EDICIóN GENERAL
300 meneos
4556 clics
El alcalde de Siero valorará esta semana si «disolver» la Policía Local

El alcalde de Siero valorará esta semana si «disolver» la Policía Local

Los voluntarios, lamentó el alcalde, «veían amenazada la posibilidad de celebrar la cabalgata». En la Pola, la cabalgata salió adelante gracias a «una parte de la Policía Local»; ya que «afortunadamente no son todos» los rebeldes. «Los vecinos pagan muchos impuestos para que la Policía Local no tenga esta actitud», reprochó el alcalde. Relacionadas: www.meneame.net/story/boicotear-cabalgata-parte-policia-local-seria-to www.meneame.net/story/juez-archiva-querella-sindicato-policial-contra-

| etiquetas: policía local , siero , boicot , cabalgata reyes magos
C&P de los comentarios: Hay que recordar que el conflicto se generó porque se descubrió el pastel que tenían montado algunos guardias que se quedaban de baja misteriosamente y luego hacían un montón de horas extra, o por lo menos las cobraban sin hacerlas según se ha denunciado. El alcalde, cortó por lo sano y ahora, éstos fedatarios públicos, - creo que llamados así de forma injusta - con la ayuda de un sindicato que da mucho que pensar, se revelan contra todo lo que se mueve.
#1 las Policías Locales son mafias organizadas y encima pagadas por los ciudadanos.
En mi pueblo quieren cobrar pluses por vehículos que conducen. Para mear y no echar gota
#4 En el mío también hay un follón de bajas continuas por no sé conflicto. Se ve que es algo normal.
#1 En mi localidad hacían horas extras por la noche y se iban a dormir con el coche patrulla en el monte. Una auténtica vergüenza.
#1 rebelan*
El alcalde descubre el chiringuito que tenían algunos en la policía local y entonces los del chiringuito se enfadan.

Ojalá los pueden echar, a los del chiringuito.
Por esto es importante cierta rotación de los partidos y personas en el poder, que entre gente nueva que abra las ventanas y levante las alfombras. Aunque aparentemente las cosas funcionen bien, siempre acaban apareciendo redes clientelares y grupúsculos que se van creciendo en su posición y se creen por encima del bien y del mal.

Bien por la valentía del alcalde, ojalá que llegue hasta el final.
#7 De hecho no sé de qué partido es el alcalde ni me importa.
#16 Pues mira... No es un partido al que yo votaría pero a este señor alcalde puede que lo hiciera.
#7 El alcalde, el mismo que en tiempos de la crisis, lo primero que hizo fue subirse el sueldo, todo un pionero. Investiguen si quieren.
#12 Bien pagado está.
Esta bien que estas cosas salgan en MñM que tendrán mas difusión que los bandos municipales. A ver si se animan en otros concellos y tenemos, al fin y al cabo, un buen año. Viva 2020.!!
La Policía local, en muchos casos, no valen para nada, si ven un problema en una calle van por otra... están mirando la hora para salir del trabajo, y presumir que son funcionarios y van sobrados.
#11 que yo sepa, sirven para poner multas, ajusticiar a los chavales que hacen botellón y vigilar que los bares cierren a su hora (más multas)... ¿Te parece poco? xD
#17 el desayuno es la parte más importante del trabajo de un funcionario, o eso dicen los médicos.
#11 #17 Las funciones de la policía local son totalmente necesarias, a no ser que sean asumidas por la Policía Nacional (solo presente en capitales y alguna que otra ciudad grande), o Guardia Civil, con el consiguiente aumento de personal.

El control del tráfico, por mucho que no nos guste que nos multen, es necesario en una ciudad. Pero lo realmente importante de la policía local es que son los encargados de hacer cumplir las disposiciones municipales, si un alcalde disuelve la policía local…   » ver todo el comentario
#22 Pero si se han negado a cumplir sus funciones ... y han tenido que hacerlas la guardia civil y los de tráfico.

El alcalde, aprovechó la ocasión para agradecer a la Dirección Provincial General de Tráfico y a la Guardia Civil de Tráfico que «atendiesen la llamada que se ha hecho desde el Ayuntamiento» para «garantizar la salida del convoy de la cabalgata de Lugones», ante las supuestas amenazas sufridas por la organización por parte «algunos policías locales», denunció el

…   » ver todo el comentario
#23 Nono, si en este caso concreto no tengo nada que decir!! Estaba respondiendo a comentarios que se referían a que la policía local en general no es útil, no a este caso concreto. Digo que la policía local es necesaria como tal, por supuesto si funciona mal habrá que hacer algo estaría bueno!! Si el alcalde estima que hay que reducirla que la reduzca, o si realmente tiene un grupo de policías que se dedican a amenazar, extorsionar o tengan cualquier chiringuito lo lógico es terminar con esa situación del modo que sea.
#22 si yo no discuto que no sean necesarias, pero otro tema es la voluntad para hacerlas.
Por lo que yo conozco en los policias locales el porcentaje de jetas es mayor que la media. Como no controlen lo de las bajas...
#8 En los casos que he visto cercanos me da esa impresión. Tampoco quiero convertir anécdotas en hechos.

La policía real es la nacional, los otros son barrenderos con pistola.
Seguro que hay leyes y vericuetos para cargarse al que denuncia
Si el alcalde no tiene bastante ácido, echarlos a cerdos hambrientos también es efectivo
#21 Pues hace unos pocos años me hice una lesión bastante seria en el tobillo la verdad, pero tras una sobresaliente atención médica, muchas sesiones de rehabilitación y (para qué negarlo) algún que otro grito de dolor se quedó todo en su sitio y creo que cojear no cojeo.
De todos modos, se agradece la preocupación. :-*
Cuanta bilis, y seguramente porque a alguno le han quitado el porrete o no puede aparcar en doble fila para su carajillo.

En primer lugar, el alcalde lo que debe hacer es trabajar más y hablar menos. Echar mierda a unos trabajadores que tienen que seguir tratando con la gente es dar a pie a conflictos.

Como hay caraduras que se aprovechan de las bajas, nada tan fácil como hacerles un seguimiento por parte de la mutua.

No sé si tienen reglamento interno, pero crearlo o aplicarlo. Si es insuficiente, modificarlo.

Pero para hacerlo bien, el alcalde tendrá que ponerse en serio, y eso es muy trabajoso.

Es más fácil tirar mierda. Y desconocer la legislación.
#18 ¡Hola madero!
#20
Basta ver la foto de tu perfil, y unos pocos comentarios para conocer de que pie cojeas.
#18
Bienvenidos sean los conflictos si de esta manera se acaba con los caraduras y extorsionadores.
Madero, hay que dejaros claro quién es vuestro jefe y en este caso es el alcalde.
#18 Pos que fichen, si no pasa nada. Y publiquen los calendarios, claro, a ver si es que los funcionarios públicos no están sujetos a determinación de su jornada... www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/calendario-diciembre-policia-2
Las manzanas podridas deben ser eliminadas.
Personalmente, la policía local debería ir rotando cada 'x' años entre localidades cercanas, sin pisar nunca la suya, y ésto por dos motivos distintos: El primero es el obvio, para que no se 'acomode' ni vea tentado realizar cosas que no debería, y el segundo motivo es que muchas veces la policía local no actúa como debería para no enfrentarse a los vecinos de su propia localidad, y esto se acentúa más en localidades pequeñas.

menéame