Hace 11 años | Por puleborge_1 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 11 años por puleborge_1 a laopiniondemalaga.es

El portavoz de Economía de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que estamos ante "un golpe de Estado democrático" que se suma a las condiciones de ajuste que va imponer el Gobierno a los municipios. "Se han aprobado unos recortes brutales e históricos que no se han visto nunca en la historia de España y que perjudican, sobre todo, a la mayoría de la población, mientras que a los ricos se les sigue manteniendo una amnistía fiscal", ha manifestado al acudir a los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Ronda.

Comentarios

detawah

#1 #2 Lo que están es tardando en pedir una moción de censura a este gobierno

Gazza

#5, tienen mayoría absoluta (y por si acaso, a CiU). ¿Cómo va a prosperar una moción de censura?

antonovas

#2 Totalmente de acuerdo, sobre todo no tiene un pasado embarrado y sabe lo que dice.... el futuro de IU pasa por ahí...

drjcb

#2 Mejor que el felón de Lacayo Lara seguro. Aunque yo preferiría a Sánchez Gordillo. Pero alguien de izquierdas no puede pactar con el P$o€, pero por desgracia, todos sabemos lo que pasaría si IU tuviese 60 diputados y el P$o€ 130 en unas futuras elecciones.

drjcb

#15 Eso no llegará a ocurrir porque a la mitad del camino IU apoyará al P$o€, como siempre y la gente que confió en IU no los votarán otra vez y bajaran a la siguiente. IU lleva 26 años en política, debería de ser un partido medio en condiciones y solo es minoritario, por algo será.

t

#19

Es que esas tablas que le faltan son lo que le hace bueno. Si las tuviera sería igual de chupón que los demás.

D

#2 Totalmente de acuerdo con tu comentario, y mi voto ya lo tiene, pero te recuerdo que el actual presidente del gobierno, Marianico "El corto", tiene el mismo don de la palabra que una remolacha, y ahí lo tienes con una mayoría absoluta.

D

#2 Estoy de acuerdo. Aún le falta desenvolverse mejor a la hora de dar discursos,está demasiado rígido, le falta naturalidad, a veces parece que lo recita de memoria.
En cuanto corrija eso va a ser un crack.

frankiegth

Para #2. ...Aunque la faltaría ese don de palabra...

Lo tiene. Dice verdades como puños, una detrás de otra. Todavía no he escuchado a otro político rebatirle un argumento con un mínimo de exito.

mopenso

#46 Sí hombre, "Golpe de estado democrático" significa que aprovecha su victoria en unas elecciones democráticas con un programa de medidas que nunca cumplirá para hacer lo que le venga en gana en detrimento de los derechos de los ciudadanos y a favor de cierto sector de la población entre la que se incluye él mismo.
Otra cosa es que se pueda decir que todos los que han pasado por la Moncloa lo hayan hecho en mayor o menor grado. Lo de ahora sería un poco más exagerado, en eso estaremos de acuerdo.
#23 Positivo para recordar que sería positivo que alguien rebatiera los argumentos que se dan cómo alternativa para salir de la crisis. Si todo el mundo cree poder explicar que las medidas del gobierno sólo empeorarán la situación, ¿por qué no explican también porqué las alternativas són aún peores?
No basta con acusar de demagogia y echarse a dormir.

ChukNorris

#58 ¿Se ha suspendido el sistema democrático? ¿sabes lo que es un golpe de estado? .... "Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad."

mopenso

#61 Matizas ligeramente lo de "violento" y... !ahí lo tienes!

ChukNorris

#64 Claro, matizo lo de violento, lo de repentino y lo de vulnerando la legitimidad institucional ... ¿a ver?

"Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad."

Pues al final si que vas a tener razón, es un golpe de estado en toda regla, no se como la gente no se da cuenta.

Kirulo

#2 Yo siempre digo que es el futuro presidente de este país, es el presidente que necesitamos.

