Hace 4 años | Por anadiazperez a ctxt.es
Publicado hace 4 años por anadiazperez a ctxt.es

Un vídeo de Gonzalo Jácome, el alcalde de Ourense que anhela tener un botón nuclear para poder pulsarlo varias veces.

Comentarios

pkreuzt

#4 Que se van a caducar sin haberlas usado.

JanfriWein

#4 Se acabaron las mentiras, se acabaron las verdades.
¡tiradlas en las ciudades! ¡tiradlas en las ciudades!

anxosan

¿Y quién no?

¿Acaso no tenéis curiosidad por saber qué pasaría? Un mundo radioactivo poblado por mutantes como Jácome...

Liet_Kynes

#3 Yo, como pacifista que soy, prefiero reventar centrales nucleares. Se consigue el mismo efecto sin destruir nada ni matar a nadie

Unregistered

#0 Anhela. Y añadir algún verbo como "dice" tampoco estaría de más.

a

#11 revisado!

D

Al pobre Jácome le va a saltar el click con tanta exposición mediática.

D

#16 Este nació con el click disparado, la exposición mediática lo que hace es sacarlo a la luz...

pitercio

Es un comentario breve absurdo de un tipo que intenta pasar por gracioso. He visto la cosa a ver si era la habitual mezcla de alcohol y retraso mental pero no, parece que el sujeto está en la media.

M

Y si se agarra el prepucio se lo ..... varias veces.

ElTioPaco

Yo tb lo haría, la misantropía está muy incomprendida.

D

Pues a mí Ourense no me parece tan malo.

blanjayo

#8 Y que antes se llamaba Orense.

bagauda

#8 hay alguna cosa más: aguas termales (gratuitas), una catedral románica (en la que destaca el pórtico y un cristo con piel, uñas y pelo humanos), vino (ribeiro, valdeorras...), licor café, el mejor pulpo á feira, entroido (carnaval), empresas de moda (adolfo domínguez, purificación garcía, carolina herrera, roberto verino), y la que dicen que es la única plaza mayor en pendiente de España. Pero lo mejor de Ourense está en la provincia: la Ribeira Sacra, Allariz, Ribadavia, la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande, el castro de San Cibrao de Las, el Monasterio de Santo Estevo, a Serra do Xurés...

#10 y antes Auria. De aurum, oro (castellano) u ouro (gallego).

#21 Uh, el Entroido. De los carnavales mas gordos de toda España.

Estaba yo viajando por el norte, por esas fechas, y ni había oído hablar del Entroido. Estaba de vacaciones (yo con el coche yendo donde me saliera de los huevos, camino al norte) y cómo no iba a ir a Galicia, por favor, que no había estado nunca. Había estado el día antes en Zamora y después en la zona de Puebla de Sanabria y del lago (maravillosa, por cierto). Quería ver también León pero no llegaba a todo, así que decidí tirar para Galicia (no llegué a pisar la provincia de León).

Serían como las 9 de la noche, y digo "Galicia, qué verde y bonito, voy a parar a tomar algo en algún pueblecito de estos classic gallego". Y veo "Verín", y ahí me salgo de la autovía.

Pues entro al pueblo y me encuentro la mayor puta fiesta del mundo (el entroido a tope): la orquesta tocando, la gente de carnaval pero con unos vestidos como clásicos con muchos cascabeles típicos de allí (luego aprendí la tradición, es larga de explicar), todo el mundo a tope... te juro que me bajé del coche y aplaudí. Llevaba media hora en Galicia y esos cabrones eran una raza propia, lo mejor del mundo.

Luego entré a Ourense por el puente del Milenio y me folló la mente en plan "pero qué clase de puente es este, por Dios, Calatrava es un cuñao en comparación".

Provincia maravillosísima, ciudad ídem.

bagauda

#22 el entroido es un gran desconocido. En cada pueblo tienen su traje típico, los de Verín se llaman cigarróns. Pero también hay grandes fiestas en Laza, Xinzo, Viana... en Ourense el entroido también está bien (Jácome quiere potenciarlo mucho más y yo creo que hay margen). El puente del Milenio es la típica horterada pepera hecha para autofelarse. Si vuelves, lo mejor es patear la zona vieja, tomarse unos pinchos y si puedes conocer la Ribeira Sacra pues mejor todavía. Me alegro que disfrutases.

pd. Coincido también en lo relativo a Sanabria, yo paso por ahí habitualmente y no me dio por parar hasta hace poco. Me encantó.

D

#8 A mi me gusta, hay poca gente y la provincia es bonita. No tiraría una atomica.

ElPerroDeLosCinco

#8 Si se come bien, ya está todo dicho.

#8 Y las termas, que eso es una maravilla, gratuitas además al lado del Miño. Te vas tranquilamente allí una tarde con tus piscinas naturales al lado de la misma ciudad y se está como Dios.

De las ciudades "escondidas" (por poco visitadas) que me parecen una auténtica joya, maravillosa.

D

Dependerá de a donde apunten los misiles

D

El que tiene una bomba nuclear y no la usa es un parguelas. Si se tiene hay que usarla.

D

Ponedselo delante a ver si se le baja la chulería machita.

Pointman

#1 No, que este lo apreta de verdad, y mientras gritaría "¿isto non furrula ou qué?