Hace 3 años | Por Vendemotos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a 20minutos.es

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que dejen de "dispararse mutuamente en nuestras calles", después de que una niña de ocho años muriera tras ser asesinada a tiros el pasado cuatro de julio. Los hechos ocurrieron cerca de la zona de Atlanta que se ha convertido en el bastión antirracista de la ciudad, donde, tras los disturbios acontecidos durante el fin de semana también ha fallecido otro hombre y dos personas resultaron heridos en otro tiroteo.

Comentarios

Rorok_89

#11 "Los de BLM" qué son, los nuevos Antifa? Es un movimiento organizado con una jerarquía? O a ver si va a ser que cualquier protesta multitudinaria y disturbio es una ocasión para la violencia, y los que la ejercen no tienen ni por qué estar asociados al movimiento?

Enésimo_strike

#28 léete la noticia y lo sabrás

superjavisoft

#28 Pues son los que controlan las barricadas que ha montado el BLM, un poquito asociados igual si estan.

D

#28 es un movimiento organizado con una jerarquía, con representantes oficiales y que se financia con donaciones millonarias de grandes empresas:
https://blacklivesmatter.com/

Pandacolorido

#11 BLM no es una organización política. Hablar de BLM como si fuera un colectivo monolítico y homogeneo es una supina estupidez.

Pandacolorido

#41 Pues lo saco de que te refieras a ellos como "esparcidores de odio y justicieros de pacotilla" y te quedes tan tranquilo.

#40 Vale, juguemos a ese juego. Todos los que están en contra de BLM son blancos supremacistas, ¿que, ahora vemos donde está el problema? Todos los que apoyan BLM son esparcidores de odio y justicieros de pacotilla, ¿ahora ya no vemos el problema?

BLM no es una organización política porque no tiene una jerarquía definida, es un movimiento de amplio espectro que abarca a gente muy diversa con distintas perspectivas. Igualito que el movimiento feminista, donde hay corrientes enfrentadas entre si. No se trata de decir si uno es o no es el auténtico escocés, se trata de que no todos los escoceces son iguales, no todos los escoceces llevan la misma falda a cuadros.

Nadie está discutiendo la veracidad o legitimidad de la gente que pueda apoyar el BLM y por lo tanto apelar al Not True Scottish es apelar a "no tengo ni dea de lo que estoy diciendo, pero como ya lo he escuchado en otros contextos, lo cuelo aquí, y si cuela cuela y si no me la pela".

D

#54 "Todos los que están en contra de BLM son blancos supremacistas"

Falso. Hay un gran número de personas no blancas que están en contra. O al menos cuestionan su lema. Black live masters sólo si es un blanco el que mata a un negro. Si es un negro el que mata a otro ya no matters tanto.

El racismo existe, en la calle y en las instituciones, eso no se puede discutir (poderse se puede, pero no con datos).

Esos mismos datos dicen que los negros mueren en mayor (muuuuuy mayor) media a manos de otros negros.

Hablo de memoria, pero creo que la cosa estaba en cerca de 200 afroamericanos fallecidos a manos de la policía (contando que todos los policías que mataron a un negro fueran blancos) a más de 7000 afroamericanos asesinados por otros afros.

Igual hay algún problema más además del racismo. Igual, hasta más importante.

Pero claro, poner eso sobre la mesa es racismo. De hecho es lo más conveniente para todo el mundo. Así el establishment sólo tiene que lidiar con un puñado de estatuas rotas en vez de afrontar el problema de raíz. Y los blanquitos temerosos de Dios pueden expirar sus pecados besando un par de botas de negros armados y volver a su mundo de brunchs de tostadas de aguacate con semillas de chia y late con leche de soja.

Porque esta es la izquierda revolucionaria de hoy en día. Una panda de pijos veganos adictos a la superioridad moral.

Pandacolorido

#57 Ya se que es falso, es obvio que es falso

Poner eso sobre la mesa no es racismo, ni nadie de aquí te va a acusar de racismo por decir eso, dejate de victimismos, que esto no es yankilandia.

La izquierda de hoy en día no es lo que ocurre en yankilandia. A ver si vas a tener los cojones de decir que, por ejemplo, la gente de la Federación Anarquista de Gran Canaria son una panda de pijos veganos

Cierra el puto twitter y conectate con la realidad. A ver si te crees que llamar pijos veganos a la gente de izquierdas no es un ejercicio de superioridad moral.

