edición general
468 meneos
1717 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El alcalde socialista de Cáceres: las baterías de la fábrica de Martorell "no se nutrirán" de litio extremeño

El alcalde socialista de Cáceres: las baterías de la fábrica de Martorell "no se nutrirán" de litio extremeño

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido que la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España, que podría ubicarse en Catalunya, no se nutrirá de litio extraído de minas extremeñas porque "no" se permitirá que se "condicione y sacrifique el futuro de una ciudad extremeña, nuevamente, por el desarrollo industrial de otras zonas del país". Salaya confía en que, en esta ocasión, el desarrollo industrial español tenga en cuenta a Extremadura porque, según ha dicho, ya antes "se condenó a generaciones de extremeños y...

| etiquetas: alcalde , cáceres , litio , baterías , martorell , extremadura
Comentarios destacados:                                  
#23 #1

Soy el único que ha leido hasta aquí?

"que la capital cacereña es uno de los objetivos de las empresas mineras para extraer litio de la conocida como La Montaña, un proyecto al que el Ayuntamiento cacereño se opone porque considera que esta mina a cielo abierto a dos kilómetros del caso urbano no es viable ni económica, ni social, ni medio ambientalmente."

Que este señor se opone EN GENERAL a que se extraiga litio de esa montaña. Que NO quiere ninguna fábrica de baterías en Extremadura, ni tiene fobia alguna a los catalanes.

Y celebro su opinión, no celebro tanto que se fraccionen sus declaraciones y se tuerzan para adaptarlas a discursos propios.
#3: Lo que dice ese alcalde es que no va a aceptar que Extremadura se acabe convirtiendo en un lugar donde sólo hay industria extractiva (litio, placas solares...) para que todo eso vaya a otros lugares donde se queda el valor añadido (empleo, dinero y gente).

Si alguno de Cataluña se pensó que Extremadura era una república africana donde poner todo tipo de minas causando todo tipo de impactos y sin dejar nada a cambio, a lo mejor se llevan una sorpresa.
#7 Jeje, los españoles somos muy torpes colonizando, llevamos las materias primas de la metrópoli para que las procesen en las colonias y se quede allí el valor añadido.
#7 Adivina adivinanza: ¿Cuál es la diferencia entre una zona o país rica y pobre? La calidad educativa.
#27 La calidad educativa tiene MUCHO que ver con el nivel socieconómico de la zona y las aspiraciones/posibilidades laborales de la población del entorno.

No es lo mismo un centro educativo en un pueblo agrícola extremeño, que en Barcelona capital.
#27 Más bien ser la capital del país o tener fronteras y buenos accesos con países más ricos como Francia.

Si algo hay a patada son empresas alimentarias andaluzas y murcianas que generan un producto que es tratado en Cataluña, más cerca del consumidor Centroeuropeo.

Cataluña es potencia mundial en maquinaria de embalado. Las regiones más pobres en generar lo que se embala.
#27 comentario clasista y supremacista del día.
#7 Habrá que preguntarle a Volkswagen si quiere trasladar la fabrica de Martorell a Mérida.
#29 lo pueden hacer en tren :troll:
#65 :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
No tengo nada en contra de los extremeños pero me están acribillando a dislikes{shit} :shit:
#29 depende de las ayudas, pero la fábrica de barcelona sin ayudas está condenada al cierre.

Las inversiones del grupo VW en europa se están centrando en Alemania y los paises del este. De Seat en Barcelona y VW en Navarra no se están teniendo en cuenta para el futuro del coche que será eléctrico.

El futuro de España en automoción será reducir por lo menos 1 millón de vehículos en los próximos 5 años. Se van a cerrar cientos de empresas que se dedican a la fundición, forja, inyectores,…   » ver todo el comentario
#29 te podría decir que igual hace 20 años sí, pero hoy en día aprendes más viendo videos en youtube si tienes curiosidad que en todas las clases a las que puedas asistir en un colegio, FP o lo que sea.

Si hubiéramos tenido el ¿cómo se hace? hace 30 años en la TV hubiera sido la ostia y se habría quitado el miedo o desconocimiento a fabricar cosas.
#29: Habrá que verlo, también habrá que ver si los Extremeños se quieren quedar con una mina que va a dejar un gran impacto ambiental a cambio de unos pocos cacahuetes, mientras siguen viendo cómo les siguen ninguneando, desmantelando infraestructuras (Ruta de la Plata) y hasta despreciándoles a nivel de personas.
#29 Es un proyecto del gobierno con fondos europeos. Habrá que preguntarle al gobierno central si quiere redistribuir la riqueza o favorecer de nuevo a las regiones más ricas.
#7 No te preocupes no solo en Cataluña hay gente capaz de pensar eso, igual te llevas una sorpresa
#7 hola

