Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

González explica que los nombres de los toros fue la «gota que colmó el vaso» de una decisión que ya estaba tomada: «Estamos en el siglo XXI y la plaza la vamos a dedicar a conciertos».

Comentarios

s

#9 Al igual que la Iglesia muy chulos ellos, pero a ver como sobreviven de los donativos de la canastilla de las abuelas en misa.

obmultimedia

#22 te sorprenderias de las muchas abuelas que se quitan de comer para donar su escaso dinero a la iglesia.
La devocion las tiene cegadas de hambre.

s

#53 Sí, pero una pensión, de viudedad en muchos casos y aunque se entregue en su totalidad no da para cubrir lo que se entrega a la iglesia vía presupuestos generales del estado. No es como la monarquía que se queda sin presupuestos generales y tienen la vida resuelta nada más que gastando los intereses del dinero en negro de las cuentas suizas.

chemari

#59 te sorprenderías tb de la cantidad de abuelas que dejan toda su herencia a la iglesia. Dinero y tierras.

B

#53 Yo no conozco abuelas en España que pasen hambre, en países socialistas sí... casi todas.

obmultimedia

#79 es un junio 2021, pocas neuronas tiene

B

#79 Ah que en España si vas justo a fin de mes puedes ir a sitios y te dan comida gratis porque en España nadie pasa hambre? Y en Venezuela cómo funcionan eso?

Iori

#84 Se te ha vuelto a caer el calzador. ¿Que cojones importa en una noticia sobre toros tus mierda de argumentos sobre Venezuela? Si quieres, puestos a intoxicar y a soltar mierda por el teclado, podríamos hablar del leve retraso mental que sufren ciertas cuentas "de reciente creación".

kelosepas

#79 puestos a repartir calzadores, meter a la iglesia en una noticia de toros igual también les viene bien uno de esos que repartes.

F

#76 Hablamos de paises de verdad, no de tus inventos.

j

#76 Te olvidas de países muy socialistas como Colombia, Etiopía, El Salvador, Honduras, Guatemala, Filipinas, Liberia, Costa de Marfil ...

ochoceros

#22 El imperio financiero de la iglesia en España les permitiría vivir perfectamente sin dinero público, pero les puede más el amor a su dios: EL DINERO AJENO.

P

#9 es posible que los toros sin subvenciones duren 2 dias como durarán 2 días las dehesas y su ecosistema...Pero no sé si eso importará mucho a la alcaldesa de Gijón y su seguidores.

ochoceros

#9 En Santander, que parece que hay una afición muy grande por los toros, si el ayuntamiento (y otras entidades) no regalasen TODAS las entradas que regalan, seguro que la plaza estaría prácticamente vacía.

Y al final la afición (peñas) va más por las fiestas de borracheras (y drogas) que se montan antes y después que por los toros, que prácticamente no les hacen puto caso. Se quedó todo en "botellones" para gente mayor de postín.

B

#7 ¿Cómo el cine?

pinzadelaropa

#74 todo espectáculo subvencionado es propaganda, ahora la propaganda asociada a los toros ha dejado de ser algo útil, es más, es una losa moral para España...así que, si, como el cine, solo que el cine tiene la ventaja de no ir torturando animales (la mayor parte de las veces)

B

#89 Entonces el toreo es malo porque recibe subvenciones o porque tortura animales?
El concepto de tortura es subjetivo. Los veganos consideran que consumir todo producto animal es reprobable porque son torturados desde que nacen. ¿Tú eres vegano?

pinzadelaropa

#91 Ahora es malo porque es un espectáculo basado en la tortura (eso es objetivo, es el quid de la cuestion, pinchar y matar al toro) y ese extremo ha quedado fuera de lo moralmente aceptable en estos tiempos para la mayoría de la gente y sobre todo entre las nuevas generaciones. El tiempo nos irá diciendo si consumir productos animales se moraliza como quieren los veganos o queda fuera de esa moralización como decimos la mayoría por ahora...la moral es cambiante y adaptable a los tiempos.
En general no soy partidario de las subvenciones a la cultura porque siempre que algo sea subvencionado por el poder estará sujeto a la sospecha de la propaganda, por eso cuando surgen corrientes "contra culturales" o "independientes" el primer objetivo del poder es apesebrarlos y domarlos dentro de los límites aceptados que no les molesten.
En este caso de los toros, aun habiendo tenido mi época taurina hace 25 años, ahora mismo es malo por ambos.

