Hace 2 años | Por --709605-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --709605-- a twitter.com

Gennady Macegora, alcalde de Kupyansk, está acusado de entregar la localidad a los rusos por cooperar con el ejército ruso tras un ultimátum. Gennady Matsegora pide a Zelenski que libere a su hija detenida por el SBU ucraniano y le culpa a él de cualquier cosa que le pueda pasar.

EmuAGR

#3 Todos los ejércitos hacen eso en tiempo de guerra para evitar "deserciones".

J

#28 tienes razón, lo vimos con los Kamaradas. Atacando civiles, intentando que se mueran de frío, sed y hambre, utilizando armamento prohibido, etcetc
Tienes razón, en Ucrania es dónde no se respetan, por eso ahora viene la liberación de los Kamaradas... y qué mejor liberación, que dejar tu cuerpo terrenal entre escombros?

Agorash

#47 Micdrop de libro

e

#79 supongo que lo que la mayoria prefiere no es el problema, si acaso sera que la mayoria esta mal informada. Como bien dices es dificil encontrar objetividad y al final la gente da por ciertas cosas basandose en informaciones que pueden ser falsas. con todo lo que ha pasado con el covid y los antivacunas ya no me sorprende nada. Yo personalmente, creo que los miles de refugiados son algo palpable no son fakes...

Cooping

#39
¿Has estado allí y lo has visto tú mismo o te remites a la propaganda?

e

#52 tienes pruebas de que es propaganda o te remites a otra propaganda? podemos estar asi toda la vida...

Cooping

#89
Estarás tú, si te apetece.
Yo eso no lo haré nunca porque significaría que podría tener un T.O.C.

o

#39 Putin el comunista lol lol lol

r

#28 no hubo golpe de estado en 2014.

D

#28 A veces sorprende ver cómo el banco de atunes vota un comentario tan absolutamente plagado de gilipolleces ignorantes y propagandísticas.

Mi querido embustero, el gobierno ucraniano de 2014 fue votado democráticamente por la Rada (parlamento) en moción de censura, exactamente igual que el de España en 2018. Y en las elecciones que siguieron, los partidos nazis no obtuvieron ni un 2% de los votos (en España tienen el 15%).

Qué asquito dais los voceros propagandistas de Putin, de verdad.

v

#22 Ah, sí? Secuestrarle la hija al alcalde? Primera noticia, oyes. Rendirse es una decisión política, tengo entendido

v

#95 Una rendición es política

e

#98 #99 Efectivamente y a partir de esa decision el toma el mando como jefe del ejercito. Dos roles una misma persona.

v

#95 La ley marcial la impone un político

p

#95 Las armas están por encima de las letras. Son las leyes las que se imponen por la fuerza de las armas, no las armas las que se someten a las leyes. Por eso el alcalde se rinde a las armas de los rusos, que son los que rodean su ciudad, y no se somete a unas leyes de Ucrania que el gobierno ucraniano no puede imponer. La única forma por la que el gobierno ucraniano puede presionar al alcalde es con su hija y eso es lo que hace.

Y ojo, que no digo que deba ser así; digo que en tiempos de conflicto inevitablemente es así porque así es la naturaleza humana.

Puño_mentón

#82 go to #92

e

#92
Yo no digo que haya desertado, mas que nada porque no es un soldado...
Lo que digo es que rindio la ciudad. Supongo que lo hizo porque o no habia militares o porque los que habia no eran suficientes. Si eso fuera asi, no te rindes y que los ruso tomen la ciudad y punto sin rendirse, mas que nada por la publicidad y para no dar ejemplo.

elamu

#92 Gracias por compartir lo que a algunos no les entra en las cabeza. Los rusos son unos hijoeputas invasores, no hay duda. Pero Los dirigentes ucranianos también son unos hijoeputas que están usando a los civiles como escudos humanos. Impidiéndoles incluso huir como a los varones.

c

#22 Pues todos los ejercitos son unos hijos de puta

elamu

#22 Eso es una falacia o al menos no es preciso, por ejemplo en la invasión de Irak desertó casi hasta Sadam y los franceses se rindieron en masa sin prácticamente episodios de este estilo. Esto de Ucrania es una estrategia definida y calculada, como el prohibir a la gente huir.