La idea es buenísima pero se demuestra proactivamente, no reactivamente, para simplemente decir no mejor decir sí.
#7 Si minas puedes vender Lítio a quien no lo tiene y, además, crear fabricas de Litio en es misma ciudad.
Lo que ocurrirá es que está todo Portugal para minar. La mina de Cáceres era la mejor opción, no la única.
Adios Cáceres a 1000 puestos de trabajo y al potencial de mas industria de baterías y toda la industria relacionada, que va a ser toda la energética, de vehículos además de dispositivos electrónicos.
#69 la mina sólo deja miseria y contaminación, si le añades un centro de investigación química, fabricación de celdas y su ensamblado, quizás podría compensar
#69 Cuando el suministro llegue de otro sitio, ya será tarde, además, para arrepentirse.
#7 "Si alguno de Cataluña se pensó que Extremadura era una república africana donde poner todo tipo de minas"

Infinity Lithium negocia la implantación de dos factorías

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10274106/12/19/La-mina-

Infinity Lithium is an Australian listed minerals company who is seeking to develop its 75% owned San Jose Industrial Lithium Project located in Spain.

www.infinitylithium.com/


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
#7 estoy contigo

La fábrica que tendremos en Martorell debe buscarse otro proveedor fuera de España, y no aprovecharse de la gente de Extremadura

Bien visto
Creo que tiene más razón que un santo. Lo ideal sería poner esa fábrica de baterías en Extremadura.
#2 y que seat compre las baterías a otro proveedor,
#3 Pues se venden a otro cliente. ¿Problema?
#6 Clientes chinos que fabricaran coches eléctricos mucho mas baratos. Un eléctrico es mucho mas simple y barato de fabricar que un combustión.

#3 Seat solo genera empleo en Barcelona que no es poco pero pertenece a Volkswagen y a sus inversores.
#3 Puede hacerlo, pero si ha exigido proximidad tiene que ser por algo, en cuanto a lo de Cáceres lo veo bien
Para que os hagáis una idea #3
La mina quedaría a menos de 2 kilómetros de la Ciudad.  media
#24 alguno dira que le queda al lado de casa para ir a currar.
#34 está a tiro de piedra de explosión controlada.
#24 Es un despropósito. EL litio ese no tiene que ir ni a Catalunya ni a ningún lado.
#24 menuda burrada, entiendo parte de sus afirmaciones, pero si lo pone cuesta arriba tendran un desastre para supuesta mina que durara 2 telediarios y el litio a Seat vendrá de otro lado. Porque el fabricante quiere sus baterias a 24 horas o menos de encargo y entrega.
Debería concentrar sus esfuerzos en dotar de una infraestructura de transporte (tren) BBB que saque esa región del culo de españa, con todos mis respetos, que le sea más facil sacar sus productos de valor añadido, vía Portugal (pensando en las dificultsades orográficas) que no por el otro lado.
#24 es más grande la mina que la ciudad.
#121 Lo pone en la misma foto. Creo que para la gente normal no hacen falta más explicaciones.

#72 la foto está en perspectiva. Igual que un mapamundi. Pon en Google mina Cáceres y podrás ver diferentes ángulos si puedes hacer el esfuerzo.

2,5 km del propio centro de la ciudad. Nada podría salir mal
#49 Como se nota que no sabes de lo que hablas, te pongo un poco al día. La mina que quieren hacer es prácticamente al lado de la ciudad, a cielo abierto y contaminando enormes cantidades de agua de los acuíferos de la ciudad, como puedes ver en #24. La mina se cargaría completamente todo el turismo de la ciudad, unos parajes naturales de gran diversidad y en general contaminaría toda la zona, todo para no dejar absolutamente nada en la ciudad: estas minas no cogen nunca empleo local, sino que…   » ver todo el comentario
#24 Cuál es la fuente de ese dibujo? No me cuadra un agujero tan grande como la propia ciudad al otro lado de la montaña.
#24 bueno no hay que estresarse, con la curva de natalidad, y la emigración de Extremadura en 30 años está la ciudad vacía, y ya se puede extraer todo :troll:
#3 las pueden llevar a la Sear desde extremadura en tren.... :roll:
#2 porque eso evitaría el impacto medioambiental, en vez de ser una mina a cielo abierto, se haría una mina debajo de una dehesa llena de cerdos ibéricos??
#4: Esto es igual que las macrogranjas, que te quedas con los purines y lo que da dinero (despiece y envasado) se va a otras comunidades autónomas, así que no esperes que reciban la mina con los brazos abiertos. ¿Industrias extractiva? No, gracias.