E

#74 gracias. Venía a decir esto

rogerius

#74 Este año llevamos ya tres películas españolas que tienen lugar en Benidorm. Han recibido su subvención y no han matado a ningún toro —qué desvergüenza. Me pregunto qué interés habrá en la resaca de una pandemia para hacerle propaganda a esa ciudad que vive del turismo… chico, no me lo explico.

z

#7 llámalo como les gusta a ellos: PAGUITAS, no subvenciones

smilo

#2 que alquilen la plaza y listo, pero claro ya no va a ser rentable, no reciben subvenciones y encima tienen que pagar por su uso. Asi no hay que prohibir nada.

Becuadro

#75 Echa cuentas solo del mantenimiento, servicios y gestión del edificio. Si le añadimos las obras periodicas y las adaptaciones que hay que hacerle al cabo de los año... rentable no sale.

M

#92 No digo que no... más que nada porque no conozco esos gastos y prefiero no sacar conclusiones de algo que desconozco...
Sólamente indico que ya pagan un canón por el uso de la plaza

x

#75 https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/gijon/201511/26/euros-canon-gestion-plaza-20151126001719-v_amp.html

Pagaban 50.000€ por poder celebrar un mínimo de 6 corridas al año.
Debían contratar a la banda de Gijón (+1500€).
Además el ayuntamiento corría con todos los gastos derivados de su uso y explotación y el mantenimiento de la misma.

D

#2 Seguirá siendo un espectáculo asqueroso y propio de trogloditas. Pero sí, se lo pagarían con su dinero.

obmultimedia

#2 montando ellos las corridas sin subvenciones? inviable, viven del dinero publico.

B

#50 El dinero público no existe, es dinero que quitan al sector privado.

obmultimedia

#77 ya claro, junio 2021.
El dinero publico es generado por los impuestos recaudados no del sector privado, el sector privado se nutre del publico y no al reves

anonimo115

#81 se nutren entre si

D

#81 ¿Qué nutre el sector público al privado?

Lo público se paga con impuestos de personas y empresas. Está claro , ¿pero en qué nutre lo público a lo privado?

l

#2 Hay muchas plazas que se contruyeron pero luego no se les dio apenas uso porque no habia demanda.
La resaca ruinosa de los años en que todos los pueblos querían una plaza de toros

Hace 2 años | Por zanguangaco a elpais.com


Ocupan mucho espacio y se le pueden dar pocos usos.

#6 Antes habia motivos mas contundentes que el nombre que se pusiese a los toros, pero si esto funciona...

T

#2 Podrá hacer lo que considere dentro de la ley, independietemente de lo que quieran sus votantes, por lo menos hasta las próximas elecciones.

Populismo a golpe de twitter.

SrSospechoso

#2 En teoría,no. Pero hay dos cuestiones, la primera que sin subvenciones no creo que les de. Ni alquilando la del ayuntamiento, porque le tienes que sumar seguros y temas varios.
Por otro lado es un espectáculo (si, ya sé. pero para mi argumento me vale) con animales y creo que requieren de permisos especiales que el ayuntamiento te puede negar.
e todas formas, cómo bien dices si lo llevaban en su programa electoral y han sido los más votados, es lo normal.

E

#2 Pero es que lo de los toros no tendría ni que depender del dinero, es una aberración de otro siglo. La vergüenza que pasó en el extranjero cuando la gente me pregunta que cómo es que se siguen haciendo corridas de toros en España

pinzadelaropa

#65 bueno, cada país tiene sus mierdas...

Battlestar

#2 podrá hacer lo que considere que contenta a más votantes

En realidad, creo que no pueden. Pueden no subvencionar, pero si no me equivoco no pueden denegar el uso siempre y cuando las actividades sean legales y esté previsto su uso.

Sé que para muchos cuando la decisión gusta no importa las formas o la legalidad, pero esto es lo que viene a ser una cacicada. Es el equivalente a decir que no vas permitir el concierto de tal artista porque...no te da la gana.

D

#2 La plaza de toros ya esta construida y en muy pocos casos va a poder ser reutilizada, seria rentablamente hablando mucho mejor el cobrar un alquiler mientras la actividad sea legal.

D

#2 Se les puede alquilar, como se alquila cualquier otro evento.

