Publicado hace 7 años por rataxuelle a diariodeavisos.elespanol.com

Carmen Luisa Castro (PP) lleva tres años al frente de la alcaldía de Güímar: "otra cosa bien diferente es que se quiera tirar el Valle de los Caídos, porque entonces también tendríamos que tirar los embalses, los hospitales y las casas sociales que hizo Franco, o tirar el muro de Berlín". Ya se tiró, le recuerda el periodista. "Pero queda un recuerdo, creo".

Comentarios

nemesisreptante

#48 A lo mejor esto explica un poco su forma de pensar ¿no? Piensa que ella vive en una realidad alternativa a la nuestra en la que todavía no ha caído el muro de Berlin.

CalifaRojo

#17 Que nivel. Lo del muro de Berlín no creía que fuera de verdad.

kolme

#83 Sí, pero son irónicos.

Es que en Berlín la gente es muy hipster.

o

#96 el problema es que mucha gente quiere que siga así, no olvidemos que esto es lo mismo que cuando se vota si el 70% quiere ppsoecs es lo que toca

D

#83 una amiga me trajo de Berlín un tríptico con un cacho de muro

GaiusLupus

#17 creo que, sólo con eso, se incapacita para la vida pública....
Que nivelazo.
Los "bien preparados" los llaman...

ewok

#17 lol

D

#3 Si, y buscar fosas de represaliados por la republica o el "bando de los buenos" y castigaramos a aquellos que usaron masacres para hacerse publicidad (el gernika empezo a pintarse meses antes de el bombardeo) y se hablara de otros bombardeos sobre poblacion civil iguales pero por el bando de los buenos...

Fue una guerra y como paso en la primera y en la segunda guerra mundial, la historia, la escribe quien vence y se la inventa a placer, como hicieron con alemania en ambas guerras (y por cebarse despues de la primera, provocaron la segunda).

montaycabe

#47 no me aclaro, entonces ¿es mentira lo de los rojos porque gano franco, lo de Alemania porque ganó USA y lo que dicen del comunismo porque lo cuenta el capitalismo?

r

#3 primero los que mató la República. y así hasta el infinito.

D

#55 y no pudo participar en la masacre de Casas Viejas porque ese día había quedado.

ikatza

#71 Hombre, los pensamientos del periodista en paréntesis sí me los he inventado. Pero apostaría a que fue algo parecido.

r

#6 debería haber un ministerio de memes... mañana por la mañana ya debería haber 10 o 12 de la señora esta... #lamolleracomoelmuro

S

#6 Mimiland terminada pero con unas cuantas charcas del estilo de las que se construyen para regar los campos. Y un trampolín. lol Ya en serio hace tiempo se sabía que era un pufo:

http://www.canariasbruta.com/Archivo/nuestro-propio-parque-tematico

D

#1 Y con su dinero.

stigma1987

#4 como "la perla" de las perlas.

f

#13 Pobre Yamcha en una cuneta, maldito Franco!!!

p

#5 Miguel Noguera Seal of Approval

D

Si tan malo nos parece Hitler, que quiten todas las autopistas que hizo

D

#35 ¡Y la Volkswagen!

te_digo_que_no

Bocachancla award 2016

D

#22 Pues no tiene competencia en su partido ni ná. La maratón de Boston es una reunión familiar comparado con ese premio.

D

Que sepa esta señora que el plan hidrológico ya estaba diseñado desde la primera república...

icedcry

#39 Una gran verdad que no se cuenta lo suficiente.

El túnel de la risa otro ejemplo más

D

"Por favor, no reírse de los sunormales".

d

#67 y de que vale tanto universitario calimochero de carrera de pinta y colorea?? Igualmente ahora hace falta mucha especialización, antes con un oficio vivías, ahora una carrera es garantía de nada.

M

Eso que "hizo hospitales", "hio embalses"... a parte que los hizo con mano de obra semi-esclava.