Luego se permiten el lujo de ir llamando a otras regiones "deficitarias", después de apropiárselo todo, que eso hacía gente como Merce Sala entre otras personas con Castilla y León, Castilla - La Macha, Extremadura...
#9 deficitarias en proyectos y en capacidad para llegar a acuerdos, pueden imponer sus condiciones fácilmente, como exigir un fondo para dejarlo todo como estaba una vez finalizada la concesión, exigir infraestructuras que se puedan aprovechar y ahora no tienen, negarse cuando tienes algo que ofrecer no es inteligente.
#10 No te enteras, Cáceres no quiere una mina de extracción de litio

www.meneame.net/story/masiva-asistencia-cadena-humana-caceres-contra-m
#10 LOL Estás utilizando los argumentos estándar y totalmente fuera de la realidad con el que se convece a paises en desarrollo a seguir exportando materia prima no recuperable, que es exactamente el peor de los modelos económicos. Si no tienes un sátrapa delante dispuesto a hundir a su pueblo por un puñado de diamantes, es algo generalmente de poco recorrido. Aunque de Españistán se puede esperar todo.
#9 ¿Qué les impide crear industrias?, ¿no hay cacereños ricos?, ah, sí, los que montan negocios fuera y luego van de cacería a sus tierras.
#2

Se la sudan las fábricas, lo que no quiere es una mina de litio en su municipio.
#2 ¿tienes idea de la diferencia de coste de llevar baterías hasta la fábrica de coches o llevar el litio hasta la fábrica de baterias que está al lado de la fábrica de coches?
#28 No. Ni me importa, los costes de las corporaciones multinacionales me la sudan. Tampoco veo mucha diferencia entre cargar un camión de baterías y cargar un camión de litio sin procesar.

Donde sí veo diferencia es que si ese camión, en Extremadura, carga baterías en lugar de la materia prima, el valor añadido de la fabricación de las mismas se queda en Extremadura.
#41 pues si no la ves no puedo remediar tu ignorancia suprema. Es bastante facilito.
#28 Las empresas buscan las menores distancias de transporte por motivos de coste y logística.
Una mina de Litio en Cáceres implica que cuanto mejor comunicado y mas cerca estés de Cáceres, mas opciones tienes para industria relacionada con baterías.
A Cáceres le ha tocado la lotería y han metido el boleto en la lavadora.
#75 no. Llevando esa teoría hasta el absurdo Implica que habría que poner la fábrica de coches en Cáceres, cosa que a nadie le interesa
#89 Por supuesto que interesaría ponerla en Cáceres si hubiera mano de obra formada.
Dios... qué poco sabéis....
#28 Si la acabvo de calcular en "despoblación de la España vaciada" y es enorme. Al igual que aquí se produce la energía que se consumen en otros puntos pero nos dejan las mierdas, o macrogranjas de (inserte tipo de animal) dajandonos la insalubridad, olores, etc... Calcular pidiendo un globo es excesivamente barato.
#2 hola

¿La única materia primera que necesita seat es esa o los únicos clientes están por la zona? Por saberlo...
#2 Por ejemplo en Badajoz?
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/phi4tech-ultima-protot

Si quieres montar fabricas de baterías, tener la mina cerca es una ventaja. Cada uno que haga lo que quiera, pero "no con mi litio" es una subnormalada. Lo que hay que conseguir es usar la mina para atraer industria.
#55 Lo que no quiere nadie en Cáceres es tener una mina a cielo abierto a 2km del centro de la ciudad, a ver si leemos.
#86 Primero, a 2 km de Cáceres hay ya una mina a cielo abierto, Carbones de La Sierra S.L.
Segundo, del CENTRO de la ciudad, esta nueva mina estaría a 5 km en línea recta, detrás de la montaña.
Es ABSURDO, mas daño les hace su propia agricultura, pero si son idiotas, a mi me da igual.
#2 Claro que sí hostias, y exportar la mercancía por el puerto de Caceres.
#57 Tienes un puerto bastante grande a 200 kilómetros de Badajoz
#_21 Eso de que Extremadura no tiene gente capacitada, es un poco mierda de argumento.
Más que nada porque es mentira, de dónde te crees que se nutrió Cataluña de la mano de obra especializada para sus fábricas
Del barrio de Pedralbes o de la cantera del barsa?
#36 100% de extremeños. Lo petaban.
#43
SEAT se montó en los 50. Las negociaciones discurrieron en los 40. Las grandes inmigraciones a Cataluña empezaron en los 60 y acabaron en los 70.

Nada, un detalle sin importancia. Un par de décadas antes o después, más o menos por la misma fecha.

cc #36, cc #95.
#36 menuda estupidez.