No hace falta inventarse cosas y blanquear crímenes para mostrar el apoyo a los ucranianos. De verdad te lo digo.

D

#3 no viste lo de las farolas ?

e

#3
Que esto es una puta guerra! Sabes lo que significa ley marcial?

OrialCon_Darkness

#2 detenida o secuestrada por el sbu? Igual es una forma de decirles al resto de alcaldes, que igual les pasa algo similar a sus familiares si se rinden.

e

#4
Efectivamente ese es el objetivo y por eso se hace.
Lo mismo que se esta haciendo con los periodistas o medios disidentes y los asesinatos selectivos que se estan realizando. La guerra no solo se libra en el frente. Desgraciadamente asi son las guerras.

WarDog77

#2 ¿Que hubiera pasado y como hubiese acabado esto si Ucrania no hubiese opuesto ninguna resistencia a la invasión Rusa?

¿Cómo va a acabar esto con la resistencia que está ofreciendo Ucrania?

Eibi6

#5 con Zelemnsky preso y probablemente con dos estados ucranianos uno rusohablante y otro "indepente"

mblanch

#12 Preso dice...

J

#13 yo creo que preso, durante el tiempo que fuese capaz de sobrevivir.... o se cansaran de "desnazificarlo", claro

ElTioPaco

#13 preso totalmente, Putin hubiera disfrutado humillandolo internacionalmente.

Si hubiera ido todo rápido y bien (según sus planes) Zelenski hubiera acabado "dimitiendo" y formando "nuevas elecciones libres"

t

#12 Tú y cuantos como tú lo van a detener?

celyo

#5 #12 y posiblemente una elecciones a medida para Rusia en lo que quede de Ucrania y dejar así un estado títere en Ucrania, el estado independiente asumido por Rusia a modo de "proteger a la gente de los nazis".

Y es siendo muy indulgente, ya que tampoco ha pregonado nunca abiertamente sus intenciones Rusia, algo que quizás hubiera sido interesante, ya que si tiene tiempo para decir sandeces como gobierno nazi y drogadicto, podría haber indicado lo que quería.

D

#54 No descartases otro golpe de estado como el maidan

v

#5 Bien en el primer caso. Mal en el segundo

WarDog77

#66 Bien en ninguno de los dos. Con menos muertos es casi seguro.

Pero yo me refiero al detalle (anexiones, derrocamientos, detenciónes)

o

#5 Con menos gente muerta seguro

navi2000

#5 hubiese acabado exactamente igual que va a acabar
Afortunada o desgraciadamente, la guerra (la parte militar del conflicto) la va a ganar Rusia. La parte política, esa estaba enquistada y seguirá estandolo por muchos años

ochoceros

#5 Al final de la guerra el resultado será el mismo: Un dirigente corrupto barriendo para otro país. La diferencia son los muertos que va a haber por el camino y si al final barrerán para Rusia o EEUU.

Pacman

#2 hemos vuelto a feudalismo y no me he enterado?

Alcaldes rindiendo ciudades o no, rehenes de alta cuna, reyezuelos y zares
Vamos patras.

celyo

#15 los países siguen resolviendo sus diferencias por medio de guerras, así que esas medidas van en consonancia de los tiempos

e

#15
Es que nunca hemos salido de ella.
Simplemente ha cambiado el decorado y la tecnologia.

D

#2 tambien han cambiado alcaldes 'sensatos' por radicales antirusos en algun sitio

v

#2 Hombre, lo que estás diciendo es una afirmación que es cualquier cosa menos "sencilla". Hay una decisión oficial tomada, y le secuestran a la hija? Y no son cuatro idiotas, resulta que es el SBU, el servicio secreto ucraniano. Estás cosas, como secuestrar a hijos de alcaldes... Como que se consultan, por ejemplo a un presidente de gobierno, no?

