Hace 2 años | Por Fesavama a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Fesavama a infolibre.es

Un día, recién declarado el estado de alarma, llegó a sus manos un documento emitido desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Era un protocolo de actuación para los responsables de las residencias de mayores mediante el cual se impedía el traslado al hospital de miles de residentes enfermos, una orden de obligado cumplimiento conocida como el Protocolo de la vergüenza (...) La denuncia pública de ese protocolo llevó a Reyero a un enfrentamiento político con Isabel Díaz Ayuso y la Consejería de Sanidad. Acabó dimitiendo.

Comentarios

E

#1 Ese comunista amigo de Putin. Maldito sea. (ironic off)

J

#2 Hay que capitalizar la muerte ajena y la tajada política es la que más renta a largo plazo.

D

#3 Jack el destripador tenía vergüenza, dudo que Ayuso se ponga roja.

l

#4 Como se va a poner colorada si no sabe lo que es la vergüenza.

D

#5 O sacan algún vídeo robando o haciendo alguna trastada "de pobres" o no la echan ni con agua hirviendo.

Y no me extrañaría que siendo una mujer joven pueda tener algo por ahí de lo que avergonzarse, como todos los que somos jóvenes wall

Y me extrañaría menos que no tengan a gente rebuscando hasta en la basura de su comunión para en caso de querer quitársela de encima, hacerlo como con la bobada de 40 euros de las cremas de Cifuentes.

Cehona

#12 Entonces si tiene lógica sanitaria como triaje ¿Por qué están en contra VoX y PP de investigarlo?

eskape

#12 Esa decisión de "tú sí" y "Tú no", debe ser bajo criterios médicos, como bien dice #13 , además se les privó de asistencia médica, muchos murieron solos y asfixiándose. En un hospital, les hubiesen dado cuidados paliativos y la muerte no hubiese sido tan terrible. Ellos decidieron basándose es su poder adquisitivo. Y que vengas a poner paños de agua caliente sobre esto me parece asqueroso,

Nylo

#19 sí, en condiciones normales y con el sistema de salud sin desbordar deben ser criterios médicos, y lo que se hizo fue una arbitrariedad dado que unos ancianos sí fueron impedidos de ir al hospital (residencias) y otros no, otros llegaban al hospital y se quedaban en espera perpetua, que para el caso tanto da, pero eso no cambia que el resultado final es que salvó vidas. En el hospital, por cada uno de ellos que hubiese recibido cuidados paliativos como pides, otro habría dejado de recibirlos, porque no daban abasto, estaban ya desbordados, todos vimos emotivos vídeos de viejecitas que habían ido y nadie atendía a sus maridos, porque no se podía, no había recursos. No habrías atendido a más gente por llevar a los de las residencias al hospital, ni siquiera a ellos, se habrían quedado a la espera de un tratamiento que nunca llegaría en una sala llena de enfermos como ellos. Para que alguno fuese atendido, habrías dejado de atender a otros que tenían más posibilidades de salvarse. Así que aunque os joda, la decisión, extrema y tomada porque no había más remedio, salvó vidas.
Cc #27

J

ASESINA.

D

Un escándalo de dimensiones bíblicas, que si hubiera sucedido en Venezuela saldría en toda la prensa mundial durante décadas, aquí se está pasando casi de puntillas.

D

Un abrazo a los madrileños normales que conviven con peña que elige cervezas antes que vidas humanas.
En Galicia también gobierna el PP y no ocurrió nada parecido, es más, hemos tenido las medidas más restrictivas durante más tiempo.
Porque no todos son iguales, aunque se diga que sí.o quizá porque saben que sus votantes, aunque voten lo mismo, no son iguales y en algunos lugares aún queda mayoría con decencia.

#15 ¿La culpa es de la sanidad pública o de los recortes en la sanidad pública? A ver si te crees que si en algún momento se acaba la sanidad pública no solo nos va a salir más caro a todos cualquier trámite sanitanrio, sino que las listas de espera para la mayoría, serán aún más largas. Es de una lógica muy simple: porque para pagarles los yates y las putas a los directivos, hay que tener menos personal para atender a más gente, hay que ahorrar todo lo que se pueda en infraestructura y encima hay que pagar publicidad para competir mejor.