Un ejemplo claro lo tienes en china y corea del sur países pobres hasta la medula y que ahora son ricos.
¿Fue por arte de magia? No, solo invirtieron en una educación de alta calidad
#48 Extremadura tiene una educación de calidad como la puede tener Cataluña o Madrid.
De hecho los extremeños acaban emigrando
#92 Si ya lo se hombre, como si no iban a producir el iphone de la bellota. :-D

Que tiemble el MIT cuando tengan el litio.:-D :troll:
#97 sabia que alguno se acoradaria de esa gilipollez, enhorabuena por tu memoria rastrera selectiva, mira a tu alrededor a ver si hay alguna estafa y me dices despues.
#97 Solo de cosas que conozco, en el sistema de gestión de energía de Red Eléctrica (el primero del mundo capaz de gestionar todas la potencia eólica variable) trabajaron compañeros de clase, en el sistema de reconocimiento de voz que usan prácticamente todas las compañías de teléfono trabajaban y lo desarrollaron los de mi cuadrilla. En el software de los motores del Airbus de trasporte militar curró una amiga de clase... Son solo unos ejemplos, no somos ni tontos ni vagos.
#36 hola

Capacitados seguro que están, pero lo están en otro lado, desgraciadamente.
#36 Cataluña es Pedralbes y la cantera del Barça ok
#36 Pues eso, Extremadura no tiene gente capacitada, la tiene Cataluña aunque sean extremeños
Ya veremos en qué acaba la cosa, pero tiene bastante razón. No con mi litio.
Eso sí, luego la culpa de todo es la centrifugadora madrileña...
#1

Soy el único que ha leido hasta aquí?

"que la capital cacereña es uno de los objetivos de las empresas mineras para extraer litio de la conocida como La Montaña, un proyecto al que el Ayuntamiento cacereño se opone porque considera que esta mina a cielo abierto a dos kilómetros del caso urbano no es viable ni económica, ni social, ni medio ambientalmente."

Que este señor se opone EN GENERAL a que se extraiga litio de esa montaña. Que NO quiere ninguna fábrica de baterías en Extremadura, ni tiene fobia alguna a los catalanes.

Y celebro su opinión, no celebro tanto que se fraccionen sus declaraciones y se tuerzan para adaptarlas a discursos propios.
#23 Yo, como catalán, he entrado con el calenton y al llegar ahí se me ha pasado de golpe. Este hombre tiene razón, no tiene sentido abrir una pedazo mina a cielo abierto a dos kilómetros de un centro urbano a no ser que los beneficios sean astronómicos y encima apunta la cosa a que los beneficios van a ser más bien pocos y para los de siempre.
#23 #35 #51
Ahí. Lo mismo si se abre la mina, se ofrece alojamiento algo más lejos de ella, y si se pone la fábrica de baterías allí, la gente se lo plantea. Pero, ¿ser el vertedero, la mina, comerte toda la mierda y que los trabajos de alto valor añadido se vayan lejos? Para eso, los mandan al carajo, con muy buen criterio.
#1 23# #26 #35 #49 #70 #77 #79 #81 #84 #91 #93
Lo siento. Entre el titular, y la entradilla y mi estúpido comentario hemos desviado la atención de la verdadera razón por la que no se va a suministrar el litio.
Reconozco que como dice #23 no me leí el artículo. La entradilla parecía tan completa que no consideré necesario leer el artículo y rellené el resto con mis prejuicios.
#70 Ni con fábrica ni leches, no a la mina en Cáceres. Algunos no quieren entender eso y están enmarronando todo. Es muy simple en realidad.
#23 #35 es que el mensaje en medios está muy distorsionado . Que el problema no es que se haga con el litio, el problema es que la mina es un despropósito. Se haga donde se haga el procesado, es un despropósito.

Que encima se pretenda sacar fuera todo sólo lo agrava, pero el problema es una mina a cielo abierto a 2 putos km del centro. Ojo, no de pisos, del pito casco viejo, del centro de la ciudas.
#77 acabo de mirar, y la mina está a media hora andando del centro de la ciudad. Mina José Valdeflores se llama, por si algien quiere echarle un ojo.

A mí me gusta siempre escuchar los pros y los contras, pero en este caso, muy buenos tendrían que ser los pros para tener la primera mina urbana del mundo.*


*Dato inventado.

