Hace 5 años | Por --507437-- a ondacero.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a ondacero.es

Tras la polémica desatada por el vídeo publicado por un pastor en el que protesta por el supuesto cierre de un gallinero hablamos con el alcalde de Cangas de Onís: Aunque asegura que el ruido que emite sí se pasa de los decibelios permitidos, José Manuel González Castro muestra su apoyo al acusado y comenta "hay que defender lo rural, el campo, a la gente de los pueblos. Los decibelios no son los de un pub que tienes durante toda la noche, son picos del canto del gallo a partir de las 5 de la mañana, que es cuando empiezan a cantar".

Comentarios

D

#11 #12 #14 #16 #18 #19

Legislación municipal en materia animal de Castilla y León para León (por ejemplo)

CAPÍTULO III OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS

Artículo 24.-
La estancia de animales domésticos en viviendas urbanas estará condicionada a la utilidad o nocividad de los mismos en relación con las personas, a las circunstancias higiénicas de su alojamiento y a la posible existencia de peligros o incomodidades para los vecinos en general.

Artículo 25.-
La tenencia de aves de corral, conejos, palomas y otros animales de cría se sujetará a las mismas exigencias establecidas para prevenir posibles molestias al vecindario y focos de infección, así como a la normativa general de aplicación y al planeamiento urbanístico vigente en cuanto a las zonas en que esté permitida.



Legislación haberla hayla
https://medioambienteynaturaleza.com/legislacion-municipal-materia-animal-castilla-leon-leon/#CAPITULO_III_OTROS_ANIMALES_DOMESTICOS

V.V.V.

#32 La cuestión es que Cangas de Onís está en Asturias, sería interesante conocer la legislación asturiana. De todos modos gracias por el ejemplo.

D

#48 Gracias a ti por el apunte, cuando me puse a curiosear sobre este tipo de legislación pensaba en la que tendría mi pueblo, de ahí que acabara en Castilla y León.

V.V.V.

#50 Bueno, tampoco vas tan mal encaminado. En el norte de León se habla llaunés (muy parecido al asturiano). Sabía que Cangas de Onís estaba en Asturias, sin embargo tuve que buscarlo de nuevo porque tu comentario me hizo dudar.

Eme_Dosefes

#32 Eso habla de legislación para "viviendas urbanas", no rurales. Hay mucha diferencia sobre todo al pagar el IBI y los servicios que tienen unas y otras....

D

#72 Vivienda urbana no se refiere a que sea en una ciudad, si no que está en casco urbano del pueblo y no rústico.

D

#32 Planeamiento urbano, no rural.

j

#32 Urbanas.

SalsaDeTomate

#14 Si las gallinas estuvieran viviendo su vida en libertad y no en un corral, no habría problemas ni para ellas ni para los del hotel. Pero como creemos que los pueblos son un idilio con la naturaleza, lo que viene siendo que podemos hacer con ella lo que queramos, pues así nos va.

d

#58 Yo no sé mucho del tema, pero conozco gente que, incluso teniéndolas en el corral se las come un raposo (un zorro) en una noche. Un jabalí se come toda la puesta y cosas así Por no hablar de que si las tienes en libertad, debe ser complicado recoger los huevos que ponen, no?

#98 ¿Para que quieres recoger los huevos que ponen? Pídelos a Amazon. Cualquier urbanista conoce que las gallinas son de adorno, para que se vea más genuino el pueblo.

M

#58 Y las gallinas sueltas donde te piensas que duermen?? que se van al monte a dormir...

Dakaira

#58 si buscas el corral de la discordia no es una caja con les pites encerrades. Pero claro es más fácil decir lo que se nos pasa por la cabeza en vez de buscar para opinar.

D

#58 Claro, y que pongan los huevos donde quieran, que tengas que patearte kilometros para recogerlos, y que luego la mitad se lo hayan comido animales salvajes. ¿A cuanto vendes el huevo?

D

#14 El juicio irá de si puedes montar el corral pegado a un hotel o no.

t

#64 O el hotel pegado a un corral, que no es nada que no pudiera suceder.

w

#80 en este caso, según leí el otro día, estaba antes el gallinero que el hotel
Vaya lumbreras el hotelero

D

#64 Qué estaba antes el corral o el hotel?

