EDICIóN GENERAL
657 meneos
2763 clics
Un alcalde del PP se niega a empadronar a una niña india adoptada por un matrimonio en Valdemaqueda

Un alcalde del PP se niega a empadronar a una niña india adoptada por un matrimonio en Valdemaqueda

El regidor asegura que la documentación presentada por los padres no acredita que sean sus representantes legales, a pesar de que la Comunidad le insta por carta a que la empadrone porque todos los documentos son legales. El argumento de la Consejería es que si los documentos son suficientes para proceder al registro de la menor en el Registro Civil, también lo es para proceder al empadronamiento, y así lo hace constar en el documento que trasladan directamente al alcalde.El Alcalde no da validez a la instancia de la Comunidad porque "la compe

| etiquetas: alcalde pp , niega , empadronar , niña india , adoptada , valdemaqueda
Comentarios destacados:                            
#1 La capacidad de empadronar debería ser potestad de los funcionarios municipales, que actúan siguiendo las leyes, y no de los alcaldes, que actúan según su ideología política.
La capacidad de empadronar debería ser potestad de los funcionarios municipales, que actúan siguiendo las leyes, y no de los alcaldes, que actúan según su ideología política.
#1 Pues a mi en Bilbao me empadronaron a mi hija "en ventanilla", y no vi a Aburto ni su firma en ningún momento. Y entiendo que esto es así en todos los ayuntamientos, ¿o ahora resulta que hace falta la "bendición" del alcalde para empadronar a alguien?.
#3 Yo pensaba lo mismo, hasta lo leído en este caso. Y la comunidad autónoma dice que no puede hacer nada ante la negativa del alcalde. Perplejo estoy.
#3 Seguramente presentaste un libro de familia, actualizado en "el registro" donde dice que es hijo tuyo, para que lo empadronaran.
#10 No. Aquí te dan de alta en el registro desde el propio hospital, y te imprimen los papeles necesarios con los que ir al ayuntamiento, seguridad social, ambulatorio, etc. A la ventanilla del ayuntamiento fui sólo con los papeles del hospital.

De hecho, creo que el libro de familia no es ni obligatorio tenerlo actualizado.
#12 Ahora es así. Lo del libro de familia está obsoleto.
#19 #12. De eso nada. Al menos hace 2 años no era así. En el hospital registran al niño, pasan los datos al Registro Civil y te dan un papelito para que vayas a recoger el libro de familia, que de obsoleto no tiene nada porque lo necesitas para dar de alta al niño en la SS, DNI, padrón, etc.
#83 Igual depende de cada comunidad. A mi el libro de familia sólo me ha pedido el gobierno vasco para la ayuda por nacimiento. Al ayuntamiento y SS fui con el papel del registro civil que me sacó el hospital.
#84 Hasta donde yo sé es a nivel nacional. Lo que pasa es que hay entidades que están todavía actualizandose y de primeras te pueden pedir el libro de familia, pero con la entrada en el registro civil es suficiente.
#83 Yo no tengo libro de familia y la niña no lo ha necesitado hasta ahora, de hecho una de las funcionarias que nos tocó para empadronarnos la última vez tuvo que consultarlo, y lo que vale es el papelito que tu dices.