Aunque un pro cojonudo es no va a haber casi contaminacion por transporte de trabajadores, te vas dando un paseo. xD
#35 Como cacereño, te digo que es exactamente eso. En Cáceres lo que ningún partido quiere (menos Ciudadano$, cuyo ex-portavoz ahora trabaja de propagandista para la empresa minera) es una mina a cielo abierto a un tiro de piedra de una ciudad principalmente turística. Es un despropósito que solo beneficiaría a los ricos de siempre, y dejaría a la ciudad entera en una situación catastrófica.
#35 Pues si, porque en la cuidad se tragaran toda la mierda, ruidos, contaminacion, destruccion del entorno y molestias en general, y todo la riqueza real y el empleo de calidad de creara en Martorell. Y si algun dia el litio se acaba o si se descubre una tecnologia que lo sustituya, se quedaran sin nada pero con el destrozo.
#81 Es que ni Martorell ni nada, no tiene sentido una mina a menos de dos kilómetros de un centro urbano.
#84 Totalmente de acuerdo, es una animalada, pero si por lo menos fuese a tener importantes ventajas para Caceres aun tendria alguna logica, aunque para mi desde luego no compensa tener esa monstruosidad al lado de la ciudad, pero aqui es que encima es todo la malo para Caceres y ni una sola ventaja.
#23 #35 Gente que lee las noticias y gente con sentido común.

Terminé Menéame. Me voy a 4chan que es el Final Boss.

:hug:
#35 No, no lo tiene.
Cáceres vive de la agricultura que tiene un impacto medioambiental muy grande, mayor que el de una mina que respete las normativas.
Cuando se monta algo, una fábrica, agricultura, ganadería, minería, ciudades, casas, autopistas, presas, centrales eólicas, todo tiene un impacto medioambiental.
Pero hay beneficios y perjuicios y debes VALORAR lo que te compensa.

Economía: Una mina de Litio es que te toque la lotería. Luego hay que saber invertir. Los Noruegos tenían un poco…   » ver todo el comentario
#98 Te debe pagar la mina porque justo 1000 es lo que pone en la publicidad de esa empresa cuando realmente apenas va a generar 50 puestos de trabajo por lo alto, ¿que puestos indirectos genera una mina? ¿Que una mina de litio a cielo abierto no genera más contaminación que una explotación ganadera de guarros? No se donde te informas pero no tienes mucha idea de agricultura y más cuando comparas petróleo extraído por el estado de Noruega con litio que lo extraerá una empresa australiana que no va a dejar beneficios ninguno y se va a desentenderse de dejar la zona como la encontró y para eso ha creado una sl nueva para pirar se luego
#98 joder, pareces un accionista de la empresa minera. Todos los destrozos medioambientales en este país se venden de la misma manera, los mismos argumentos que utilizas tú. Que si tropecientos mil puestos de trabajo, que el impacto no es tan grave para el beneficio que va a ser, que si los que están en contra están contra el progreso de la comarca... Etc, etc. Y así está España tan alicatada, que una ardilla podría llegar de sur a norte, de antena en antena.
#98 No, Cáceres capital no vive de la agricultura, se desmorona tu argumentaciön. Además hay otros muchos factores, gracias por tu interés.
#35 #23 sí, pero que no diga: "no" se permitirá que se "condicione y sacrifique el futuro de una ciudad extremeña, nuevamente, por el desarrollo industrial de otras zonas del país" .

¿Que quiere decir? ¿Que si es de otra lugar, sí?
#35 La culpa, del diario (panfleto) en cuestión. La prensa, como siempre intentando crear problemas entre territorios.

Sí, para que unos hablen mal de otros, haya enfrentamientos y odios.

Putos periodistas y líneas editoriales.
#35 y los de siempre quitarán a ese alcalde y pondrán a otro
#35 Hay mucho escrito sobre esta mina, la suerte es que se oponen todos los grupos menos cs cuyo anterior número 1 ha acabado en la empresa australiana, la junta no se opone y tenemos ese problema. Lo peor de la mina de Cáceres es que estaría a cielo abierto con una balsa cercana en un suelo de caliza con los problemas que eso conlleva, a menos de 2km de Cáceres y en una zona de reserva natural, la Sierra de la mosca, lo de la montaña es porque en esa sierra hay un santuario que se llama así…   » ver todo el comentario
#35 concretamente a 500 m de un hospital
#35 a lo que añadiría que mientras la electricidad se genere contaminando (centrales de ciclo combinado quemando carbón y diésel) con una pequeña aportación de energías renovables, en el contexto general acaba habiendo poca diferencia entre contaminar con un motor de combustión interna en un automóvil (con filtos de partículas, procurando bajas emisiones, etc) o contaminar en otra parte para crear la energía que mueve el automóvil eléctrico. Con una diferencia: las baterías contaminan tanto en…   » ver todo el comentario
#35 una pregunta, que calentón has tenido ?
#35 Gracias por entenderlo.
Además el lugar de la mina tiene para un cacereño el mismo simbolismo que para un barcelonés Montjuic y Montserrat juntos, y simplemente lo quieren cortar a la mitad y hacerlo desaparecer a cambio de prácticamente nada, 200 empleos directos, dice la empresa minera.
#23 Dos kilómetros es muy cerca de una ciudad para una mina, no importa lo respetuoso con el medio ambiente que digan ser, aunque en Asturias, en el Valle del Nalón, las minas de carbón estaban encajadas entre pueblos (ya sé que era otra época, sin tantos miramientos con el ecologismo, y no eran a cielo abierto)
#23 lo más inquietante de todo es que este señor ha mostrado una mínima integridad al negarse a abrir una mina a 2km de la ciudad ¿Pero otros tendrían esos escrúpulos?
#17 Go to #23.
#23 "El Periódico" haciendo sensacionalismo barato, y creando mal rollo en Cataluña y los estremenyos. Con prensa así, con este nivel de podredumbre, poco nos pasa en Espanya.