Aokromes

#64 #112 el corral estaba antes.

D

#14 Los huevos que tú comes imagino que son de gallinas que viven libres por los bosques.

manitu69

#16 No es por nada, ya se que es un ejemplo, pero en Madrid también tenemos campo y no todos somos de la maldita urbe. Por cierto los que se han quejado son los de las casa rural (Hotelito) que se supone que viven en la zona y son de campo.

tarkovsky

#37 Vale, muy bien. ¿Pero tú en Madrid te quejas por el ruido del camión de la basura que pasa a las 3 de la mañana? ¿A que no? Porque va con el paquete de lo que es una ciudad... Pues eso.

manitu69

#54 si estoy de acuerdo contigo, pero que la gente se ciudad que va a Asturias no es en su mayoría de Madrid, podrías haber dicho Oviedo o Bilbao en lugar de Madrid.
y por cierto yo no vivo en Madrid, mis padres si viven allí y cuando estoy de visita me quejo bastante tanto del camión de la basura como de lis gritos de la gente a las 2am

D

#37 Se habrán quejado porque se quejaban los huéspedes

Tanenbaum

#37 bueno, yo he dado por hecho que se refería a Madrid la ciudad, no la comunidad autónoma...

#37 te refieres al Retiro, no?

V.V.V.

#16 Y seguro que son más decibelios

Y menos justificados (el señor que tenga gallinas las tiene para producir huevos). Detesto a la gente que pone esos tubos de escape a sus motocicletas haciendo un ruido infernal.

#49 los tubos de escape son para hinchar los huevos

D

#16 ahora la culpa es de Madrid, cuando el que se queja es uno del pueblo. Marvellous.

y también, cagoendioslavirgen.

tarkovsky

#55 Te devuelvo el negativo kiss

Lekuar

#57 No hay que ser vengativo .

d

#55 Por muy de pueblo que sea, es un majadero que pretende que el resto del pueblo se adapte a su hotelito para no gastarse dinero en insonorizar. Que es lo que decía el amigo del vídeo.

D

#55 Se queja porque se quejan los huéspedes

againandagain

#16 tú igual no, pero ahora la moda es quejarse de que en la ciudad hay muchos vehículos

D

#16 Si tienes una moto todas las noches haciendo ruido al lado de tu ventana, tienes derecho a llamar a la policía o denunciarla.

#16 De hecho, las motos ruidosas no pasan la ITV.

volandero

#9 Eso sí. Pero el caso éste de los ruidos del corral, yo no lo veo tan claro como todos los meneantes parecéis verlo. Supongo que incluso en el campo habrá una normativa para los ruidos, que se suela hacer la vista gorda no significa que la normativa desaparezca.

Aokromes

#19 en EEUU ha habido casos de jueces que han ordenado cortarle las cuerdas vocales a los perros.
https://www.lavanguardia.com/natural/20170901/43962219709/juez-ordena-cortar-uerdas-vocales-perros-ladridos.html

O

#24 Pues a ver si algún perro recurre tal gilipollez cortándole los huevos a mordiscos a su señoría. Lo servido por lo comido, nunca mejor dicho.

#24 me parece cojonudo, pero yo iría un poco más adelante: Meterle una palanca por el culo al dueño de un perrete que no recoja las caqui tas en Madrid

p

#19 si, el que hace negocio con que vayas te echará de menos

Lekuar

#19 ¡Y los campanarios!, ya nadie se acuerda de los campanarios, antes no solo daban las horas, daban todo tipo de noticias a todo el pueblo con su propio código de campanadas.

Señor.X

#19 Me recuerda a los que compran casa al lado del aeropuerto y luego piden que lo cierren o cámbien el tráfico aereo.

LosEnergeticos

#11 Si no te gusta el campo tienes la ciudad con sus ruidos. A los paletos de ciududad se les debería prohibir ir al campo.

a

#20 los mayores paletos son de ciudad. Yo soy de ciudad, urbanita a tope, y se como son los ofendiditos.