Si no les alquilas un espacio público que sí que alquilas a otros eventos, entonces, también pondrías pegas a que construyan una plaza de toros privada.

The_End

#2 O sí. En Gijón están prohibidos los circos con animales desde hace ya muchos años. Lo que no tenía sentido era permitir el toreo.

JeanMeslier

#2 Yo no lo veo tan claro y mira que no me gustan las corridas de toros.

Mal que nos pese, la tauromaquia está declarada como Bien de Interés Cultural en España desde 2013 y el obligación de las administraciones públicas el promocionarla y defenderla.

Ojalá y tuviéramos un gobierno de izquierdas que hiciera algo por cambiar la situación...

D

Bravo por esta mujer.

D

Que conste que a mi me parece que los festejos taurinos son un espectáculo a extinguir. Pero ese intento de disfrazar de "decisión feminista" algo que como dice la alcaldesa era algo decidido de antemano hace más mal que bien.

D

#6 No se, a mi en este caso como que si que "el fin justifica los medios".

Cuñado

#6 #28 En la entradilla: fue la «gota que colmó el vaso» de una decisión que ya estaba tomada.

O

#54 Lo dice ahora a toro pasado. Supongo que nos la tendremos que creer.

c

#54 La decisión estaba tomada pero no la llevaban adelante y la gota que colma el vaso ha tenido que ser el nombre de los toros en lugar de la tortura animal. Si llegan a ser otro finito o turronero, aqui no pasa nada y seguimos descuartizando toros.

Mas tonta que cagar haciendo el pino.

D

#68 Ese era el punto de mi comentario, si vas a cancelar una fiesta taurina que sea por un motivo de peso como el maltrato animal, no por una zarandaja como el nombre de un toro.

J

#54 suspenso en comprensión lectora.

La decisión se toma después de que dos toros se llamasen Nigeriano y Feminista. Si no se hubiesen llamado así no habrían cancelado los toros, porque esa fue la razón que les hizo decidirse.

perrico

#6 Feminista y racista.

G

nombres de tres toros lidiados en la última corrida, Feminista y Nigeriano

Parece que alguien del mundo de los toros decidió hacer una declaración "política". Una torpe decisión...

Yo, personalmente, me alegro de que los quiten.

D

#47 Yo tengo otra perspectiva. Creo que ya vieron venir que les quitaban los toros, y decidieron poner ese nombre para luego hacerse las víctimas de “nos han quitado los toros, pobrecitos de nosotros, por un simple nombre”. Me he montado una peli de flipar, ciertamente…o quizá no. Y aparte, que no se nos olvide que es MATAR ANIMALES, no un concurso de dardos, hostias. Que organicen una competición de patadas en las bolas entre ellos, así se esterilizan de paso y ganamos el resto de la humanidad

Ignitum

#47 Que a un bravo lo llamaran Ignitum me llenaría de orgullo. Si sobre eso toma bien las varas, me sentiría muy honrado.

Verdaderofalso

#19 lo último que había leído era para hacer conciertos y eventos culturales… pues gracias por la información

Shinu

#20 De todas formas si está tan mal como dicen me parece una perdida de tiempo y de dinero intentar repararla.

c

#19 #20 Hasta donde yo sé no hay intención de hacer corridas.

E

Ole, ole y ole. Los toros para los paletos descerebrados, aquí estamos en el siglo XXI

B

El dinero público es generado por los impuestos recaudados al sector privado. El sector privado es el que paga los impuestos del país. Si no entiendes eso, veo te futuro muy oscuro, sólo puedo ver pobreza y precariedad. En las sociedades capitalistas sólo viven bien los más capaces o los que tienen suerte.

loborojo

El primer concierto de los toreros muertos

B

Ah hominem pringadillo.

T

Sigo diciendo lo de la noticia anterior: decisión correcta, motivos equivocados.

Además, claramente se nota que está buscando justificación con lo de "oir a los que no quieren toros", una vez toma la decisión basándose en los nombres.

Lamentable explicación completamente metida en la ideología, y no me refiero a la antitaurina.

Yespy

#58 Creo que te estás fijando en eso como motivo único, cuando lo más probable es que esa sea la gota que colmó el vaso, pero que hay mucho más por detrás, siendo el desinterés en la tauromaquia uno de ellos.

