Hace 17 años | Por teneram a heise.de
Publicado hace 17 años por teneram a heise.de

La Corte Federal de Patentes de Alemania ha declarado inválida en Alemania la patente FAT (File Allocation Table) de Microsoft.Microsoft alegó que la FAT fue una solución que aportaron ellos a la pérdida de los archivos con nombre largo experimentada en el MSDOS 5 y posteriores. El juez argumentó para declarla invállida que cualquier experto en informática podría haber deducido la FAT dado que es una consecuencia del MSDOS, y no un descubrimiento en si mismo. M$ ha cobrado hasta ahora 0.25$ por cada unidad fabricada que ha utilizado FAT.

Comentarios

D

Y encima han cobrado (y seguirán cobrando porque los lápices USB van casi todos en FAT) 0.25$ por cada unidad fabricada que vaya en FAT, que cabrones. Ojalá les hagan devolver toda la pasta.

¡¡ FAT es una basuraza !! dios mio. Tener datos importantes guardados en FAT es una lotería.

eth0

#9 No, FAT32 introducía cambios en el tamaño de los clusters y soportaba unidades de más de 2 gigabytes de capacidad. Lo de los nombres largos en todo caso sería la VFAT, que existe desde que salió Windows 95. Y por aquel entonces Windows 95 ni siquiera tenía soporte aún para FAT32: eso se lo metieron en la versión OSR2 como un año después.

Por lo demás, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. FAT es un mojón como una casa de grande y el hecho de que MS patentara una solución a un problema que crearon ellos mismos es algo lamentable.

KO8E

¡Zas! ¡En toda la boca!

DZPM

#17 "Hoy en día NFTS es mucho mejor"

Y "tener diarrea es mucho mejor que estar muerto".
NTFS no tiene mucho de bueno: sigue con la "tradición" de fragmentarse (ver #1)

Cidwel

burundi, ya cansas con tus comentarios casi siempre nada fundamentados, como el mio. Si al menos no vas a decir nada, no metas spam descarado de esa forma.

Entonces, se han estado mofando de su propio bug?! tiene cojones la cosa.. No existen memorias que no lleven vfat? yo no he encontrado ninguna todavia y me parece vital buscar una alternativa.

e

#7, NTFS no es tampoco ningún "prodigio de la tecnología", que se diga.

e
D

VFAT es el parche para cachear la estructura de ficheros en memoria o Virtual FAT, en todo caso sera la extension LFN. Veo que somos dos buenas patas para un banco lol

j

Que devuelvan la platica que cobraron por esta patente ILEGAL, que los alemanes pidan reembolso

t

#8 A una memoria flash le puedes poner el sistema de ficheros que más te guste, es como un disco duro. Otra cosa es que si la formateas con ReiserFS luego el windows te la lea, pero poder, puedes...

e

#15, Pero la gracia es comprarlo sin ese sistema de ficheros para no tener que pagar la patente.

g

#14 No he dicho eso en ningún momento, sólo que ningún disco duro de PCs relativamente modernos (P3 ó P4 hacia delante) usa ya FAT, sino NTFS, que soluciona algunos problemas del primero.

test

Donde habeis visto un juez que sepa decir que "cualquier experto en informática podría haber deducido la FAT dado que es una consecuencia del MSDOS"?

D

De entrada, leyendo lo de los nombres largos, parece que lo que han tumbado es la patente de la FAT32, que es la unica que incluye esta caracteristica, FAT16 y FAT12 solo admiten 8 con 3 caracteres en el nombre.

Y de salida, el formato de ficheros FAT no es tan terrible como lo pintan, no para un ordenador de sobremesa o un servidor por supuesto, pero si muy util en sistemas embebidos donde la memoria y la velocidad de proceso requieren un sistema de ficheros pedrestre, cuya implementacion no necesite escribir un kilometrico "driver" ni realizar operaciones matematicas avanzadas para localizar los ficheros.

g

#3 NTFS se comió al FAT hace ya varios años. Más bien sería "reintrodujo", porque vamos, hoy FAT sólo se usa en PCs antiguos o en memorias flash, ya ni los linuxeros como sistema de compatibilidad.

Cidwel

ya #15 pero como dice #16 tendrian que buscarse una forma para que el propio pendrive pudiera leer vfat, en linux no tendria ningun problema para leerlo pero,como todo dios no-consumista sabe, windows está por delante de todo y es lo que mas cuenta al elegir datos en proyectos

D

Pues anda que no hay USBs, camaras de fotos, tarjetas y hasta discos duros funcionando con FAT32, desde mi punto de vista cumple con su proposito.

Hoy en día NFTS es mucho mejor, pero para dispositivos como USBs y demás sigue siendo mejor FAT32.

Como la comparación es evidente ... yo he perdido mucha información en unidades formateadas con ext2/ext3, no es mucho mejor que NTFS, el sistema que nunca he probado es ReiserFS.

Saludos!

b