Lekuar

#22 Yo llevo toda la vida a medio camino entre la ciudad y el campo y también puedo decir que los mayores paletos me los he encontrado en ciudad.

a

#20 yo me conformaria con que se los prohíba vestirse como si fueran a cruzar el amazonas matando culebras a mordiscos. Que luego los ves pasar por el paseo del río (perfectamente asfaltado) y dan cosíca.

lussac

#74 Me has hecho recordar un viaje a un "hotel rural" por Asturias que me había dejado todo roto.
Llegamos, nos enseñan el sitio y nos dijeron "Si queréis sacaros fotos con las gallinas podéis eh". No me esperaba ese tipo de "turismo" lol.

Aokromes

#95 seguro que si lo tuviese atado con una cadena tambien pensarian que es maltrato lol

narvatu

#95 Prueba ahora a ir a una protectora y intentar adoptar un perro.
En cuanto les dices que ye pal pueblu y va tar sueltu tol dia llaman a seguridad

D

#74 Me quedo con la duda de tus respuestas. Me cuesta creer que haya gente tan cretina. Soy de pueblo y no se me ha dado el caso. Lo más parecido ver turistas grabando las vacas como si fueran cebras

O

#11 Ya está el urbanita...

c

#11 Mucho más agradable el ruido del camión recogedor de vidrio a las tantas de la madrugada, donde vas a parar

tdgwho

#11 la pregunta es, que estaba antes? el hotel o les pites? porque cambia bastante el tema.

OviOne

#11 Qué obsesión con las normativas, las leyes, las ISO y su puta madre. A veces sin nada de eso también se puede vivir con orden y armonía, usando la cabeza.

Parece increíble, pero resulta que es cierto.

D

#62 Ya, es teóricamentd cierto, pero ahí pasa una cosa, y es que no todo el mundo llega a las mismas conclusiones cuando "usa la cabeza". Por eso los grupos grandes de individuos requieren normas para funcionar.
Porque igual llega el dueño del hotel y "le da la cabeza para pensar" que su negocio deja mucho más dinero en el pueblo que cuatro pitas y que por eso hay que quitar ese gallinero y llevárselo a otro lado; pero llega el dueño del gallinero y "le da la cabeza para pensar" que las gallinas no son para tanto y que él se gana la vida con ellas, así que el hotel se jode.

manc0ntr0

#70 A esos que tanto se quejan les pones delante un hacha y un buen montón de leña pa picar y ya verás como por la noche no oyen ni un ruido jaja

T

#11 Si ho, vayamos al campo y denunciemos al lobo por aullar, o al oso por rugir

Veelicus

#11 Vamos a ver, si tiene permiso para tener gallos se da por hecho que esos gallos cantan. Otra cosa es poner un motor hidraulico.
Y ademas, que mejor para un urbanita despertarse con el canto del gallo, o lo que quieren es el postureo de hacerse la foto en el monte?

j

#11 El corral estaba antes del hotel RURAL... Las gallinas cantan...

D

#9 ¿Y si te llega a la habitación? Que sea rural no quiere decir que tenga que oler a mierda.

T

#63 Estás en el campo. A mí no me gusta el olor de muchas cosas en la ciudad y, cuando estoy en una, me aguanto.

D

#69 Entonces eres bobo, las leyes están para que no te tengas que aguantar. Que te guste es otra cosa.

T

#71@admin si yo le menciono a alguien su ignorancia sobre un tema eso resulta que es un insulto y me cae un strike, si me llaman directamente "bobo" ¿qué es? lo digo porque ya no puedo reportar más dada la limitación de cuatro al día. Gracias.

D

#73 Se llama lloriqueo pueril, y bobo no es un insulto, sigue intentándolo, mañana tienes otras cuatro posibilidades lol

d

#71 En una cuidad puede oler a mierda, en el campo huele a cucho o a abono natural. Es distinto.