D

#17 La culpa es de la sanidad pública. Que los problemas vengan derivados de la mala gestión no significa que no sea la sanidad pública la que ha dejado tirados a esos pacientes. Ni el clasismo, ni la privada, ni gaitas. La pública. Y esto es lo que tendremos mientras no lo solucionemos. Echar culpas a agentes externos no va a arreglarlo.

#22 ¿Agentes externos los que mandan a recortar la sanidad pública? Permita usted que me desorine de los absurdo de su comentario.

D

#31 Creo que no has entendido lo que he escrito.

D

Relacionada, para que vean que esto no es sólo cosa de Madrid, el mesias Feijóo también está hecho un campeón...

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1981828/sergas-no-hospitalizo-ancianos-coronavirus-dependencia-severa-muestra-documento-oficial-filtrado

Y citaría a #_20 , que parece que no se entera de lo que sucede en su comunidad, o que le está haciendo la campaña al Feijóo en Madrid... pero me tiene ignorado, ella sabrá por qué...

D

#12 el tema no es de ancianos vs no ancianos, sino de ancianos y personas con discapacidad usuarios residencias vs ancianos y personas con discapacidad no usuarios. Y claro... se ha salvado la vida de los segundos a costa de los primeros.
Tampoco es justo hablar de que el resultado final iba a ser el mismo (la muerte), ya que se requieren otros cuidados para dar un mínimo de dignidad cuando te estás muriendo ahogado como un perro.

Y siendo esto sólo una pequeña parte del problema que ha habido en las residencias (no sólo de la CAM)...

u

Libertaz para heredar

c

#12 Ese protocolo establecía que una persona mayor en efecto estado de salud, pero con una fractura que le impedía moverse con autonomía debía ser abandonada en su habitación de la residencia sin atención o atiborrada a morfina. Idem para personas con demencia.

Un Aktion T4 a la madrileña.

miliki28

#15 En ese momento la Sanidad Privada estaba intervenida por el estado y al servicio de todos, supuestamente.

D

#12 Como han dicho, ese criterio debe ser exclusivamente médico. Entiendo que no has tenido ningún familiar afectado por esta aberración, sino, no lo entiendo.

Nylo

#27 la solidaridad no es fácil de entender. El "me quito yo porque tú tienes más posibilidades de sobrevivir", no todo el mundo lo entiende. Pero es lo correcto cuando hay una crisis y vidas en juego. Quiero pensar que si vuelve a pasar lo mismo cuando sea yo quien tenga 80 o 90 años, seré yo quien me negaré en redondo a que me envíen a un hospital colapsado, esté o no esté en una residencia.

Abdo_Collo

Sí, me sorprende porque Rivera no es alguien que trabaje poco, ese no es su problema.
¡No hase falta desir nada más!

Nylo

Alberto Reyero: “Alguien jugó a ser dios para decidir quién se salvaba”

Concretamente, un tal Covid.

J

#7 Concretamente una asesina llamada Isabel Ayuso.

Nylo

#10 con las ucis colapsadas, esa decisión salvó vidas. Cuando quieras comparamos los ratios de supervivencia en uci con covid de ancianos y no ancianos. Cada persona mayor en la uci era una cama menos disponible para personas que sí serían recuperables, y el resultado final, para los ancianos, iba a ser el mismo.

J

#12 Vete a la mierda, anda. Vete a la mierda.

J

#12 Había dinero de sobra como para haber reforzado el sistema sanitario para que pudiese atender a todo el mundo y no le salió del coño
a Ayuso hacerlo, porque es una delincuente y ese dinero lo está robando, ella y su organización mafiosa.
Y además, eso solo sucedió con los ancianos que estaban en las residencias públicas. Los de las privadas fueron atendidos sin ningún problema.
El PP es una organización de asesinos.

miliki28

#7 https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html
El covid y un clasismo asqueroso, que apostó por la gente acomodada y condenó a los pobres

D

#14 Gente, en este caso gente mayor, que está hasta los huevos de que en la pública no les hagan caso, de las listas de espera kilométricas, de que les traten como mierda... Que se fue a la privada porque podía.
La culpa de eso no es esa gente ni del clasismo, es de la sanidad pública, cuya gestión ya venía dando asco de antes y durante esta pandemia ha dado vergüenza, tanto en este caso como en muchos otros.