Hace 15 años | Por Gandia a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Gandia a actualidad.terra.es

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha opinado que igual que las bombas de la banda terrorista ETA son habituales antes de unas elecciones, 'las actuaciones del juez Baltasar Garzón también'.

Comentarios

g

Esto no es delito?

Irrelevanterrimo

Y mi perro Pancho es igual que el Alcalde de Valladolid...

¿Que no se pueden comparar? Aaaaah

D

¿Y si lo dijera S.A, que pasaría?

oravla

Desde lo del ácido bórico y el España se rompe no estaban tan nerviosos...

kekobola

#3 Los alcaldes no tienen inmunidad. La tienen los congresistas y senadores, los miembros de los parlamentos autonómicos, el defensor del pueblo...

j

Ultimamente los alcades del PP están que se salen...

Stash

El detalle del partido al que pertenezca es anecdótico. La gilipollez de la declaración es lo importante.

yello

A veces siento verguenza al decir que soy de Valladolid, por culpa de personajes como este.

grima

en dos palabras im presentable

Tumbadito

#1 Pero tienen inmunidad... puede decir estas burradas sin que les caiga un puro. Decilo vos a ver que te pasa...

D

#1 Eso es un delito de injurias seguro... y no se yo si es agravante decirlo contra un juez.

Aparte de todo eso, comparar a ETA con un juez que nos guste como trabaja o no, es de los que más se mueven para encarcelar terroristas, me parece una bajeza bastante importante, pero lo triste es que ya es normal que gentuza como esta, que les encantaría estar en la Oscuridad de los 40 años, digan lo que les apetezca por esa boquita.

Recuerdo un día a un diputado del PP decirle a Eduardo Madina que era un complice de los terroristas cuando la tregua y el diálogo. Creo que algo así lo dice todo.

UnMatiz

¿Qué quieren los del PP ? ¿que no se persigan los delitos porque haya elecciones? Yo es que les entiendo eso.

kattalin

Lo siento por Valladolid, no hay manera de que salga bien parada en los medios.

UnMatiz

#57 ¿Perseguir el delito es distraer la atención?
¿ Era mejor, porque está relacionado con el PP, no investigar a este señor ? Imputado en la trama de corrupción del PP cuenta que llevó más de 6 millones de euros al tesorero del partido

Hace 15 años | Por lagarino a elpais.com


Resumo la propuesta de interlocutor. Mientras haya crisis o elecciones el gobierno, la policía y los jueces que se abstengan de cualquier actuación. Los deportistas no podrán conseguir triunfos internacionales. Quedan prohibidos los estrenos cinematográficos o el lanzamiento de nuevos juegos. Lo de las descargas ya se verá.

rafaelbolso

#2 Jamás he visto insultar tanto a un perro como con tu comparación.

Este alcalde es otro pájaro, Garzón tiene varios casos que hueles a podrido:

http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/soraya_rodriguez_vpo_1371645.htm

En este enlace hay varias "joyas": http://nomecallaran.blogspot.com/2006/11/la-corrupcin-ha-llegado-tambin-mi.html

B

#18 y siempre en el ejercicio de sus funciones, no fuera de ellas

a

Yo quiero unos cuántos SEÑORES GARZÓN.

D

Es lo que tiene la Ley de Partidos. Se puede hacer una interpretación muy laxa de la Ley, por lo imprecisa que es.

Ya lo dice el relator de la ONU, y también Amnistía Internacional: 'algunos de sus artículos tienen una redacción imprecisa que puede dar lugar a diferentes interpretaciones, y permitir la ilegalización de organizaciones que buscan el cambio por medios democráticos'.

Que se ande al loro Garzón, no vayan a aplicarle uno de estos artículos los del PP...

wata

A este "personaje" lo que tiene que hacer el fiscal es actuar d eoficio y empapelarlo.

sita

#24 Bienvenido al club.
#28 Jajaja. La cosa está realmente reñida.

Esta clase de declaraciones son, por desgracia, muy habituales en este personaje. Lo que ya es el colmo es; " ha afirmado León de la Riva tras la presentación, en rueda de prensa, de un proyecto para promocionar internacionalmente la ciudad." ¿Y así pretende promocionarnos internacionalmente? Mira, casi déjalo.
Por cierto, "El juez Baltasar Garzón 'siempre destapa algo' antes de las elecciones que 'al final se queda en agua de borrajas, pero ya el daño está hecho'" Anda, mira, igualito a lo que hace él con las obras, las fuentes, los parques...

s

Creo que ya lo han puesto más arriba, pero lo pondré una vez más, me da vergüenza decir que soy de Valladolid con este tipejo de Alcalde.
A cuyo hijo le toca por casualidad un piso de protección oficial sin ni siquiera residir en Valladolid. (una de muchas)

D

Estos del PP, siempre con ETA en la boca...