RamonMercader

#63 en mi pueblo después de cuchar (esparcir estiércol por el huerto) rociamos todo de Chanel para no molestar a los senderistas

mosisom

#75 ¿Y tu te crees que cuando cuchan las urbas de los pijos esos de los que os quejais, no se quejan igualmente al administador de sus comunidades?

El proselitismo cansa viniendo de un lado y de otro. Ya os lo digo.

d

#75 Me parto lol

manc0ntr0

#75 Jjajaja cabrón. Toy en el curro y de la carcajada se giró medio comedor a ver de qué me río

D

#9 o la disfrutas en todo su esplendor, que tiempos aquellos donde jugaba con las cagarrutas de cabra y el hijo puta de mi primo me decía que eran conguitos

T

#96 Bueh, eso te lo estás inventando, copiándolo del chiste lol

D

#9 Me apuesto una rupia a que hay unas normas urbanísticas que regulan tanto los ruidos como la tenencia de ganado en el casco urbano, y que el ganadero en cuestión la incumple. Los animales ya no pueden estar en terrenos urbanos, si no en terrenos rusticos como dicen todas las normas de Urbanismo del estado. Otra cosa es que vayas a hacer turismo a una explotación ganadera, que las hay, y te quejes. Pero en el casco urbano rigen normas idénticas allá donde vayas. Sea Barcelona o Castromocho

volandero

#5 A ver, que turismo rural no significa ponerte a esquilar ovejas con estiércol hasta las rodillas.

D

#6 Pero tampoco significa tener las comodidades de una urbanizacion pija de las afueras.

D

#6 No, pero otros lo harán como su forma de vida cotidiana en la que se incluyen ruidos y olores diversos , asi que si a donde vas te molestan esos ruidos y los olores vuélvete a la puta ciudad y deja vivir tranquilos a los del pueblo.

D

#6 A cagar al corral deberíais ir, urbanitas de los huevos, para sentiros rurales en condiciones.

Olarcos

#6 ¿Qué significa turismo rural?

D

#5 son chupiguais veganos.

Peazo_galgo

#45 esto me recuerda al reality aquel de "Perdidos en la tribu" o en la selva no recuerdo bien, donde una pareja de concursantes tenía que convivir con una tribu un tiempo intentando adaptarse a sus costumbres (y luego iban los aborígenes a la ciudad a intentar ídem, esa era la gracia).

Bueno, pues hubo una escena famosa donde la mujer, super-natural, super-alternativa y super-todo tuvo que presenciar cómo sacrificaban, desangraban y se comían crudas vísceras de un cerdo salvaje en un ritual de esos y a la colega le dio un ataque de histeria monumental... que qué salvajada, pobre bicho, puta mierda de selva, etc etc. chillando de una manera tremenda.... creo que le dieron arcadas y todo, jajajajja

En fin, supongo que estaría guionizado o al menos seguramente habrían buscado en el casting ese perfil para facilitar que diera semejante "espectáculo", pero sospecho que muchos comeflores tendrían reacciones similares si tuvieran que ponerse "de verdad" a vivir en el campo y relacionarse con los "bichos" y toda la porquería asociada (sangre, vísceras, excrementos, etc.)

rob

Eso o unes hosties!

D

#1 unes hostiles a tiempú, ahorren quebraderos de bolú.

vet

#8 Te has pasado de frenada. Lo de #1 es asturiano, no ese invento del inclusivo.

T

#66 Es que yo no estaba haciendo nada con respecto a #1 porque cuando empecé a escribir mi comentario ni siquiera estaba #1

D

Es turismo ecofriendly.
Van al campo a escapar de la ciudad y quieren convertir el campo en ciudad.

Socavador

Es que joder, tenía toda la razón del mundo el youtuber pastor, que por cierto, ese tío si que es un ejemplo de como integrar lo moderno con lo rural.

Hokutoy

Que fue antes, las gallinas o los quejicas?

waterbear

Deberían pedirle al alojamiento rural que insonorice sus instalaciones si quiere garantizar el descanso de sus huéspedes. Puede poner barreras acústicas como las de las autopistas, pero claro,, entonces las quejas serían que no pueden ver ese paisaje rural con sus gallos y vacas por el que han ido allí...

