Hace 4 años | Por michaelknight a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por michaelknight a elcomercio.es

Los voluntarios, lamentó el alcalde, «veían amenazada la posibilidad de celebrar la cabalgata». En la Pola, la cabalgata salió adelante gracias a «una parte de la Policía Local»; ya que «afortunadamente no son todos» los rebeldes. «Los vecinos pagan muchos impuestos para que la Policía Local no tenga esta actitud», reprochó el alcalde. Relacionadas: «Boicotear la cabalgata por parte de la policía local sería de torpes y osados», advierte el alcalde de Siero
Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
La juez archiva la querella del sindicato policial contra el alcalde de Siero
Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es

Comentarios

Caresth

#4 En el mío también hay un follón de bajas continuas por no sé conflicto. Se ve que es algo normal.

D

#1 En mi localidad hacían horas extras por la noche y se iban a dormir con el coche patrulla en el monte. Una auténtica vergüenza.

Jakeukalane

#1 rebelan*

D

#7 De hecho no sé de qué partido es el alcalde ni me importa.

D

#16 Pues mira... No es un partido al que yo votaría pero a este señor alcalde puede que lo hiciera.

D

#7 El alcalde, el mismo que en tiempos de la crisis, lo primero que hizo fue subirse el sueldo, todo un pionero. Investiguen si quieren.

D

#12 Bien pagado está.

HimiTsü

Esta bien que estas cosas salgan en MñM que tendrán mas difusión que los bandos municipales. A ver si se animan en otros concellos y tenemos, al fin y al cabo, un buen año. Viva 2020.!!

Spartan67

La Policía local, en muchos casos, no valen para nada, si ven un problema en una calle van por otra... están mirando la hora para salir del trabajo, y presumir que son funcionarios y van sobrados.

gontxa

#11 que yo sepa, sirven para poner multas, ajusticiar a los chavales que hacen botellón y vigilar que los bares cierren a su hora (más multas)... ¿Te parece poco? lol

D

#17 el desayuno es la parte más importante del trabajo de un funcionario, o eso dicen los médicos.

u

#11 #17 Las funciones de la policía local son totalmente necesarias, a no ser que sean asumidas por la Policía Nacional (solo presente en capitales y alguna que otra ciudad grande), o Guardia Civil, con el consiguiente aumento de personal.

El control del tráfico, por mucho que no nos guste que nos multen, es necesario en una ciudad. Pero lo realmente importante de la policía local es que son los encargados de hacer cumplir las disposiciones municipales, si un alcalde disuelve la policía local ya me dirás tú quien va a encargarse de controlar que se cumplen las ordenanzas y demás disposiciones: nadie, porque las otras policías solo se ocupan de la legislación nacional (o autonómica en caso de policía autonómica).

Si tu ayuntamiento prohíbe sacar a los perros sin correa pero no hay policía local, es papel mojado, porque nadie se va a encargar de que lo cumplas, si prohíbe que un bar pueda poner terrazas que ocupen absolutamente toda la acera lo mismo, papel mojado, y así con absolutamente todo. Es necesario que haya gente que se encargue de controlar (con mayor o menor éxito) que se cumplan las disposiciones, llámalo policía llámalo X, pero vamos, el nombre técnico de los que controlan el cumplimiento de las normas es el de policía, así que va a ser que hacen falta.

Otra cosa distinta es que funcionen fatal, que pueda haber corrupción, chiringuitos, o lo que tu quieras, habrá que hacer que funcionen bien, pero una policía como que hace bastante falta. ¿También se puede privatizar no? Que se encargue Securitas eso sí que sería lo más.

ChukNorris

#22 Pero si se han negado a cumplir sus funciones ... y han tenido que hacerlas la guardia civil y los de tráfico.

