Hace 16 años | Por bana_2002 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por bana_2002 a elmundo.es

Varios miembros de la Comisaría General de Información han comparecido esta tarde ante el tribunal del 11-M como peritos de los informes que descartan cualquier implicación de ETA en el atentado del 11-M y cualquier relación con sus autores. Han puesto de manifiesto los elementos investigados y han reafirmado su conclusión. "No existe ni un solo dato objetivo que vincule a ETA con el 11-M".

Comentarios

papafritaroyal

No me lo creo: Si Federico sigue dando caña con la misma brasa, estos no se echan atrás. Ahora buscaran un rollo "ácido bórico" y a liarla

bana_2002

en titular y en portada de su flamante web... aunque lo ponga en boca de los peritos, te aeguro que hay muchas otras formas de publicar la noticia sin necesidad de destacar ese titular, que en periodismo implica una forma de respetar -y subrayo- respetar las declaraciones de los peritos como fuente fiable de información. y eso, para el mundo, es un GRAN PASO. Para muestra un botón, titular de libertaddigital:"Los peritos restan importancia a que estallara Titadyn aunque reconocen que sólo la usa ETA para atentar". ¿ves ahora la diferencia?

rewerwre

No entiendo como han podido tardar en intuirlo 3 años cuando a mi me costó 10 minutos. Y bebo lo mismo que Asnar.
A no ser claro está que hayan mentido conscientemente, y va a ser eso porque Acebes no vale ni para mentir: se le notaba más que la pluma al presentador del Tomate.

D

"Que paren el mundo, que me bajo" Ha dicho Federico Jiménez Losantos...

A

¿Y Luis del Pino qué dice en su blog?

natrix

#9
Libertaddigital ¿manipulación?
¿No? ¿en serio?
Anodadado me hallo yo.

yonni

Sinscreible!
anonadado me hayo!
lol

D

#1 fe de etarras????? oh wait..

ayuda

Dentro de poco dirán que ellos fueron los primeros en sospechar de los islamistas y que fue el PSOE el que insistió durante años en que fue una conspiración de ETA. Enrevesarán todo, confundirán a la gente, nadie se alarmará de tanta des*facha*tez y al final conseguirán mayoría absoluta. ¿Que esto es una locura? Mirar el ejemplo de Espe: manipula brutalmente, miente, incumple promesas, se inventa su propio sistema de lista de espera para que se adapte a su conveniencia y... "Los sondeos pronostican que arrasará en Madrid"

guifre

que no fue eta?? entonces quienes? los nacionalistas radicales catalanes?

AntonioH

#19 Yo leo al desayunar El Pais y Cinco Dias, en el cafe
leo lo más importante del Mundo y el resto lo ojeo, y con el cafe de la tarde ojeo El ABC.

Esto me lo enseñaron de muy joven, que para saber por donde vienen, hay que leer tambien a los que no comparten tu opinión.

Te aseguro que la manipulación ha sido continua en el Mundo, y casi ninguna en El Pais y El ABC, y como ya decía en el #7 no hay rectificación solo dicen lo que dicen los peritos. Veremos mañana en la edición impresa si en el editorial opinan algo, yo espero ansioso, pero me extrañaria mucho.

natrix

#6
hayo:
1. m. Col. y Ven. coca1.

2. m. Col. Mezcla de hojas de coca y sales calizas o de sosa y a veces ceniza, que mascan los indios.

D

acabo de intentar traducir un texto en ingles aqui en vez de en el traductor de google

POR DIOS NECESITO UN CAFE

>.

Tumbadito

seguro que esta noticia sale a portada, por que como vienen diciendo todos los zurditos de menéame la cospiración es una mentira.
Hasta me estoy planteando escuchar la COPE mañana a ver que dice el títere gangoso ese...

Por que yo todavía no lo creo. Demasiado honesto para venir de El Mundo

ayuda

A-LE-LU-YA A-LE-LU-YA ALELUYA ALELUYA ALEEEELUUUUYAAAA¡¡¡

Penetrator

¡Españoles! La teoría de la conspiración... ha muerto.

j

Buenas,
NO es por nada ni busco ningún tipo de polémica; simplemente decir que yo leo El Mundo en papel a diario desde hace casi 7 años, y mucha gente opina sobre lo que publica ese periódico en base a otros medios, otras personas, etc...pero no en base a leer el periódico.
Simplemente recomendaría esa lectura durante un periodo(una semana o así), así como el de restos de medios(estemos o no de acuerdo ideologicamente -a priori- con ellos).
Es un ejercicio muy sano para la propia cabeza y opinión de cda uno.
Cada vez hay mas medios y cada mas subjetivos.
La única forma de hacerse una idea uno mismo es 'en directo' y no porque te lo cuente nadie.

