Hace 3 años | Por --654205-- a expansion.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a expansion.com

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sostiene que congelar el sueldo a los funcionarios sería un "error garrafal" que el Gobierno no puede tener en su "hoja de ruta", ya que lo que toca ahora es "estimular la economía".

Comentarios

c

#13 Bajar impuestos y aumentar ayudas es incompatible. Y más ahora.

c

#19 Si se bajan los impuestos disminuyen los ingresos, con lo cual hay menos dinero para ayudas.

Propongo "bajar" impuestos hasta tener la recaudación/PIB de esos paises de los que hablas....

D

#20 Si pero tambien hay otras vias de financiacion como los fondos Europeos de los que Espana es aportante neto y que pueden redistribuirse y de hecho se hace para descargar a los gobiernos Europeos cada uno acorde a su problemática y circustancias en sus presupuestos de un montante que sería una enorme presión en el déficit de ser responsabilidad exclusiva de cada país.

A partir de ahí el problema o solución está en las medidas tomadas y su implementación por parte de los gestores finales de ese dinero y, por supuesto, en cuántos euros vuelven por cada euro invertido.

#31 no necesariamente si se limita el dumping fiscal, que en mi opinión de entrada no debería ni existir.

a

#31 Si me dices bajar impuestos a los que menos tienen, me parece bien, porque es otra manera de dar ayudas. Si me dices que vas a bajar impuestos a los que más tienen, es un contrasentido, porque son los que más tienen que aportar en tiempos de crisis. "Bajar impuestos" es un mantra vacío, lo importante es a quién. Y adivina a quién suelen bajárselos cada vez que anuncian una de ésas.

Por cierto, hay otro mantra vacío, el de "quitar duplicidades, bajarse el sueldo los políticos"... No digo que no hay cosas que no se podrían hacer, pero teniendo en cuenta que somos de los países de la UE con menos gasto público, incluso aunque haya una parte que se despilfarre (una parte que nunca podrá reducirse a 0, en ningún país, por muchos motivos), cabe pensar que no es una solución mágica.

Posdata: yo no veo mal que les paguemos los gayumbos y las bragas a los políticos. A ver, no es que les vaya mirar debajo del pantalón, pero no creo que puedan tomar decisiones de manera sosegada sin ropa interior.

DangiAll

#31 Porque nuestros gobernantes no entienden de economia.

En Alemania con menos impuestos directos, IVA al 18% y en España al 21%, recaudan mas los alemanes que nosotros.

Menos impuestos es mas dinero en el bolsillo que la gente se termina gastando generando mas dinamismo en la economia.

EmuAGR

#20 Yo propongo subir sueldos hasta tener la recaudación/PIB de esos países. lol Somos el país grande de la UE con el mercado laboral más cutre.

m

#20 ¿Subir el IRPF a las rentas bajas y subir el IVA? Aún lo arreglas más. #20 #20

c

#19 Lo que ahorras eliminando el gasto en diputados es nada y menos. El grueso del gasto público se va en pensiones.

Enésimo_strike

#19 eh pero que lo pagarán los ricos !!!

io1976

#19 España es uno de los países de la Unión Europea con mayor desigualdad social, lo primero es tener una fiscalidad justa y después dar palos para que caiga el 25% de economía sumergida que sufrimos y que es causante de esa desigualdad. Yo personalmente veo cada día más negocios que no admiten pago con tarjeta y todos sabemos que subyace bajo eso.

D

#13 Hay empresas que ganan mucho menos, y bajan salarios o despiden personal. Otras cierran. Otras mantienen sueldos y otras lo suben.

No se puede generalizar, pero no creo que sea el momento de subidas más allá de las marcadas por el ipc. Y el ipc este año creo que cerrará a la baja.

D

#37 Exacto

D

#13 A ver si me entero. Bajar impuestos, aumentar el gasto social, reducir la edad de jubilación, subir los salarios y al mismo tiempo estamos en contra de la deuda. Llamadme loco pero hay algo que no encaja.

imagosg

#13 Bajar sueldos o eliminar diputados y asesores, es un mantra populista que vende mucho, pero no es cierto por mucho que se repita.
Si haces numeros el ahorro es ridículo.
Además, si el diputado o presidente gestiona bien, compensa pagarla hasta el triple.

No es cierto que se bajen impuestos en otros paises y aquí se suban.
Aparte de eso, los impuestos no se deben bajar, porque necesitamos jubilaciones, sanidad, educacion, carreteras,...
Deben de ser progresivos. Y sobretodo se debe recaudar más a quien más factura : Ibex35 y grandes fortunas y patrimonios. Que son los que más tienen y los que más evaden.

#5 Que si, que comenzaron por los directivos.

D

#5 El facha se le distingue por su olor a Varón Dandy, todo el mundo lo sabe

D

#1 son más guapos más altos y más listos que el resto y por eso hemos de sacrificarnos para que ellos sigan cobrando muy por encima de lo que un país en ruina podría pagarles.

EmuAGR

#25 Hombre, más listos que la media sí porque han pasado unas duras oposiciones. Especialmente médicos, jueces y demás profesionales cualificados.

pendejo1983

#25 fíjate si es chollo que en Aragón se han quedado un montón de plazas de docentes para todo el curso a jornada completa sin cubrir así que no debe ser como dices. Y si además de eso miro mi caso personal gano menos como docente que cuando tuve mi empresa (servicios informáticos) o trabajaba en la empresa privada (programador y luego analista programador)

Trabukero

#28 Ya nos centraremos en subir los sueldos cuando toque.

Ahora lo importante es mantener los empleos a pesar de la bajada en el consumo.

La subida de impuestos ahora es necesaria, pero para mantener en funcionamiento optimo los servicios esenciales.