Eso ya por no decir que tomó la decisión más sensata.

dilsexico

#2 No veo que papel puede tener un alcalde en que una ciudad se rinda o no; El alcalde puede decir misa, no tiene ningun poder sobre los militares, y si estos deciden que se quedan a defender pues no hay rendicion de la ciudad. Que esto no es el S.XVI con el alcalde teniendo las llaves de la ciudad.

EsanZerbait

#2 joder con los buenos

JohnSmith_

#2 Lo dices como si tuvieran la menor posibilidad de ganar o de resistir eternamente. Es jodido decirlo pero la reaidad es que cuanto antes se rindan menos agujeros tendran que reconstruir.

No se ... yo es que soy pragmatico ... esto esta perdido ... bueno, pues que me cueste lo menos posible, tanto en sufrimiento del pueblo como en recostruir el pais.

meneantepromedio

#1 Ahora ser un traidor es tener sentido común. Madre mía después nos quejamos del emérito, Dios nos reciba confesados.

e

#23
Ese quizas no sea un traidor, sea un cobarde. Pero son dos cosas distintas.

MAD.Max

#23 Cierto, cierto. No sé por qué la república española no se rindió el primer día en el que Paco se sublevó. Se hubiesen evitado muchas muertes.

redscare

#7 #10 No seáis idiotas. Si el alcalde pudo tomar esa decisión es porque no había tropas ucranianas para la defensa del pueblo. Y si tienes que elegir entre recomendar a los civiles de tu pueblo que no opongan resistencia frente a pedirles que se suiciden, sólo hay una decisión posible.

Otro tema es si hay tropas, ahí claro que intentas evacuar o resguardar a los civiles y luchar. Pero repito que la única forma que un alcalde de un pueblo puede verse con la autoridad para tomar esa decisión es si no hay ni un solo soldado en todo el pueblo.

forms

#7 mezclando robar con salvar vidas? madre mía

tiopio

#1 Eso es lo que tenían que haber hecho los españoles cuando los generales traidores se rebelaron contra la República. ¿Verdad?
¿Para que nos vamos a enfrentar a la voxemia?

Pacman

#10

Empiezas temprano, my friend

D

#10 #17 Se levanta temprano a ser valiente por los ucranianos desde su casa. Pero no te preocupes que creo que tienes comprado ya el billete a Polonia, ¿Verdad?

MAD.Max

#17 No es calzador, es exactamente el mismo ejemplo.

D

#10 ¿Crees que si pasases un día entero sin escribir la palabra voxemia te daría un ictus o solo un intenso temblor ansioso?

T

#10 Una cosa es el ejército y otra los civiles. Una cosa son las trincheras o el frente y otra las ciudades. ¿O Bilbao, Barcelona o Valencia, cayeron a lo Stalingrado?¿O no salieron por tierra, mar y aire, los políticos de esas ciudades cuando se aproximaban los franquistas con toda su artillería regalada? Ahora en la guerra civil, a diferencia de esta, se puso en práctica la guerra del terror, en Gernika, Alicante, etc, avisandote que o te rindes o te arrasan.

celyo

#34 Sinceramente, la guerra civil tuvo muchos frentes.

En Andalucía, el gobierno no quería dar las armas a la población, y eso supuso que el ejercito rebelde tuviera tiempo de sobra para ir entrando a la península.
Luego eso se convirtió en una carnicería, y luego en una serie de vendettas por parte de los ganadores en cada uno de los pueblos.

Y sabemos muchos casos de gente que se rindieron y luego tiempo después, hicieron limpia de rojos en los sitios, no vayan a cambiar de idea.

T

#58 Bueno civiles..., me refiero a no combatientes. La 'guerra civil' que la tenían perdida los sublevados, si no hubiera habido intervención extranjera, no se podía ganar con todas las potencias occidentales de la mano de Franco. Quizás si hubieran hundido al Deutschland tras bombardear Almería (como propusieron los militares y desecharon los políticos) y declararse la guerra con Alemania, pero posiblemente aún así, hubieran seguido cínicamente haciendose los locos británicos y franceses.

celyo

#69 no se podía ganar con todas las potencias occidentales de la mano de Franco.