www.serpadres.es/familia/derechos/articulo/el-libro-de-familia-deja-de
#12 pero es que en los papeles del hospital pone que el hijo de tuyo, prueba a ir a empadronar el hijo de otro
#1 La capacidad de empadronar está regulada por ley. Empadronarla sin la documentación necesaria, abriría la puerta al empadronamiento de cualquier extranjero.
#9 La Comunidad de Madrid afirma que la documentación está en regla. Esa ha sido la información de Cadena Ser esta mañana.
#18 la comunidad de Madrid no es la que decide sobre empadronamientos. Ojo que tan posible es que el alcalde del PP sea un cabron como que la concejala del PSOE tenga un amigo en la comunidad ( desde luego en la SER lo tiene, que si me pasa a mí no sale el tema en la radio)
#32 La Comunidad no empadrona pero certifica que los papeles de la adopción son correctos. El alcalde aduce, de manera que parece infundada, que no hay pruebas de que los padres adoptivos sean realmente sus padres adoptivos, pero la CAM asegura que los trámites están bien realizados. El tiempo dirá (juzgado de por medio) si es una vendetta de pueblo o si hay errores en el papeleo.
#60 lo que no quita que las cosas tienen un orden como digo en #44
#18 Cierto que eso lo dice la comunidad. No significa nada. Como si lo dijera mi cuñado.
Si lo dijera un juez sería otra cosa.
#9 La documentación está en regla. El alcalde está prevaricando por motivos ideológicos.
#21 Lee el artículo. El alcalde dice que es necesario el documento que acredite estar inscrito en el registro civil, que no han presentado.
#25 El artículo está más que leído. La argumentación del alcalde no se sostiene por lo que dice la comunidad autónoma.
#36 La norma municipal requiere inscripción en el registro civil. No han presentado la documentación que acredite la inscripción en el registro civil. Fin de la historia. La comunidad puede decir misa.
#38 Pues va a ser que no. Esto termina en el juzgado y no te quepa la menor duda que termina ganando la parte civil al ayuntamiento porque la norma municipal no puede ser ilegal y en tanto en cuanto no permita documentación legalmente equivalente lo es. Así que aquí la última palabra ni es del alcalde ni es del ayuntamiento. El alcalde sabe todo esto y, por tanto, prevarica. Hay unas cuantas leyes que dictaminan esa equivalencia documental y este señor se las está pasando por el forro.
#58 Si la norma es ilegal, lo suyo es denunciar la norma en el juzgado, y que sea un juez quien lo dictamine.

Mientras tanto, y mientras un juez no declare la norma ilegal, la obligación del alcalde es cumplirla. El alcalde no es poder legislativo para derogar normas, ni judicial para declararlas ilegales. Parece que en la izquierda moderna teneis ligeros problemas con la separación de poderes.
#63 No, eso no es cierto. Cuando una ley establece una equivalencia a una documentación que se exige en una norma, no permitir que se presenten los equivalentes es SALTARSE ESA LEY, y por tanto prevaricar. ¿Te hago una esquema, te lo explico con guiñoles?
#64 Cuando una ley establece una equivalencia a una documentación que se exige en una norma, no permitir que se presenten los equivalentes es SALTARSE ESA LEY

Perfecto. ¿Puedes citar la ley exacta que dice que una documentación que acredite que estás tramitando el alta en el registro civil es equivalente a todos los efectos a la documentación que acredite estar inscrito en el registro civil?
#64 Yo prefiero los guiñoles, es más divertido. :troll:
#58 Esto termina en el juzgado

Sería más sencillo inscribir a la nena en el registro civil, ¿no?
#25 aaah bueno, si lo dice el seño alcalde seguro que tiene razón, que sabe musho de esto, no como los tonticos del área específica de la comunidad de Madrid que seguro que no saben nada del tema
#61 Pues sí, el 'seño alcalde' seguramente tenga bastante más idea de la norma municipal de su localidad que los de la Comunidad de Madrid.
#65 pero clarísimamente. Cuando mi tío fue elegido alcalde del pueblo la divina alcaldía le dio la sabiduría y el conocimiento absolutos de las normas. Y más que esos estúpidos chupatintas que solo trabajan sobre ello y lo ven a diario y se estudian esas normas por trabajo. Clarísimamente ser alcalde te da poderes de clarividencia burocrática. Jamás se ha visto a un alcalde colarse en estas cosas. Impensable.
#21 Por motivos xenófobos y racistas concretamente.
#29 No