Cuando mejore la economia, ya si quieren que se planteen eso.

z

#29 igual lo importante no es tanto mantener los empleos si no reestructurar la economía para que los empleos no aporten tan poco que con unos meses sin viajes se vayan todos a tomar por culo.

Igual toca por fin invertir de verdad en educación, valorar a quien tiene trabajos de gran valor añadido, y dejar de incentivar los trabajos de escasa cualificación.

Igual..

Penrose

#81 España ya invierte bastante en educación con unos resultados pobres comparados incluso con países que invierten menos. El problema no es ese. Es más ¿Por qué hay diferencias tan grandes entre CCAA? Por ejemplo, por qué CyL obtiene mejores resultados que otras CCAA?

No es todo cuestión de dinero. En España está más que probado que duchar los problemas con dinero no los soluciona, a estas alturas ya lo deberíamos tener grabado a fuego.

z

#84 se invierte muchisimo si si claro. Solo hay que pasarse por cualquier centro para verlo.

Aire acondicionado? Eso que es lo que es? Ah si, lo que tienen en las oficinas y en las bibliotecas para estudiar..

Penrose

#92 Sí, se invierte muchísimo, efectivamente, sí, y claro.

Sólo hay que pasarse por cualquier centro para ver que ese dinero no rinde, y preguntarse cómo es posible.

Duchar con dinero los problemas no los soluciona.

http://www.adayapress.com/wp-content/uploads/2018/04/Exped3.pdf

Fun_pub

#81 Muy cierto. Protestamos porque decimos que este es un país de camareros y al minuto siguiente apoyamos a los que tienen un bar y se quejan de que no pueden tener contratados a sus camareros y quizá tengan que cerrar.

¿Será tan grave que cierre el 10% de una parte de la economía que se caracteriza por el fraude, los bajos salarios y un valor añadido ínfimo?

u

#29 como en Andalucia que se quejan de no tener un duro después de haberle perdonado miles de millones a los ricos en impuestos de sucesiones

Feindesland

#29 ¿Y de reducir gastos no hablamos?

¿Todos los servicios son esenciales?

¿En serio?

D

#29 Que yo sepa los empleados publicos cobran de nuesto dinero, es prudente subir el sueldo a funcionarios que tienen trabajo fijo en plena pandemia y crisis economica? vas a quitarles mas dinero a base de impuestos a la gente que ha perdido su trabajo o han tenido que cerrar sus negocios para mantener a unos parasitos que cobran cada mes independientemente de como hagan su trabajo? eso me huele a comprar votos. Según las estadísticas que ofrece el INE, el salario medio bruto mensual en el sector privado es del 1.772 euros (dato de 2018), pero en el sector público vemos que escala hasta 2.654,4 euros, es decir 882,4 euros de diferencia entre ambos. Si el salario de los fucionarios es pagado por los impuestos del sector privado... no se... yo veo una piraide invertida que solo se puede financiar con deuda o friendo a impuestos a la clase media.

D

#28 jajaja eso es lo que vendéis siempre los funcionarios. Peor la verdad es que el sector privado se ajusta a la realidad en sueldos y condiciones y el sector público va por otro lado. Nos vendieron que por trabajar 37h luego el sector privado tb lo haría. Que si los sueldos son altos lo serán más en lo privado y así sucesivamente cuando no es verdad.

s

#28 qué pesadez con el mantra de "no busquéis que nos bajen a los funcionarios, buscad que os suban a los demás".

ESTAMOS EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, CON UN PAÍS ARRUINADO. ¿Qué vamos a esperar que nos suban a los demás? los funcionarios y jubilados tienen que aportar, no les queda otra.

(Dicho por uno que lleva en ERTE desde mayo)

Shotokax

#45 ¿un país arruinado? Unos más que otros, ¿no?

España suma 100.000 millonarios desde el estallido de la crisis
https://www.lavanguardia.com/economia/20180619/45266350996/espana-ricos-millonarios-fortunas-crisis.html


Qué pesados CON LAS MAYÚSCULAS.

D

#46 contra 3 millones de funcionarios...

z

#45 pues nada renuncia a tu ERTE que estamos en una jodido pandemia y no podemos pagar a vagos que no están trabajando.

Ah no, que se jodan otros que se lo han montado mejor que yo. Y cuando a mi me vaya bien que se jodan también.

s

#88 OK renuncio al ERTE pero ¿tendré que buscar comida, no? A los ricos no puedo ir porque me balean en cero coma, así que a jubilados y funcis.

senador

#45 Con todos los matices que quieras, lo de "es que está la cosa muy mal" ya es recurrente en la historia del capitalismo. Hay mucha riqueza, tú mira bien. Lo que pasa es que cada vez está peor repartida.

Fun_pub

#45 (Dicho por uno que lleva en ERTE desde mayo)

Por tanto dicho por alguien que, sin haber perdido su trabajo, no trabaja pero recibe una parte de su salario.

Me parece bien que esté usted en ERTE. Tal vez le parece que es su derecho que existan los ERTE. Ahora bien, que al mismo tiempo critique que los funcionarios cobren su salario me parece que es una postura en la que algo no encaja.

Yonicogiosufusil27

#28 Estamos creando una sociedad de envidiosos: que si los estibadores cobran mucho, que si los taxistas ganan mucho...y al final, siempre acaban ganando los mismos. Para una vez que hay alguien que quiere hacer lo contrario. Buena labor están haciendo los medios para echar mierda, otra vez, sobre los funcionarios. Los que claman contra toda subida de salarios no se dan cuenta que son víctimas de los medios de comunicación.

o

#28 Con lo de los impuestos, en cierto modo te equivocas, en un pais en el que por narices si una empresa quiere operar o vender sus productos, ha de pagar impuestos sin escapatoria, sería factible eso de subir impuestos a los que mas tienen pero el problema es que estamos en Europa y cualquier empresa puede operar en toda europa mientras tenga su sede dentro de la eurozona, eso representa que las empresas mas grandes montaran su sede empresarial en los paises donde menos impuestos tengan que pagar.