Igualico que la Iglesia, siempre con el sexo en la boca... bueno...quiero decir... bah, es igual, ya me entendéis.

D

Este es otro cretino, de ahora en adelante cuando vaya a salir a la luz un caso como este los jueces deberían preguntar a los políticos si les conviene que salga ya o hay que esperar a un mejor momento, hay que joderse!!.

M

#43 No, quieren que se investiguen los delitos de otros, y los suyos propios nunca (porque como son tan honrados, no es necesario...). En Castellón se lo toman al pie de la letra y no juzgarán nunca a Fabra.

cutty

Es normal. Con tanta persecución por parte de los medios izquierdosos, de los jueces izquierdosos, con tanto ataque homosexual a la familia, con tanta persecución atea como sufren a diario. Es normal, ahora lo entiendo, que tuvieran que asesinar a varios cientos de miles de españoles tras su glorioso alzamiento, para poder vivir unos pocos años en un lugar más acorde con sus instintos.

Me temo que ya están haciendo la lista para el próximo.

D

¿Me lo parece o todos los que no son del PP, somos etarras?

oppenheimer

Por este "señor" viene lo de Fachadoliz???

D

#27 A ver si lo entiendo, según ese blog, Garzón no es que encarcele chorizos porque lo son, si no que falsea pruebas o algo similar para encarcelar gente del PP? O como va eso?

Resulta que porque el PP sean una panda de chorizos ya no se les puede encarcelar?

andresrguez

La misma cantinela de los mismos.

D

León de la Riva es un grano en el culo que llevamos aguantando demasiado tiempo.

Griton_de_Dolares

Joder, aunque haya democracia sigue habiendo caciques que se creen que la corrupción va con el cargo o algo asi.

D

Y este es el alcalde de mi ciudad, ya veis, una persona sensata y con un gran raciocinio que sabe moderar sus opiniones y actuaciones.

(¿tengo que decir que es ironia?)

D

Aquí vuelven a demostrar una vez más los políticos que solo buscan el propio interés y el del partido, y no el de la ciudadanía. Y me da igual el partido, ejemplos parecidos me parece que los hemos visto en todos ellos.

Prisciliano

Garzón, la ETA, elecciones y el Psoe. Me suena de algo? Hay una conspiración en contra del PP ejecutada desde dentro del PP? Todo esto es muy misterioso.

D

#56: No, creo haber leido que esa palabra la inventaron falangistas vallisoletanos durante la inauguración del monumento a Onésimo Redondo.

Eso si, este alcalde mantiene más viva que nunca esa expresión.

D

Sin duda es mejor ser cola de león (que no León) que cabeza de León.

#1: Si, bueno, pero la gente le sigue votando. No se porqué, si ya se ha acomodado al asiento, y está haciendo muchas cosas que criticaba de Bolaños. Los autobuses mejoraron mucho cuando entró, pero ahora vuelven a estar casi igual. La ciudad sigue llena de semáforos, las fiestas... ni fu ni fa... traen el AVE, y en lugar de ganarse a Zapatero para que ponga cosillas en Valladolid (como el centro de control de alta velocidad para el noroeste) le boicotea la inauguración, y el centro ese se lo llevó León...

Necesitamos otro alcalde, aunque sea del PP, pero que sean caras nuevas.

D

Seguro que es del PP: Pues yo puedo comparar al PP con los nazis de 1940. ¿Qué pasa?

grima

Se lo decían a Falcone. Y él le dijo a su hermana una cosa tremenda. Que no se defendía de la calumnia porque se defiende sola, y que la Mafia le haría un favor matándole porque así quedaría claro que no era un arribista y decía la verdad.
http://www.elpais.com/articulo/portada/vida/Roberto/Saviano/elpepusoceps/20090208elpepspor_7/Tes
saviano en una entrevista.

enmafa

confio plenamente en la profesionalidad del juez Garzon, si hubiera sido el psoe el acusado de la trama, (tema que ya ha ocurrido en mas de una localidad) el PP diria que es un Sr Juez, y un gran profesional. Aqui hay que aceptar las situaciones cuando gustan y cuando no gustan, y lo etico y lo honrado Sr. Alcalde de Valladolid, es decir que hay mangantes en el Partido y que hay que limpiarlo de chusma. Creo sinceramente que sus votantes lo agradecerian, en vez de echarle las culpas a los demás. Si lo hubieran dejado investigar en los asesinatos del franquismo, hubiera estado mas entretenido y lo mismo los hubiera dejado mas tranquilos. Ahora sean del partido que sean, pues que se jodan....los jueces estan para investigar, y por ahora es lo unico que produce a los ciudadanos la sensacion de que los politicos no actuen en una anarquia del robo...

m

Es que el cursillo de "haga política nacional en media hora" que les dieron la legislatura pasada hizo estragos. Ante la duda, recuerde: todos son ETA menos nosotros.

b
Zzelp

¿Y que opina Garzón de todo esto?

