Hace 7 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ripio a elconfidencial.com

La empresa propone fijar las horas complementarias para los contratos parciales con apenas 24 horas de antelación o incluso en el mismo día. El sueldo base de un cajero oscila entre 400 y 600 euros.

Comentarios

D

#7 depende de donde esté esa habitación.

Peka

#20 Dentro de su logica machista se puede casi entender, pero resulta que actualmente el "cabeza de familia" no trabaja o esta con contratos precarios.

Bueno, tenemos lo que votamos.

Mister_Lala

#20 Es que hace años eso era verdad. Y te hablo de los 80 y principios de los 90, no del pleistoceno. Pero de entonces para acá la sociedad ha cambiado mucho: la mujer se ha independizado, hay más divorcios y solteros que nunca, hay madres solteras, la vida se ha encarecido,... Vamos que ahora la cajera de los grandes almacenes ya no son amas de casa con un trabajo a media jornada para no aburrirse, si no personas que dependen de ese sueldo para vivir.

Yuiop

#7 Bueno, pero dan para pagar políticos, que es lo que importa

Shotokax

#7 eso que dices podría pagarse si las empresas pagaran impuestos. Lo obsceno de esta mierda de supuesta democracia es que los que tienen que pagar, los curritos, no tienen dinero y los que tienen el dinero, las grandes corporaciones, no pagan. Conclusión: los curritos sin dinero, sin jubilación y sin servicios públicos y los grandes accionistas de las grandes corporaciones con tanto dinero que no saben ni en qué gastárselo. Pero como el que critica estas cosas es terrorista y bolivariano, pues a tragar mierda en nombre de la moderación y la equidistancia.

Peka

#61 Si y la culpa es de una inmensa mayoria que sigue votando lo mismo. Y peor, de mucha gente que no vota nada por que estan desencantados.

r

#7 de todas maneras es un trabajo al que le quedan dos telediarios, en Alcampo ya están introduciendo cajas de pago automático

D

#17 Pero que dices, si ahora mismo los estibadores y conductores de metro se han puesto de huelga al enterarse de esta injusticia con las cajeras...

Autarca

#43 A mí lo que me preocupa es la pedazo de multa que nos va a poner la Unión Europea, por tolerar la explotación y la depreciación del trabajo.

Sí la de los estibadores era de 30 millones, esta será por lo menos de tres mil millones ¿no?

D

#53 Pues no lo se puesto que no se si la multa de los estibadores ¿es por tolerar la explotacion y deprecicacion del trabajo? y ¿desde el gobierno estan tratando de correguir el motivo de dicha multa para que no nos la vuelvan a poner?.

Me imagino que ante las quejas de tantos usuarios por lo de los estibadores sera que el gobierno no estara tratando de correguir ese problema para que no nos vuelvan a multar y lo unico que hacen es ignorarlo.

Autarca

#56 Pues yo tampoco lo sé, pero dado que el mayor problema de Europa ahora mismo es el trabajo de mierda, que está acabando por completo con esa clase media europea que fue la envidia del mundo, la UE sin duda tomará medidas contundentes.

Porque como todos sabemos, el bienestar de los europeos es una prioridad absoluta para la UE

¿Porque me río? Es triste de cojones.

alecto

#11 No sé de dónde sacas esas cifras. Las oficiales, las reales, son estas. 15 mil brutos anuales no son 1300 netos, sino 900€.

b

#16 Mi mujer trabaja en Mercadona y gana exactamente lo que indica esa tabla en +4 años. No sé de dónde sacas tú esas cifras.

D

#22 Habrá cogido la tabla del convenio (del 2014) y listo, para qué informarse más...

c

#27 exacto, el convenio fija el salario mínimo.

D

#28 Exacto, el mínimo, no el que le quiera pagar la empresa.

Pezzonovante

#31 Si quieres positivos pon cualquier cosa en contra de Mercadona, El Corte Inglés o Amnacio Ortega

DonaldTrump

#32 Kapitalismo kaka!