¿Qué?

Veamos, Alemania e Italia, dieron su apoyo rápido.
Francia no se metió ya que tanto los EEUU y los ingleses decidieron en la reunión de entonces entre las grandes potencias, que no se meterían (sus intereses iban a estar a salvo), aunque luego Alemania e Italia lo incumplían claramente.
Así que Francia dio un apoyo de tener fronteras abiertas hasta donde pudo.
Francia sabía que meterse en España supondría una guerra mayor que les salpicaría, e ir solo quizás le saldría peor.

Pero de ahí a decir lo que dices, la hostia.

Y la URSS pues ya fue un poco más adelante.

celyo

#86 Por otra parte los franceses cerraban la frontera cuando les parecía siempre para perjudicar a la República.

Cuando les parecía no, cuando alemanes e italianos se quejaban de que los franceses cooperaban con la república, y en base a ese acuerdo de no intervención, Francia o bien lo rompían, con las consecuencias que conllevaba, o lo acataba.

#96 Claro, y los franceses y británicos, que sabían que Italia tenía a su ejército en España, o de los bombardeos de puertos por parte de buques italianos o alemanes, no decían ni mu. Por tanto, todo era un teatro.

celyo

#100 los británicos, mientras que el acceso a Bilbao y sus intereses estuviera garantizado, les importaba un bledo.

Y Francia, ¿qué hace? ¿se mete en guerra ella sola? Ya que ni EEUU ni Inglaterra se iban a meter y les importaba un bledo.

MAD.Max

#86 No intervención directa de los ejércitos, pero mandaron "voluntarios" y armas. Como en este caso. Bueno, creo que las armas nos las vendieron bien caritas, pero lo hicieron...

eldarel

#58 No daba armas a la población, pero sí a los voluntarios que se alistaban en el ejército.
Al menos, es lo que hicieron con mi abuelo, que se alistó en el bando republicano con 17 años.

celyo

#70 Pues no se, yo por lo que había leído, en cuanto entró el ejercito en la península, se empezaron a pedir armas en las casas de los pueblos, y no había autorización del gobierno para ello.

Luego, se empezaron a dar según vieron que el ejercito rebelde iba a lo que iba.

Puede que no recuerde bien todo, ya que lo leí hace tiempo.

m

#70 Los que armaron a la población y realmente ofrecieron resistencia fueron los anarquistas, tristemente relegados al olvido

D

#10 que se enfrenten en el campo de batalla y no se escondan en las ciudades

PowTime

#38 Y que se pongan a cuatro patas, para que vuestros amigos los rusos puedan hacer el trabajo más fácilmente. O mejor, que Rusia desconecte el armamento nuclear y se enfrenten de tú a tú con la OTAN, y así zanjan sus problemas y dejan que el mundo vuelva a girar ¿no? roll

Madre mía, qué puta desconexión de la realidad tenéis.

ElTioPaco

#10 los civiles, si.

Los soldados, no.

MAD.Max

#61 Ambos bandos reclutaron de forma forzosa a la población masculina en edad de luchar, así que pocos "civiles" quedaban.

Almirante_Cousteau

#1 Eso es, que entren los nazis hasta Biarritz y luego hablamos tranquilamente mientras tomamos un té con pastas.

D

#27 repase la historia

Almirante_Cousteau

#32 Tu comentario no significa nada si no le das algún contenido.

manuelmace

#1 ¿Estaban de acuerdo sus habitantes con esa decisión?, ¿han hecho referendum allí?, necesitaríamos más datos para saber si ha hecho bien o mal.

alehopio

#30 ¿Es eso lo que ocurrió en otros sitios como por ejemplo Mariupol?

Preservar la vida de sus conciudadanos debiera ser la máxima aspiración de cualquier dirigente. El resto de cuestiones debiera de ser secundario.