T

#62 Precisamente porque ella dice lo que dices tú, no me lo creo. No porque tú lo digas, sino porque lo dice ella. La escuché ayer y, por la manera de expresarse, me parece clarísimo que, a partir de los nombres, ha ido buscando motivos para completar la justificación.

Repito, me parece bien que no lo permitan. Me parece mal en qué lo basa.

R

#62 En Gijón la feria de Begoña suele tener bastante éxito, otra cosa es que lógicamente con el tiempo esperemos que este destinada a desaparecer según la población vaya evolucionando en sensibilidad y perdiendo interés como paso en Oviedo. Veremos si con estas medidas no consigue el efecto contrario. Por otro lado como las declaraciones que ha hecho hoy ya deja claro el nivel político que ttenemos "mi tía se llamaba Gervasia y ninguno nos llamamos Gervasia"
:https://www.elcomercio.es/gijon/alcaldesa-recuerda-gijon-20210819133414-nt.html

Lonnegan

#58 Decisión correcta que no podía sacarse de la manga sin mas sin tener un coste politico. Este movimiento le permite satisfacer a los antitaurinos como yo y de paso satisfacer a las feministas y los movimientos antiracistas y en general al resto del mundo no le parece mal. Es una cuestión de oportunidad política.

L

Se van a extinguir los protaurinos si se quitan los toros.

O

O sea, que hasta ahora pasaban de los antitaurinos como de la mierda.

c

#28 Sí. Todos los años feria taurina en Gijón

D

Es mejor reconvertir las infraestructuras, como hicieron con el CC Arenas en Barcelona. A ver cómo revierten esto si vuelven a entrar en el ayuntamiento...

D

#64 Y eso sí que da trabajo a mucha gente.. lo veo mucho más útil y menos salvaje que torturar a un animal hasta la muerte.

D

#73 En muchos casos las personas son animales.

c

#87 De hecho, las personas siempre son animales.

Pero los animales nunca son personas.

Que A implique B no quiere decir que B implique A

D

#88 me has entendido no?

RojoRiojano

#88 Que los animales no sean personas no significa que no tengan miedo, o que no sufran dolor.
No se trata de humanizarlos, sino de comportarnos nosotros como humanos con respecto a ellos.
El sufrimiento gratuito de un animal en pos de un espectáculo es una aberración.

c

#32 "si el feto es un ser vivo o no,"

El feto es un ser vivo y no hay nadie que diga lo contrario. Otra cosa es considerarlo un ser humano. Pero de que está vivo nadie tiene duda alguna. El espermatozoide está vivo, el óvulo está vivo, el cigoto está vivo y el feto por supuesto que también.

warheart

#72 toda la razón, me he expresado mal.

Yespy

El típico "pues que den conciertos".

o

tengo miedo por la salud de esta persona tan valiente. Espero q no la agredan

Ignitum

#25 Mancaráse ella sola como su actitud vaticina.

Charles_Dexter_Ward

#0 ¿Ves? Esto tiene sentido.
¿Siguen en activo Los Ilegales?

Cuñado

#4 Sí, volvieron hará como unos cinco años.

P

#4 Sí, un poco a ratos pero siguen.

mariKarmo

Y serán mayoría.

D

Los paletos a la dehesa a pastar.

manolito_pajotas

Que haga un referendum... aunque sea una cosa de fachas. Pero si no lo hace, creo que podria ser tolerante y considerar una mezquita en la plaza de toros

daniel.gm

¡Y que no vuelvan!

N

Los torl

Ignitum

En las próximas municipales "mujer al agua".

colipan

#10 si, será por los numerosos taurinos gijoneses

colipan

#15 por eso lo digo

s

#15 Pero ¿tu viste en qué estado está esa plaza? Para celebrar algo más que una feria de ratas y malas hierbas se gastaría el triple de parné del que costaría la corrida.

Lonnegan

#15 La plaza de toros de Oviedo amenaza ruina. Se está cayendo, arreglarla cuesta mucho dinerito.

R

#13 Más que antitaurinos, antiprohibiciones y antisectarismos. Sólo hay que seguir la trayectoria de esta señora en la prensa local para ver qué ha conseguido quedar mal con casi todos los que no piensan como ella por autoritarismo y empecinamiento. En Oviedo son más finos y van a la Ópera, en vez de los toros, que cerraron porque no iba nadie y es su lógico destino, lo que debería suceder. Con esta gestión lo único que va a conseguir es que haya más años de toros en Gijón.