Subiendo impuestos a esas empresas lo único que consigues es que las que queden acaben largandose a otros paises, igualmente pueden seguir operando aquí y probablemente en menos de un año amorticen el gasto que representaría el cambio de sede

D

#28 Muy bien dicho "Habrá que luchar por subir todos los salarios" y no por envidia querer bajar los de los demás.

D

#28 Sí. Pero hay una cosa que es el país y funciona de forma muy similar a una empresa privada, y ahora mismo subir el sueldo a funcionarios es una estupidez, ellos ya tienen suficiente capacidad de consumo.
Lo que hay que hacer es poner muchísimo más funcionario, pero funcionario productivo que en este país no se si algún funcionario produce algo.

t

#28 Cómo no se nos habrá ocurrido antes.

¿Para qué quieres ganar más si se lo va a quedar el Estado en impuestos?

Por cierto, a la coletilla del "a quien más tiene" le podemos quitar ya la careta. Lo que significa es "a quien gane más que yo" (y en el caso de alguno, "a quien gane más que mi papá").

D

#28 subir los sueldos NO, subir el poder adquisitivo SI.

D

#28 Una forma de subir salarios sería conseguir que el funcionariado de la administración trabajara sus horas y lo hiciera de forma competente.

La cantidad de problemas que por inutilidad y pereza generan al tejido comercial y al tejido industrial no se puede cuantificar.

Trabukero

#41 Nada que ver con el tema que estamos tratando.

Que no quita que tengas razón en lo que comentas.

Pero ese problema ya estaba antes del follon que tenemos.
Esto es otra cosa, ahora no toca subir sueldos a funcionarios.

Shotokax

#43 ¿por qué no tiene que ver? Dinero hay, pero no quieren tocárselo a quien lo tiene.

¿Y cuándo toca? ¿En la siguiente burbuja inmobiliaria?

D

#41 #43 De acuerdo con los dos: es un problema que viene de antes pero que ahora gana relevancia. Es gracioso ver cómo en países más allá de los Pirineos al funcionario se le observa como si estuviera bajo un "techo de cristal" del que no va a pasar, porque el empleo privado ofrece mejores condiciones mientras que aquí al funcionario se le observa como si estuviera en la cima de la cadena alimenticia, simplemente porque a ellos se les respetan los derechos.

derethor

#41 puro populismo, aqui hablamos de que el gobierno está dejando de ingresar varias decenas de miles de millones, y esa deuda va a condenar a mucha gente que no tiene culpa.

tnt80

#1 Depende del tamaño de la empresa, si es una PYME, me lo creo, pero si no lo es, me temo que las bajadas de sueldos no son tanto por "aguantar el bache sin despedir a nadie" como para ver si pueden ganar más, como siempre, que eso de la moderación ni saben lo que es.

Trabukero

#48 Mi empresa es grande a nivel nacional .

Y nada que ver con lo que comentas.

Parar dos o tres meses por completo la actividad afecta a la empresa, si o si... Y si luego facturas menos, te sobra personal.

Las hay de las que yo digo y de las que tu dices.
No todo es blanco o negro, bueno o malo...

Penrose

#48 Muchas empresas grandes en España están con el agua al cuello. Telefónica sin ir más lejos.

EmuAGR

#89 Telefónica no ha dejado de trabajar ni ha perdido ingresos durante la pandemia. Telefónica lo que tiene es deuda porque han invertido miles de millones en ponernos fibra óptica a todos, y mes a mes la estamos pagando.

a

#1 En buena parte de las empresas privadas bajan sueldos porque disminuye el consumo.

Imagínate lo que puede disminuir el consumo (más aún) si le bajas los sueldos a los funcionarios (cosa que ya ocurrió: a la niña bonita de este país le bajaron un 10% el sueldo. Y, adivina. El consumo descendió, y no ayudó).

Por otra parte, no oigo a las empresas quejarse cuando reciben ayudas del estado por la pandemia, o cuando les están auxiliando económicamente pagando a sus trabajadores vía ERTE.

Por otro lado, obviamente, si no se sube ahora los sueldos en una situación de crisis al 10% más rico, no sé cuándo se hará.

Spartan67

#1 Especialmente este año que han trabajado menos que el médico chino.
Si el sector privado se ata el cinturón para minimizar los despidos en esta situación, ya no hablo de sueldos que en muchos casos están congelados desde 2008, es de recibo que el sector público sea ajeno a esta situación cuando la pasta vienen precisamente del sector privado y es la que le paga el sueldito a tanto funcionario.

D

#1 ¿Los sanitarios, maestros, militares, policías, todos los que atienden al ciudadano, etc... que han dado la cara frente al Coronavirus son la niña bonita del país? ¡Cómo eres capaz de decir eso!. ¡Un poco de respeto a las personas que se juegan la vida por TI por favor!!!!!

Tuatara

#1 Efectivamente. Pero los jefecillos, incluso los homeopáticos, lo mantienen bien arriba. Tanto es así que conozco alguna empresucha privada de las nutridas de pasta pública en Santiajjjjjjo (la jota es por FeijoOOoooOOOoooooooOOnarcoOOOooooOOoo) en la que sólo han quedado los jefecillos.... y tienen a los esbirros en un ERTE. Que las ruedas del Q7 no son baratas, coño!!!

Los funcionarios son la putita de este país, a la que luego algunos aplauden, dicen no se qué cosas de orgullo y bla bla bla. Que si los juzgados tan a tope, que si este bultito del cuello nadie me lo mira... que si este tren antes estaba más limpio, que si no me hay forma de que me actualicen las escrituras de la finca... bla bla bla y más bla bla bla. Putos funcionarios. A por ellos. Anda mira... un rey a la fuga... Anda mira... jijiji, un paraíso fiscal para este coleguilla del Ibex, jijijiji.