T

Nes estames volviende gilipolles

D

#2 ¿Qué llingua fales nenu?

T

#4 En inclusive.

rob

#4 fala repunante.

Lekuar

#4 Neñu, dizse neñu, no nenu .

D

Las pites hacen ruido, kilirikiiii!!!!!

El otro con el pecho palomo, camisa tope de gama....se la hundía yo cln una pala.

Frases míticas, vídeo fundamental en cualquier reunión de amigos.

Y por cierto, el bable es un idioma bastante inclusivo.

D

#13 el bable es anterior a las chorradas féminazis y de dice "les pites"

Dakaira

#23 se dice asturiano, bable es peyorativo. Aunque eso es entrar en una discusión eterna...

Derko_89

#13 Yo me quedo con "le falta una patatina pal kilo. O dos" lol

D

#47 Que éxito ha tenido esa frase de Pajares para abajo.

manc0ntr0

#81 Y al este, yo cada vez que la digo veo gente mirándome entre raro y divertido jaja

porquiño

#47 estas peor que una cesta figos.....
Que alguién me explique el porqué de esta frase

Pancar

El alcalde ahora trata de escurrir el bulto porque el tema se ha hecho popular, pero la resolución municipal contraria al gallinero existe y el mismo lo reconoce al decir que ahora está en fase de presentar alegaciones por parte del dueño del gallinero (si presenta alegaciones es porque la resolución le es desfavorable).
Si fuera coherente debería defender la resolución que ha emitido el organismo que él preside y no intentar quedar bien cuando la reacción popular (y también el sentido común) se ha vuelto en su contra. Parece ser que, hasta en los pueblos, el PP y la coherencia no se llevan muy bien.

Y

#91 exacto

p

No puede faltar este temazo para entender la situación


#52
No es mi estilo, pero mola ( sobre todo el final )

D

Entonces tenemos a un alcalde oponiéndose a sentencias y poniéndose a favor de los desobedientes condenados?

Voy a por las palomitas.

yolibruja

Muy bien, el que no quiera gallinas, que se vaya a las Vegas.

D

No jodais, Nel Cañedo tiene mas razon que un santo.

Mucho turismo de instagram me parece por que vamos, si vas a un pueblo que esperas encontrar, Starbucks en cada esquina?

D

borteixo

También hay que decir que con la de monte que hay, si te haces una casa rural bien puedes hacer una que tenga un buen terrenito propio y no pegada a las demás casas como es la del fulano que denunció.

spit_fire

Pues nosotros teníamos gallinas y gallos y juraría que el gallo cantaba cuando le salía del buche. A la 1:00, 3:00, 5:00. Casi cada dos horas. Normal, a las 17:30 se están yendo a dormir.

K

#38 Por algo se dice lo de ir a dormir tan pronto como las gallinas.

D

#38 Hace un año o asi dormi una noche en un hotel que no era rural ni nada parecido, alejado del centro de la ciudad y cerca de la autovia, tenia pinta de hacer bodas, congresos y otras cosas. Pues bien, lindando a mi habitacion detras de un seto habia un gallinero con un gallo tartamudo que no callo en toda la p noche, no espaciaba la tortura ni cinco minutos. Me queje amargamente al dia siguiente en la recepcion donde se sonrieron como diciendome "te jodes", logicamente no he vuelto y se lo he contado a docenas de personas, espero que el gallo les de de comer por que lo que es yo, ni un euro.

D

#38 Sip. Y a veces los muy hijos de la gran Bretaña cantan cada cinco minutos desde que se despiertan (que puede ser a media noche), colocados estratégicamente donde más los oigas. Como puedan salir libremente del gallinero, no te extrañe que vaya a cantar justo debajo de tu ventana.

r

Es que hay que ser imbécil para querer ir al campo y quejarse del olor, los cantos de los pájaros, las calles de tierra, etc, etc...

Extremófilo

"el pueblo son las gallinas"

Cuanta sabiduría tiene este alcalde...

Bonus Track:

D

Todo el asunto en torno a esta noticia me parece taaaan relevante...

D

Faltaría más hombre.

1 2