RobertNeville

#31 Tiene tantos positivos porque #11 critica a Mercadona aunque sea aportando cifras que nada tienen que ver. Los meneantes son así de rigurosos otorgando sus votos.

RobertNeville

#65 Evidentemente me he equivocado. Quería citar a #16.

D

#16 Eso es la base, la tiene todo el mundo en su nómina. Luego la empresa paga lo que quiera por encima de eso.

D

#16 Te confirmo que en mercadona se cobra lo que pone Gispert. Una de mis mejores trabaja allí y cobra exactamente lo que sale en esa tabla.

D

#16 En la tabla que pones tu faltan los incrementos por subida de tramo.
El sueldo de un Gerente A en Tramo 1 es el que indicas tu. En tramo 5 el que indica #11.

A

#11 Dice 12 mensualidades, no tienen dos extras o están prorrateadas? Porque entonces, es menos.

Ripio

#1 En la entradilla pone "contratos parciales". roll

lotto

#2 gracias, no lo había visto y yo a ti no te voto negativo.

Ripio

#3 Los beneficios de la cuenta "Premium - Mafia".

lotto

#4 Obvio.

D

#4 #3 Idos a un hotel que aqui hay niños

Penetrator

#8 Positivo por usar bien el imperativo, pero ahí en medio te falta una coma.

Yuiop

#2 ¿Esos son los contratos en los que cotizas una o dos horas, trabajas doce y cobras cuatro?

Ripio

#47 ¿Cobrar cuatro? ¿Tantas?

Yuiop

#49 Cierto, tiré la casa por la ventana.

D

#47 El último contrato de ese tipo que vi estabas cotizabas 10, trabajabas 30 y te pagaban 30, pero las extras a precio normal (4 euros la hora o así).

Cuando se lo conté a mi padre se quedó un poco patidifuso, porque él pensaba que si trabajabas 30 cotizabas 30...

DonaldTrump

#1 Da igual, aquí venimos a enfadarnos contra el kapitalismo! Explotadores!! Arde Twitter!!

S

#13 Además de ese sueldazo deberían descontarle la parte proporcional de lo que se ahorra el trabajador en calefacción o a.a. si estuviese en casa.

E

#14 y fijo que les dan una batita corporativa, no se de qué se quejan.

u_70n1

Luego el malo es Mercadona... que es, con diferencia, el que mejor paga a sus empleados.

Azucena1980

Jodo... ¿Dónde va a vestirse Pablo ahora?

katinka_aäå

Parecido a currelas de ETT que se enteran de cuándo trabajan 1, 2 ó 3 días antes, y el propio trabajo se alarga 1, 2 ó 3 días.

anasmoon

Querrán ponerlo legalmente en el convenio, pero esto ya está ocurriendo.

Conozco el caso de una chica de 20 años que trabaja a tiempo parcial en Carrefour, y días de libranza ha tenido que ir a trabajar porque el día anterior, a las 22h la ha llamado su encargado para avisarla.

Una auténtica locura, siempre pendiente del teléfono y sin poder hacer planes.

D

Os imagináis España dentro de 20 años si sigue el camino que sigue?




Da miedo pensarlo.

D

El 99% son cajerAs... Pero cuando hay que defender sus derechos, hablamos de cajerOs. Supongo que así se consigue movilizar a más gente ya que visualizáis a un igual y no a una mujer.

Es triste, pero parece que es la única opción para reinvindicar los derechos de las mujeres; "hacerlas pasar por hombres".

D

#34 Toma. Se te ha caído.

La puta mania que tiene la gente de meter machismo en cualquier parte. Algunos necesitan ayuda, pero ya.

D

#38 Toma, se te ha salido.

D

#39 Se me ha salido el dedo? Uff gracias por recogerlo! Mi novia me mataría si perdiera el dedo más largo que tengo!

D

#40 Jaja, novia... ya te gustaría a ti. Los machirulos como tú suelen tener un ligue de una noche y pensar que es una conquista, cuando en realidad es sexo por compasión... Novia dice...