Ya paso... la verdad...

Ehorus

#1 por casualidad, sabes que el sueldo de los funcionarios es siempre lo que se ha congelado en tiempos de cualquier crisis económica.. y a veces, no ha hecho falta ni crisis
En otro orden, sabes que el sueldo de los funcionarios estuvo congelado durante 10 años

No, supongo que no.. pero los malos son los funcionarios.

D

#1 para aguantar el bache sin despedir tienes los ERTE, de hecho bajar el sueldo a los trabajadores es ILEGAL a no ser que este de acuerdo el trabajador. Por tanto no digamos tonterias.

D

#1 Dice la,noticia:

Así, Garzón ha señalado que el Gobierno debe "subir los salarios" de los funcionarios, una cuestión que "no se decreta, sino que tiene que ver con reformas estructurales, con reindustrializar el país y con diversificar la economía".

Osea, que el plan maestro es reindustrializarnos (pero no hemos dado ni un paso en esa dirección) para que los impuestos a la industria paguen el sueldo que hay que subir a los funcionarios.
Es como el cuento de la lechera.

#1 Si comenzaron por los directivos.

paumania

#1 Soy funcionario y me cansa este discurso.

Para empezar, si tan guay es, las oposiciones de acceso son libres, cualquiera puede presentarse, ya estáis tardando.

Luego, el salario no es la panacéa, te da para vivir bien, pero no se puede negociar (la gran mayoría está entre 1.200 y 1.900 euros netos al mes). Por ejemplo, yo pasé 10 años en la empresa privada y en mi último empleo ganaba 1.000 euros más limpios al mes de lo que gano ahora, pero además vivía en mi ciudad, con mi familia y amigos, y elegía mis vacaciones.

Para acceder a mi puesto, tuve que renunciar a muchas cosas (familia, hijos y amigos durante 8 años), gastarme un dineral en formación adicional (cerca de 15.000 euros en títulos de posgrado, academia e idiomas), mudarme a tomar por saco de todo (un pueblo a 700 km, otra ciudad a 500 km y ahora a 200 km de todo lo que conozco, y gracias).

Voy camino de los 40 y no tengo familia ni lugar para asentarme. ¿Por qué cambie la estabilidad para ser un errante? Pura vocación, me apasiona mi trabajo, por difícil que me lo pongan las administraciones y las circunstancias.

Y digo, como funcionario, que estaría encantado de que todas las subidas salariales que hemos tenido estos últimos 4 años (que tampoco han sido tanto) se destinasen a mejorar la educación. Porque me harto de decir que parte del gran problema de la educación, mi sector, no es lo que ganamos los docentes (y es lo único que inútilmente mejoran para tratar de contentarnos), sino los escasos recursos y espacios de que disponemos (centros masificados, ratios absurdas, tecnología inexistente u obsoleta, mobiliario prehistórico, etc.).

Lo dicho, dadas las circunstancias, que me congelen encantado el salario, por favor, y cuando piensen en educación que lo hagan pensando en el bienestar de los estudiantes aumentando los recursos para atendenderlos (y de paso una profunda revisión de las leyes y planes educativos).

B

#1 Si todas las empresas privadas están incluso bajando los sueldos, es aun más necesario que el sector público no lo haga. Lo que es bueno para cada empresa desde su propia lógica interna (bajar salarios para sobrevivir) es una hecatombe para la economía y para todas las empresas en su conjunto. Es el problema de la composición. Por eso en casos así es imprescindible una política pública que, al menos, no sea también contractiva. De lo contrario la situación del país y sus empresas todavía empeorará más y la depresión será de un nivel dificil de imaginar. Eso si, el ajuste en el sector público será después también inevitable, pero eso tras salir del actual hundimiento, hacerlo ahora sólo agravaría, y mucho, los problemas. Parece que cuesta mucho entender estas cosas tan básicas, y eso que parecía que en Europa habíamos aprendido algo del desastre que fue la gestión de la última crisis financiera.

d

#1 los enfermeros, médicos, auxiliares, maestros, guardia civil... Están trabajando más que nunca, en peores condiciones y con mucho más riesgo. Los sueldos no se pueden bajar a estos colectivos. Lo que sí creo es que antes que subir sueldos a funcionarios hay que crear más puestos de funcionarios, que es una manera más eficaz de redistribuir renta y crear empleo.

Soy maestro en la pública y no quiero ganar más, quiero más personal para evitar el desastre al que nos encaminamos otra vez.

Por cierto, Anguita explica perfectamente que en España hay dinero y no es opinión suya, sino de los técnicos de hacienda y que conseguir ese dinero extra no afecta en nada a la clase media, sino a los evasores y rentas altísimas que pagan menos de lo que deberían.

gonas

#3 Tan poco no, necesita una legislatura entera. Aunque con pandemia, lo va a conseguir en 6 meses.

RoterHahn

#3 #8
Pues yo lo veo como oportunismo electoral. El psoe queda de culo y en podemos dpm.

D

#8 Abascal lo arregla todo. No te preocupes.

m

#7 Subir impuestos y con ello subir sueldos a funcionarios, no vaya a ser que pierdan todos esos millones de votos.

Y Abascal es un mierdas, pero eso es otra cosa, estamos hablando de la noticia

borre

#7 En cambio, poner unos cuantos ministerios extra es la culminación del buen hacer.

D

#7 Hay algo de comentario en tu odio.

Pérfido

#7 "pepemitas" es un acrónimo de peperas y podemitas?

c

#7 pedazo de calzador que te traes.

gonas

#4 La culpa va a ser de los capitalistas que cierran sus empresas, para dejar de pagar impuestos.

Penrose

#6 es triste pero apuesto a que irán por ahí. La realidad es que lo que está chapado fundamentalmente son pymes.