SiCk

#2 Supongo que eso corresponde a sus militantes, que lo deciden en asamblea. En cualquier caso yo creo que IU tiene bastante gente muy valida de ese perfil (por ejemplo en Madrid), gente joven y yo creo que son el futuro de IU. Veremos que deciden, yo creo que no se volverán a "equivocar" en futuras asambleas y no lo digo por Lara, por cierto.

b

#2 Yo llevo meses diciendo lo de Alberto Garzón, si fuese la figura principal de Izquierda Unida, otro gallo cantaría, un chaval joven, preparado, coherente... uff, tengo que parar porque con esta descripción es imposible llegar a ser presidente del gobierno.

D

#2 Tiene 27 años(en Octubre), y no lleva ni un año con un cargo público, y un poco en la universidad como toda experiencia. Lo veo demasiado verde para ser lider de Izquierda Unida.

tariq.ibn.ziyad

#2 En IU las decisiones no las toma el líder, sino en democracia interna, al contrario que los partidos absolutistas que nos han gobernado hasta ahora. Por lo tanto da igual el líder que gane las elecciones porque las decisiones se tomarán entre todos. El problema es que el españolito medio no valora eso, o incluso lo repudia.

#48 bueno, eso de democracia interna....y si no fíjate en Andalucía.

tariq.ibn.ziyad

#55 No te entiendo, en Andalucía se ha hecho según democracia interna... ¿o me he perdido algo?

#56 Hasta donde se no ha sido la cosa tan bonita como la pintan, de hecho se está pidiendo la dimisión de Valderas. Se que en muchas asambleas locales, mayoría según tengo entendido, se voto en contra de entrar a formar gobierno con el PSOE en la Junta y que Valderas a hecho oidos sordos a esas votaciones, vamos que se ha pasado la democracia por el forro.
No tengo certeza 100% de porcentajes a favor o en contra pero es lo que se dice en los mentideros y si te soy sincero, las medidas que ha tomado Valderas nada más pillar cacho en la Junta (colocar a enchufados en puestos de importancia) así lo parecen demostrar.

tariq.ibn.ziyad

#57 Yo lo que he leído es discrepancias internas muy acentuadas sobre la gestión de Valderas, y por los resultados de aquella consulta interna, pero nada sobre que esa consulta no hubiera sido "legal". Que yo no haya leído nada al respecto no quiere decir que no haya ocurrido así, pero admíteme que lo dude personalmente.

Se ha hablado mucho de los "enchufes" de IU, y sé de buena mano que Amanda Meyer es una de las más currantes de IU, por lo que creo merecido su cargo, al margen de ser hija del eurodiputado de IU. De hecho creo que está desaprovechada en la Junta. De los demás no puedo hablar, pero ya este ejemplo me dice que esas voces de acusación de enchufismo van un poco desencaminadas.

#59 Por supuesto que puedes dudar, de hecho yo lo hago, pero no puedo dejar de pensar que cuando el rio suena es porque piedras lleva.
En cuanto a los enchufes, son algo relativo, porque si una persona vale y es objetivamente demostrable, como es el caso de Amanda Mayer, adelante, quizás así se avance. El problema está en generalizar estas actitudes con el "todo el mundo vale".

#2 no solo tiene el don de la palabra, sino que cuando escribe lo que piensa es capaz de hacer ver a cualquiera sus ideas y la realidad en la que estamos inmersos actualmente, da igual que seas un erúdito de la política o la economía o que no hayas acabado los estudios por cualquier razón, él sabrá explicartelo sin dudas. En sus libros está la prueba de lo que digo.

A

#2 Totalmente de acuerdo. De hecho Alberto Garzón y Toni Cantó me parecen los dos políticos más preparados de España. Una pena que estén en distintos partidos políticos.

