Publicado hace 13 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha recordado este jueves que los musulmanes de la mezquita precintada, en la calle del Nord, sólo pueden ocupar un pabellón municipal el viernes, por lo que ha sugerido que recen en su casa, como hace él mismo. "Escuche yo rezo en casa, cuando quiero. No es obligación del ayuntamiento proveer templos de culto", ha dicho el alcalde, para quien es "evidente" que si quieren rezar en colectividad en una mezquita tienen que cumplir las condiciones y la normativa legal.

Comentarios

jaz1

#1 a no????.... y entonces porque tenemos todas las poblaciones de españa con una o varias que encima son partes de territorio vaticano?????

MalditoFriki

#7 Las iglesias católicas, será, porque en mi ciudad hay una comunida evangélica que ha tenido que cambiar de local varias veces porque se les queda pequeño.

a

#9 Las comunidades grandes se van haciendo pequeñas y las mas pequeñas van creciendo. Antes en un pequeño local te montaban una iglesia evangélica, ahora, y cada vez mas, necesitan mas espacio para el espectáculo grito-muciscal que ofrecen.

D

#9 Esta claro a lo que me referia, antes ni las evangelicas ni las demas iglesias cristianas tenian templos, ya que el unico culto autorizado era el catolico vaticano.

Exeptuando en los sitios donde estaban las minas de los ingleses, donde se miraba para otro lado, la pela era la pela.

D

#16 El culto católico es el culto católico...el "culto católico Vaticano" es una cosa que te has inventado tú para darlo mas pompa y que quede mas "eclesiástico".. pero es un invento.

D

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1009390/order/41">#41 Catolico romano o vaticano http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_cristianas#Catolicismo
Iglesias católicas en comunión con Roma
o Iglesias orientales católicas:
+ Iglesias Patriarcales:
# Iglesia Católica Maronita
# Iglesia Católica Copta
# Iglesia Católica Armenia
# Iglesia Católica Siria
# Iglesia Católica Caldea
# Iglesia Greco-Católica Melquita
+ Iglesias Archiepiscopales Mayores:
# Iglesia Greco-Católica Ucraniana
# Iglesia Greco-Católica Rumana ....

Iglesias católicas que no están en comunión con Roma
* Nueva Iglesia Católica
* Comunidad Apostólica
* Asociación Patriótica Católica China
* Iglesia Apostólica Católica Latinoamericana (Perú)
* Iglesia Católica Antigua
* Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata
* Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Incluye las afiliadas al Patriarcado Mundial de Iglesias Nacionales Católicas Apostólicas)
* Iglesia Católica Apostólica Mexicana
* Iglesia Católica Celta
* Iglesia de Irlanda
* Iglesia Católica Liberal
* Iglesia Católica Libre (Alemania)
* Iglesia Católica Monte María (México)
* Iglesia Católica Nacional Polaca
* Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz (España) ....

Solo estaba autorizada la Catolica Romana, tambien estaban prohibidas las catolicas en comunion con Roma.

RocK

#2 tanto como territorio vaticano... no lo es.... Lo que si pasaba hasta 2006 es que las iglesias no pagaban impuestos y ahora... No se yo...

R

#1 Si pero eso para todas las religiones, que esto solo se lo recuerdan a los musulmanes

a

¿Y también cerrará las iglesias católicas? Juraría que la mayoría de ellas se diseñaron hace decenas de años y no cumplen la normativa actual.

elreypescador

#4 Pues debería , y si no como son altas que las habiliten para hacer puenting desde el campanario

D

#8 Será campanaring lol lol

f

Hostias, creo que el dia 25 podriamos llamar a la policia local de Santiago para tocar un poco los cojones

Supongo que superaran con creces el aforo maximo de la catedral..... a ver quien se atreve..... total, seguro que no hacen ni caso

delcarglo

#28 ¡¡¡¡Sal de mi mente!!!! lol

Ayer cuando vi la noticia lo primero que pensé fué en la Iglesia de Santiago...pero creo que el sobremasificación deber ser constante...¡¡no hay nada que hacer!!

D

"Tendrían que estar agradecidos de que velemos por su seguridad , en un lugar en el que caben 240 personas no puede haber 1.200. Como alcalde de la ciudad he de responder de la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto hemos aplicado la ley. Es un cierre cautelar de un espacio, no de una religión".