Qué triste es ver cómo se hunde el país

SalsaDeTomate

#4 ¿Por qué no? Solo tiene que imprimir más billetes.

M

#4 Es humo, los de Podemos hacen estas declaraciones ahora y si lo tienen que congelar echarán la culpa al PSOE.

Con el deficit que se está acumulando esta es una de las medidas que van a tener que tomar, ahora tienen algo de margen y creo yo que muchos funcionarios preferirán que les congelen el sueldo ahora a que dentro de un año vengan desde Europa a hacer bajadas de un 20-30%, tal como hicieron en Grecia.

reithor

El ministro de consumo indicando que, para poder consumir, hay que tener algo en el bolsillo.

reithor

#11 Si quieres poner un ejemplo de un lado (policía con la sirena), pon uno para compensar, como médico tratando a un enfermo de covid sin epis adecuados o gastados.

blockchain

#32 pues eso. Es una medida injusta lo veas como lo veas.

M

#32 #11 Por no hablar de los funcionarios que han tenido que echar más horas que un reloj doblando turnos para dar salida a los expedientes que no han podido tramitar durante el confinamiento "duro". Que de todo habrá, pero como siempre, sólo se comenta lo que concuerda con la ideología.

Lo de los munipas con la sirenas en los cumples es para procesar a los jefes por malversación de caudales públicos y prevaricación. O a sus jefes políticos. Y.

D

#60 huy si, menudo trabajado han realizado, porque ten por seguro que lo van a cobrar pese a que la gente haya estado meses sin cobrar por su incompetencia

balancin

#32 cuántos funcionarios son médicos/sanitarios en porcentaje del total?

Si es que de verdad

Que diga: subirle el sueldo a los sanitarios. Mira y que abra más oposiciones si quiere también, pero le baje el sueldo al resto

z

#11 los únicos?? Tu no conoces muchos informáticos no? Ni gente que trabaja con otros países y tal..

Que hartura con los funcionarios.. Yo tengo muchos amigos que no lo son y cobran bastante más. También conozco gente que trabaja en fábricas (farmacéuticas) y se ha forrado esta época.

Y me alegro por ellos eh? No soy yo de querer igualar por abajo.

Ramsay_Bolton

#62 los informáticos son privilegiados?
Muchos Han tenido que currar el doble por el mismo sueldo para dar soporte a más gente.

Katsumi

#11 Sabes perfectamente que los funcionarios no son los únicos, ni de lejos, que no han sufrido los efectos económicos de la pandemia.

Y si no lo sabes, solo tienes que pensar 10 segundos para que se te ocurran varios ejemplos.

Trabukero

#9 Lo que dice Garzón...

Vamos a subir el sueldo a los funcionarios, lo vais a pagar entre todos... Y nos van a sacar del bache, ellos solitos...

Entiendo que haya que arrimar el hombro, pero o follamos todos o la puta al rio.

Penrose

#22 Lo que Garzón cree es que el consumo del sector privado subirá si se suben los salarios públicos, lo cual es dudoso cuanto menos, a menos que quieran obligarles a gastar todo su salario.

Naturalmente esto significa aumentar más el gasto público, presionando a un sector privado que ya no puede más.

Pero por el amor de dios si antes de la pandemia ya teníamos un desempleo altísimo y estábamos en déficit.

Lo que habrá que hacer es permitir que haya más rentas, y que la gente se pueda capitalizar.

Pues no.

Trabukero

#36 Totalmente de acuerdo con tu comentario... Hasta la ultima coma.

Yo solo digo que no es el momento para subir sueldos... Mas adelante ya veremos.

Pero que yo, por lo privado, estoy perdiendo unos 200 mensuales con respecto al antes del cierre.
Eso debido a la bajada de las comiciones y la bajada de la venta (unos 1800 euros menos de venta).
Y que venga este hablando de subir sueldos nada mas y nada menos que a los funcionarios, con lo raquitica que esta hoy por hoy la contribución a las arcas del estado... Es para meterle encima!

z

#40 pues no haber elegido ese empleo. Seguro que cuando ganas muchas comisiones no te parecía mal.. Y habria que ver cuanto ganas en general..

D

#83 El clásico "pues haberte metido a funcionario". Pues no, no me sale de la polla ser funcionario. Lo que quiero es que me dejen de machacar a impuestos. Eso es lo que os gustaría, todos a vivir de papá Estado y tener un país hiperburocratizado de inútiles que no producen ni hacen nada, pero que votan a su amo cada cuatro años.

Trabukero

#83 Yo no me he quejado de mi situacion laboral.

Lo aceptas porque toca.

Y los funcionarios deberian hacer lo mismo.

cosmonauta

#36 Pienso que el funcionario no es muy dado al ahorro, ya que tiene más seguridad laboral.

Yo sí creo que sí a un funcionario le caen 50€ más en nómina, se va a gastar al menos 40.

Y la otra gran fuente de distribución de riqueza son los jubilados. No gastan tanto, pero ayudan a los hijos y si edad los hace sabios.

Penrose

#47 En un estado deficitario, y un país con unas tasas de desempleo tan bestiales, prefiero aliviar de impuestos al sector privado, me parece una mejor manera de atacar el problema, y sobre todo más sostenible a largo plazo.

cosmonauta

#49 Pues también. Si. Lo que sea para dinamizar la economía. De momento, subvencionamos empresas quebradas y rescatamos bancos...No se si ese es el camino.

Penrose

#50 El gobierno no se va a atrever a hacer nada más que meter pasta en cualquier sitio, qué apostamos. No habrá propuestas de vivienda pública, ni planes industriales ni nada de nada.

Es más, antes de la pandemia tampoco las había.

