Hace 8 años | Por Ovlak a cuatro.com
Publicado hace 8 años por Ovlak a cuatro.com

El alcalde de la localidad francesa de Béziers se ha propuesto que todos los refugiados sirios abandonen la ciudad. Para ello no ha dudado en ir puerta por puerta pidiendo a los que han ocupado alguna vivienda que se marchen. Robert Menard les deja claro que no son bienvenidos y que si tienen la necesidad de ser acogidos que se vayan a otra ciudad.

Comentarios

D

Hijoputa

perico_de_los_palotes

#25 De esos guetos llevan saliendo denuncias de lo mas rico desde hace bastante tiempo.

Angelusiones

#29 Y esto amiguitos es cuando en una sociedad no se integran sus inmigrantes, tanto por culpa de la sociedad en si como del inmigrante (no me atrevería a decir a partes iguales).

D

#25 Quien siembra vientos recoge tempestades.

No puedes excluir a parte de la ciudadanía y esperar a que acepten de buen grado ser franceses de segunda.

landaburu

#53 típico de los inmigracionistas, culpabilizar y criticar a la sociedad de acogida, mientras se disculpa a los de fuera, como si fueran seres de luz, o retrasados...

D

#88 imagínate que eres francés de segunda generación, y que sabes que hay un techo de cristal para ti.

Que no tendrás las mismas oportunidades que el resto de franceses con tus mismos estudios y nivel económico.

Eres lo bastante francés para tener trabajos basura y pagar impuestos, pero para nada más.

¿qué harías?

Hay países con más inmigración y menos problemas que Francia, así que tal vez la culpa no sea de los inmigrantes sino de los racistas.

Findopan

#25 ¿Por qué en Francia se forman guettos y en España no teniendo España una mayor porcentaje de población inmigrante? Y eso sin contar que Francia lleva recibiendo inmigración mucho más tiempo.

No sé, pregunto.

againandagain

#91 ¿Tu estas seguro de que en España no hay guettos? en Madrid te puedo llevar a un par de ellos si quieres...

Findopan

#96 He vivido en varias ciudades y nunca he visto un guetto, barrios pobres sí, barrios con mucha inmigración sí, pero guettos no.

enrii.bc

#91 vivo en alemania y cuando trabajaba en un minijob vendiendo fruta cuando llegaban clientes franceses se te ponia a hablar en Frances (estando en alemania) como si tal cosa..como si tuviera que conocer todo wl mundo su idioma..yo creo que wl frances es muy arrogante tambien...y ya si es de Paris... eso puede ser una causa

againandagain

#25 Tengo amigos de padres españoles que nacieron en Francia cuando sus padres emigraron, vivieron en barrios populares en los que habia españoles, italianos, portugueses y franceses, barrios en los que ahora nadie quiere vivir por que los inmigrantes (mulsulmanes en su mayoria) que ahora viven alli, han convertido aquello en un guetto.

Ni los mismos emigrantes que viven integrados en Francia quieren a gente que forma guettos, que no quiere integrarse, pero que recibe en ayudas mas que mucha gente en sueldos, y que cuando se cansan de vivir en la mierda que ellos mismos han creado, salen a la calle a crear caos y violencia.

arturios

#95 Aquellos barrios populares se convirtieron en guettos de españoles que vivían en pisos patera buscándose la vida, de la misma forma que los andaluces formaron guettos en Bilbao y vivían hacinados en pensiones de mala muerte, quizá falta memoria, o quizá no, que es peor.

againandagain

#99 desde el momento que en esos barrios vivían personas de varios países y familias francesas, NO es eran guettos

Findopan

#95 Los guettos no los forman los inmigrantes, los guettos se forman porque existe una dejadez por parte del gobierno y normalmente esa dejadez nace de los prejuicios.

Si tú mantienes el barrio vigilado, limpio, si el barrio tiene los mismo servicios que cualquier otro no se convertirá en un guetto, pero si coges un barrio con mucha inmigración y lo abandonas, ten por seguro que acabará siendo un pozo de pobreza y seguramente delincuencia.