D

#61 gracias por el consejo. Pero yo me quedé en el irc chat, de pajarillos no sé nada.

Federación anarquista de Gran Canaria... joer, no sé por qué no he visto nada suyo en los medios, será que no me fijo.

Pandacolorido

#63 Será que no eres de Canarias porque alli han salido bastantes veces por la televisión.

A lo mejor te suena un poco más el Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria.

¿Quizás lo que ocurre es que tenemos mucha idea de todas las movidas que ocurren en yankilandia pero de nuestro país no tenemos ni idea?

D

#65 en mi vida he estado en Canarias, Hulio. A ver si este año.

Totalmente de acuerdo con el último párrafo.

Enésimo_strike

#36 ¿no es una organización política ? ¿Son un club de ajederez?

No sé de donde te sacas que to haya dicho que sean un colectivo monolítico y homogéneo.

D

#36 BLM sí es una organización política. Con sus representantes oficiales, su sitio web oficial y sus delegaciones oficiales en otros países.
https://blacklivesmatter.com/

Que se financia entre otras cosas de donaciones millonarias de las mayores empresas de EEUU:
https://www.cnet.com/how-to/companies-donating-black-lives-matter/

Que surgiera como un hashtag hace 5 años no quiere decir que en este tiempo no se haya organizado.

Pandacolorido

#59 Pues vaya, muchas gracias por aportar información de una forma tan clara. Vaya patinazo el mio.

D

#64 nada hombre, se agradece el agradecimiento, en eso se basa el diálogo

snowdenknows

#11 no serían los panteras negras? La rama armada de blm a favor de la 2da enmienda

Enésimo_strike

#55 los de “black guns matters”

snowdenknows

#58

o

#9 Hombre cualquier otra cosa es racista. Lo bueno que si los dejas solos en pocos años no sera necesario el BLM porque se habra aniquilado entre ellos :)

Tribuno

#29 Fuera de coñas, estoy empezando a pensar que les están permitiendo tener su zona «libre de policías» como experimento social para demostrar que se necesita una estructura social bien definida. Y aunque las utopías como el comunismo o el anarquismo son muy bonitas sobre el papel, desgraciadamente la humanidad no está preparada para ello.

Patrañator

#9 eso sí, por favor que las ventas de armas no bajen, no vayan a echarme la culpa please...

D

#9 Hombre. Para empezar, está bien. El no ya lo tiene.

h

#5 y libros de novela negra, que no se te olvide.

ElTioPaco

#10 da lo mismo, no leen

ramsey9000

#10 te equivocas, son los juegos de rol lo que faltan no las novelas negras

h

#76 no recordaba los juegos de rol, pero de los libros ya se habló también hace más, siempre hay algún motivo externo...

Raziel_2

#32 Si fuese tan sencillo...

Esto no es cosa de progresistas buenistas contra policías fascistas, al menos no solo es eso. USA es un país cuanto menos complejo, que tiene muchas cosas buenas y otras muchas malas.

Viajar a USA es una lotería, pues descubrir un país increíble o vivir una pesadilla, todo depende de dos cosas, como en la mayor parte del mundo, el color de tu piel y tu poder adquisitivo. Además en USA se da el detalle de que como todo el mundo lleva armas, te puede tocar un policía nervioso, y llevarte un tiro, porque si.

Negros, musulmanes e hispanos son tres grupos especialmente estereotipados, porque esto va de estereotipos, racismo y sobre todo pobreza, pues estos grupos tiene más papeletas de que les toque un policía nervioso.

¿Has dicho alguna mentira? Pues no, todo lo que has dicho es cierto, pero eso solo es una pequeña parte de la verdad. Un negro adolescente en ciertos barrios a ciertas horas siempre es sospechoso, un negro o un hispano tienen muchas más posibilidades de ser parados por la policía solo por el hecho de serlo, pero sobre todo, los pobres tienen todas las papeletas para acabar siendo víctimas de la violencia policial.
Y esto no es de hoy, con los negros llevan ya dos siglos de abusos y no tiene una solución nada sencilla.

Armas, estereotipos, racismo y pobreza, esa es la peor cara de los USA.