Saludos.

everman

creo que el titular puesto en meneame es engañoso. El mundo no dice que "no hay relacion entre ETA y los atentados, solo cita lo que dicen textualmente los peritos". Cuando citas algo textualmente no significa que lo compartas, simplemente haces referencia a lo que otra persona ha dicho, tanto para ponerla verde, como para decir que estas de acuerdo con eso. Y creo qeu en el caso del El Mundo es mas bien lo primero.

amoebius4

Qué perdidos estáis todos, ¿no os dáis cuenta de que este palo ni siquiera arde? LOS PROTECCIONISTAS os podéis llamar, que bien os habéis ganado el nombre.

Lo mínimo que se puede pedir a un guerrero es que sepa contra qué lucha, de lo contrario es un guerrero patético.

r

#19 Si, mira, recomienda leer el mundo una semana entera, a ver si en una semana me convencen. No leo el mundo, pero si los titulares de su portada casi todos los días en el kiosko.

Hace falta tener la cara tan dura para manipular de esa forma, intentar colar con mentiras tan gordas tanta mierda y ahora esconderse y decir que aquí no ha pasado nada. Dentro de poco harán como el PP y dirán que ellos nunca han dicho que ETA tuviese relación.

La de editoriales que ha dedicado PutoJota al queremos-de-sabé.

D

A lo mejor se an vuelto honrados periodistas y pj se a vuelto una persona seria y honesta

p

Haber ke contestan ahora los tontolculos del pp

a

Algunos solo harán caso a lo que digan los peritos y la policía.
Yo insisto. Ha sido el juez Bermudez el que ha preguntado a los peritos como afectaría a las conclusiones de un informa que asegura que ETA no tiene nada que ver en el 11M si aparece Tytadyne. (Nitroglicerina->Tytadyne-> ETA) Ya han intentado justificar el DNT y la nitroglicerina. Algunos que no están en el banquillo van a salir imputados.

Sanchez Manzano no se libra, mirar esto.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305993.html

D

No veo razón inguna para ese ¡Aleluya! El Mundo se limita a titular con lo que han dicho los peritos. Cierto que podrían haber dado el enfoque más tendencioso de Libertad Digital, pero lo que hay que ver es qué titula Pedro J en 'el papel'. La edición digital no es necesariamente significativa.
Dudo mucho que vayan a dejar de dar el cante con este tema del explosivo ni que se vayan a quedar tan tranquilos con la afirmación de los Tedax quitándole importancia a la titadyne, por mucho que los tedax y todos los que rechazan la conspiranoia consideren que hay datos más que suficientes para atribuir al ataque al 11-M a los islamistas y sólo a ellos y restan importancia al explosivo utilizado.

jlib

Vaya, esto sí que es noticia!! ups... espera, se limitan a dar ese titular entrecomillado. El Mundo no reconoce nada, simplemente expone lo que dicen los peritos de la policía.

En cualquier caso a ver si ahora va a resultar que porque salga en El Mundo va a ser más cierto que antes...

Aguardo esperanzado a que uno a uno todos los conspiranóicos vayan rindiéndose a la evidencia (Pedro Jeta cada día está más cerca de hacerlo).

Malolillo

Da igual, el mal está hecho, y por muchos años.

Bueno, no da igual, pero que eso, que ya hay mucho cerrado de mollera que de ahi no sale.

C

Ya solo falta que el señor Jimenez Losantos lo asuma y deje de marear al personal con la misma cantinela, que ya van más de 3 años.

D

No quisiera ser agorero, es mas, yo le aconsejo al tribunal que revise todo, por que como no tengamos conspiración, jimenez lo santos, puede buscar otro monotema anual.

IRONIC ON
se plantea el anterior......... liarse contra las perdices de campo, y su conspiración con el mesoclina en general y el microclima en particular, razón clara de que estan atentando contra la humanidad que EL representa, y claramente son responsables del cambio climático.

