Publicado hace 10 años por Minana a ruinasdelnaufragio.blogspot.com.es

La Alcadesa de Quijorna (Madrid), del PP, dio cobertura a un mercadillo de simbología fascista y nazi a la vez que presidió un acto de exaltación del Ejército sublevado en 1936 que, según los presentes, defendió el pueblo del "terror rojo". Dicho acto culminó con la erección de un monolito en honor de los caídos "Por Dios y por España". ¿Dónde está la cacareada neutralidad del PP en este tema para no abrir heridas históricas? O es que el partido que nos gobierna tiene un alma oculta en este sentido...

Comentarios

D

#2 Y que tal una cuneta, como les gusta tanto.....

destornillador

#2 En Alemania ya estaría declarando ante un juez.

D

#2 Efectivamente, por apología del fascismo, que son 4 añitos de cárcel.
Al menos es lo que me ha salido sobre un caso incluso más suave que lo perpetrado de forma "oficial" por esa alcaldesa fascista que respeta muy poco la democracia que representa.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/08/31/apologia-fascismo-penada-cuatro-anos/702915.html

La apología del fascismo, penada con hasta cuatro años de cárcel en el nuevo Código


Los artífices de las pintadas que inundan la capital zamorana con consignas y símbolos neonazis y fascistas podrían cumplir hasta tres años de cárcel por cometer un delito de apología del fascismo, contemplado en el Código Penal, que en su reforma, a punto de pasar a tramitación parlamentaria, castiga esa infracción con hasta cuatro años de prisión. En el nuevo texto se amplía el contenido de este artículo para incluir como delito la «trivialización» y el «enaltecimiento» de actos que «hubieran sido declarados probados por los Tribunales de Nuremberg, por la Corte Penal Internacional o por otros Tribunales Internacionales», es decir, de conductas xenófobas. Asimismo, se impondrán penas de seis meses a dos años de prisión a quienes «enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión o difusión» estos delitos.


En la actualidad, el otro artículo que castiga esas conductas, el 607, que data como el anterior de 1995, se refiere a los delitos de genocidio y recoge penas de entre cuatro y veinte años para quienes causen algún tipo de daño a otras personas «con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso». Las penas máximas, de 20 años, se establecen para quienes están imputados en casos en los que «se mata o agrede sexualmente a alguno de los integrantes de esos grupos»; «si se les causa alguna de las lesiones de mayor gravedad previstas en el Código Penal o si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida».

D

¿Dimitir? Deberían cesarla

CTprovincia

El problema no es este, el problema es que todavía no he visto a nadie "importante" del PP pidiendo explicaciones. Esto no es ya una chiquillada, esto debería tener cárcel y pronto.

John_Cooper

Aquí no dimite nadie, haga lo que haga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay tantos que deberían dimitir...

piper

#1 En Galicia hay unos cuantos como esa y están tan tranquilos.

D

Yo diría que es fascista directamente, no profascista.