Madrigal-aatt

Si señor. La puta verdad.

paleociencia

#8 Dictadura del capital me parece bastante acertada, aunque yo más bien haría referencia al hecho de ser unos pocos; es una plutocracia o yo diría hijosdeputocracia

mmlv

¿Golpe de estado democrático? Un golpe de estado tiene poco de democrático

D

Según se mire. Desde que se murió el paquito, los españoles elegimos libre y democráticamente a los que ejecutan y hacen cumplir las órdenes de los oligopolios financieros, energéticos, telecos, religiosos y otras grandes mafias de España.
Nos quejamos de vicio.

b

#3

Según se mire, si fuera democracia no hubiesen creado el sistema de una manera que aún teniendo la mayor abstención saldrían beneficiados. Por no hablar de todos los impedimentos que ponen para que los partidos minoritarios no se puedan presentar o pierdan fuerza. Eso si, todo sibilinamente, como serpientes venenosas que son...

aaadddsss

sent from my Ipad

TroppoVero

El nivel intelectual del personaje queda pantente. ¿Qué cojones significa golpe de Estado democrático? ¿Qué clase de gilipollez es ésta? Es una contradictio in terminis flagrante. Sensacionalismo y demagogia a patadas, razon por la cual jamás tendrá mi voto.

ChukNorris

#41 Claramente es un discurso electoralista adaptado para sus potenciales votantes, vamos Sensacionalismo y demagogia a patadas ... pero no se de que te extrañas si todos los hacen porque es terriblemente eficaz.

¿Has votado en España alguna vez a algún partido que no haga discursos sensacionalistas y demagogicos intencionadamente?

ieti

Lo que es increible es como los votantes de PP defienden a muerte todas estas medidas aunque sean contrarias a sus principios y a las promesas electorales. Les han engañado vilmente y defienden a los que les han traicionado. Deberian de ser los mas indignados de todo esto, han traicionado su voto.

j

#9 Es que eso es preferible a que manden "los rojos". Ya sabes, aquello de "Es preferible la injusticia al desorden" que decían en una canción Def Con Dos ( Ultramemia, del disco ultramemia. Aunque no me matan la letra de esa canción tenía su miga).

#30 Si, otro político que no ha trabajado nunca. Al menos no es ministro de trabajo...

c

Y este señor ¿en qué empresa/s ha trabajado? Lo digo porque aquí se han criticado casi siempre los "políticos profesionales" y este señor encaja en la definición, pero como es de IU ya mola.

c

#29 Pues como mucha gente en este país. ¿Profesor universitario?
Pero repito la pregunta ¿en qué empresa real ha trabajado este señor? (No, la universidad no es una empresa real).

c

#33 ¿Profesor universitario?
No, pero estoy en contra de los políticos que no han pisado una empresa real en su vida y se permite el lujo de dar lecciones de superioridad sobre estos temas.
La idea de donde ha trabajado cuenta para todos. Hay muchos jóvenes en este país igual o mejor preparados que este señor. Pero vamos, que aquí vuelve la doble moral. Si es de los míos mola si no es de los míos es que no ha trabajado en su vida.
Yo me quejaba de Pajín y me quejo de Bañez, que no han trabajado en su vida y han llegado ahí. Pues lo mismo me quejo de este señor. Ha pasado de un mundo irreal (la universidad) a otro mundo irreal (la política).

salsero

#34 Para ti el personal investigador no pertenece al mundo real? Y tu en que mundo vives? el personal
investigador en este pais es de los que mas curran, de los que menos cobran, y de los mas preparados.
Anda, saluda a yuppie de mi parte.

c

#35 No, no es el mundo real. Sé que son los que más suelen currar y los que menos suelen cobrar. Y lo sé de primera mano (he estado en una situación similar). Así que lo de yuppie te lo guardas para tí. Y los más preparados no se suelen quedar en España. Ale a seguir encumbrando al líder.

salsero

#37 Nos ilustras entonces que es el mundo real, señor Morfeo?