¿La fábrica dónde va a estar: Barcelona, Gerona, o Lérida?
#1 pues se compra en otro sitio, vaya problema.
Hablaba con un amigo que trabaja en una empresa que hace piezas del frontal de una par de coches de Seat. Han puesto la fábrica lo más cerca posible de la Seat porque las penalizaciones por romper el stock son enormes. Puedes almacenar material pero no el producto final, vale demasiado dinero. Por tanto la fórmula de poner la fábrica de baterías al lado de la extracción es absurda, los costes suben demasiado.
#26 hola

Me he perdido, ¿qué tiene que ver que el producto final de automoción o de lo que sea valga mucho o poco dinero con poner una fábrica de baterías en Extremadura?
#50 sale mucho más barato mover el material en bruto que una vez acabado.
#62 hola

Dejando a un lado que la afirmación es más que discutible (mover un coche es más barato que mover todos sus componentes) el compañero hablaba del almacenamiento, no de transporte.
#68 en las fábricas de automoción, a los distribuidores de piezas para las fábricas les caen unas sanciones impresionantes por parar un solo minuto la cadena de montaje. Te interesa y mucho almacenarlo lo más cerca posible de tus clientes
#78 hola

Muy bien, ¿pero qué demonios tiene que ver todo esto con lo que dice el compañero? Tú me hablas de penalizaciones y el compañero habla de coste de producto, que no tiene nada que ver.

Puedes almacenar material pero no el producto final, vale demasiado dinero. Por tanto la fórmula de poner la fábrica de baterías al lado de la extracción es absurda, los costes suben demasiado.
#68 Mover fibra de vidrio es más barato que mover parachoques.
#50 que en Cáceres no hay fábrica de baterías. Sólo plantean una mina a menos de 2km del casco urbano
#1 pues habrá que ir a instalar la democracia.
#1 Tienen una oportunidad de un negocio y la van a desperdiciar. Pues oportunidad perdida.

Alemania y Portugal minarán el suyo. Alemania además tiene industria como España, por lo que creará fuertes sinergias. Y tiene un impacto medioambiental y podrán pegas, pero evaluarán los beneficios y los costes.

Cáceres seguirá con su economía basada en la agricultura. Agricultura que tiene un impacto medioambiental también, pero eso no lo ven.

Y con su paro y sueldos precarios. No tendrá 1000 empleos…   » ver todo el comentario
#49 claro porque las zonas con minas al lado de ciudades destacan por su riqueza. Tienes todo África de ejemplo.

La mina es un despropósito y lo de los 1000 empleos es una pantomima. Son 200 directos, de los cuales más de la mitad en la construcción (o sea luego nanay). Claro si yo cuento como empleo indirecto a quien me vende el pescado, a quien me recoge la basura y a quien me arregla el coche, me sale que yo empleo a 50 indirectos. Los puedo contar como quiera.

Pero una mina a cielo…   » ver todo el comentario
#66 Como se nota que no te has paseado por Sant Feliu de Llobregat o Pallejà, con unas cementeras altamente contaminantes pegadas al pueblo. O el mismo Martorell, soportando la contaminación de Solvay y de tanto en tanto alguna explosión química que les encierra en las casas. O en el Camp de Tarragona, donde el año pasado una explosión por una reacción química en el polígono petroquímico mató a una perona e hirió a varias, confinando a varios pueblos de la zona, mandando planchas de acero a impactar con viviendas a dos kilómetros...
#49 Hacer del mundo un lugar peor, todo por la pasta y que ignorantes que no quieren esa pasta :palm:
#49 Ya me gustaría ver lo que dices si a dos km de tu ciudad metieran algo así.
#96 Pues donde vivo ahora habría que buscar, pero ya te digo que se han partido montañas por la mitad, se han volado con dinamita trozos, y sigue siendo uno de las ciudades más bonitas y turísticas de España.