D

#47 que la edad hace sabio?? A pocos, muy pocos.... y precisamente los jubilados ahorran todo lo que pueden... no me parece el mejor grupo pars distribuir

cosmonauta

#77¿ Para que quiere ahorrar un jubilado?

Y si tan burro es, tampoco pasaría nada que en pocos años hereda alguien.

D

#86 a los jubilados les da seguridad tener dinero en el banco... trauma de la posguerra he pensado siempre...

Penrose

#77 #47 Es que si no recuerdo mal, si quieres aumentar el consumo tienes que poner el dinero en manos de la cohorte de 25 a 35 aproximadamente.

D

#9 Ya dijo algún hijo de puta hace unos años que había que subir el sueldo a los funcionarios para que gasten mas en la hosteleria y así hay mas trabajo. El argumento es bueno, solo que hay que ser un hijo de puta para decirlo.

Tanenbaum

#95 si ese es el objetivo que vendan tickets restaurant estatales accesibles para todo el mundo

D

Declaraciones para ganar votos de funcionarios.

Estamos condenados a no tener a gobernantes serios.

U

#17 si alguien se ha tomado alguna vez en serio Alberto Garzón es que tiene un problema. Pero vamos, que el resto no son mejores.

pys

#17 Es lo que se conoce como un Estado clientelar. Encima dicen que es de patriotas pagar más impuestos. Impuestos, que como su nombre indica, son obligatorios o sino multa/cárcel.

r

O sea el plan basicamente consiste en quitarme dinero a mi para darselo a otro que se lo gaste en mariscadas y viajes a Mallorca y asi reactivar la economia.
Esta muy bien pensado si.

z

#57 los típicos funcionarios que se pegan una mariscada cada fin de semana.

Joder que desconexión de la realidad.

Vendemotos

#90 Tienes razón, sin duda el funcionariado es el colectivo más castigado y vulnerable en esta pandemia.

Todo apoyo es poco.

cosmonauta

Por una vez, Alberto Garzón está de acuerdo conmigo.

eithy

#2 soy muy pro trabajador de siempre, pero ahora nos toca a todos arrimar el hombro, si lo estamos haciendo los demás no sé por qué los funcionarios no deberían de hacerlo.

cosmonauta

#26 No, no soy funcionario tengo algún familiar que lo es, pero no lo digo por eso.Yo tengo una progresión muy liberal.

#14 En lo que que estoy de acuerdo con Garzón, y mira que nos de mi cuerda, es en que las medidas que habría que tomar tienen que ir en el sentido de dinamizar la economía. Y una buena es repartir dinero entre los trabajadores y los funcionarios son los trabajadores del estado. Inyectables dinero para que lo gasten es muy fácil de gestionar.

Sin embargo, bajarle el sueldo al grupo de trabajadores más grande del país sólo va a servir para aumentar la crisis.

RubiaDereBote

#44 Claro claro, que den dinero a los funcionarios para que ellos lo gasten, y a los demás qué?

Que lo den a todos, no?

Tiene guasa que a ellos haya que subirles siempre, y los demás nos tengamos que ajustar a la realidad.
Si son funcionarios, lo deberían ser para lo bueno y para lo malo.

Sulfolobus_Solfataricus

#44 ¿Eres liberal? Supongo que te das cuenta de que tu razonamiento es exactamente igual al de quienes piden bajar impuestos de forma general... Mediante la renuncia a recaudar, el Estado "inyecta" dinero entre los trabajadores (entre los contribuyentes, en general), resultando en dinamizar la economía.

derethor

#44 consumo, pero consumo a base de deuda, ese es el problema. Si es un problema de consumo, que cambien parte del sueldo por tarjetas para comprar en comercios locales, con fecha de caducidad (como están haciendo en varios ayuntamientos)

z

#14 los demás que están haciendo exactamente? Estar en su casa cobrando el ERTE?

eithy

#65 la mayoría de gente que conozco, afortunadamente, está trabajando y pagando impuestos. No digo que no se les tenga que subir el salario a los funcionarios digo que no es el momento.

t

#14 pues como le bajen el sueldo a los funcionarios ya es cuando no van a dar palo al agua

D

#14 Serás pro trabajador, pero tienes un cacao en la cabeza que te dicen 2 tonterias y apoyarias la medida más neoliberal que te echen encima. Yo con "protrabajadores" así, ni a la vuelta a la esquina te digo. Suficiente tenemos con los "protrabajadores" de UGT o CCOO.

RoterHahn

#2 ¿ Eres funcionario?

E

#2 realmente es un mensaje coherente con lo que siempre ha defendido Podemos. A ver a la hora de la verdad qué hacen.

D

#2 ¿Cómo crees que se pagan los salarios públicos? ¿De dónde crees que sale ese dinero?

El Estado supone el 45% del PIB de España. Pero el 100% del PIB sale de la empresa privada y de sus trabajadores. Tan sólo una parte retorna a la empresa privada en forma de consumo por parte de la administración y los sueldos de los funcionarios y los empleados públicos. Pero, en definitiva, el 100% sale de las empresas y sus trabajadores.

Pues bien, han cerrado miles de empresas, el paro va a pasar de un 14% a más de un 20% en solo unos pocos meses y va a seguir subiendo después. La producción de las empresas que siguen abiertas de momento ha caído en picado y sin beneficios no hay impuestos. La economía española se está desplomando a un ritmo nunca visto y la falta de control de los contagios auguran un futuro a corto y medio plazo muy negro.

¿Y este impresentable e incompetente viene a decir que hay que subir los salarios públicos con la que está cayendo? ¿Pero estamos gilipollas?