Ante una invasión deben luchar los militares, y los ciudadanos que crean su deber luchar tienen que hacerse militares. Pero exigir a los civiles inocentes que luchen hasta o que sirvan de escudo es inhumano.

Aiarakoa

#1, "el único con sentido común que ha permitido que sus ciudadanos convivan en paz en su ciudad"

¿Rendirse es sentido común? lol

P.D.: Secuestrar a la hija es una felonía. En todo caso, si sospechasen que habría contubernio entre Matsegora y los rusos, al que deberían detener o intentar detener es a Matsegora, no a su hija.

Lok0Yo

#1 sus ciudadanos convivan en paz en su ciudad, en lugar de pedir luchar hasta la muerte

Se ve que TU nunca has estado en al posición de estado ocupado por un pais opresor que controle a tus ciudadanos.
Los Ukranianos si lo han vivido y por muchos anos, incluido hambrunas y exterminio.

D

#37 pues nada que destruyan la ciudad como Mariupol por el hecho de tenerla más larga que los rusos

Absurdo

Lok0Yo

#46 Pues nada que nos invadan y con surte solo estamos unos pocos anos ocupados , nos roban nuestras cosechas y nos matan de hambre.

Absurdo , como algunos defienden la invasion de un pais

LostWords

#55 Me apuesto a que ninguno de los que opinan eso, han estado nunca en semejante situación. Yo siempre explico una historia que me pasó a mi cuando me tocó ser presidente de la comunidad y todos los días tenía un vecino diferente quejándose de otro en particular que era muy incívico. Al final me convencieron para poner una demanda de la comunidad contra ese vecino y mira por donde al juzgado, ninguno de los que se quejaban y me animaban a denunciar, se presentaron. Sin testigos para proseguir lo dejaron pasar pero cuando volví a la comunidad les pregunté que había pasado. La respuesta: que ellos tenían que seguir viviendo en la finca y no querían enfrentarse a el, es decir, que fuera yo solo a romperme la cara con el susodicho, cuando ni siquiera tenía problemas con el, y cubrirles el culo.
De aquello aprendí mucho, sobre todo, que si un general quiere guerra, que se ponga en primera línea con la tropa y se la juegue con su equipo, y esto sirve para todo: en el trabajo el jefe que te manda hacer horas por un proyecto super importante pero el se marcha a casa a su hora, de pequeños cuando te animan a pelearte con el tipo cachas pero se mantienen alejados, o cuando conduces y tu copiloto te dice cosas como "como permites que te adelante así!. Dile algo!!!!". De todos ellos aléjate que solo buscan como usarte para satisfacer sus intereses pero que las consecuencias las recibas tu.

celyo

#46 Sinceramente, tampoco puedes fiarte de la palabra de Rusia cuando ha dicho una cosa y la contraria, así que te puedes rendir, pero nadie te asegura que no vaya a pasarte nada.

Eso si, los edificios se mantendrán a salvo, aunque luego haya una cuantas zanjas de más en las carreteras.

u

#1 Lo que no me cuadra es que un alcalde tenga la competencia de entregar una ciudad. Si en la ciudad no había ni un militar el que la ha entregado es el gobierno, si había militares, mucho me extraña que un alcalde pueda tener autoridad para indicarles que rindan la ciudad.

celyo

#49 La orden si, pero la ejecución compete a las autoridades locales, y si contralan a los servicio de la ley, pues es viable.
Otro tema es que la policía y demás, no reconozcan su autoridad, y pasen.

u

#83 ¿En una guerra? La policía local (ni siquiera la nacional, que podría pasar olímpicamente del alcalde) es lo único que debería manejar, en principio, un alcalde (en un país normal claro, a saber allí). Si había militares defendiendo la ciudad, el oficial militar de más alto rango tiene que decidir si resisten en la ciudad o se retiran, y no creo que el alcalde tenga nada que ver. No veo como un alcalde puede rendir la ciudad. A no ser que llamen rendir la ciudad a que, en ausencia de militares, cuando lleguen los rusos no ordenes a la policía local que dispare a los agresores o arengues a los civiles a tirarles piedras y cocteles molotov (que es tanto como suicidarles a todos). Si hay militares es la autoridad militar la que decide, si no hay militares, para mí, la ciudad ya está técnicamente rendida.