D

Yo no me imaginaba que este periodista, Robert Menart, era ultraderechista . Estoy por votar errónea. Yo a este periodista lo conocí por MNM . En ese enlace hay un vídeo doblado de una entrevista muy agresiva a una portavoz del Opus Dei Portavoz del Opus Dei se defiende en una entrevista de la televisión francesa



#33 La periodista de la zancadilla debía pertenecer a esa ONG, sin duda lol

D

#77 No debes de estar al tanto de la animadversion y "guerras" existentes entre las diversas sectas catolicas. Tengo familia en el Camino ese y no pueden ni ver a los del Opus.

mmlv

#33 Este individuo es bien conocido por sus campañas de Reporteros sin Fronteras al servicio de la CIA.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13106

D

#22 hay palabros que se entienden más, como el #2

D

#2 El hijo puta encima nació en Argelia.

D

#60 ¿y? Será un Pied Noir, eso no lo hace menos francés.

againandagain

#61 Este señor sabe de que habla, ser frances no es solo vivir en Francia.

D

#60 A lo mejor es precisamente por eso, por que conoce bien a los musulmanes.

mafm

#60 y es la Miss del pueblo viendo la bandita que lleva

h

#60 ¿Te suena Chacal?

P

#60

¡Por eso le odia! Le echaron de su casa...ojo por ojo diente por diente.

thorin

#18 Menudo chalado.

D

#15 Es lo que tienen los fanáticos religiosos, también los católicos.

hijolagranputa

#8 ¿Crees que eso es de verdad lo peor? Lo peor es que eso que está haciendo le dará votos, porque si no no lo haría.

D

#8 Lo peor es que consiguio hacer creer a la gente que Reporteros sin Fronteras es de izquierdas e imparcial.

D

#4 Pues yo sí lo espero. Justicia poética.

Mountains

#36 Y por ser alcalde se cree que tiene derecho a echar de su ciudad a los ciudadanos que no le gusten?
Aunque visto así, por su manera de actuar, se está ganando el derecho a que alguien le dé un buen puñetazo en los morros..

Monsieur-J

#38 Las personas merecen respeto. Las ideas no.

Frasier_Crane

#45 Todo es debatible si se hace desde el orden y la argumentación. Si una persona argumenta que no quiere ningún inmigrante o refugiado porque rechaza que se pague con sus impuestos la estancia de miles de personas, creo que, se esté de acuerdo o no, es una idea a respetar. Si no somos capaces de respetar ideas opuestas a las nuestras, igual no hemos dejado las ideas totalitarias tan atrás.

Monsieur-J

#69 Lo siento, pero mi opinión es que discriminar a una persona por de dónde venga no es respetable, sino todo lo contrario.
Por supuesto tú puedes tener la tuya.

Frasier_Crane

#93 Pero es que quizá no es discriminar a la persona por su origen, tal vez les da igual de donde vengan, no les importa que sean sirios, españoles o australianos, simplemente quieren que sus impuestos no se usen para pagar la estancia de gente que no ha colaborado en nada a su sociedad. O tal vez sea por otra razón, pero yo ese argumento lo veo razonable, más allá de que lo comparta o no. Es decir, si soy un obrero en el paro pasándolas de mil colores por la crisis, al que quizás hayan echado de su casa después de estar años pagando la hipoteca y cotizando y de repente veo como viene una gente a la que dan casa, una ayuda de cientos de euros cada mes y todo tipo de ayudas mientras yo las paso canutas, tengo derecho a cabrearme.

Yo creo que hay que ayudar a esta gente, pero puedo entender (que no compartir) que haya mucha gente muy puteada que prefiere que los impuestos vayan a la gente que ha colaborado en la sociedad, que ha cotizado y ha mejorado el país. Y es un argumento que he escuchado en mi entorno de gente que efectivamente lo está pasando mal.

m

#38 "aquellas personas que no quieren" que den la cara y hagan lo que estimen oportuno. Yo lo que veo es a un tipo infundado de "autoridad". Uno.

Frasier_Crane

#59 Uno que con sus formas e ideas, es un representante democráticamente elegido por sus conciudadanos.

m

#67 Ciudadano demócrata, ciudadano sin pelotas

porcelaine

#9 Normal que RSF sea lo que es: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=184337

D

Héroe.