Ignitum

#13 Creo que el coso se llena cada día de la feria. Súmele los taurómacos cuya economía no les alcanza y aquellos otros que, sin serlo, detestan las imposiciones arbitrarias escudadas en un presunto progresismo que sabe lo que cada cual quiere (pongo por ejemplo los cientos de millones que habrá costado rescatar a esa empresa privada que llaman Soportín club de fútbol S. A. para beneficio de un tal Fernández) y ni se ruboriza por un acto dictatorial.

imagosg

#10 Yo no sé por qué os imagináis que el país es vuestro.
Que cada vez que se hace algo que no os gusta, hay que cambiarlo...
Debéis recapacitar un poquito..

l

las próximas elecciones le darán o quitarán la razón lol

T

#66 No creo que la gente vote en función de lo que pase con los toros, más allá de los que vivan de ello, quizás los del PACMA, pero esos no canviarán el voto.

D

Lo tiene fácil; que vaya el que quiera y el que no quiera que no vaya

D

#5 En las Tres Mil viviendas de Sevilla el que quiere va a las peleas de gallos y el que no quiere no va, así de sencillo.

z

#29 prohibamos las peleas entre ciervos en la berrea también!!! Que se matan!!!

babuino

#100 tocino + velocidad a espuertas

D

#100 Te refieres a prohibir la caza deportiva?

Battlestar

#5 La diferencia es que hoy por hoy las peleas de perros son ilegales, las corridas de toros no. Aunque igual de salvajes eso nadie te lo discutirá la comparación entre ambas es absurda por ese importante matiz.

D

#5 hay muchas cosas que se pagan con dinero publico y que son mucho mas caras e igual de inutiles

D

#5 Pues a mí me flipan los gladiadores el que no quiera que tampoco venga.

D

#11 pasa mucho más de lo que crees en todos los sentidos

D

#12 Si, iba a poner un PD diciendo que: mejor "no debieran de ser así", aunque tristemente lo son. Un saludo y buena tarde.

j

#11 totalmente de acuerdo. Y ese mismo razonamiento es aplicable a todas las fiestas de todos los pueblos. Basta de pagar las fiestas regionales, si los comerciantes o grupos locales quieren hacerlas, sin problema, pero no con el dinero común.

N

#98 Supongo que dependerá de lo que democráticamente decidan las personas de cada pueblo. Si se cree que una mayoría prefiere que no haya fiestas pagadas con dinero público, probablemente algún partido adopte esa postura. Ahora mismo, los partidos en el ayuntamiento de Gijón han decidido no permitir el uso de espacios públicos, ni otorgar subvención, a ésta fiesta en concreto, pero sí a otras; otros partidos opinan de manera diferente, así que las personas podrán tenerlo en cuenta en las próximas elecciones.

Personalmente, soy partidario de mecanismos de democracia más directos; pero dentro de lo que cabe, en este tipo de situación, me parece que entra dentro de lo aceptable.

j

#11 Eso mismo entraba a decir yo:

Hay millones de españoles que actualmente querrían poder ejercer su libertad de que su dinero no financie la tauromaquia, sin embargo la ley que declara la tauromaquia patrimonio cultural obliga por la fuerza, quieran o no, a financiar con su dinero la tauromaquia a los españoles que no están a favor de la tauromaquia.

Veo

#1 me parece perfecto, y que se lo paguen ellos.

Abrildel21

#1 Argumento de nivel.

tdgwho

#23 a ver, salvando las distancias, es el mismo argumento que para el matrimonio gay, el aborto o la eutanasia, cuando se posiciona voz en contra les dicen "nadie obliga a nadie a hacerlo, pero si quieres, porqué no? Quién soy yo para impedirte abortar"?

Dicho lo cual, me parece hasta necesario que se quiten los toreos, hay espectáculos más interesantes, y que no dañan al toro, como los que se ponen delante y se limitan a esquivarlo o saltar por encima.

warheart

#27 el aborto te puedo comprar que es algo más polémico por el tema de si el feto es un ser vivo o no, pero ya me dirás tú en qué afecta a nadie si dos gays se casan o si alguien con una enfermedad terminal quiere morir dignamente en vez de agonizando. Lo de "el que no quiera que no vaya" es una barbaridad cuando hablamos de una actividad que consta en torturar y acabar matando a un animal.

