente.

P

#65 me parece una exposición muy convincente y positiva.
Ojalá salgamos pronto de esta, porque aunque no esté de acuerdo en todo lo que expones (por ejemplo no estoy seguro de que el diálogo político esté triunfando, veo posturas políticas cada vez más polarizadas e irreconciliables, y además se me ocurren cosas muy negativas de su gestión), está claro que en este momento no se puede hacer mucho más que aguantar lo mejor posible.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme y por hacerlo con tan buenas formas y una actitud tan positiva.
Un saludo.

noexisto

Hay que llegar al final para ver de qué va el agasajamiento

D

Pues con la vacuna la han cagado pero bien.

gelatti

#18 estoy seguro de que si hubieran ido por libre sin depender de la UE otro gallo les cantaría.

D

#19 Pues en la UE libertad la tienen toda.
#20 Pues yo creo que se la han querido jugar precisamente a Alemania.

x

#18 Son los que más han puesto junto con R.U.

D

Estaría bien la noticia si no hubiera un ataque gratuito a Iceta en el primer párrafo.

pip

La derecha que queremos.

CerdoJusticiero

Me llegó ayer por WhatsApp en plan irónico y pensé que es la típica subnormalidad que comparte el tipo de gente que reenvía el bulo de los 400.000 políticos o que se cree que las bombas del 11-M las puso Zaputero con la ETA.

Gracias por tanto, El Confidencial. lol lol lol

Priorat

Me hubiera gustado ver a los que la van a defender en este hilo cuando dijo

D

#22 Cuando dijo "" fue lo peor, estoy contigo.

squanchy

Es fácil prosperar como país cuando llega una ingente cantidad de dinero del exterior para desarrollar el país a cambio de cortar el paso al comunismo. Una vez que tienes las fábricas montadas el resto viene ya todo hecho. Y eso fue lo que le pasó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Así prospera cualquiera...

P

#46 de acuerdo, pero ellos han conservado las fábricas.
En España también había industria (solo estoy pensando en SEAT y CASA, pero seguro que hay más ejemplos) y que ha pasado con ella?

urannio

Definitivamente es PROPAGANDA en mayúsculas.