G

#1 Mejor nos vamos rindiendo ya y dejamos que Rusia llegue hasta Madrid ¿Esa es la idea, no? Lo que hay que leer

No se trata de ser un héroe, pero al menos no ser un traidor, seguramente bien pagado por Moscú.

Ahora la culpa de que destruyan tu ciudad va a ser no regalársela al enemigo, pobres rusos que no les dejan conquistar en paz si es que los ucranianos son muy malos por defender su país.

LostWords

#57 Mejor ponemos a tus ciudadanos civiles como carne de cañón para que los masacren, no? Supongo que cuando la columna de muertos tenga la altura suficiente, el enemigo se cansará y retirará. Tan poco aprecio tenemos a los ciudadanos a los que representamos?
Cualquier general sabe que a veces hay que rendirse y mantener la tropa viva - ya veremos que nos depara el futuro - que permitir que se cometa una masacre, y al contrario de lo que muchos comentaís, no es un deshonor, es una de las opciones de responsabilidad que puede y debe tomar un lider según las circunstancias.
Este alcalde ha protegido a su gente al rendir la ciudad que no podía proteger y para mi, eso es una acción de sentido común. Sacrificar la ciudad para evitar que otros te llamen traidor si que sería traición, pero a su gente, que morirá inutilmente o no, si se considera que hacer gastar munición al enemigo es algo honroso.

D

#1 Una matización: ya no es su ciudad. Es una ciudad controlada por un país extranjero gobernado por un dictador. Pasar de vivir en un país democrático, con esperanzas de entrar en la UE a medio plazo, con todo lo que ello conlleva, a vivir en una dictadura aislacionista marginada por prácticamente todo el mundo civilizado. Sí, los ciudadanos de esa ciudad pueden alegrarse muchísimo del sentido común de su alcalde wall

r

#1 El alcalde podrá rendir la ciudad, y en ese caso, los municipales no multarán a los tanques rusos por aparcar mal, además de darle a Putin el control de urbanismo, asuntos sociales, festejos, etc.. Pero si hubiese tropas ucranianas sobre el terreno, ya te digo que el alcalde puede decir misa. Incluso se puede dar el caso de que tengan que atacar la ciudad para recuperarla.

D

#1 Eso es traición

l

#1 ¿Hablar de qué? Si no te defiendes el momento de hablar no llega nunca.

y

#1 pues nada cuando cualquiera quiera quedarse algún territorio de España, todo alcalde debe de ceder y entregar la ciudad.

Muy bonito si...

Carnedegato

#1 La post data no hacía falta, estaba muy claro.

c

#1 Es que los muertos siempre los ponen los mismos

C

#1 las ciudades héroes serán recompensadas así:
1. Plaza con un monumento cutre que costó el cuádruple de lo presupuestado y con mucho sobre circulando entre políticos que en su momento estaban bien resguardados de la guerra.

2. Discursos grandilocuentes pero vacíos.

3. Felicitaciones por no ser el títere de Putin, aunque ahora son el títere de USA, pero es que este titiritero es más cool y hace buenas películas y regalan una que otra beca para estudiar.

4. Cada residente obtendrá un préstamo para que repare su piso destruido. Con intereses bajos. Préstamo, no regalo.

5. Los residentes heridos, tendrán servicio de salud gratis, bueno que hay que esperar varios meses para ser atendidos. Pero algo es algo.

6. Los residentes hombres jóvenes que lucharon obligados por la ciudad, a esos ni las gracias. Son unos machistas y punto, que no se quejen. Todos los programas sociales son para residentes mujeres, niños, ancianos, exclusivamente.

