Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Acusan a José Antonio Monago de "ponerse de perfil" en esta cuestión y el líder del PP extremeño responde: ""La extrema derecha no está en el PP y menos en el PP de Extremadura"

Comentarios

tiopio

#2 dejan el partido, pero ¿dejan el cargo?

MKitus

#6 Ahí ya no me he fijado, ves.

i

#7 por lo que me ha parecido oír en la tele, el cargo no lo han dejado

borteixo

#2 se van a C's

tul

#9 se tiran al monte lol

desatranquesjaen

#10 que usen preservativo que nos lo envenenan

D

#2 Y a ser posible, cogidos de la mano

JohnBoy

#2 ¿A estos no les amparan las urnas para saltarse las leyes que les da la gana? La democracia debería estar por encima de todo...

Varlak

#40 Y a mi, pero tambien creo que deberían estar en su derecho. Además, esas cosas vienen bien, así sabemos a qué pueblos no hay que ir ni a pedir direcciones

carademalo

#2 Los sustituirán las nuevas generaciones de "jóvenes" del pueblo.

Y no, la imagen no es un fake.

mefistófeles

#41 ¿?¿?¿?¡ ¿qué le pasa al cartel? No entiendo..... ¿?¿?¿¿?¿

N

#42 ¿Unas generaciones "jóvenes" que escuchan pop de los 80 y a un doble de Loquillo? Suena a que la edad media de la juventud del pueblo ronda la cuarentena.

mefistófeles

#44 jajajjajajaja...es cierto...como soy de esa época y de esos gustos musicales no lo había visto raro lol lol lol lol lol

D

#44 y? A que te meto.

D

Es falso que la ley de memoria historica obligue a cambiar el nombre del pueblo. Totalmente falso.

#16 #4 falso..dime donde dice la ley lo de nombres de pueblos.
Leeros la ley

Varlak

#27 Menudo ostión

D

#46 #27 el nombre de un pueblo es una mencion conmemorativa de exaltacion??

Habla de RETIRADA de escudos, insignias objetos y placas. Se refiere a objetos fisicos. Las tipicas plaquitas franquistas. No habla ni de nombre de calles ni de pueblos.
He comentado este punto en decenas de comentarios anteriores. Mirar mi historial..si fuera ilegal estaria el alcalde cometiendo un delito....o no? Hay orden judicial?

Varlak

#58 En serio, vamos a ver, habla de menciones conmemorativas, y que a tu pueblo lo llamen "del caudillo" es una mención conmemorativa. En serio vas a discutir eso?

cc #27

D

#59 si. Lo discuto. Pq no es un objeto. Lee bien la ley. Y no es una mencion conmemorativa de exaltacion. Tb te lo discuto. TIENE QUE SER DE EXALTACION. Y mencionar a franco no es exaltar nada. La ley expresamente quiso evitar nombres de calles y pueblos. Sino lo hubiera dicho. Solo habla de placas y objetos. Las tipicas plaquitas franquistas. Si fuera ilegal no estarían obligados x ley a cambiarlo? Cuanto tiempo lleva la ley?

#61 cc

D

#64 Normalmente poner a una calle, Calle de Hijoputez por ejemplo o pueblo de Hijoputez, es para honrar a la persona. En el caso de los pueblos con la coletilla "del Caudillo" suele ser por honrar a Paquito que los creó en un programa de repoblación rural. Es exaltación. Discute contigo mismo lo que quieras pero estan obligados a cambiarlo.

D

#66 pero es que la ley no dice que tienes que quitar nombres de calles o cosas que HONREN. Sino que exalten la sublevacion, dictadura o guerra civil.
Aparte no deberia ser opcional...estarian obligados y por tanto nada que discutir...verdad?

D

#67 ZzzZzz

D

#58 lo del caudillo tu creias que era por snoopy. Pobre.

XtrMnIO

Y luego dicen los peperros que no son franquistas. No. Qué va.

PeterDry

#14 Liberales de centro derecha dicen.

vjp

#14 no seré yo quien defienda al PP pero en este caso es otro del propio partido quien manda quitar las subvenciones, así que hay de todo.