Los padres critican los perjuicios que la joven está sufriendo ya por el retraso en el empadronamiento y argumentan motivos políticos. Y es que la madre, Carmen Ávila, es una militante del PSOE conocida en el pueblo por su oposición al gobierno. Ávila, en declaraciones a RadioMadrid, asegura "que el motivo real de la demora son motivos políticos, porque al alcalde no le gustan ciertas actuaciones que hacemos en la oposición".
#33 O también puede ser que la madre esté buscando problemas a propósito por motivos políticos.
#21 No en este caso.
#9 Es que cualquier extranjero puede empadronarse, incluso aunque no esté en España de manera legal.
#69 para ello tiene que llevar residiendo en el municipio un tiempo determinado.
#95 ¿Ah, sí? ¿Cuánto tiempo?
#1 El alcalde está prevaricando.
#20 un alcalde de PP prevalicando, ¡IMPOSIBLE! :troll:
#1 es que es asi.
A mí la noticia me parece muy extraña. Apuesto a que :
la " secretaria del alcalde" de la noticia es la secretaria del ayuntamiento .
La postura de la funcionaria es que se empadrona en base al registro.
Si fuese el alcalde el que decide por libre y en contra de los funcionarios la noticia lo diría, ya que está claro que posición adopta quien la escribe.
La frase " a pesar de que es válido para la inscripción en el registro" es ridícula, que un papel valga…   » ver todo el comentario
#1 Los políticos, como los pañales, hay que cambiarlos cada cierto tiempo 8-D
#1 Demostrando que los de PP y Vox tienen muchas cosas en comun.
#1 la solución es fácil, presentar los papeles en regla, tanto los extranjeros, con traducciones juradas como los que le facilite la comunidad y/o el registro civil sobre la tramitación de la niña en dicho registro, y paralelamente presentar una denuncia por prevaricacion contra dicho sujeto, porque si pese a todo eso se sigue negando a tramitar el empadronamiento es una prevaricacion de libro que le traerá unas bonitas consecuencias
#1 Copio y pego: Ya sé que por aquí jamás saldrá la noticia, pero ¿dónde están empadronados los hijos de Miguel Bosé?
El caso del renegado va a dar mucho juego mediático. ;)
Jugado de guardia y denuncia o querella por prevaricación administrativa.
#2 y sabes quienes acabaran pagando? si, todos nosotros. Estoy hasta la polla de los putos caciques que hacen lo que les sale de los cojones y como saben que no pagan las consecuencias de su bolsillo siguen haciendo estas mamarrachadas.
#2 Prevaricación sería hacerlo sin la documentación necesaria. Mientras el Registro Civil no certifique que es hija suya, el ayuntamiento no puede empadronarla como tal.
#15 Sí que puede, el argumento de la Comunidad es correcto. No lo hace basándose en un problema de forma que no existe, así que está prevaricando.
#23 Por lo que dice la noticia la normativa municipal exige el registro civil, y eso no es ilegal, son las normas del municipio. Y tampoco es que la normativa municipal este contradiciendo la de la comunidad, simplemente pide un documento que la comunidad considera que no es necesario, pero la normativa municipal dice que si. El ayuntamiento está obligado a cumplir la norma, no puede hacer lo que le salga, eso si seria prevaricar. Si es una contradicción de normas (no me parece una contradicción, pero pongamos que lo sea) es un tribunal quien tendría que decidirlo, no el ayuntamiento.
#78 Otra vez lo mismo. Vamos a ver, una norma no puede contradecir una ley. Si una ley tipifica como equivalente a todos los efectos una documentación respecto a otra, la interpretación de la norma se hace sustituyendo lo que se exige por todos los documentos equivalentes a todos los efectos. No permitir una documentación legalmente equivalente es prevaricar.
#2 ¿Entonces por qué la noticia no ha sido alcalde ha sido denunciado por negarse a aceptar un empadronamiento?
En cualquier caso si el funcionario necesita unos requisitos para poder realizar el empadronamiento, ¿no sería más sencillo ir previamente al registro civil (juzgado de paz) a inscribir al hijo que ir corriendo a los medios de comunicación para exponer a un alcalde?
El registro se realiza con todos los recién nacidos, imagino que con las adopciones se tendrá que realizar un proceso similar.
#2 también el gobierno del PSOE dejó hace poco a niños españoles nacidos por gestación subrogada en el extranjero durante meses sin atención consular y sin pasaportes, negándose a aceptar las pruebas de adn que acreditaban dicha paternidad escudándose en la ley de protección de datos. En este país hay mucho dictadorcillo de izqdas y dchas y siempre siempre salen impunes.
Me he leído la noticia de cabo a rabo y básicamente es un carajal administrativo motivado, según la madre, porque ella es muy activista del PSOE. El alcalde dice que falta esperar a que no es él, sino cosa de leyes: esperará a que la niña esté en el registro.

En un pueblo de 800 habitantes, a saber qué cojones estará pasando.
#4 Te lo digo yo, que soy de un pueblo de algo menos de 1000 habitantes.
En un pueblo así siempre hay una veintena de malnacidos, que suelen ser los caciques del pueblo y que hacen todo lo posible por detentar el poder, copan el ayuntamiento, centros culturales, asociaciones de amas de casa etc... respaldados por una parte del pueblo, ignorantes como bellotas, que se creen por encima del resto porque van todos los domingos a misa. Estos son los que se creen dueños del pueblo y deciden quien…   » ver todo el comentario
#49 lo suscribo.
Pues por lo que he leido, el ayuntamiento lleva toda la razón. Necesitan la acreditación del registro civil, más que nada porque imagino que la documentación extrajera supongo que no estará en Español por lo que no es válida a efectos administrativos
#5 cuando hay órganos superiores que han aceptado toda la documentación y ratificado el proceso, cuando el registro está en trámite y han instado al ayuntamiento a que registre a la niña, siendo un pueblo pequeño donde estas rencillas políticas trascienden al plano personal.