¿Cuántos funcionarios, empleados públicos, sindicalistas, políticos, etc. han estado de PUTAS VACACIONES PAGADAS SIN DAR UN PALO AL AGUA DURANTE MESES COBRANDO HASTA EL ÚLTIMO PUTO EURO DE EXTRAS, TRIENIOS, SEXENIOS, ETC.? Porque sí, por supuesto que los funcionarios y empleados públicos de la sanidad han estado dando la cara... Por supuesto que sí... Ahora bien, también ha habido muchísimos que han estado de más sin hacer una mierda durante meses mientras chupaban del bote hasta la última gota. Joder, que la Feministra Montero en pleno Estado de Alarma se gastó la friolera de 100 millones de € en regar los chiringuitos feminazis de media España con la que estaba cayendo... Es que es indecente... Trabajadores que no han cobrado los ERTEs meses después, 2 o 3 meses para que te den cita para solicitar el paro, etc., y tenemos que soportar que se gasten 100 millones de € en salvar el año de a saber cuántos chiringuitos que no aportan absolutamente nada ni antes, ni durante, ni después.

Pero bueno, quizás cuando el país acabe en la bancarrota (en la que ya se encuentra...) y no consiga financiarse y Europa (en el hipotético caso de que nos rescate...) ponga unas condiciones estrictas que al lado de las de 2010 con ZP (que le costaron las siguientes elecciones en las que Rajoy ganó con mayoría absoluta...) van a ser para flipar en colores... Quizás entonces cuando haya incluso despidos de funcionarios, recortes salariales importantes, aumento de horas semanales, etc... Quizás entonces tomen conciencia algunos del despropósito que tenemos montado...

No puede ser que en cualquier país de los que tomamos como ejemplo en Europa tengan un gasto en salarios sobre PIB del 14% y del 17% como Alemania y Holanda y España esté gastando casi un 25% del PIB en pagar a sus empleados públicos de las administraciones. ¿Pero estamos gilipollas? Y encima partimos de unos salarios medios que son la mitad que en esos otros países y, por lo tanto, el Estado recauda a partir del salario medio una proporción más pequeña en impuestos (obviamente, porque tenemos impuestos progresivos, una persona que gana 25.000€ en España paga un 15% de IRPF mientras una persona que gana 55.000€ paga un 25% de IRPF y lo mismo ocurre en esos otros países...). Es decir, países que tengan salarios medios de 50.000€ está claro que recaudarán proporcionalmente mucho más de las rentas del trabajo que países con España con salarios medios de 25.000€. Y ya no es que, en consecuencia, no podamos permitirnos gastar lo mismo en salarios públicos que esos otros países, no... ES QUE ENCIMA GASTAMOS MUCHO MÁS!!!! CON DOS PARES DE NARICES!!! SÍ SEÑOR!!!

Sinceramente, empieza a ser urgente que Europa ponga fin al café para todos que es lo que ha caracterizado estos 42 años de Estado de Partidos en los que lo único que se ha conseguido ha sido engordar más y más el tamaño del Estado, crear más y más chiringuitos, más y más redes clientelares, etc. a costa del contribuyente. Es hora de que tomemos conciencia de dónde estamos y qué podemos y qué no podemos hacer si queremos conseguir que el sistema sea sostenible a largo plazo.

Sólo un dato más... En 1978 la deuda sobre PIB en España era del 7% y el paro estaba apenas en el 5%. 42 años después estamos con una deuda pública sobre PIB del 125% (probablemente acabemos el año en el 130%...) y una tasa de paro superior al 20% y subiendo... ¿Hasta cuando tenemos que esperar para poner fin a este desmadre de la clase política y del Estado de Partidos que está arruinando el país y que está dejando sin futuro a millones de personas? Llegará el día que Europa se hartará de financiar la fiesta y el chiringuito español y ese día mucho me temo que vamos a pegarnos un batacazo que va a hacer temblar los cimientos del país. Así que nada, sigamos así... Oye, mejor que los funcionarios ganen el doble... lol Las pensiones al doble también. 22 ministerios son pocos, mejor 50. Los impuestos mejor subirlos al doble para recaudar más y el IVA al 25%. lol

Pinchuski

La función de Alberto Garzón en este Gobierno es proponer cosas ridículas. Luego la gente reacciona y las personas relevantes toman decisiones.

D

No cabe un tonto más en este país.
Hace ya infinidad de años que España gasta mucho más de lo que genera, y el vaso está a punto de desbordarse.
Se exprime tanto a las empresas que nadie quiere hacer ninguna como es lógico.
Aquí solo nos dedicamos a jugar a las casitas, a ver si podemos vivir del vecino y que se joda, con la consecuencia de que los jovenes no pueden ni permitirse un techo donde dormir, como para pensar en crear un negocio.
La gente más válida con ideas se van asqueados pero traemos a welcome refugees como si fueramos un país rico, aunque luego les dejamos tirados a su suerte y nos quejamos de que aumenta la delincuencia.
Los funcionarios más vale que no se pongan tontos y acepten bajadas, así como políticos y banca.
Por que aquí no manda el que gobierna, manda el que deja el dinero, y el grifo se cerrará, eso no lo dudeis.
La poda que van a hacer va a ser brutal.

Peka

#85 Se exprime a los que tienen nómina y a los autónomos. Las empresas o no pagan o pagan muy poco.

D

#98 Te equivocas. Tu error es que crees que las empresas solo pagan el impuesto de sociedades.

D

#98 Se nota que no has tenido una empresa ni siquiera te has molestado en la presión fiscal de las empresas. Ojalá solo hubiera que pagar un 20-30% de sociedades.

X

Clásico del comunismo, aumentar el gasto de la burocracia. Ya la expandieron (min igualdad, vicepresidencias, etc.)

kavra

Muy bien los comentarios, decid que sí coño! que den reciban conciertos aplausos

P.D. menudo nido de aborregados macho...

z

#63 es una jodida vergüenza.