D

#41 En el fondo siempre sois iguales. En el manual os deben dar el argumentario para contestar porque has tardado dos mensajes en hacer referencia a los términos y referencias sexuales que os definen.
De verdad me entran dudas por si eres un trol, ya que tu contestación ha sido tan de manual que parece más bien ensayada.

D

#42 El primero que ha hecho referencias sexuales ofensivas hacia su "novia" has sido tú, pero el problema es que ni te has dado cuenta. Suerte.

D

#44 lol lol lol lol lol lol
Que para ti hablar con naturalidad de sexo entre la pareja sea una ofensa lo único que demuestra es hasta que punto tenéis un problema de misandria y de querer ver problemas donde no los hay.
De verdad no eres un troll? Eres así siempre?

Luego dicen que porque no pillamos la ironía de Las feministas son poco atractivas, los hombres no las prefieren y Dios no las quiere

D

#46 Tu problema, ya que tengo que explicártelo todo, es que no hablas con naturalidad de tu sexo, sino del de tu imaginaria novia. Deja que ella se exprese como quiera y hable por sí misma y no te meterás en estos líos.

D

#51 Uy, pero si ella habla y se expresa como quiere y de lo que quiere, le voy a poner yo trabas?
Otra cosa es que la gente como tú tenga tantas ganas de ofenderse que trabaje al 110% en encontrar machismo hasta en comentarios jocosos (graciosos, por si eres de la LOGSE).
Oh y por cierto, que te hace pensar que es imaginaria? Bah, no contestes, que ya se la respuesta, soy un heteropatriarca opresor y blablabla.

n

#42 No, no, no te equivoques, lo de insinuar que las mujeres follan por compasión no es nada feminista tampoco. A #41 le falta un hervor, sin más.

o

¿Este pedazo banner que me sale a la derecha en Menéame ocupando media pantalla es nuevo o es que no me había dado cuenta antes?

habitante

Anda mira, de los mismos dueños que los llorones de Leroy Merlín.

xennia87

Parece que tiempo parcial son sólo contratos de una mierdecilla de horas pero desde que se firmó el último convenio, los que no aceptaron hacer 28h más al año de jornada por el mismo sueldo son considerados tiempo parcial, con el 99,75% de la jornada.

Debe ser que no les basta todavia la mierda de convenio de grandes almacenes. 😡

D

¡Como en la edad media! .... ¡a ver! todos limpios y aseados que pasa revista el amo ... tu a trabajar, tu no ... "eh niña" tu a la cama conmigo ...

Yuiop

#37 ¡Qué tiempos aquellos!
No confundas Edad Media con Edad Mierda, que es lo que tenemos ahora.

D

¿Quién será el hdp al que se le ocurren estas ideas? Si yo fuera alto directivo de Alcampo le despediría inmediatamente.

D

#63 Seria una dimision, y si fuera efectiva te retiran el carnet de español.

cyberdemon

Esto lo lleva haciendo El corte inglés años

G

No sé de qué os sorprendéis: en McCoñans se lleva haciendo toda la vida...

m

la esclavitud de las edades antiguas no existe porque no les dejamos. pues eso... el problema es que sus tentáculos llegan a los puestos de poder desde donde se decide...

D

La recuperación de Mariano. Grasias.

Yuiop

#70 ¿Qué ha estado enfermo?

Astro_Mundial

Noticia con una perfecta foto "gancho". He entrado solamente para ver mejor a la compradora... 😊

D

Anda donde secompra las camisas el Pablo Iglesias.

cruzado1208

las cajeras son algo que esta a punto de desaparecer como muchos otros empleos,los cajeros esos que tienen ahora me parecen una mierda es hacer tu el trabajo de las cajeras y encima no cobras (lo de escanear tu los productos).
esto o algo parecido si es un avance

.
en este articulo explica algo http://www.eleconomista.es/blogs/sumando-ideas/2012/07/23/un-supermercado-sin-cajeras/

Abdó_Colló_1

Sigamos yendo

Abdó_Colló_1

Sigamos yendo a Alcampo, es barato!
Hiaaaaaaa.!