Varlak

#14 Em.... Se han ido del PP porque el PP no es tan franquista como a ellos les gustaría... Es el partido el que les ha dado la orden de cumplir la ley a pesar de lo que quieran los franquistas del pueblo

XtrMnIO

#47 Es lo que tiene no leerse los artículos

D

#14 Monago es del pP

efectogamonal

Que cierre la puerta al salir 🔥

D

#1 El alcalde en cuestión siempre puede pasar a obtener las mismas mamandurrias de la Fundación Francisco Franco, que no hace mucho le premió por violar abiertamente la Ley de Memoria Histórica.

http://cadenaser.com/ser/2016/12/13/politica/1481663505_030754.amp.html

z

Vaya, los de Guadiana del Paquito hicieron un referéndum ilegal en 2012 para consultar a sus ovejitas si querían mantener al Führer en el nombre del pueblo.

Pues nada, que la AN y el TS les apliquen "el imperio de la ley y la democracia".

Ya sabemos cómo va: delito de rebelión y arreando. Mientras no salgan de España estarán jodidos: muahahahahaaaa!

Oh wait! Que eso no se le puede aplicar a los españoles de bien! Y estos son mucho y muy españistaníes!!!!

letitbeyau

#29 Si mal no recuerdo la votación tenia una trampa muy bien pensada, en realidad se votaba entre tres opciones:
1- Se queda como está Guadiana del Caudillo.
2- Se quita del Caudillo y se queda en Guadiana.
3- Se quita del Caudillo y se sustituye por otra cosa que se votará más adelante.

Con lo cual el voto al "que se quite del Caudillo" se dividía en dos....

llorencs

#36 Es que la trampa era para que saliera la opción 1.

s

#38 Pero aun sumando la opcion 2 y 3 , tenian menos votos que la opcion 1

z

#48 Definitivamente es un pueblo de retrasados y fachas. Deberíamos arrasarlo con Napalm, que las armas termonucleares dejarían el sitio inservible.

s

#52 estas siendo ironico o te puedo llamar subnormal sin remordiemiento? Espero que sea la segunda

z

#56 la incapacidad para detectar ironía es un síntoma de baja capacidad mental. Igualeta te deberías llamar solito

letitbeyau

#48 Si pero eso puede estar propiciado por la propia trampa ya que en vista de la jugada se pidió la abstención. Recalco el puede porque es una posibilidad.

s

#53 tengo unos conocidos que son originarios de ese pueblo, a ver si puedo saber su version sobre los hechos

Kikofoliux

Es cierto la extrema derecha no está en el pp, es el PP el que está en la extrema derecha.

X

#19 Exactamente

mefistófeles

Para los que no han tenido tiempo de leer la noticia ( ) y hablan sobre incumplir la ley de memoria histórica, os copio un párrafo del artículo:

"Pozo ha recordado que son ya seis las sentencias judiciales que le han dado la razón al Consistorio, incluida una del Tribunal Supremo, que "tiran por tierra" que en Guadiana del Caudillo se incumpla la ley de memoria histórica.

Alguien debería hacer algo con la manipulación de ese medio en las noticias, pero bueno, ya se sabe, es público, no se le puede pedir que no tergiverse/manipule.

aupaatu

Que diga que la extrema derecha no está en el PP es cuanto menos curioso oyendo hablar a Casado.

imagosg

Siguen aquí ,nunca se fueron

Belu84

Y yo que pensaba que sería imposible deshacernos de la escoria peperra y lo único que se ha de hacer es obligarles a cumplir la ley.

LordVader

Yo vivo en la Calle Dolores Ibarruri. ¿De tan insigne mujer no dice nada la ley?

pinzadelaropa

#28 ¿Qué crees tu que debería decir?

cuacion

Derecho a decidir

X

#3 Eso es !

D

Monago. El wili fogg del Congreso todavía está ahí chupando del bote.

X

#18 Pobre...

D

#22 P para ser más justo. Creo que era del Senado. No del Congreso.

m

La derecha se rompe... y Zapatero sin dimitir. #MundoViejuno

letitbeyau

No dejan el cargo, sólo se salen del PP. No esperaba menos la verdad.

M

Si pero irán a buscar un trabajo de verdad?

D

Ya sólo les falta dejar el S. XXI.

m

Otros vendrán

f

Me parece bien, si no les gustan las democracias que vayan a otros paises autoritarios y/o teocraticos.