Pero vamos, puestos a poner ejemplos absurdos, que vuelvan las peleas de gladiadores. Es una tradición mucho más antigua que los toros, y los gladiadores eran auténticos ídolos de masas, vivían mejor que nadie y consideraban morir en la arena como la muerte más gloriosa que se puede tener. Que vuelvan los thraeces y los murmillones; el que no quiera, que no luche, y el que no quiera, que no vaya a verlos.

tdgwho

#32 El ejemplo del aborto o la eutanasia es el mismo, quitar una vida, y para la iglesia es un tema peliagudo, si nos basamos en el argumento del "a mi no me gusta, lo prohibimos" tenemos que prohibirlo porque a esos les parece mal.

Y lo mismo para los toros, hay un % de población al que le gustan, y otro al que no. No voy a entrar en cuanto %.

Prohibimos uno porque a mi no me gusta, pero criticamos al otro cuando intenta hacer lo mismo desde su prisma?

Para un católico acérrimo, el aborto o la eutanasia son una aberración, tanto como para mi el maltratar un animal hasta matarlo, cual de las dos está mal? pues depende, para mi uno, para el otro, la otra opción.

#36 Y a otro le parecerá mal que dos personas del mismo sexo se besen en público.

El problema viene cuando queremos prohibir o no prohibir según nuestros gustos. La alcaldesa esta lleva ahi desde 2019, y han pasado 2 años hasta que ha decidido prohibir los toros, y no ha sido por tortura animal, ha sido por el nombre de dos de ellos, si llegan a llamarse "franco" y "juan carlos I" y los de vox se quejan de que los "matan", primero estarían aqui riendoos de vox, deseando que fuesen las personas en concreto y no "pobres toros" y la alcaldesa no prohibiría los toros (pongo la mano en el fuego)

Por eso me parece mal que sea la tontería de que se llamen "feminista" y "nigeriano" el detonante, porque no lo está haciendo por tortura animal, que es el motivo por el que si "hay que escuchar a los que no quieren toros" debería haberlos quitado cuando llegó al puesto.

c

#27 A mí me gusta apalear viejas, me entretiene bastante, no sé por qué no me dejan. Yo no obligo a nadie, el que no quiera apalear viejas, que no lo haga.

buscoinfo

#36 Claro, seguramente las viejas se prestan gustosas a que les rompan la cara. Porque tú sabes que los ancianos aún tienen sentimientos, pensamientos, opinión, etc y pueden expresarlos, ¿verdad?

#135 He entendido que #36 comparaba los toros con pegar a viejas, para hacer patente lo absurdo que es sugerir que la solución es "el que no quiera que no vaya". También he entendido que tú afirmabas que las viejas no se "prestarían gustosas" porque "aún tienen sentimientos, pensamientos, opinión, etc y pueden expresarlos". Para que tu respuesta tenga sentido, hay que entender que quieres decir que los toros no tienen esas cosas.

buscoinfo

#136 No, mi comentario era por: Yo no obligo a nadie, el que no quiera apalear viejas, que no lo haga.
Es una broma sobre que los ancianos son alguien y que no creo que se prestasen gustosamente. Luego bromeo con la posibilidad de que #36 pueda ser un psicópata.
Igual me faltó el emoticono del trol o algo por el estilo.

Si te fijas #115 también hace una broma, justificando esas muertes de ancianos con algunos de los argumentos que dan los taurinos.

#144 Tu comentario era exactamente por lo que he dicho que era, y es indistinguible del que haría alguien que efectivamente creyera que a los toros sí está bien hacerles eso. Con la broma no aportas nada que no dijera ya #36. La parte de bromear con la posibilidad de que pueda ser un psicópata, que sí podría indicar que no hablabas en serio, no está en el comentario que yo vi.

buscoinfo

#160 En ese mensaje que indicas estoy respondiendo a@calcetus, ¿me estás diciendo que eres tú y que tienes dos cuentas? Puede que eso le interese investigarlo a admin (tranquilo, no pongo la arroba para llamarle porque, entre otras cosas, me la pela si tienes uno o mil usuarios).

