Noticia bastante curiosa en Filipinas, aunque bueno, en España no lo sería tanto, pues está ligado a un entramado de corrupción que tiene como protagonista a un servidor o PC. Y es que ahora es cuando ha salido a la luz que un exalcalde de Filipinas adquirió un ordenador por valor de 10 millones de pesos filipinos. Lo que se traduce en un precio en torno a 150.000 euros o 175.000 dólares al cambio.
|
etiquetas: filipinas , corrupción , pc
guardatelo en tus links.
Estas cosas no las digas, es mejor esperar a que se inventen las cosas y documenten los invents y luego fingir sorpresa e indignación, si les dices a la gente que ya esta la CIA trabajando en ello luego nadie te cree.
TODOS los sistemas informáticos de todas las oficinas del estado en españa han hecho lo mismo. Inflar para robar, pero lo peor de todo es que los sistemas SON UNA MIERDA.
Parcemos gilipolllas. Y seguinos pagando impuestos.
.
.
Spoiler: NO hay pecho.
Por otra parte se pasa diciendo que todo absolutamente en contratación y licitación está corrupto o son regular en España, mamandurrias mil claro, pero ni mucho menos es así en todos los ámbitos, al revés, hay que cumplir con muchos marcos y justificar las cosas propiamente (y eso está bien muy bien).
Si es cierto que al trabajar con la administración muchas empresas de informática inflan los precios (por lo visto… » ver todo el comentario
Administración es "Necesitamos la proforma con estas características, que te des… » ver todo el comentario
www.newtral.es/congreso-diputados-ipads/20240201/
Rellenar papeleo, buscar información, documentar todo y en lenguaje legal y técnico, estar pendiente de las licitaciones, etc cuesta tiempo (y dinero) para muchas pueden avales técnicos (titulaciones) y monetarios. Y además muchas incluyen un soporte muy amplio, que es donde verdaderamente suben los precios (en soporte de varios niveles durante x años, sin saber si la inflación va a subir mucho, etc)
Ah, y el mantenimiento..., licencias, sistemas de respaldos etc
Desde luego son unos seres que no están en peligro de extinción, van a más.
Mentira