El propio registro civil está tramitando la documentación de la niña. Esto es una cacicada del Alcalde y punto.
#8 Pues no. La comunidad autónoma no es un "órgano superior" es simplemente otro órgano y en este caso no tiene la competencia para ordenar nada. El único competente para certificar el hecho es el registro civil, que aún no ha emitido su resolución por lo que en principio (y por lo que se deduce de la noticia) el ayuntamiento a actuado correctamente.
#8 No hay órganos superiores que han aceptado toda la documentación y ratificado el proceso.
#8 El regustro está en trámite, pero no completado. Como el registro puede denegar la solicitud, hasta donde yo entiendo la solicitud no es sustitutiva ni equivale al justificante de registro.
#5 No dejes que la realidad y la razón arruinen una bonita historia, hombre por favor... A ver si vamos a tener que leernos la normativa para poder opinar sobre algo y tener toda la razón. Alcalde cacique y cabrón y pareja inocente oprimida con víctima infantil. Punto.
#5 La documentación extranjera es válida, siempre y cuando lleve la apostilla de la Haya (que no se si la tiene, pero entiendo que si se lo han aceptado en registro civil si la tiene, junto con una traducción de un traductor jurado).

Yo he hecho una escritura para otorgar poderes de representación para una sociedad española en un notario chileno y, previa apostilla de la Haya (x), ha servido en España.

Porque sino, estaríamos en un círculo vicioso en que nunca, en ninguna instancia, se podría…   » ver todo el comentario
#17 #5 Por cierto, el pasaporte de cualquier país es un documento válido en España sin apostilla. Por eso se inventaron los pasaportes.
#17 No es un tema de que sea válida o no, es un tema del orden de documentos. Es al registro al que le corresponde comprobarla y al ayuntamiento hacer lo que diga el registro.

Como digo en otro comentario el papel A, permite obtener B que a su vez pemite obtener C, pero no puedes irta a pedir C con el papel.

Esto es totalmente lógico si tienes en cuenta que B y C son órganos distintos, imagina un papel A dudoso y que los dos órganos que lo valoran llegan a conclusiones distintas. Acabarías…   » ver todo el comentario
#44 ¿Como se empadrona el hijo de un extranjero que obviamente no tiene ni libro de familia, ni está en el registro civil? ¿O el hijo de un español, cuyo hijo no es español y no va a estar en el registro civil?

Este es un caso asimilable al segundo. Es un hijo de unos españoles con nacionalidad en otro país. Luego, como adoptado podrán arreglar la nacionalidad e inscribirlo en el registro civil. Pero esto segundo, no es obligatorio. Empadronarlo, si.

Ejemplo. Pareja de españoles viviendo en México y tienen un hijo. Es mexicano, tiene hasta los 18 para decidir que hacen. Llegan a España y este alcalde les dice que nonpueden empadronarlo con la misma argumentación. Es decir, ¿les obliga a nacionalizarlo español? No puede.
#85 Error, si es de padres españoles el hijo es español. Lo normal es inscribirlo en el registro civil de la representación consular que les toque, por lo que si tendrían el libro de familia. Es más se consideran Españoles de Origen (con la protección constitucional que ello conlleva...)
#86 Error. Si el padre es de españoles tienen derecho a que sea español. No es español automáticamente.

A ver, que he estado viviendo fuera de España varios años y conozco unos cuantos casos de "ya lo iré a inscribir" en el consulado. Puede llegar perfectamente con pasaporte mexicano a España y "luego ya lo arreglarán" (y ni siquiera es obligatorio). La nacionalidad española no es una cosa obligatoria si naces fuera de España (y ni siquiera en España en cuanto sea mayor de edad).
#89 Si, pero en ese caso tendrá un certificado de nacimiento donde diga la filiación y el equivalente al libro de familia, que no necesitará traducción jurada al ya estar en Español. Si fuera por ejemplo en Brasil, necesitaría lo mismo, pero añadida la traducción jurada.
El problema de este caso no es inscribir al menor o su identificación, sino que los padres adoptivos tienen que demostrar que cuentan con la representación legal del menor.
#85 No es un tema de nacionalidad, la nacionalidad es irrelevante,es un tema de filiación. Lo que le están diciendo según parece es que no puede actuar en nombre de un menor hasta que se inscriba la filiación.