D

Mira, al igual que la corrupción de los políticos una vez están en el poder.

D

#57: Te voté positivo por error.

Me gustaría saber que dirías si luego el juez determina que los acusados si han sido corruptos.

Por cierto: ¿No te parece corrupto el PP cuando el juez no hizo nada al policía que golpeó a una chica por llamar a una ambulancia?

Sinforosa

Se nota que éste es el siglo de los iluminaos.

D

Falta etiqueta humor. lol lol. Son simples casualidades que diría ZP. lol

D

#53 Pues entre todos volverían a dejar escapar a mister X lol lol

D

#65: ¿Que que pasa? Pues que va a pasar, que le haces un LEONWNED. Eso si, luego el alcalde podría hacerte un quetequetowned, que ya ves lo que dijo en menos de 10' del alcalde de Salamanca cuando le contestó sobre el tema de las cajas de ahorros. Bien contestado en ese caso, por cierto.

P

#42 " Sí señor, toda una lección de como llevar a cabo la máxima de no usar el terrorismo con fines políticos.
Qué poca vergüenza!"

???????????????

#43 " ¿Qué quieren los del PP ? ¿que no sue persigan los delitos porque haya elecciones? Yo es que les entiendo eso. "

Lo que supongo que no quieren es que se use la judicatura con fines oportunistas, partidistas. Esos casos existen, se tienen las pruebas, se guardan en ficheros y... se usan cuando hay elecciones o el gobierno desea tapar problemas mayores (caso Pantoja, u otros semejantes). Eso es lo que no deberia suceder, que un gobierno use los recursos del Estado:policia, jueces "estrella", Justicia, a su favor, a su conveniencia. Eso es corrupcion. El PSOE es maestro en estos manejos... como bien sabemos.

Y, como ya se ha dicho, airean la mierda. Luego no pasa nada, pero ha hecho su servicio: desacreditar y minar al contrario, y ya nadie se acuerda cuando el juez determina que no hay pruebas o caso siquiera. TE destrozan la honra, el credito, hacen ganar asus candidatos... y aqui no pasa nada.

TEnemos lo que nos merecemos: señores que hace unos meses decian "aqui no pasa nada", "aqui no hay crisis", "PP agoreros".... y ahora: a imitar a Obama: "esto esta fatal y vamos a tardar en salir de esto".

Para mear y no echar gota (cistitis se llama, ja ja).

D

PP
1. Mantiene personal que colaboró en altos cargos de una dictadura.

2. Intentó manipular a la prensa nacional e internacional bloqueando información sobre la autoría de un atentado terrorista a dos días de unas elecciones democráticas.

PSOE
Formó y financió un grupo terrorista.

Por Jose A. Pérez

p

Por algo será que le tienen tanto miedo a Garzón.

Urui

Llevaba dos días a base de series online y DVDs y lo primero que me encuentro al volver a la "realidad" es que el Rey León ha vuelto a abrir la boca.

Mira que terminárseme ayer los capítulos de "The Guild"

P

el titular es absurdo: "El alcalde de Valladolid compara" a ETA con Garzón

No compara a ETA con nadie!. Solo dice que ambos coinciden en aparecer cuando hay elecciones. Eso no es una comparacion etica (seria si dejera: ETA mata y Garzon tambien), o "ambos ponen bombas"). Solo hace notar la coincidecia y oportunidad de actuar antes de las elecciones. Y en todo caso la comparativa no seria en cuanto maldad si no en el momento de actuar, lo cual no es nada tremebundo ni malefico, vamos, digo yo.

ES la misma tonteria del otro dia de decir que Fraga se comparo con Jesucristo. Estamos todos locos o que??????. A que leccion de gramatica faltaron?. Fueron a alguna?. El que odiemos al rival no significa tratar de demostrar que tenemos menos seso que una piedra.

D

todos los politicos son como terroristas...

al mismo saco..

nudo bien echado..

y al mar

Thomson

Eso lo dijeron los de la COPE este mediodía

Gunslinger

La comparación es de muy mal gusto y le desacredita, de todas maneras no aprovechemos para subir a los altares a Baltasar el Protagonista, que me río yo de su profesionalidad y buenas intenciones.

Andorod

Y volvió a subir el pan...

i

A el no le comparan con ETA porque los etarras podrían sentirse ofendidos

D

Tampoco es una comparación tan directa...compara su "oportunismo electoral"...
Pero vamos este cada vez que abre la boca, caga.

jlib

Sí señor, toda una lección de como llevar a cabo la máxima de no usar el terrorismo con fines políticos.

Qué poca vergüenza!