Pero ya te digo, si los de Cáceres no quieren, hay muchas otras zonas, no tan buenas, no con tanto Litio, pero muchas zonas que minar, en España, en Portugal y en Alemania.
#1 lo que pasa es que tanto los madrileños como los catalanes, son los que más se quejan pero luego parasitan al resto como los que más, les viene bien que estén peleados entre ellos y así polarizar a la población para que no se unan.
Hablo de gobiernos
Lo que tiene más inri es que hay una iniciativa privada para abrir una fábrica de baterías en Badajoz, en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, por parte de una empresa nacional, Phit4tech. Y ahora llega el gobierno central y en lugar de apoyar esa iniciativa decide poner dinero para ayudar a Seat e Iberdrola, que será que les falta capital..., y construir en Martorell una fábrica que le haga la competencia a la de Badajoz cuya construcción iba a empezar en cosa de un par de meses. Digo…   » ver todo el comentario
Ya va siendo hora de repartir la industria.
#8 totalmente de acuerdo.
Me parece normal que Extremadura reclame más industria en su tierra, y más cuando se habla de la posibilidad de extraer la materia prima de ese mismo territorio.

Más comunidades autónomas deberían empezar a exigir, que los que no vivimos en una comunidad autónoma de las ricas estamos hartos de ver llorar a los ricos, que no dejan de acumular el potencial industrial del país, mientras los demás nos ahogamos en la mierda y encima nos insultan por ser pobres.
#59 Lo que no quiere nadie en Cáceres es que haya una mina a 2km del centro urbano, vaya a donde vaya ese mineral.
#59: Peor que insultar: cierran las infraestructuras como la Ruta de la Plata, y además la que la cerró era de Barcelona (Merce Sala), algunos se creen que esto viene porque sean fachas... pues no, y si fuera en Madrid sería lo mismo.
Es muy divertido que cuando algún presidente autonómico, alcalde o lo que sea de la España auténtica larga contra los catalanes solo recibe ovaciones y gente asintiendo con la cabeza por palurdo, xenófobo o mierda que sea el argumento. Yo lo que no entiendo es que no sean ellos mismos los que hagan campaña para que Cataluña se independice
#40: No es contra los catalanes, es contra la idea de dejar en Extremadura, CyL y Castilla - La Mancha las actividades con menos valor añadido (y a menudo con impacto ambiental) y dejar las que tienen más en Cataluña, Madrid y País Vasco.

O jugamos todos o se rompe la baraja.
La gente no pilla el entrecomillado perverso que ha hecho el autor de la noticia.
¿vehículos eléctricos simples y baratos?
China: sujétame el cubata
Lo llevaremos a juicio y litiogaremos, apostillo!
Pueden obligar a que la explotación se realice con maquinaria a baterías. Tienen 700 km de autovías que pueden transformar en una central fotovoltaica para recargarlas, y encima pueden proveer de electricidad a la península y Europa. Cuando se acabe el litio o salgan las baterias de grafeno se tapa todo y les queda algo que antes no tenían.
#13 La vida real no es como el Sim City
#16 yo tachando mis planes para cuando sea alcalde:

20% de la población: picando piedra
20% de la población: talando madera
10% de la población: picando oro
20% de la población: construyendo granjas
el resto a conquistar los pueblos de al lado
#19 ¿Warcraft 2? (mi primer juego).
Supongo que ya sabe quién le pondrá la fábrica.
En Extremadura siempre han sido de protestar contra cualquier industria que se quiera crear, ni refinería ni litio ni nada {0x1f605}
Antes muerta que sencilla.
Harás lo que te diga Sánchez.
#12 Y Sánchez hará lo que digan los cacereños. Como el soterramiento de Murcia. Si nadie de allí quiere una mina cerca, ni Sánchez ni hostias. A ver si nos vamos enterando que los políticos están al servicio del pueblo, y no al revés.
que valiente es la ignorancia.
Muy sencillo, que los socialistas extremeños rompan el psoe y hagan un partido como el psc.
Hay que empezar a descentralizar el país en zonas nacionales puras y zonas independentistas.
Comparto la idea pero no las maneras, si unnas zonas se han desarrollado mas que otras es pq los que mandan alli se han preocupado de desarrollarlas
#58 jajajajaja. Madre mía, vaya comentario ignorante. Mira, si Cataluña estuviera geográficamente en Extremadura y viceversa, sabes qué ocurriría? Pues que Extremadura sería Cataluña y Cataluña sería Extremadura. Creo que me explico. No nos hagas creer que la situación de Cataluña, a las puertas de Europa y del Mediterráneo, no tiene nada que ver con su desarrollo industrial.
#99
Será por eso que Portugal es un país tercermundista. Ah, que no.
#99 estupendo, pero si hay industria es porque en su momento unas personas se preocuparon de desarrollarla.
Extremadura tiene portugal al oeste, andalucia al sur y tiene madrid mas cerca que Cataluña y esta claro que gente nl les sobra
#58, #168 Y nos olvidamos de que las desarrollaron injustamente a costa de proteccionismo que exigía a otras comunidades el pagar más por artículos que habrían sido más baratos comprados de otros países, ¿verdad? Así nos seguimos creyendo que nuestra comunidad "es superior", y que todo lo hizo la burguesía catalana, que naaaaada tuvo que ver el resto de España en el despegue industrial de Cataluña:…   » ver todo el comentario
Me parece muy bien lo que dice pero siendo la comunidad autónoma que mas ayudas recibe de todo el mundo y donde podría generar empleo y riqueza, pues a mi si no presenta un documento con datos de la opinión que defiende de "no es viable ni económica, ni social, ni medio ambientalmente".

