Hace 10 años | Por luis-vlc a videos.lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por luis-vlc a videos.lavanguardia.com

Si se levanta alguna tapa de alcantarilla en el casco antiguo de la ciudad seguramente aparezcan latas frías. La Guardia Urbana nos enseña los escondites más habituales de los lateros.

Comentarios

D

#6 o lo mismo esos extranjeros tienen más conciencia social.

#7 bitch please...

D

#5 Cameron prendiendo fuego al tratado de Utrecht en 3, 2, 1...

s

#9 like a sir...

Wir0s

#14 ¿No eres de barna no?

No es desprestigiar, es la pura realidad.


#9 Pues si se quema el tratado de Utrech, los catalanes podríamos pedir a Inglaterra que nos volviera a mandar tropas o en su defecto que se nos devolvieran los derechos que perdimos con el mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht#El_.C2.ABcaso_de_los_catalanes.C2.BB

xenko

#5 El horno no está para bollos, chaval.

Shikamaru18

#0 "Las alcantarillas de Barcelona, como sitio para almacenar latas de que luego se venden".

Hombre, un dequeísmo flagrante!!

Hacía tiempo que no veía uno

D

#2 ¡Pide un deseo, rápido!

D

#2 Eso no es un dequeísmo, es una errata.

D

#1
#2 Muy habitual entre catalanes que intentan hablar en castellano.

Sirereta

#35 ¿que intentan?
#36 yo lo veo casi cada día

d

#27 Pasate por pueblo nuevo de noche, y me dices si no levantan alcantarillas de 50kg =P

lenigarcia

#33 ¡O por Bilbao! ¡y con una mano!

wooldoor

Ay, qué divertido que era regatear por una maldita lata sacada de una alcantarilla o de la basura, siempre pendientes de que los mossos no estuvieran cerca. Y si se las terminaban, iban a los badulaques a por más! lol Jepi, estés donde estés, siempre fuiste el mejor servesa fría de Gràcia lol

Rompe-y-RaSGAE

¿de que luego se venden?

trasier

Con la de mierda deben tocar las latas ahí, desde bichos, agua, meadas de perro.... para luego, meterselo en la boca al beber.

D

#20 Por ejemplo en las neveras esas de barra de bar que se abren por arriba, cuyo fondo se limpia una vez al año.

D

Generalizando que es gerundio.

¿Este reportaje-mierder está patrocinado por los hosteleros de la zona?

luis-vlc

Ahora intento cambiarlo.

B

llamar competencia desleal a un tío que vende latas de cerveza en la calle, lo que me faltaba por ver.

7

Cierto y real como la vida misma, cualquiera que viva en BCN lo sabe y a nadie se le ocurre comprar una lata a los "lateros", se las venden a los guiris y personas que desconocen este hecho.
Si vivis en BCN habreis visto cartleles en los que precisamente se advierte de esto.

fincher

¿Y qué hace el Ayuntamiento para que esta gente no tenga que recurrir a eso? Nada.

D

Cuando en un bar super bonito y salubre no me cobren 5 veces el precio de una cerveza entonces igual entro en remilgos, mientras que le den por culo a los mossos y a su puto afán recaudatorio, así de claro y rotundo

RocK

Eso no es una alcantarilla, es la arqueta donde está la llave de paso de la compañía...

el_Tupac

Hombre, los servesafriamigo de mi ciudad vuelven a ser noticia. En general, guardan las latas donde pillen: alcantarillas, contenedores, portales, en la arena de la playa... Lo hacen porque si les pilla la policía les confisca las latas, así que cuantas menos lleven encima, mejor.

relacionada

D

Ahora lo entiendo todo. Espero que los que venden bocatas y empanadas de patata no tengan el mismo sistema.

d

Esto hace tiempo que se viene haciendo. Yo lo vi por primera vez hace un par de años. Tengo una amiga que siempre limpiaba la parte de arriba de las latas "por los pis de rata". Nos reíamos de ella hasta que vimos eso.

manupeace

Yo creo que este vídeo es para desprestigiar a la gente que vende latas.

L

#14 A ver, es lo que hay.

Busca 'lateros + alcantarillas' y verás que no es nada nuevo.

JavitoC

En Madrid he visto lo mismo, aunque yo solo lo he visto en papeleras. En alcantarillas he visto guardar el "kit de pobre" de unos niños rumanos que luego iban a pedir.
Kit de pobre: llegaban bien vestidos, abrían la alcantarilla y ahí tenían la ropa roñosa, zapatos rotos (aunque uno acostumbraba a ir descalzo), unos vasos de plástico (tipico kit de 10 vasos del Mercadona) para las monedas y algún botellín de agua para los descansos.

D

Este vídeo lo resume bien: PAKITO EL LATERO

prejudice

Uhm... latas fresquitas e higiénicas

Sofrito

No me creo ná.

v

para enfriar? y yo con la nevera? botellon clandestino? donde esta Amargall?

bega

y en cubos de basura y papeleras. En las calles perpendiculares de la rambla puedes mangarles las latas a los paquis y ni se dan cuenta de lo ocupados que están.

Sergi-o

Esto lo llevamos sabiendo los de Barcelona desde hace años, no es nada nuevo. De hecho un amigo en su bendita adolescencia cogía las latas de las alcantarillas cuando el "vendedor" de turno no estaba.

Siempre que os ofrezcan cocacola, agua, servesa fría beeer 1 eurro no os aconsejo comprarlo.

D

¿Y quien dice que esas latas no las ha puesto la Guardia Urbana ahí para grabar el vídeo y hacer mala ṕropaganda?

Dab

#7 Pues mira, yo mismo te lo puedo decir: he visto cienes y cienes y cienes de veces cómo guardan las latas (siempre de Estrella Damm que, al menos, debe patrocinar a la selección nacional de fútbol de Pakistán - o a la de cricket en su defecto - ) en alcantarillas, en partes superiores de cabinas telefónicas y en papeleras. Respecto a las alcantarillas no siempre precisamente en las que tienen tapa cerrada, sino en las que son de rejas, como escurreplatos