Peró, yo simpre digo: si hubiese habido republica que? no se habria hecho cosas? solo faltaba que el dictador no hiciese lo basico , vamos.

Tahrir

Tener que aguantar que nos digan que el PP es un partido de centro derecha, cuando son unos auténticos fascistas.

d

#43 El PP no es fascismo. El fascismo es socialismo más nacionalismo con militarismo.

El PP es una basura infecta, nada más.

Ze7eN

Lo más grave no es la burrada que dice, sino que esta señora es alcaldesa de un municipio.

l

#40 La mediocridad es directamente proporcional al puesto que ocupa y a su sueldo.

Hay que echar a estos retrasados del poder ya. Una persona que es capaz de decir esta tontería en público no debería de estar cerca de ningún cargo de importancia.

D

Una cosa tengo clara, si quitan el Valle de los Caídos, la alcaldesa de Güímar tendría que pillar la puerta e irse por donde ha venido.

BobbyTables

100% pensamiento pepero!

r

#20 totalmente. Es un discurso único y de ahí no salen. Esos son sus argumentos.

SirLebert

tardamos menos tirando politicos por la borda de algun barco en medio del oceano

Peperonivolatil

Ah, qué tonto soy, ahora entiendo porque en Estados Unidos no derriban Guantanamo, mira que si tienen que cerrar todos los coles, hospitales... construidos desde 2002. Esta señora tiene una lógica tan rotunda como surrealista.

r

Defienden al hijo de puta de franco después de muerto como si fuera el mesías...

Dene

no hay que discutir con una persona mono-neuronal... porque a imbecil, cuesta ganarle y encima se pone uno a su nivel...

omegapoint

#14 yo he perdido dos puntos de inteligencia leyendo su entrevista. A ver como los recupero ahora.

D

#36 Ponte una batamanta creo que te da +10 de invisibilidad y compensas.

frg

#80 Nop. Lo he leído bajo una, y estoy haciendo una regresión tal, que en dos minutos me convertiré en ameba.

D

La canalla no tiene limites , ni verguenza...

sotillo

#9 Ni cultura, salvo la del catecismo y un loro lo canta mejor

rafaLin

Tirar la cruz sería una barbaridad, pero ya va siendo hora de tirar los huesos del dictador al vertedero y convertir el valle en un museo, ¿no?

E

#29 demasiado ostentoso para nada bueno. Es un insulto. Pero bueno, también en lo más alto de la peña del pueblo de mis abuelos los requetes levantaron una ermita y una cruz .Pusieron los nombres de los caídos de un único bando y durante décadas venian sus familiares en peregrinación, con banderas, vestidos militares... Peña conquistada con la ayuda de la aviación nazi por cierto. Ahora es un refugio y la cruz creo que sigue,hace años que no subo, pero sin nombres, los vecinos la han respetado a pesar de lo que siempre representó,ellos han pasado página pero lo de los nombres de un solo bando y las misas y peregrinaciones durante décadas eso no se olvida.. y eso que es una zona tradicionalmente nacionalista y católica..por eso no habrán destruido la cruz, aunque ya ni blas creamos en mierdas religiosas. La cruz del valle de los caídos... eso es un insulto.

F

#50 si te refieres a Montejurra, quisiera recordarte que el movimiento requeté nace en Navarra durante la guerra carlista.
De los 42 tercios que combatieron en la guerra civil, 10 eran navarros y 8 vascos. Es lógico que se hiciese en Navarra que no en Baleares.