D

#91 Pues sí, una vergüenza estos comunistas que solo quieren robar más dinero de nuestros bolsillos.

kavra

#91 no veo la tele, no escucho radio, pero me juego la puta cabeza a que es el argumentario dominante en los massmierda.
Y en los comentarios veo los loros, que dirán lo que les digan que tienen que decir...pensar paqué

francesc1

Como?
Pues jodiendo a los autonomos un poquito mas, ya que lo de acabr con el fraude y la evasión fiscal comonque para otra época

D

#18 Soy bastante apolitico, pero tiro para la izquierda. Dicho esto, jamas he defraudado un euro a hacienda, y como suban (me da igual estos o los otros) la cuota de autonomos, a dios pongo por testigo que por mis huevos que voy a empezar. Y nisiquiera es por el dinero.

z

Hay funcionarios que trabajan, y mucho, y hay muchos que dicen tener mucho trabajo y no rinden demasiado (los más que he visto). Luego ya en una liga especial tenemos a los que no dan palo al agua y no hay manera de echarlos. Eso es de puta vergüenza, porque son los que "animan" al segundo grupo a rendir muy por debajo de lo que deberían.

Si quieren sanear la economía, que empiecen por purgar a los listillos de la administración pública. A 2000 pavos/mes de media por persona que no da palo al agua en las administraciones, nos bajan los impuestos al resto una barbaridad.

Y si no los quieren bajar, la administración sería un modelo de servicio simplemente reemplazando a ese 10-20% que es un puto cáncer.

D

#58 Ese es el problema. Si soy funcionario, para qué me voy a esforzar si mis compañeros se tocan los huevos a dos manos, cobran lo mismo o incluso más que yo y no los van a despedir? Eso es lo que habría que cambiar. Si no hay represalias la gente suele aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Ahí estamos derrochando muchísimo dinero.

orangutan

#58 No se si en esos 2000 pavos/mes , una cifra errónea y sacada de la manga incluyes los asesores políticos y gente de confianza puesta a dedo, que son por los que realmente habría que empezar.

derethor

Por ello, el titular de Consumo ha advertido de que "las políticas de reformas laborales de congelar salarios" son "un error desde el punto de vista macroeconómico y de la justicia social". "Porque es un sector que ha sufrido en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo enorme", ha añadido.


Pero como puede decir que los funcionarios sufren pérdida de poder adquisitivo? o sea, un funcionario en el 2010 vivia mejor que ahora? en serio?

El país no genera dinero suficiente para pagar lo que hay de gasto. Subir pensiones y nóminas nos condena a emitir deuda, con los correspondientes intereses y pérdida de soberanía. De dónde saca que eso es bueno para la economía? porque se consume más? a caso los funcionarios no ahorran? o peor, no inmobilizan el dinero comprando vivienda?

D

#23 haciendo unos números rápidos, los precios han subido un 10% desde 2010. He pillado unas tablas salariales del Hacienda y los sueldos han subido un 8%. Muy posiblemente sí han perdido poder adquisitivo, pero si estoy equivocado por favor corregidme.

D

Quitando ministerios de adorno como el suyo seria mas facil mantener el sueldo de los funcionarios

ipto

jajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajaja

D

¡Que lo paguen los ricos!

D

Los que tienen la cara llena de cráteres siempre hablan asi

D

Dice un funcionario: Subamos el sueldo a los funcionarios lol
Me da que en Podemos no están representadas todas las profesiones de forma similar....

B

El día que Sánchez cree el ministerio de la piruleta no le van a faltar candidatos.

T

Desde luego que no es el momento de hablar de subidas para funcionarios. Ahora mismo la congelación hasta suena a "regalo", y eso que me considero bastante eficiente en mi trabajo y buena relación coste/rendimiento al estado, pero hay tener el cuenta la situación del país,

D

#53 Pero con ese discurso y con el de las pensiones conseguirán contentar a su electorado, que es de lo que se trata. Esto no va de hacer las cosas con sentido común, sino de que les voten. Así nos va.

Pepe_Reyertas

Le sale gratis soltar estas imbecilidades

FJR17

Vaya liberales, está es la constatación del asco que dan los partidos. Todo lo que hablan es desde el prisma electoralista, asco de políticos que tenemos... Vaya con la España que nos viene.

D

Pongo la máquina esa mágica de copiar billetes y te estalla la cabeza.

D

Desde luego que es un error congelar el sueldo a los funcionarios. El acierto sería reducirlo hasta en muchos casos llegar al salario mínimo.

y

#34 estoy de acuerdo, y con ese ahorro pagar ertes, gastos sociales y todo lo que se pueda.

c

#34 Se podría empezar por los médicos, por ejemplo.

Dark_Wise

Lo dice para quedar bien, porque sabe que se van a bajar si o sí pero los sueldos de los políticos no se van a tocar.

D

Este tio se cachondea de los contribuyentes. Una caida de PIB historica, deuda por las nubes y sale hablando de subidas de salarios.

devil-bao

LOOOOOLL.

c

No creo que una congelación salarial vaya a ser un trauma.

c

Coincido en que SI SE PUDIERA pagar, seria una buena medida.

Pero se puede?. Lo dudo. Creo que la congelación es lógica.

z

#15 si se pueden pagar los ertes..

c

#69 Ya. Pero es más importante pagar los ERTES que subir sueldo a los funcionarios. Y con el déficit que nos espera hay que priorizar.

Tanenbaum

#69 ¿si se pueden pagar los ertes no se por qué a mi en la declaración de la renta no me devuelven más dinero?

D

No importa, se imprimen billetes y se duplica la deuda. El problema será para los pringaos que vengan después. El ya tiene la casa pagada con la Thermomix y se puede autoexiliar a Nueva Zelanda (ya la conoce, mejor que Cuba seguro) cuando la cosa se ponga chunga.

M

Los funcionarios tienen un sueldo digno.

z

#21 no siquiera cobran todos lo mismo, pero nada, la cosa es generalizar.

1 2 3 4