H

#1 solo le veo un fallo, si todos los países invadidos hacen lo mismo, yo ya estaría hablando ruso.

rcgarcia

#1 que listos y que hombres de paz sois, me gustaria veros en la misma situacion, a ver como conseguiais garantias del ejercito ruso, que como todo el mundo sabe son hombres de palabra y nunca mienten ni manipulan

pero vamos, quedate con lo que acabas de decir: si yo mañana voy a tu casa a por ti, y tu te defiendes, el equivocado eres tu, me tienes que dejar pasar y robarte hasta el chopped del frigorifico, no la vayamos a tener, mejor claudicar que arriesgarse a que pase algo violento

D

#6 Hola, estas comparando un ejército invasor con un país que se defiende de quien los quiere asesinar.

D

#9 Bueno, aquí depende de hasta qué punto te quieras creer la información que te llega.

Yo tendría más cuidado a la hora de darle veracidad a las palabras de quien traiciona a su pueblo.

j

#11 ¿Querer paz y que no muera más gente es traición? Ajá...

La retórica belicista que hay desde el minuto uno hace un flaco favor a esa gente que quiere simplemente vivir. Entiendo que la nación es importante, que hay una parte muy radical de los ucranianos que no quiere saber nada de los rusos, pero no toda la población piensa lo mismo. Pero a esa parte de la población se la silencia de una forma u otra y solo se escucha: ¡envíen más armas, tanques, aviones! Pero oye, esos son los patriotas, los buenos y tal...al final pasará como en Alemania en la 2a Guerra Mundial, no había rendición nazi y hasta que no se arrasó Alemania, no se paró. Pues muy bien, pues que alegría.

Hay que defender tu país, pero también hay un límite tras el que es mejor parar. Ha pasado a lo largo de la historia mil veces y rendirse llegado un punto no es antipatriótico, sino lo más racional que se puede hacer, si es que la racionalidad importa en todo esto.

RoterHahn

#11
Erroneo.
El ha salvado su ciudad y sus ciudadanos de ser arrasados por el invasor. Habra que ver que precio personal que pagara ese alcalde cuando el invasor haya sido Expulsado.

celyo

#9 Las guerras son situaciones extremas, y más siendo el ejercito invasor.

Seguramente no robes en tu vida, pero si estás muerto de hambre y tu vida depende de ello, harás lo que sea por sobrevivir, pese a que la ley lo prohiba.

F

#91 #91 no entiendo, entonces, por qué criticamos a los rusos por ir por ahí saqueando, es una guerra y todo vale, no? pues nada, que bombardeen hospitales, quemen casas y violen ganado ucraniano, no pasa naaaada, keep calm.

en guerra o fuera de ella, seas el rey emerito o un mendigo de la calle, y hayas hecho una transicion democratica o no, si inflinges las normas basicas eres un HDP y debes ser juzgado.

Siempre me ha chocado que defendamos que la gente con la que empatizamos se pase la ley por el forro de los cojones (por ejemplo, aplaudiendo que un comando de soldados americanos entre en la casa de un cabron con barbas en un tercer pais y le descerraje 14 tiros a el y a la gente que vive alli, sin juicio ni pollas, a lo loco) pero que cuando alguien que nos cae mal hace algo eticamente incorrecto (no digo ya ilegal) nos parezca de puta madre (ese emerito robando a manos llenas, pobrecito, es muy campechano, ese messi, que seguro que no sabia nada y era el padre...). Es la mierda de sociedad que tenemos, influida por los medios de comunicacion y polarizada en buenos y malos en todos los aspectos.

mblanch

#8 Como juegan en casa las normas no les afectan.

D

#14 Arrestar a alguien , en caso de que fuera verdad, es legal.

mblanch

#40 Con que cargos? Por que parece que la arrestan para modificar el comportamiento de su padre...

frankiegth

#8. Nunca estaré por la labor de tapar o justificar una barbaridad con otra barbaridad.

#20. En realidad no todo vale, y eso es aplicable para ambos bandos.
(CC #6)

Niessuh

#53 En la guerra hay unas reglas eso está claro. Pero en el caso de la noticia, que el servicio de seguridad haya detenido a una posible colaboracionista rusa me resulta comprensible. Mientras le de el trato que se le debe dar claro.

z

#72 el SBU ha ejecutado, sin juicio ni tribunales, a un alcalde y a uno de los negociadores ucranianos por ser demasiado favorable a llegar a un acuerdo.

