Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

A pesar de que su éxito económico se está diluyendo, Alemania lleva desde el inicio de la crisis global buscando mano de obra - cualificada - fuera de sus fronteras. Y España, donde no abunda el trabajo pero sí la formación, suele ser un caladero para el mercado laboral germano. La última en interesarse por trabajadores españoles es la Deutsche Bahn, la compañía pública ferroviaria o Renfe alemana. Y es que la DB, a través de sus filiales españolas DB Cargo y Transfesa, acaba de lanzar una oferta para contratar maquinistas españoles.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No necesitamos que Alemania nos pague ningún máster, ya tenemos a la URJ.

D

Si no es por la Juancar como que no.

n

Los maquinistas en Alemania cobran poquisimo por eso buscan fuera de Alemania. De hecho el sistema ferroviario Aleman es una fuente de empleo preacario.

Elbaronrojo

#4 ¿3.000 € brutos es poco sueldo?

n

#8 Pues... en España un maquinista de tranvia cobra mas y un maquinista de renfe se lleva la gorda: 80k al año. Luego en Alemania es muy facil ganar 3000 brutos al mes si tienes formacion por lo que tus 3 mil al mes no rentan tanto. Mas a parte, impuestos... Es poco sueldo si.

Elbaronrojo

#9 Si cuando lo vi en las noticias ya me pareció raro que viniesen a España a buscar gente.

d

#9 3.000 brutos es poco o normal depende de donde vivas.

n

#11 Si, eso tb. Hay zonas de Alemania muy baratas pero como vivas en Munich, Frankfurt o demas... locura.

d

#13 yo vivo en Munich

themarquesito

La imagen es falsa: Bielefeld no existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_Bielefeld

D

Pues es una idea estupenda...yo me interesé en mis años locos por el curso de conductor de RENFE, que en aquel entonces costaba 3 millones de pesetas y sólo se impartía en Madrid o Barcelona, pagándote tu la estancia y manutención, con unas condiciones de acceso poco menos que leoninas (necesitabas tener el bachillerato, pero luego había un test de acceso y para unas 100 plazas que había cada 3 años, solía haber entre 2000 y 3000 candidatos). Eso sí, una vez lo terminabas y aprobabas, te mandaban a hacer horas a trenes de mercancias, cercanías, etc...en plan bolsa de trabajo hasta que podías pillar una plaza y ya tener trabajo de por vida.

Desconozco como es el sistema alemán, pero si no encuentran candidatos no debe ser tan bueno como aquí.

jonolulu

#3 En Francia pagan salario durante la formación, que también corre a cargo de la propia empresa. Las condiciones son bastante mejores que las de Alemania

Liet_Kynes

No os fieis, es una trampa. El maquinista recibe pero no da

d

Por cierto, es simplemente una formación a cargo de la Deutsche Bahn, no es ningún "master" y el precio es una valoración.