Ovlak

#1 Se hubiera entendido mejor un ¡valiente!

D

#19 Me encuentro sedado, con pocas neuronas activas.

Ovlak

#20 Que conste que no te casqué el negativo porque tenía mis dudas de que fuera en serio antes de que lo editaras. Me alegra no haberme equivocado.

D

#21 Ya pero todos esos negativos que ya me han puesto no se pueden borrar. Es triste.

Claudio_7777

#22 snif...

D

#22 yo te doy uno nuevo no te preocupes

Levinor

#1 Pues oye, están es su derecho. Ahora yo haría como con los de Tordesillas, ellos tienen su derecho (o al menos así lo ven) a seguir con sus cafrerías, pero el resto también tenemos derecho a conocer que producen y que venden sus empresas para no comprarles nada y cuando no tengan que comer ya se darán cuenta de que igual el resto también importa...

D

#1 Poner es de cobardes.

D

Fraternité.

PythonMan8

¿qué manía tienen los de la ultra derecha con los gays? Los inmigrantes porque son peligrosos y forman getos y no trabajan y ponen bombas y tal y cual ... ¿Y los gays?

A veces pienso que la ultraderecha está formada por gays reprimidos que no han salido del armario. Si no, no se explica.

anarkzor

#26 Por simplificar : Religion

andando

#28 más simplificado: gilipollas

Bernard



Aquí teneís una versión mejor del video. Al principio teneis cuando fue exactamente (hará 15 días) y una explicación en francés y luego en inglés.

Ovlak

#14 Gracias. No me dió tiempo a añadirlo a la entrada. Si algún@admin es tan amable que lo añada.

angelitoMagno

Política de proximidad y cumpliendo con el programa por el que fue elegido.

Frederic_Bourdin

Shut up and take my vote.

D

Pues a ver si alguno le da una hostia en los morros cuando le abra la puerta. Y de paso que le caiga una bomba en su casa, para que vea lo que se siente.

fernandojim

#27 Duro con ellos progre!! Que todos sabemos que la progresía es la única que tiene derecho a dictar la moral, a definir quién es bueno o malo y cómo no, a usar la violencia verbal si es por una buena causa, como dictar contra fachas, machistas, etc...

D

#49 estoy ansioso por leer la moral de la no-progresía, y su definición de lo que es bueno y lo que es malo.

Y estoy aún más ansioso por ver luego que cumplen sin hipocresía con sus propia moral y definiciones.



Ojala

D

#49 Muy bien, ¿entonces cual es tu moral de no-progre? ¿Putear a gente que ha tenido que huir de su hogar para que no la mataran? ¿Perseguirla allá donde vayan y expulsarla de todos lados para que se vuelvan a su país a ser asesinados? Me rindo ante tu superioridad; sin duda eres el adalid del bien y del mal.

La escoria humana como ese alcalde y todos los mierdosos que le apoyan no merece ni el aire que respira.

KrisCb21

Lo más curioso es la parafernalia que lleva puesta y a su alrededor.

M

#6 Es el traje oficial de alcalde. Si, tienen derecho a llevar la banda cruzada con los colores de Francia si estan haciendo algo oficial. Y a este se la pone dura llevarla puesta

H

Lo hace porque le da votos, porque el votante francés está harto de la inmigración, ni más ni menos.

Es una demagogia total ir puerta por puerta diciendo "inmigrantes no bienvenidos", cuando imagino que el hecho de meterse de okupa en una casa será un delito de por sí.

Un hacendado saludo.

DORAP

#47 En España, por lo menos, no es delito. La policía te puede echar si el propietario denuncia, pero en ningún caso irás a la cárcel por ocupar una casa vacía. Como mucho te pueden hacer pagar posibles destrozos.

N

Antes un francés era algo que daba gustirrinin.

D

Pero le hacen caso?

Walldrop

menuda "indigestión" informativa con los refugiados..

Penetrator

#7 Más bien como lo que hacía Albiol en Badalona.

D

#39 De hecho demostrar ser un racista, clasista y xenófobo se está convirtiendo en la mejor propaganda de los políticos de derecha que aspiran a hacer carrera. Profundo asco.