El alcalde, aprovechó la ocasión para agradecer a la Dirección Provincial General de Tráfico y a la Guardia Civil de Tráfico que «atendiesen la llamada que se ha hecho desde el Ayuntamiento» para «garantizar la salida del convoy de la cabalgata de Lugones», ante las supuestas amenazas sufridas por la organización por parte «algunos policías locales», denunció el mandatario.

El primer edil insistió en que, en caso de que el informe que prevé solicitar esta semana, concluya que Siero debe mantener un servicio de Policía Local y no cabe «disolver el cuerpo», se estudiará «reducirlo para contar con los veinte o treinta efectivos que realmente estén comprometidos y quieran trabajar en beneficio de los vecinos». Lo que equivaldría a reducir a la mitad la plantilla actual del servicio.

u

#23 Nono, si en este caso concreto no tengo nada que decir!! Estaba respondiendo a comentarios que se referían a que la policía local en general no es útil, no a este caso concreto. Digo que la policía local es necesaria como tal, por supuesto si funciona mal habrá que hacer algo estaría bueno!! Si el alcalde estima que hay que reducirla que la reduzca, o si realmente tiene un grupo de policías que se dedican a amenazar, extorsionar o tengan cualquier chiringuito lo lógico es terminar con esa situación del modo que sea.

Spartan67

#22 si yo no discuto que no sean necesarias, pero otro tema es la voluntad para hacerlas.

D

Por lo que yo conozco en los policias locales el porcentaje de jetas es mayor que la media. Como no controlen lo de las bajas...

m

#8 En los casos que he visto cercanos me da esa impresión. Tampoco quiero convertir anécdotas en hechos.

La policía real es la nacional, los otros son barrenderos con pistola.

sotillo

Seguro que hay leyes y vericuetos para cargarse al que denuncia

Meneanauta

Si el alcalde no tiene bastante ácido, echarlos a cerdos hambrientos también es efectivo

uyquefrio

#21 Pues hace unos pocos años me hice una lesión bastante seria en el tobillo la verdad, pero tras una sobresaliente atención médica, muchas sesiones de rehabilitación y (para qué negarlo) algún que otro grito de dolor se quedó todo en su sitio y creo que cojear no cojeo.
De todos modos, se agradece la preocupación. kiss

C

Cuanta bilis, y seguramente porque a alguno le han quitado el porrete o no puede aparcar en doble fila para su carajillo.

En primer lugar, el alcalde lo que debe hacer es trabajar más y hablar menos. Echar mierda a unos trabajadores que tienen que seguir tratando con la gente es dar a pie a conflictos.

Como hay caraduras que se aprovechan de las bajas, nada tan fácil como hacerles un seguimiento por parte de la mutua.

No sé si tienen reglamento interno, pero crearlo o aplicarlo. Si es insuficiente, modificarlo.

Pero para hacerlo bien, el alcalde tendrá que ponerse en serio, y eso es muy trabajoso.

Es más fácil tirar mierda. Y desconocer la legislación.

uyquefrio

#18 ¡Hola madero!

C

#20
Basta ver la foto de tu perfil, y unos pocos comentarios para conocer de que pie cojeas.

d

#18
Bienvenidos sean los conflictos si de esta manera se acaba con los caraduras y extorsionadores.
Madero, hay que dejaros claro quién es vuestro jefe y en este caso es el alcalde.

a

#18 Pos que fichen, si no pasa nada. Y publiquen los calendarios, claro, a ver si es que los funcionarios públicos no están sujetos a determinación de su jornada... https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/calendario-diciembre-policia-20191207010625-ntvo.html

g3_g3

Las manzanas podridas deben ser eliminadas.

D

Personalmente, la policía local debería ir rotando cada 'x' años entre localidades cercanas, sin pisar nunca la suya, y ésto por dos motivos distintos: El primero es el obvio, para que no se 'acomode' ni vea tentado realizar cosas que no debería, y el segundo motivo es que muchas veces la policía local no actúa como debería para no enfrentarse a los vecinos de su propia localidad, y esto se acentúa más en localidades pequeñas.