E

#68 no es montejurra. Hablo de una zona del valle de arratia,en Vizcaya, en una peña del llamado cinturón de hierro.Sin acritud, mis abuelos me dijeron que no odiaramos , pero la historia es la que es, los requetes navarros con la ayuda de la aviación nazi conquistaron la zona. Y lo digo sabiendo que a cada uno es hijo de su tiempo y zona. Había buena gente en ambos bandos, ni unos eran santos ni otros demonios. Pero la ermita la construyeron en zona vizcaína, la cruz y el mensaje era recordatorio únicamente para unos que encima no eran de allí. Los vecinos como mi abuelo se unieron para parar al bando nacional franquista y no se movió de su pueblo . La humillación vino después con las misas y peregrinaciones anuales a esa ermita de los familiares de los requetes. Como digo la ermita ahora es refugio de montaña y la cruz creo que sigue.. pero sin nombres ni leyenda honrando solo a unos. Si sigue la cruz los montañeros la interpretarán como cualquier otra cruz de nuestros montes.. Como cota, ni siquiera como símbolo religioso... el cual acabarán destrozandolo los nuevos vascos(musulmanes) sin ninguna duda. Lo que hemos respetado los vecinos a pesar de representar una derrota y humillación estoy seguro que no soportará al islam. ya hay alguna pintada islámica en alguna ermita... no creo que sean dos locos, es solo el principio. De eso no se habla, solo de las pintadas a mezquitas ...estamos callando estas cosas para no señalar a los musulmanes.. los cuales no se están comportando como toda la generación de nuestros abuelos demostraron a pesar de ser humillados. No hay color, se que mezclo cosas... pero me jode pq lo veo venir.

lakhesis

#29 Yo creo que es una barbaridad deshacernos de los huesos, ya del monumento ni hablamos.

La historia no se puede -ni se debe- borrar. Ese mausoleo lo construyeron cientos de hombres, que su sufrimiento no sea en vano. Las aberraciones hay que conservarlas para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que pasó allí. Las pirámides es poco probable que se hicieran con mano de obra voluntaria y bien remunerada, y ahí seguían, con los huesos de sus dueños dentro.

A parte del valor histórico, el valor artístico también es impresionante. De todos los monumentos que he visitado, el Valle de los caídos es uno de los que más me ha llamado la atención.

D

Cómo adoran la dictadura los peperos, lo suyo ya es obsesión. Luego cuando les preguntan en público aseguran ser los más demócratas del mundo.

icedcry

#30 No todos, pero muchos sí.

Mis suegros, Peperos ellos, no niegan ser franquistas.

J

Tiene gracia (mentira, no la tiene), es como si en un mundo paralelo sin el golpe de estado de Franco no se hubiera podido hacer nunca embalses y hospitales. Lo que no habría seguro es esa puta cruz aberrante.

D

La caspa que no cesa

Si la apología del fascismo fuese delito como lo es en Alemania, toda esta gentuza estaría calladita y sin poder presentarse a las elecciones.

D

Si ponen a todos los fachas a desmontar embalses y hospitales en las mismas condiciones que los presos republicanos construyeron el mausoleo suscribo la petición de esa señora.

D

Gran retraso mental el que tiene este infraser

PeterDry

Francoihizo retroceder el PIB tanto con la guerra que costó 20 años recuperarse.

jose.amor.12

#52 eso te lo ha dicho pabletas? porque las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Solo decirte que el obrero tardaga 10 años en pagar el piso, sin mas sueldos en casa que el del marido. Los universitarios entraban a trabajar sin acabar la carrera, a veces ya la dejaban definitivamente porque les interesaba practicar. Policia, militar y guardiacivil eran empleos de último recurso, siempre había plazas, asi ejemplos te pondria miles. Respecto a los que mandó fusilar, ninguno le hubiése perdonado la vida a él.