Espero que alguien vaya a hacerle el mismo escrache al tío que posee un edificio entero de viviendas vacías y no las utiliza en bien de la comunidad.

De hecho dejando a los pobres en la calle no se aumenta la calidad de vida y seguridad de una ciudad, sino todo lo contrario.

D

Fundador de reporteros sin fronteras, trotskista en su juventud, formó parte del partido socialista francés.
En unos comentarios para un periodico hizo alusiones de que la tortura podía usarse en algunas situaciones, se define como reaccionario y opuesto al matrimonio homosexual.
Sinceramente el Front National tiene mejores políticos que este

D

#24 Pues el FN le apoya totalmente.

RobinWood7

Increíble que exista un miedo real a algo tan falso como las "invasiones" de los musulmanes.
Uuuuh, que se llena de mezquitaaaas, uuuuh que les van a poner burka a nuestras hijaaaaas, uuuuuh...
Las grandes invasiones son cosa del pasado, coño ya.

D

#62 Me parecen surrealistas comentarios como éste cuando se está viendo claramente que los países europeos cada día parecen menos europeos. Sólo hace falta pasear por las calles de Francia...

Y un vídeo de regalo hecho por un compatriota mío:

D

#66 A mi lo que me parece surrealista es tanta gilipollez junta

M

#62 Por la infantilidad de pensamiento tuyo y de los que piensan como tú, más pronto que tarde nos vemos a hostias con los moros. Tiempo al tiempo.

D

por encima de cabrón populista.

D

con un par, si señor, que emigren a arabia. Alli son bienvenidos.

D

Ocupan propiedades privadas a golpe de patada. Lógico es.

Ovlak

#41 ¿Es lógico que vaya el alcalde en persona con una comitiva de policías y una cámara?

DORAP

#44 Y los policías armados con metralletas, no te lo pierdas. Nada mejor para conseguir que los inmigrantes/refugiados se integren en tu pueblo que darles la bienvenida con un subfusil en la mano wall

Luego nos extrañamos de que algunos se radicalicen.

D

#44 Si va el alcalde mal, si no va también estaría mal. Va con policias porque lo que sabe es que han usurpado una propiedad privada de un patadón y no sabe qué hay ahí dentro, la cámara para que no haya denuncias falsas ni acusaciones, que nos conocemos. Me parece impecable. No es un pueblo grande, tendrá una comunidad cohesionada y tranquila y este tipo de cosas preocupan mucho. En las grandes ciudades donde ni conocemos a los vecinos, nos la bufa todo y todo el mundo parece sospechoso es distinto.

LTKerr

Reporteros sin fronteras... bueno, con alguna frontera

Doloritas

Joder, cada día pierdo un poco más la fe en la humanidad.. clap

TururuT

No me deja ver el video por los codecs pero en cambio me tengo que tragar el anuncio del pricipio que sí se ve

D

Béziers es donde en el siglo XIII se cepillaron a los cátaros (y al resto de la población) bajo el lema de "mátalos a todos y que Dios elija a los suyos". Ahora ya no matan a nadie, sólo les echan de la ciudad...

armitagero

..esperemos que a los españoles no nos pase como a los sirios y tengamos que irnos a Francia, ya sabemos la respuesta de nuestros vecinos.

m

bueno, tú tienes el derecho de ser insolidario si quieres, no sé la peña porqué se rebota tanto. que hagan un referéndum en el pueblo a ver qué dice la peña, que al fin y al cabo es su comunidad. y si la gente no los quiere en masa, pues en ese caso no deberían estar. vamos, digo yo

D

A este la CIA le va a explicar cuatro cosas.

Mox

Eso es lo que yo llamo implicación.

D

Hipócritas, después bien que aplauden a su africana selección de baloncesto, entre otros deportes.

espartacus

miserable

n

típico comportamiento en la gente conservadora, echarle la culpa al débil que con el fuerte no me atrevo. una sanguijuela cobarde y una vergüenza para la bandera francesa

D

""Para ver este vídeo necesitas tener instalado
Adobe Flash Player 11.2.0 o superior.
Puedes descargarlo desde aquí""

Que lástima, no me pienso descargar nada

D

Los progresistas sois un puto cáncer...

1 2