De acuerdo con el artículo 113 del código civil
"La filiación se acredita por la inscripción en el Registro Civil, por el documento o sentencia que la determina legalmente, por la presunción de paternidad matrimonial y, a falta de los medios anteriores, por la posesión de Estado.…   » ver todo el comentario
#85 Añado.

Conste que me parece exagerado pedir la inscripción en el registro civil y viendo el documento de adopción debería bastar ( A mi al menos me bastaría ) pero tengo compañeras mucho más estrictas que probablemente le pedirían la inscripción en el registro.
#85 después de estudiar el tema rectifico.

Vivir en el municipio es un hecho que el propio ayuntamiento puede constatar de oficio, así que con un mínimo de buena voluntad no habria que pedir un solo papel.
#17 De hecho, ni hace falta que lo valide el Ministerio de Justicia, al estar incluidos ambos países en la Apostilla de la Haya, al validarlo el Ministerio de Asuntos Exteriores Chileno, ya es válido. Lo que no recuerdo es si, al hacer la apostilla, había que indicar el país al que iba dirigido.

Todo ello teniendo en cuenta que el país esté dentro de ese acuerdo, a mi me tocó preparar documentos para Paraguay, que entró en el acuerdo en el 2015 (creo) y aquello fue un infierno hasta que lo conseguí.
#50 Bueno, la India está en el acuerdo.

Y por cierto, que descubrí luego (y lo usé posteriormente), entre las potestades del Consul está hacer de Notario. Así que si necesitas una escritura hecha por un notario residiendo en el extranjero, puedes pedir hora para el consul español para esto y te harán una escritura de notario español. Eso si, el Cónsul es el consul. Tienes que llevarle el texto de la escritura tal y como quieras que salga.
#5 Disculpe caballero, para empadronarse no es necesario acreditar nada, solo que vive en ese domicilio

Miles de ilegales se empadronamiento con sus hijos en pisos de toda España sin recibir cuestionamientos porque simplemente la ley no cuestiona. Y es requisito fundamental para sacar los papeles demostrar 2 años de residencia (se hace por empadronamiento)

Lo de este al aldea va por otro lado y, como siempre los políticos, tienen cero empatía por la realidad de la gente. Podría haberla empadronado y pedir más papeles pero no... no la empadronamiento y listo. Suerte que son vecinos de él los que hacen el trámite, imagínate si va uno de otro continente
#81
" 2. Datos de inscripción en el Padrón Municipal y documentación acreditativa
El artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen
Local, en su apartado 2, establece los datos obligatorios que deberá contener la
inscripción padronal.
A estos efectos el Ayuntamiento podrá comprobar la veracidad de los datos
consignados por los vecinos en la hoja padronal, exigiendo la presentación del documento
acreditativo de la identidad, el libro de familia, el…   » ver todo el comentario
#88 Dice "podrá comprobar" no dice "debe comprobar"

Y créeme, tengo 2 hijas empadronadas conmigo este año y no pidieron papeles de ellas.
Mientras no esté inscrita en el registro civil, no existe como hija suya a ningún efecto. Exactamente igual que cualquier hijo de vecino.
¿qué pasaría si la inscriben y dentro de una semana el registro civil dice que tras evaluar la documentación la misma no es válida?
Pues que el marrón se lo come el ayuntamiento.

Otra cosa es si lo de empadronar antes de que este en el registro lo hacen siempre menos esta vez por rencillas personales, pero desconozco los procedimientos administrativos habituales de este pueblo de 800 habitantes.
Si los papeles están en regla, ¿quién es el alcalde para decir que no?
#24 No lo están, falta el registro civil.
#40 Y los padres por qué no esperan a tener ese papel para empadronarla? tampoco debería tardar tanto ese trámite.
#48 Porque la madre es del PSOE, quiere polémica y salir en la prensa.
#54 Al final siempre igual, las 2 partes tienen lo suyo... manda huevos.
#54 Esa es también mi interpretación.
#48 Aunque no dudo que algo tenga que ver con lo que dice #54, seguramente por poder inscribirla en un colegio y en un centro de salud lo antes posible.
Este es el estado de derecho del cacique PP
Menudo miserable, querer hacer daño usando a una niña venga de donde venga y sea del color que sea.

