Hace 3 años | Por Ryo-99 a abc.es
Publicado hace 3 años por Ryo-99 a abc.es

Los expertos aconsejan al gobierno alemán un giro radical de estrategia: abandonar los test masivos y volcar la capacidad de los laboratorios en los grupos de riesgo. La canciller Merkel ha reconocido que en el 75% de los nuevas infecciones no se consigue ya trazar la cadena de contagios, lo que resta efectividad al objetivo de los test, que es limitar la expansión del virus.

Comentarios

r

#1 Con las suecas... porque con lo que es su respuesta a la pandemia, fué una puta mierda.
No hay más que comparar a Suecia con los otros países Escandinavos... o leer lo que dijo el mismo que implementó las medidas...

a

#1 No creo que Suecia sea un buen modelo, después de sufrir una primera ola con mucha más virulencia que los países de su entorno, ahora se acaba de meter en una segunda ola. Si busca un país al que le van bien las cosas quedate con Corea o con China (aunque suene políticamente incorrecto)

tiopio

#1 sí, dejar morir a todos.

i

#1 y Ayuso

angelitoMagno

Somos unos adelantados.

r

Es que los tests masivos no tienen mucho sentido.
Lo mejor es apuntar al número "K" (superspreaders) y hacer tests/trace hacia atrás y aislar.

A éstas alturas los tests masivos sólo serían recomendables si fueran muy, muy baratos y se pudieran hacer en unos minutos y los pudiera hacer uno mismo.

Hacer tests masivos es desperdiciar pruebas, tiempo y esfuerzo. Porque alguien puede dar negativo y a las dos horas contagiarse...

O se "ataca" al número "K" o seguirá descontrolado.

eldet

#6 Bueno, en alemania no se hacen tests masivos de ir por barrios y hacer tests a todos. Se hacen a los que tienen sintomas y creo que tambien a a su gente cercana. Vamos, lo que tu sugieres, encuentras el superspreader y haces tests a la gente que le rodea.

eldet

Una vez que se ha expandido demasiado ya no vale de nada intentar identificar los contactos proximos, puedes coger suficiente carga viral en cualquier sitio. Al fin y al cabo, 1 minuto cerca de 15 personas congatiadas o 1 un minuto con cada una de las 15 personas es cercano a 15 minutos con un contagiado.

D

#2 y No solo eso, si se contagia por aerosoles pues haberte contagiado en un ascensor, (por ejemplo), sin saber que ha habido una persona con coronavirus ahí antes, y eso es imposible rastrearlo.