No voy a pensar mal y supondré que te has confundido y querías decir #135, primer mensaje donde te respondo a ti,@ifYouStrikeMeDown (para que no haya dudas)*, donde no te monto ningún pollo y solo te digo que leas bien. O igual te refieres a #144, donde tampoco te monto ningún pollo y únicamente me limito a explicarte el por qué de mi mensaje a ese otro usuario (que no eres tú roll)*.

O tienes la sensibilidad muy a flor de piel y consideras una bronca hasta que te miren mal o tu nivel de victimismo alcanza cotas jamás vistas. En cualquier caso me importa lo mismo que el número de usuarios que tienes en Menéame, que evidentemente es uno (guiño cómplice)*.

Te digo lo mismo que en mi mensaje anterior, que, al parecer tampoco entendiste, ¡déjame en paz!
Limítate a seguir poniéndome negativos o llama al admin si quieres, a ver si te compra algún lloro, pero deja de darme el coñazo y de montarte películas por un comentario que, ¡sorpresa!, sigue siendo una broma. Broma que, por cierto, no iba dirigida a ti... ¿o sí?*

* ¡ATENCIÓN: esto es una broma y debe tomarse como tal o, en su defecto, no darme el coñazo con ella!

PD:
Con esto doy por cerrado el esperpento este que te has montado. Vótame negativo, méteme en tu lista de ignorados (de hecho, te invito a que lo hagas) o ve a darle el coñazo a otro, pero déjame en paz.

EDITO para apuntar que en su mensaje original #160 había enlazado, como mensaje donde le monto el supuesto pollo súper-mega-fuerte, a #36. Al menos así me salió a mí.

Abrildel21

#27 Las misma chuminada de argumento sea para lo que sea.

V

#1 claaaro,... y eso para todo

N

#1 ¿Eso cuenta también para el toro?

c

#31 sólo si crees que los animales son personas

chilipepa

#1 La tienen fácil presenta un candidato taurino y gana las elecciones...mientras tanto ajo y agua

avalancha971

#1 Lo mismo con Afganistán, ¿no?

StuartMcNight

#1 Perfecto. Que se construyan su plaza con dinero privado y organicen la “fiesta” sin subvenciones.

eboke

#38 y que le pregunten al toro si quiere ir o no.

G

#1 Me pasa igual con lo de meter a dos fascistas en una puta jaula y que se despedazen entre ellos: el que quiera que vaya y el que no quiera que no vaya.

D

#1 ¿Pero lo pagamos todos?

D

#1 Los toros no quieren ir.

Caravantes

#1 Es más fácil que eso: el alcalde que quiera, que ponga las instalaciones municipales para eventos taurinos; el alcalde que no quiera, que no permita el uso de edificios municipales para esa barbarie. Tras eso, los taurinos pueden construir su propia plaza, y que vaya el que quiera porque la tauromaquia no es ilegal, al menos todavía. Jwon, creo que cuando escribiste esa frase simplona no estabas calculando el número de collejas que recibirías ni el incremento de antipatías que estás generando. Gracias por hacer campaña contra tu propia ideología.

TonyStark

#1 a mi me mola mil ver como los negros me cosechan el algodón, el que no quiera esclavos que contrate temporeros.

D

#1 Ya bueno, pero aunque no valla a verlo, seguirán torturando al animal hasta la muerte ¿no? pues igual es eso lo que queremos impedir, o sea, no es como, jo un concierto de reggeton, no me gusta no voy, pero no pido que se prohíba porque la gente tiene derecho a tener un gusto musical penoso, Pero con los toros es distinto, ahí un animal es torturado hasta la muerte para el disfrute de unos salvajes..
No sé si has pillado el concepto.

S

#1 Eso ya ha pasado en otras ciudades: iban cuatro y claro, los toreros de "relumbrón" no querían ir porque no había justificación para pagarles. Así que iban llorando por subvenciones. Concretamente subvenciones de cultura

https://www.newtral.es/sector-taurino-perdidas-ayudas/20210204/

Si no se le diesen subvenciones, se extinguiría como cualquier otra tradición. A mí me parece escandaloso llamar a esto "cultura". Me parece una tradición que no comparto y que algunos les puede gustar: eso lo puedo respetar. Lo que no puedo entender es que esto sea considerado cultura al igual que es considerado un libro o un cuadro

Es como llamar cultura a quemar brujas (tradición del siglo XVII) los duelos con pistola o tirar una cabra desde el campanario.

1 2 3