Creo que más claro agua.

D

Señores, yo no se donde viven ustedes, pero puedo comentar mi experiencia personal:

La iglesia Catolica (Apostolica Romana, Amen) de mi barrio, la parroquia vamos, ha vendido y/o permutado con el ayuntamiento los terrenos de su propiedad. Asi, en este momento mismo de ahora, el templo y el edificio parroquial adosado estan circundados por un GRAN hospital publico y un centro de atencion de dia y para la gente de edad, amen de viviendas y comercios. Actualmente y con las leyes vigentes (Constitucion, Concordato, Estatuto, Diputacion y Carta Municipal) la iglesia Catolica ya ha pillado cacho y no va ha pasar hambre al menos por 100 años, que le vamos a hacer (personalmente haria la revolucion). Asi que se han dictado unas leyes de ordenacion del territorio donde hay x templos, colegios, hospitales, guarderias y sitios de entretenimiento para todas las edades por cada X habitantes.

Caen mal los de la sotana y llevan 2000 años dando por saco, pero como en mi pueblo somos muy de misa ya se han guardado las espaldas, las leyes que hay son estas y no podemos correrlos a gorrazos, quedaria feo, ya se hizo y fue un desastre, se perdio un patrimonio inmenso y no se fueron ni con agua caliente, veremos si resisten al estropajo el tiempo.

¿Viene usted de fuera con su cultura y su religion? NO problemo pase usted que esta ud. en su casa ¿quiere usted un templo para su religion? No problemo aqui tiene usted 300 o 500, o 1000 metros cuadrados de terreno municipal, con dotacion de transportes y servicios (Alcantarillado, agua, electricidad, telecomunicaciones, etc.) ¿Que no tienen ustedes dinero para construirse un templo? No problemo Podemos concederle ayudas para adquirir un local o nave ¿Que ni asi? No problemo Habilitamos un espacio municipal durante X tiempo para ello. ¿Que se les ha quedado pequeño el sitio? No problemo Les recordamos que tienen un solar esperando y que disponen ustedes de 1200 fieles dispuestos a construirlo con sus manos si hace falta.

Si en su barrio, pueblo, ciudad, arrabal o villorrio esto no es asi, pidale cuentas a su politico habitual, pero This is Catalonia, bueno, lo que han dejado, etjem, etjem ... Caguncony!

l

¿#4 No se supone que la ley se aplica según lo era en la época del hecho? Si por eso fuese, ya estarían derribando la mitad del levante español que no cumple la actual ley de costas. Mira Benidorm, por ejemplo.

Feindesland

La desamortizaciñón, como dicen ahí arriba, fue un desastre económico, ecológico y artístico.

Por ese orden creo.

Y perjudicó a los más pobres, enriqueciendo a los señoritos, que crearon la figura del jornalero donde antes eran todos propietarios enfiteúticos.

Es que no tuvo nada bueno. Fue la hecatombe.

D

Yo añadiría en casa... de su puta madre.

Supongo que por eso no soy alcalde de ningún sitio.

D

Un alcalde con cojones. Muy bien dicho.

Y ojalá lo aplique con todas las religiones.

gambolputty

Tiene razón; y es que el efecto es el mismo, aunque reces en casa, en la mezquita o el WC de un centro comercial.

http://mrldust.files.wordpress.com/2009/02/pray.jpg?w=356&h=282

s

Aqui en Lleida no hace mucho tambien pedian piscinas municipales "exclusivas" para sus mujeres por que las pobrecitas no pueden ir a las que va todo el mundo, hay que entenderlo es muy logico, estan llenas de ojos lascivos y impuros ademas de cristianos.

D

También podrían habilitarles salas de rehabilitación, a ver si se les cura la religión que padecen. Así le harían compañía al alcalde, que declara estar enfermo también.

T0ni0

El alcalde rezando en su casa no molesta a nadie. El señor Ros siempre ha sido muy respectuoso con todos los habitantes.
Si una persona se marcha de su tierra para buscar fortuna debe saber que lo deja todo, costumbres incluidas y si no quiere dejar su religión puede seguirla en su casa.
Aunque yo no sea religioso aquí la fiesta es por Navidad no por Ramadán.