Más que fuerzas de seguridad, parecen la Gestapo.

Niessuh

#6 En una guerra no hay ningún bando inmaculado. Se trata de matar, ganar y convencer, todo vale.

Coronavirus

#6 Se nota que no has estado en un país en guerra

j

Hay que ver cómo es la guerra. Con el tiempo, los bordes entre buenos y malos se difuminan y empezamos a ver las costuras de la propaganda.

AMDK6III

#16 Por eso, nadie en su sano juicio inicia una guerra. Porque en la guerra, todo se va de madre, y los inocentes son los primeros en sufrir.

j

#24 Una guerra suele ser una decisión muy racional, ejecutada en base a principios muy racionales y con objetivos muy racionales. Pasan cosas irracionales de por medio, si. Pero ese discurso de la locura de la guerra no es cierto. Es poéticamente cierto, sin duda. O filosóficamente cierto. Pero aquí hablamos de intereses.

LostWords

#41 Exacto. Las personas si nos peleamos por temas emocionales, pero las guerras precisan de muchos recursos, planes, personas que intervienen, etc, luego son racionales al máximo. Una guerra siempre te debilitará, aunque ganes, y eso te deja expuesto a otros enemigos o que que te presionen en el mercado. Es una jugada muy arriesgada y por supuesto, muy planificada y racionalizada

AMDK6III

#41
totalmente en desacuerdo.
Los militares te dirán que son los primeros que no quieren ir a la guerra. Porque por regla general, todo sale al revés, al menos que lo tengas todo muy bien atado.

Zade

#16 Tranquilo, que putin está tan alejado del borde que mucho se tienen que difuminar para que la equidistancia entre el agresor y el agredido deje de dar asco

j

#25 El agredido ha sido agresor también. Los bombardeos desde el 2014 a la población civil independentista, ¿cómo lo calificamos?

Zade

#43 Pues que para que no haya victimas civiles lo primero es no iniciar ninguna guerra. Y recordemos que la guerra del Donbass, fue alentada y alimentada por Putin como antesala de lo que está haciendo ahora. En el Donbas Ucrania no era parte agresora, en el Donbas y Crimea Rusia empezó a agredir y a anexionar y Ucrania a defenderse (con Crimea le salió bien y el Donbass fue la cagada de Putin que ahora quiere terminar de un golpe mal dado)

Por más que intentes amplificar la desinformación Rusa y a intentar hacer poco a poco mella con una equidistancia un tanto ridícula, no vas a conseguir nada

j

#90 que no voy a conseguir nada esta claro desde el principio, no me creo con la capacidad de convencer a nadie ni de cambiar nada. Yo doy mi opinion de mierda, como la tuya, las cosas ya estan rodando con independencia de todo esto.

celyo

#16 Por eso, de normal, nadie quiere una guerra.
Pero para el que invade siempre es más fácil, ya que mandas soldados a combatir, y para el país defensor es más extremo.

D

Si esto es cierto empezara a caer la popularidad del comediante

pitercio

Castigos hereditarios. Primavera ucraniana. Siglo XV.

c

Creo que con este acto Ucrania acaba de demostrar que está preparada para entrar en la OTAN y en la UE.

anv

Y espera que lo ejecuten por traidor a la patria, como le pasó al negociador que osó decir que sería mejor aceptar las condiciones de Rusia.

Obviamente terminarán por aceptarlas, pero la órden de USA es alargar la guerra lo más posible para dar tiempo a las sanciones a hacer efecto y debilitar económicamente a la UE y a Rusia.

elamu

#64 A costa de las vidas de sus ciudadanos y de la destrucción del país...

y al bufón hay que tragarlo como un héroe, que me lo ha dicho la Secta.

e

Que llamen a Snake Plissken

K

War is Hell. La verdad alucino con lo naif de algunos comentarios.

1 2 3