Os adelanto que informaciones fidedignas conseguidas por este personaje dice que las perdices han iniciado conversaciones en secreto con los jilgeros, via palomas mensajeras, para montar un pollo de cojones en la plaza de toros de madrid en plena faena, de momento con un ataque de cagadas aereas.
IRONIC OFF

D

No cantéis victoria.

Solo se refiere a como se fabricaron las bombas. No se parecía el método al etarra.Sobre todo el uso de los móviles como iniciadores ya que ETA los activa con una llamada y estos los usaban como temporizadores.

O

Debe ser que sólo hay datos subjetivos...

D

¿No se decia que todos los articulos del mundo eran mentira? Ouch.

marc0

Enredados en el sedal de PJ. Y todo por una cita entrecomillada. Cuando empieze a tirar de la caña, alguno se queda sin mandíbula.

D

Bueno, después del daño ya hecho, ahora por un titular no vayamos a darles manga hancha. Que sois capaces. lol

munheko

Esto demuestra la objetividad del diario que tanto poneis en duda, je!

a

#20 No veo razón inguna para ese ¡Aleluya! El Mundo se limita a titular con lo que han dicho los peritos.

Lo que se pretende haber demostrado es que ETA no tuvo nada que ver con los Islamistas y otros imputados del 11M. Seguramente eso si es rigurosamente cierto. ETA se basta y se sobra para atentar.

El problema es que ya se han agotado todas las excusas que se estaban manejando para explicar la aparición del DNT y la nitroglicerina en los residuos de las explosiones.

Tanto es así que el juez Bermudez ayer a las 5PM llegó a preguntar a los peritos (que en su informe concluian que fueron los imputados y que eta no tenía nada que ver), en que podrían cambiar sus conclusiones caso de que se demostrara que lo que explotó fuera Tytadyne. ¿Asombroso no?

Aun mas asombroso. Los peritos afirmaron que no cambiaría nada pues hay suficientes pruebas para incriminar a los atentados y para excluir a eta, y ofrecieron varios argumentos.

Curioso que el juez Bermudez pregunte eso, de haberlo hecho yo me llamarían conspiranoico y cosas peores.

Veamos. ¿Como que no tendría importancia ninguna que sea Tytadyne?
¿Ya se han rendido y están a la defensiva?

La han cagado. No pueden decirnos a estas alturas que la aparición de Tytadine carece de importancia. El explosivo es el arma del crimen.

Nos toman por imbeciles y al juez no le ha gustado nada. Tanto es así que les pidió que identificaran al superior que les ordenó la elaboración de ese informe que resulta ser es el jefe de la unidad de control de Inteligencia.

Decir que carece de importancia que sea Tytadyne es inadmisible. Que me expliquen como esa gente consiguió la Tytadyne. Eso si que es imposible de explicar. Y que pinta entonces la mina conchita y las muestras de Goma2ECO aportadas como pruebas por los ECO. De que narices va todo el sumario si ahora aparece la Tytadyne.

Alguno se preguntará porque narices preguntó eso el juez. Yo se lo aclaro. En contra de lo que se está diciendo en muchos sitios la única dinamita que tiene nitroglicerina es la Tytadyne. Ni la Goma2ECO ni la Goma2EC la tienen.

Hay un documento de fórmula de la Goma2EC que indujo a confusión y que no corresponde a la composición sino a una fórmula de composición ampliamente variable que sirvió para patentarla. El caso es que se han caido todas las teorías para explicar la aparición de estos componentes por contaminación ni en el lugar de la explosión, ni en la mina conchita, ni durante la cadena de custodia, y con los ultimos analisis aparecen dos componentes que echan por tierra la instrucción de todo el sumario.

Yo puedo estar equivocado en lo que estoy diciendo, incluso ser un pervertido conspiranoico sin mas deseo que el de hacer daño, pero o se admite lo que estoy diciendo, o procura uno informarse seriamente por sus propios medios de todo, o se espera uno a que concluya el juicio al que seguiran otros mas por las responsabilidades relativas a ocultación y destrucción de pruebas, o se caya uno.

Olvidaros de la política por un momento y pensar en las víctimas. Se merecen la verdad. Dejar de intentar crear un estado de opinión. A este Juez no le vais a influir, y la cosa no va como algunos creeis.

AntonioH

Yo he mirado atentamente, y no veo nada en la fe de erratas.
El mundo no lo dice solo pone en boca de los peritos esas palabras

e

Rectificar es de sabios; aunque sea tarde, mal y arrastras.