Hace 4 años | Por Spirograph a elcadenazo.com
Publicado hace 4 años por Spirograph a elcadenazo.com

Aleksandr Duguin es un analista geopolítico, ruso, filósofo político e historiador de las religiones principal ideólogo en la actualidad del neo-eurasianismo. Habla 15 idiomas y fue consejero político del Partido Comunista de la Federación Rusa e ideólogo del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique en la década de 1990. En este artículo, "Pandemia y política de supervivencia: Los horizontes de un nuevo tipo de dictadura" analiza el colapso del orden mundial liberal global y sus fundamentos provocado por la COVID-19.

Comentarios

areska

#13 Realmente quisiera haber acabado mi comentario con una pregunta, publiqué sin el matiz. Me resulta interesante por el análisis que hace aunque resulta un tanto catastrofista. No creo que nos extingamos como especie ni acabemos sometidos a una dictadura, aunque sí creo que el mundo ha cambiado para siempre de una manera nunca antes vista en la que la inteligencia artificial y la medicina, o sociedad higiénico medicalizada como viene diciendo, ha venido para darle un vuelco a la a relaciones humanas. Veremos qué va pasando, desde luego es Historia. Y no todo el mundo se está dando cuenta.

Sinfonico

#8 Slavoj Zizek tiene una visión que me gusta más, al menos no es tan catastrófica, aunque no deja de ser una opinión

Spirograph

#10 Gracias, veo que acaba de escribir un libro al respecto. Habrá que estar atentos pues.

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/03/25/5e7b28fdfdddff5c328b4571.html

areska

Es un análisis muy interesante, el tiempo le dará la razón...

D

#4. ... o no, y si no acierta nadie se acordará, y si lo hace liderará el grupo de 'yo ya lo sabía'.

g

Una visión muy real

cocolisto

El tocho es más complejo que la Conjetura de Poincaré.Puede que pase lo que dice...o no.Creo que peca de mente calenturienta y en lo que estoy de acuerdo es que cosas van a pasar que cambiará eso que llaman el paradigma,lo que no sabemos es cómo o hacia donde.Lo demás ficción.

Spirograph

Interesante perfil de este filósofo ruso:

"Dugin, el 'filósofo más peligroso del mundo': "No quiero destruir ni aniquilar Europa"
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-09-08/dugin-filosofo-destruir-occidente-aniquilar-europa_2214211/

letra

#1 Llamar a ese individuo "filósofo" es como decir que Hitler era un "gestor público".

Sinfonico

Más que peligroso es un poco cenizo, pero bueno, cada uno...

Spirograph

#2 En realidad creo que no estamos siendo ni lo suficientemente "cenizos" ni lo suficientemente conscientes del mundo que se nos viene encima tras la COVID-19... Pero bueno, cada uno...

Sinfonico

#3 Pronosticar un mundo catastrófico no te hace parecer más inteligente, lo que se nos viene encima después de la pandemia es algo que nadie sabe , por lo tanto solo hay conjeturas y para escuchar a visionarios prefiero escuchar a los que son positivos.

Spirograph

#5 Cítame a uno que sea positivo ante la COVID-19 y con sumo gusto lo leeré.

i

Espesito el colega, aunque una visión interesante. Bastante cenizo, como he leído más arriba, pero la comparación con la caída de Rusia es para pensar.

R

Más que un filósofo, es una especie de paramilitar

letra

¡Oh!, qué interesante ver en Menéame la opinión de un filósofo ruso neonazi publicada en El Cadenazo, el blog nazi. Vamos a ver qué pescan los nazis:

https://ctxt.es/es/20190717/Politica/27398/Steven-Forti-Matteo-Salvini-Putin-Europa-Gianluca-Savoini-neofascista.htm