Que ojo si es pan para hoy y hambre de mañana perfecto pero hay que basarse en algo para ello.
#46 Es pan para hoy y mucho mas pan para mañana, si lo aprovechan.
Y mejor pan que el de la agricultura que no tiene sinergias.
Ahora bien, si no lo quieren, se quedarán sin pan.
La verdad es que tenemos los políticos que nos merecemos. Se construye una fábrica, y en vez de hacer campaña para que comprén el litio en su comunidad autónoma y así dar trabajo a lo mineros. Lo que está haciendo es perjudicar a estos futuros trabajos y que litio sea importado de Portugal, Argentina y Chile, grandes productores de litio. Lamentable
#42 Ha sido un brindis al sol. Los políticos son así y de plagiar en sus estudios.
#42 Claro, porque si deciden minar el litio, les faltarían compradores, ¿verdad? Necesitan vender el litio, como prioridad. Lo de intentar que la industria que aproveche esa materia prima se quede en su comunidad, que además está muy necesitada de industria, eso debería ser secundario, ¿a que sí? A vivir exclusivamente de la minería mientras otros se quedan los beneficios del valor añadido, el sueño de toda comunidad autónoma, no te jode. Encima la minería, que ya sabemos que igual que enriquece a una zona, cuando se acaba la arruina. Es un negocio finito y sin futuro, pan para hoy, hambre para mañana.

Para lamentable lo corto de miras que sois algunos.
#74, como miro a corto, como empresa privada lo que yo haria es comprar el litio en otras partes del mundo, donde tenga salida el mar, y seguramente seria mucho mas barato.
Y el litio de Extremadura para otras partes del mundo, porque a un político no le gusta que su litio sea utilizado en otra comunidad autónoma
Eh cuidado con los extremeños que ya sacaron un móvil 100% natural de las dehesas: el iphone de la bellota.:troll:


www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161014/162984111_0.ht
www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/el-primer-movil-100-extrem
#82 No fue en Caceres. Dime de donde res que te saco los colores si quieres...
Adivina adivinanza: ¿Cuál es la diferencia entre una zona o país rica y pobre? La calidad educativa.
#32: Pues en CyL la calidad educativa es muy alta.
¿Cuándo nos ponen la fábrica de baterías en vez de macrogranjas?
Un supremacista en toda regla
#17: El supremacismo viene de antes, de poner todo lo que aporta valor añadido en las mismas regiones.
Adivina adivinanza: ¿Cuál es la diferencia entre una zona o país rica y pobre? La calidad educativa.

Extremeños ya sabéis en que tenéis que invertir primero
#33 Soy ingeniero informático por la Universidad de Extremadura desde hace más de 20 años. Tengo compañeros de universidad trabajando en Madrid, Austria, Francia, Irlanda, Brasil, o Estados Unidos.
El campus de Cáceres está a menos de un kilómetro de dicha mina, el pequeño parque Tecnológico de la ciudad, a menos de ochocientos metros.
Por si acaso no estábamos preparados (hay ingenieros industriales, químicos, etc) la Universidad de Extremadura, en el campus de Badajoz, ha puesto en marcha un…   » ver todo el comentario
No veas con el xenófobo supremacista :roll:

Una gigafactoría necesita mano de obra cualificada y Extremadura carece de ella. Eso sí, autovías tienen para dar y vender.

Ya pasó con SEAT en los 50. Franco quería poner la fábrica en Toledo pero FIAT se negó, tomando Barcelona como el mejor lugar en aquél momento: puerto al mar conectando con Italia y mano de obra cualificada.

No es por desmerecer a Extremadura, pero todos sabemos que allí lo único que se promociona es turismo, chorizo y jamón ibérico. Ah, y vino y cava extremeño para dar por culo al cava catalán.
#21 "No veas con el xenófobo supremacista" Te refieres a ti mismo, ¿no? Qué vergüenza de comentario el tuyo, por mucho menos a otros les strikean.
#228 Si, pero no es de eso de lo que hablamos, sino de tener gente capacitada.

De #21:
Una gigafactoría necesita mano de obra cualificada y Extremadura carece de ella.
«123
comentarios cerrados

menéame