D

Tiene toda la razón en lo de la reducción de concejales. El bipartidismo se va a profundizar y a los partidos que puedan convertirse en alternativa les va a ser más difícil obtener representación en los ayuntamientos y darse a conocer. Pero claro, a la gente le parecerá bien porque hay demasiados políticos. El pequeño detalle de que la gran mayoría de los concejales de pueblo no tienen dedicación exclusiva y no tienen sueldo no importa demasiado.
La gran mentira de los 450.000 políticos y otras similares que se han estado difundiendo en los últimos meses empiezan a dar sus frutos.

g3_g3

Ya están los fascistas habituales intentando tumbar a negativos la noticia.

D

Que no que no y que no!!! que no es democracia! como pueden juntar esos términos? TODOS los políticos se empeñan en llamarlo democracia, pero no lo es, se vea como se vea. Como no empiecen a llamar a las cosas por su nombre.... malo. No se cumple ni una premisa básica para llamarlo democracia.

Y mira que me jode que todos los partidos se empeñen en llamarlo democracia, aunque se para decir este tipo de burradas. La democracia o es o no es, no existe media-democracia, ni democracia mala y buena. Esto es una partitocracia, y los partidos no lo reconocerán nunca. Y aun por encima lo dice Alberto Garzon... que pense que tenia el tema un poco claro....

Sixela

Ojala Alberto Garzón llegue muy arriba...y nosotros que lo veamos.

m

Si es golpe de estado.. ¿Cómo va a ser democrático?

polvos.magicos

Hasta ahí llegamos todos, pero me pregunto porque el resto de la UE viendo lo que esta pasando no hace nada, porque no solo es España, es Grecia, es Portugal, es Italia y tambien Irlanda, la Merkel ha hecho más por la extrema derecha y para reinstaurar en el poder la ideología de Hitler que él mismo mientras vivió.

eltiofilo

Pues aquí el que dice que no ha trabajado nunca si hay un artículo sobre "contrato único" hecho por otros tíos que no han pegado un palo al agua se casca tres pajas y los defiende a muerte.

p

somos su ganado y nos sacrificarán cuando lo crean conveniente

fallheim

Ya se que Godwin y tal, pero me recuerda bastante...

D

Es un golpe de estado democrático porque nada de lo que están haciendo lo dijeron en su programa electoral.
Los listillos ya sabemos que no vais a votar jamas a alguien que merezca la pena, sois los mismos que por obra u omision ponéis al PPSOE a gobernar siempre.

mopenso

Carambas! Un golpe de estado democrático sería la Primavera Árabe o la Revolución Francesa y uno militar sería el caso de la mayoría de países africanos y latinoamericanos y nuestro querido Spain'36. Ése es el error que veo en la expresión. A falta de la definición de "Coûp d'état democratique", por supuesto.
Sólo quería expresar lo que yo creo que quería decir el tal Garzón, con mayor o menor fortuna.

e

Este tio es la polla en vinagre. For President ya!

j

“Amnistía fiscal”. Que mal suena y difícil de entender.

f

A este hombre le falta un poco de labia de don Julio Anguita y muchos votantes volveriamos a votar a IU, les falta dejar esa antiguedad recalcitrante y obstusa, mirar hacia adelante y proponer algo distinto al ppsoe, tb tiene que limpiar la mierda que tienen y "viejos perros" que tienen por ahi.

Si se cumplen todos esos aspectos, tendran mi voto y de muchas personas que yo conozco.

R

Lo hemos permitido.....por culpa de las políticas erróneas del PSOE les dios alas al PP

D

Demagogo. En todo caso parece que él se encuentra bien con los dictadores Representantes del PCE e IU se reunen con Raúl Castro en La Habana

Hace 11 años | Por --146329-- a granma.cubaweb.cu

A

Ya... Bueno, IU, ese partido de izquierdas JUAS! que en connivencia con el PSOE, roba el sueldo ( me niego a usar la noelengua y decir que se lo bajan o recortan) a los funcionarios en la Junta de Andalucía??? si si, que también los va a votar su puta madre.

D

Qué supina idiotez!

Os imagináis a este gobernando? Bueno no es tan dificil, se llama Argentina.