G

#51 No paran solo por el hecho de ser negro sino porque son de los colectivos que mas crimenes comete de lejos, y si vas por la calle y ven un grupo de negros en un barrio un poco chungo tendra mas miedo por sentido comunn simplemente, hay mas gente negra cometiendo crimenes. Los pobres no tienen todas las papeletas de acabar siendo victimas de la violencia policial, si no crean problemas y obedecen a la policia no tendran problemas con casi toda seguridad, el problema esta que como paso con floyd la policia fue gilipollas, el se reboto y el policia se reboto mas y acabo matandolo, y floyd se reboto seguramente porque estaran hartos de que a los negros se les pare mas, pero es porque cometen mas delitos, no por ser negros, a no ser algun policia racista que pueda haber, pero no quiere decir que la policia sea racista.

D

He leído ya tres veces la entradilla y no entiendo qué está diciendo... #0, intenta cambiar algo porque tal y como está no se entiende nada. Sé que has copiado partes del artículo, pero tal y como lo has hecho, junto a lo mal escrito que está el artículo, hace que no se comprenda de qué demonios están hablando.

PD: El uso de las comillas en todo el artículo es demencial.
PD2: Ponen unas barricadas en la carretera, alguien se las salta, disparan y matan a una niña. Ahora entiendo perfectamente esto:
2 manifestantes de BlackLivesMatter son atropellados en Seattle después de intentar bloquear una carretera

Hace 3 años | Por --654205-- a twitter.com

Vendemotos

#2 Hecho.

El artículo está pésimamente redactado, eso es cierto, pero creo que leyendo el texto íntegro te haces una idea de lo acontecido.

snowdenknows

#2 el conductor de ese meneo que enlazas era un negro que escapaba de un control o algo así, no alguien en contra de blm

D

#56 Bueno, si encima el conductor era negro, la noticia cambia completamente (es triste, pero es así...).

No sabía que escapara de nada, pero aunque no, viendo en esta noticia cómo se las gastan, he acabado de comprender por qué el conductor le pisó a fondo y se arriesgó a meterse a toda leche aunque no tuviera visión de lo que había detrás de los coches (o quizá, precisamente por eso): lo mismo le pegaban un tiro.

En la noticia a la que enlazaba se presentaba a los de las barricadas como víctimas de un conductor (probablemente blanco) que los atropellaba porque sus vidas no les importaba (o eso entendía yo por lo del BLM). Con esta noticia y lo que tú comentas, no creo que quede casi nada válido de ese enfoque. Porque tristemente, la vida de un negro parece importar solo cuando es un blanco el asesino y no en el (mayoritario) caso de que sea otro negro el que lo mate.

Susej

Lo de prohibir armas, pues para otro dia. Menuda sociedad enferma.

Enésimo_strike

#8 lo han matado los de BLM y según muchos de ellos “cualquier control de armas es racista”.

terminat2

#8 Si les prohiben las armas se pelearian a golpes, las armas en esta caso no son el problema son una mera herramienta mas a su uso.

mr_x

#46 Es lo mismo, sí clap

J

#46 al revés. Las armas son el problema. Matar a alguien a golpes es muy cansado.

D

#8 En países con control de armas no hay muertos por armas, no

Susej

#72 si, aquí en España mueren adultos todos los días en tiroteos, y niños cada semana... seguro que te consideras súper listo al decir eso lol lol lol

o

Hombre la policia son racistas, estas balas son buenas, asi que hay que tratarlas con cariño, cuando los asesinos son negros los muertos no duelen.

D

Ya van unos cuantos inocentes muertos a costa de la muerte de un delincuente multireincidente y drogadicto.

D

#21 Por muy injustificable que me parezcan esas muertes, he de puntualizar que la muerte de Floyd no las provocó. Fue la cerilla, si, pero de no haber sido el habría sido otro dos semanas después.

j

"bastión antirracista" pone en la entradilla? JAJAJAJA

YoCthulhu

Son sus tradiciones y hay que respetarlas

Elnuberu

A ver si el problema real no va a ser la policía...roll

atraper

-Arriba las manos y afloja la pasta o te vuelo los sesos
-No me puedes disparar, lo ha pedido la alcaldesa
-Mierda! Mmm... bueno pues, que tengas un buen dia

DangiAll

#5 Y el ajedrez propiciando golpes de estado.................................

Shinu

La culpa es de los conguitos, que los prohíban de una vez!