De no ser por el dedo fácil de los que van de moralmente superiores por la vida, diría que el imbécil este se ha ganado un buen puñetazo en la boca.
¿Nadie se ha dado cuenta de que presenta un documento en el que se dice que el Organismo Compentente firma una resolución con fecha 30/11/2018?

Vale que es un error tipográfico (o el Organismo Competente tiene un Delorean en la puerta) pero, por mi experiencia con los organismos oficiales, no te lo aceptan ni de coña.

Al leer la noticia, parece muy claro que es alcalde es un auténtico gilipollas que se cree el dueño del pueblo.
#34 Y que tiene razón, no dudo de que pueda ser gilipollas.
#43 El problema es que no dice nada de ese error, lo hace porque le sale de sus santos cojones pese a que otra instancia le dice que la documentación es correcta.
#51 La otra instancia no es nadie, la noticia dice que falta el registro civil, las cosas se hacen por orden, que espere 2 o3 días y ya tendrá todo en regla.
Me comentan que no la han empadronado porque falta un sobre junto al resto de la documentación ;)
Denuncia por prevaricación y cohecho y a tomar por culo.
#41 Y se sobresee y encima si hay alguna costa la pagas tú. Porque si la normativa del Ayuntamiento dice que hace falta el registro civil y no presentas el registro civil, como bien dice el alcalde ya puede venir el Rey en persona a decirte que la empadrones que no tienen la documentación.
Los independentistas catalanes son unos supremacistas xenòfobos, si ya lo dicen a diario desde el PP.

[Ironic mode off]
#42 ¿Hasta donde nos va a llevar el feminismo desbocado?
Mi impresión es que siempre hay una necesidad imperiosa de señalar a un partido y hacer política de los titulares.
Siempre es "Un alcalde del PP", "un alcalde del PSOE", "un alcalde de Podemos", para señalar lo que es culpa de un capullo como si fuera la política de un partido y así calentar a la gente.
No sé porque la noticia no es simplemente "Un alcalde impide empadronar a una niña adoptada". Y después en la noticia si se quiere se indica que el alcalde es del PP.
Valiente HDLGP.
#47 ¿Por? El argumento de que los documentos son suficientes para el registro civil valdrá de algo cuando se inscriba a esa cria en el registro civil, pero no antes.
Los del Registro Civil deberian no correr tanto y terminar tan pronto dicha gestión.
A mi me tardaron 6 meses pasar un documento de CLM a Madrid y eso que el Registro Civil solo atendia de 26 a 30 personas con cita previa.
Spain is different. Cristiano vs Messi, PP vs Psoe, Izquirdas vs derechas, hombres vs mujeres, etc Parece que ponen dos cosas distintas y ya hay que decantarse por una de ellas y se obvian todas las circunstancias. La noticia es sensacionalista e irrelevante ya que es sensacionalista porque busca el morbo y la polémica con el titular obviando los datos mas importantes y añadiendo datos irrelevantes para llamar la atención como son el partido político y que la niña es india. No es una noticia si…   » ver todo el comentario
Un pueblo con menos de 800 habitantes y claro, como es del PP sale en la Cadena Ser y en portada de Meneame.
Menos de 800 habitantes, repito. Para que luego no hablen de la guerra de los medios y los intereses mediáticos.
Circulen, no hay nada que ver.
#67 Si la ninya se hubiera empadronado en Madrid, mereceria ser noticia?
Eso creo, no lo he entendido. :shit:
#76 , de lo que me quejo es que salga en la Cadena Ser y en portada una noticia irrelevante sobre un pueblo con menos de 800 habitantes.
Pero claro, el alcalde es del PP y hay que sacarlo.
Y como la madre es del PSOE y ella dice que no le dejan registrar a la niña por motivos políticos, pues también hay que decirlo
Es que esa no es la documentación equivalente de la que aquí se habla, sino la presentada en el registro civil.
El PP, pandilla de cabrones.
Vaya, otro alcalde del PP haciendo cacicadas. @emilio.herrero no se lo esperaba
#72 Caballero ¿puede dejar de etiquetarme en sus comentarios? se lo agradeceria. muchas gracias.
Pues nada, carcel preventiva sin fianza por desobediencia.
La ley es igual para todos. Dicen.
Menos mal que todavia queda gente así, que se ponen serios con los requisitos de las cosas.

La de problemas que no hemos sabido porque nos los ha evitado la gente seria.
«12

menéame