D

Por mi como si se la machacan con papel de lija.

candymanbad

Bueno esto puede traer cola, ya saldran algunos defensores de las minorías oprimidad, y sino al tiempo.

D

¿No ha sido portada un artículo sobre los trolls hoy mismo?

b

A donde fueres haz lo que vieres...

A

Que manía con exigir ayudas para todo y que bien dicho lo de: si quieres tu propio templo construyetelo!

A

vamos,y tiene toda la razón del mundo, pero tambien el resto de las iglesias católicas que tenemos repartidas por toda España ocupando terreno y riquezas con lo mal que lo estamos pasando ahora, se podia ir repartiendo entre todos porque la iglesia es muy, pero que muy rica y del Vaticano ya no hablamos con que se vendiera una infima parte de lo que hay en sus sotanos se quitaria el hambre de un plumazo, porque los santos y las virgenes no necesitan nada ¿vale?, pues eso

Cantro

#22 Eso ya se hizo una vez y fue un desastre en toda regla

http://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

D

#23 ¿Qué fue un desastre? Desde luego de podría haber hecho muchisimo mejor pero efectos positivos tuvo

d

En realidad los ayuntamientos si que deben proveer lugares de culto.
O mejor dicho, deben reservar terrenos en los PGOU para lugares de culto.
Y luego ya, que cada uno se construya su lugar de culto, con su dinerito.
Y efectivamente, hay que cumplir las normativas y todo eso.

Jelens

Que a este hombre le pongan una estatua!!!
Así se hace hombre, las cosas claras

starwars_attacks

lo que más me jode es que las religiones convenzan a la gente, con mentiras o rollos, de que harán bien, que es muy bueno, que les apoyen, que les ayuden a evangelizar.....y al final todo tiene un trasfondo político repugnante.

V

Urbanísticamente el suelo que ocupan las iglesias en España suele estar calificado de Equipamiento (como el suelo de un centro de salud, de un centro cívico, de un colegio, etc).

Y sí, la legislación obliga a que una pequeña parte de la dotación de equipamiento se destine a centros de culto, porque se considera como otra necesidad más de las personas a la que los poderes públicos deben dar respuesta.

La calificación de un terreno es independiente de su titularidad: una parcela de equipamiento puede ser pública o privada. En el caso de las iglesias son privadas: pertenecen al obispado correspondiente.

Resumen: hay que reservar espacios para el culto. Para qué culto es otra historia que depende de decisiones políticas y ciudadanas de cada momento, así como el pago del equipamiento religioso en cuestión. Como con cualquier otro equipamiento, vaya.

A

¿Y no sería mejor no rezar en ningún sitio?

M

#37 Lo peor será como éstos aprendan a rezar a su Dios para que les conceda subvenciones, como hacen los otros.

D

#37 No. Para un musulmán te aseguro que no rezar no parece en principio una buena idea. Bueno, y en general para cualquierar con dos dedos de frente vista la que está cayendo.

T

Muy bien el alcalde. Ahora, que un socialista rece no de ja de ser un WTF.

D

Primero la prohibición del burka y ahora esto.

El día menos pensando alguno cogerá una avioneta y se estampará contra el campanario de la Seu Vella. lol

O

Bueno. Nadie puede impedir que los musulmanes (o cualquier otro grupo de gente) se reuna en la plaza que les parezca, se descalcen y se pongan a 4 patas. Hasta que prohiban las plazas públicas.

P

Habiendo iglesias y habiendo una comunidad que lo reclames es justo y democratico que tengas mezquitas

.... o ....

podríamos hacer lo que realmente haría bien a este país y chapar todos los lugares de adoración al amiguito invisible, no seria democrático pero seria lo más inteligente que habría echo este país desde que expulso a los Borbones

D

El alcalde de Lleida dice a los musulmanes que recen en su casa como hace él

Claro si señor y si a los moraccos no les gusta , maleta y de viaje a rezar a la meca y dejen de dar por culo en españa

m

cuanto más grande sea la mezquita más miedo me dará

D

¿También deben censurar lo que no les gusta como hace él?

D

que ascazo de islámicos , que se lapiden o inmolen todos y que den por saco a alá

D

No se como votan a un creyente radical como alcalde.

Fondue_de_queso

A la mierda con los musulmanes, ya me jode bastante cargar con la "Santa Sede" como encima tener que cargar ahora con "La meca"