D

La alcaldesa ha dejado durante días que personas armadas se hicieran dueñas de los alrededores del Wendys donde murió Rayshard Brooks. Ha habido varios tiroteos desde entonces. Esta niña ni siquiera ha sido la última, anoche murió otra persona, también negra.
Por cierto, el sitio oficial de Black Lives Matter no se ha dignado a hacer mención de la pobre niña:
https://blacklivesmatter.com/news/
Parece que unas vidas negras importan más que otras...

D

#62 Tampoco dijeron nada cuando, por ejemplo mataron a David Dorn. Y, por supuesto, para ellos solo importan las vidas que validan su mensaje y sus medios de acción.

D

Cuando el alcalde tiene que pedir a la gente que no se dispare...

docmorti

Si no fuese por motivos tan tristes, sería hasta cómico. Parece un monólogo de Gila: "—A ver, gente, que lo dispararse mejor que no porque si te da una bala raro será que no te haga daño".

v

Ahora en serio. Haces una barricada como protesta y si alguien se la salta a disparar al coche.

arawaco

El país con más venta per cápita de armas a ciudadanos del mundo, pide que dejen de disparar...

M

#3 Venta de armas, juegos de primera persona a porrón, películas de asesinatos...

Patrañator

#5 in juego de primera persona no implica que necesariamente utilice armas de fuego, quizás querías decir FPS...

M

#43 Ya, quería decir "de disparos". Iba a editarlo pero me di cuenta tarde. En fin, casi todos los juegos de primera persona son de ese estilo...

Patrañator

#3 venden algo casi a cualquiera, a precio económico, con la pretensión de no que no quieran darle uso a su principal utilidad.... BRAVO!!! clap

D

#3 Suiza no va muy atrás en armas de fuego per cápita y su tasa de homicidios es una de las más bajas del mundo.
Es una cuestión de educación.

J

#53 muy interesante, ese comentario. Es decir, que lo primero es la educación. Es correcto.

El problema es que la educación de una sociedad no se consigue en una o dos generaciones. Se tardan varias décadas, por no decir siglos, en conseguir una sociedad educada, como la suiza. No es algo que se arregle fácilmente: de hecho, es lo más complicado de todo.

Por eso a los suizos les puedes dar armas y hasta bombas nucleares, que no las usarán para resolver cualquier banalidad.

Los americanos lo quieren hacer al revés, primero tener armas y luego nos educaremos. Y ya estamos viendo lo bien que les funciona...

Decir que la educación lo arregla todo es muy fácil, lo complicado es hacerlo bien. Es mucho más fácil involucionar que evolucionar en cuanto al nivel educativo de una sociedad.

ContinuumST

Lo siento, el uso de armas por parte de civiles está en la Consti... O lo cambiáis, amigos estadounidenses,... o...

salchipapa77

Sheeeeeeit

Cehona

Al final se van hacer daño.

D

El texto del artículo es un desastre. Ni Google Translate lo hace tan mal.

X

Al final sólo conseguirán que la gente común, incluyendo los propios negros, se identifique menos con el BLM. Más votos para Trump y los demócratas.

anakarin

#45 lo que ocurrió con los black panters. La historia se repite una y otra vez.

m

Hombre, al menos lo habrá pedido por favor, ¿no?

Karmarada

#0 yo buscaría otra fuente, esto es ilegible, en la entradilla "muriera tras ser asesinada a tiros"

D

A garrotazos y en un ostiódromo habilitado. Sólo para mayores de edad. Gastos médicos derivados a cargo de los participantes.
A ver si así..

o

están ejerciendo su derecho a defenderse...yo les regalaria unos cuantas mas armas...y a probarlas entre ellos

A

Ánimo a ambos bandos y ¡¡p'alante con los faroles!!.

v

Tiene toda la razón, que dejen de dispararse o al menos que sean de fogeo.

madeagle

Despues de estas palabras, la tasa de criminalidad ha caido al 0%

nosemeneame

entre el asesinato de esta niña por gente de BLM y el atropello de2 manifestantes de BLM (1 ha muerto) por un negro estan quedado de puta pena.

kucho

debe ser comunista si realmente esta pidiendo que los ciudadanos de centro-norteamerica dejen de ejercer su derecho a la defensa

sagaRDotegi

Si me querí no dispararse