Summertime

#62 A mi no me cuentes historias, yo he vivido los ultimos años del franquismo en un barrio obrero, se muy bien como eran las cosas.
En la mayoria de casas la media de hijos era de 4 para arriba, los hijos mayores si eran chicas se ponian a servir en cuanto llegaban a los 14 años, no habia apenas chicas que estudiasen mas, a no ser que fuesen de familia de pocos hermanos o hijas unicas con los padres medio bien situados.
Todos mis amigos de esa epoca tenian hermanos mayores que con 15 años estaban cosiendo redes en el puerto, trabajando en descargas o de peones, las madres fregando escaleras o sirviendo en casas de gente "bien".
Eso de que solo entraba el sueldo del marido JA! mi madre cosia para medio barrio que era la modista y se dejaba los ojos cosiendo hasta las mil y levantandose a las 7 de la mañana para limpiar la casa llevarnos al cole atender las tareas y tener tiempo para seguir cosiendo toda la tarde/noche y eso que eramos solo dos hermanos.
Mi padre tenia dos trabajos y mi madre cosia de sol a sol para poder pagar la casa, una casa que por otra parte estaba subvencionada con su escudito de falange en la fachada.

PeterDry

#62 Eres un analfabeto que te crees ese estado de felicidad idealizado del franquismo que tenéis algunos.
Por eso mi abuelo , como otros muchos, tuvo que emigrar , porque esto era un balneario.

S

#62 Y con pluriempleo el marido, con uno no bastaba para hacer ese milagro, en la época de posguerra y hasta bien entrada la década de los 60 no había otra manera de subsistir. Me imagino que García Lorca lo habría matado de verlo, o cualquiera que sólo hubiese cometido el error que se pagaba con la muerte de votar a partidos socialistas y comunistas.

D

Franquista justificando a Franco y su mausoleo, no hay más.

c

Otra petarda pepera

tiopio

Y resucitar los muertos que asesinó.

guiller

Esta es la Trump de Güimar, y la votan y revotan

icedcry

#58 Disculpa...pero Trump es bastante mejor en todo que esta mujer.

EsePibe

Según la lógica de la alcaldesa, Como los hospitales ya los están quitando poco a poco, alguien debería ir con un martillo y un cincel e ir quitando trozos de la cruz.

Por otro lado la inmensa mayoría de los hospitales han sido construidos en la época democrática y los viejos hospitales de la época de Franco que se construyeron con nuestro dinero se están cayendo de viejos.

D

¿Y lleva tres años dicen? Pues ya se puede ir a un embalse y ver si dentro hay recuerditos.

Qevmers

Si es que a estos PePeros se les ve el plumero en cuanto habren la boca.
El fascismo les sale natural al hacer comentarios.
Seguro que su abuelo no fue esclavo en esa construcción de enaltecimiento del fascismo.

D

P u t a b i d a t e t e y esta es alcaldesa ganando más que muchos médicos y profesores...

D

¿Entonces también tendrán que quitar el PP?

lameiro

Con dinamitar la cruz gigante y ceder el local para una okupa, vale.

hijolagranputa

Tiene su explicación: quienes medran en el Partido Parrobar son aquellos que dicen las gilipolleces más grandes.
... y si no, fijaros en Rafael Hernando.
... y el otro, el que estaba antes, el de los morros con votox, que ya no me acuerdo y me partía la caja cuerpo cada vez que salía.
¡El Floriano! ¡Menudo crack estaba hecho!

Señora de bien , se la suele llamar. O señora de orden, también. Estos son los lodos que vienen de aquellos polvos.

D

De hecho hay un par de presas de agua en el valle de los caídos.

mefistófeles

Y la relación entre una cosa y otra exactamente es?....porque no logro ver qué tiene que ver el tocino con la velocidad.

De todos modos, no soy muy partidario de derribar el valle los caídos Creo que sería, incluso, un insulto a la memoria de los que dejaron allí su vida construyéndolo. Eso sí, darle un enfoque de homenaje a todos los caídos en las guerras y tiranias, por supuesto, nada de patrimonio del facherío.

Summertime

Ni que los hubiese pagado el de su bolsillo.

TDI

Y por extensión, descurar a quien haya sanado en el hospital .

taranganas

Bueno, la verdad es que para las mierdas que hizo, alguna debería caer.

G

Bueno, vale. Pues trasladamos el Valle de Los Caídos al fondo de un embalse...

jamma

Le pega que al cargo del valle esté una subnormal.

b

Definición de "loca del coño"

j

!.Y que luego haya meneantes que se quejen de que se saque a pasear a Franco cada dos por tres!Esta pepera es el ejemplo de que el franquismo no ha muertol

obi_juan

Vale, luego quitamos a sus herederos ideológicos. Ya tendremos tiempo para reconstruir.

D

Peleas entre subnormales que quieren ganar la guerra casi un siglo después.

A

Y los embalses que hizo Franco para crear hidroeléctricas para que las eléctricas nos sangren desde hace eones.

D

Hay políticos que más les valdría quedarse callados que hablar y despejar todas las dudas.

o

¿Quitar lso hospitales? Ya están en ello. Los embalses ya tal... que los campos de golf no se riegan solos.

D

Cuidado que lo pisais!

K

Ante esto solo puedo decir....




Y yo creo que no debe quitarse. Con el trabajo que dio hacerlo. Quitar la carroña del cabrón sumo de allí y hacerlo un homenaje a todos los caídos, pero de verdad, empezando por quienes lo construyeron con su sudor y sangre, ya es otra cosa.

D

Otra tía tonta 😜 del PP, de las que no se enteran de lo que hace el marido, pues que va a decir.....pues tonterías. Si es que no dan mas de si pobrecicas.

D

Que quiten los barrancos que dejaron los árido en Guimar que hay si pegaron un pelotazo y deja de pensar tonterías y preocupa te por el polígono y por Guimar .

cristina.werner

La ignorancia no tiene límites.

D

Se le nota en la cara que es todo un genio.

elbascula

Pero que le pasen la cuenta a los políticos que lo quieren tirar ¿ por que tiene que ser con el dinero de todos? y una mierda

SubeElPan

Jajajajaj Claro! Tienen la misma utilidad! Otra experta en economía!

D

Respuestas simples para votantes simples

Bley

Derribar el valle de los caídos es un disparate.

Lo que si se debería hacer es quitar a Franco de ahí ya y hacerlo como un recuerdo de todo lo que supuso aquello, que ya es historia y la gente del futuro no perdonará que se derribara.

d

#86 no sabías que Franco no quiso ser enterrado allí? Lo pusieron allí el puto rey y Arias Navarro, Franco iba a ser enterrado en El Padro.

Todo es una gran mentira, el R78 es una mentira, una basura.

a

¿Se refiere a que su gran contribución al mundo fue hacer un genocidio y enterrar cientos de miles de muertos en un mismo lugar para que nadie lo supiese? Esta otra que se cree que Franco nos salvó de no se que... algo que resulta que mató y mataba menos gente que ellos pero aun así "es que era muy malo". "eso de la libertad y la democracia" donde va a parar con lo bueno que es el totalitarismo militarista fascista no como en Cuba oiga... En serio esta gente esta enferma de la mente. Y lo peor es que les lavan el cerebro a todos de la misma forma...Lo malo de esta clase de tontos e ignorantes es que son un peligro para la sociedad.

d

#84 En la República no había democracia ni libertad, era un régimen insostenible con ideologías extremas y un ambiente de violencia y desorden social y económico. Es verdad que la represion franquista fue exagerada y justamente esa represion es la que ha evitado hacer reconciliación total. Aunque se supone que en la transición, las izquierdas perdonaron a las derechas.

N

40 años de retraso mental, esa es la herencia del franquismo.

A

#88 Deberían adaptarlo a los tiempos. Una especie de Port Aventura de la más salvaje edad media española para disfrute de pequeños y grandes. Esto daría trabajo precario a muchos franquistas disfrazados de si mismos.

rigordon

Otro ejemplo más de la puta España. Que ascazo de país nos ha tocado.

D

Más le valdría leer un poco a esta señora.

D

ya se que los rojetas no lo soportais

pero con Franco viviais mejor

la realidad es la que es

1 2