Hace 16 años | Por chechin a marca.com
Publicado hace 16 años por chechin a marca.com

Alberto Contador es el virtual ganador de la Vuelta a España 2008 tras la disputa de la penúltima etapa de la ronda, una cronoescalada que ganó Leipheimer aunque con tan sólo 31 segundos de ventaja sobre Contador. A falta del 'paseo' mañana por las calles de Madrid el corredor del Astana hará doblete esta temporada con el Giro conquistado en junio y la Vuelta.

Comentarios

D

#1, ¿y por qué no?

V

Va a ser el quinto ciclista de la historia con Tour, Vuelta y Giro en su palmarés. Y ojo a los anteriores: Anquetil, Gimondi, Merckx e Hinault

Y el tercero de la historia en ganar Giro y Vuelta el mismo año, tras Merckx y Battaglin.

Espectacular.

alexwing

contador = contador + 1; lol

D

Qué bonito en la parte final las cunetas llenas de gente, qué grande es el ciclismo.

unf

A 46 segundos Levi de Contador en la general. Espero que esto sirva para que se retracten los que reprocharon a Contador que atacara en los dos últimos kilómetros de San Isidro.

unf

#1, no es matemáticamente campeón.

SirKeldon

#0 "matemáticamente campeón", "virtualmente campeón" o "campeón virtual" ... pero "virtual campeon" no

yoma

#6 Pues si es por la tilde me parece un poco talibán porque como haya que corregir todo lo erroneo de los comentarios apañados vamos.

D

Ha aguantado cómo un jabato. Enhorabuena Alberto Contador, tienes un gran futuro por delante. Y por detrás (Chiste fácil)

unf

#19, ¿que no se honra a Contador? ¿A tu búnquer no llega la prensa?

D

#14 Y por que no le han dejado correr el tour, sino era Giro+Tour+Vuelta lol
Si Don Alberto Contador fuese italiano o francés, nos tiraríamos de los pelos deseando uno para nosotros. Sin embargo, consigue esto y la gente tan tranquila. Dios no quiera, pero como en unos años no haya ningún ciclista español de calidad, me temo que ahi es cuando se honrará a Contador...

MUY GRANDE Alberto, MUY GRANDE.

andresrguez

#4 En el Tour hay muchísima más gente pero no hacen el cafre, excepto aquí.

SirKeldon

#2 #6 #7 Lo decía por el acento básicamente, sí ... el segundo tema es que aunque sea correcto poner el adjetivo antes del sustantivo, en la mayoría de veces puede crear confusiones, de ahí mi comentario

SirKeldon

#10 Como si yo hubiera votado erróneo a alguien ... simplemente era una sugerencia, un comentario ... no una imposición

ceroalaizquierda

#13 Vergüenzas como...

D

#16 #17 Me refería a cosas como éstas, quue son las más llamativas. pero ejemplos hay cientos http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-07-14/ronaldo-veranea-y-ensena-su-prominente-barriga.html

atzu

#1 ¿Lo dices porque a "virtual campeon" le falta la tilde?

D

#13 Si no te refieres a esto, http://www.20minutos.es/data/img/2006/05/30/446163.jpg , no entiendo a que vergüenzas te refieres.

unf

#29, vaya falacia. Que hayan cosas más valoradas, no significa que no se valore lo que ha hecho Contador.

Y yo conozco a mucha gente que en su vida ha visto ni una etapa (¡ni una llegada!) y conoce a Contador.

Igual lo que tú esperas es que la gente se manifieste por la calle alabando a nuestro nuevo héroe. Esto solo es un deporte.

¿Quieres que hablemos de cracks ignorados? Ahí tienes a un tal Óscar Freire, tres veces campeón del mundo. ¿Alguien le conoce? O incluso, aunque sea muchísimo más conocido que Freire, Alejandro Valverde, un tío cuyo palmarés (http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#Palmar.C3.A9s) habla por sí solo.

D

#18 Ahhh, bueno, una como esa que enseña Ronaldo también tengo yo.

¡Y como la de Butragüeño también!

D

#1 Yo lo veo igual de correcto. Si me apuras, suena mejor "virtual campeón" que "campeón virtual" en este caso.

D

#3, y la Guardia civil apartándola, para evitar que hiciera el cafre.

D

#23 Rasmussen dió positivo por MIRCERA, aunque nunca dicho oficialmente, y su equipo se fué del tour porque la organización les "invitó" a irse o hablaría. Entonces pusieron la excusa de que había mentido para saltarse un control antidoping. Si te creíste que no iba dopado, es que eres una de esas personas fácilmente manipulables en el S.XXI.

Y sobre la guerra Contador-Leipheimer. Joder, si Contador y Leipheimer no estuviesen en el mismo equipo, ¿creeis que Contador iba a ir pegado a el o a no ir a sacarle tiempos como ha hecho?

"... y si mi abuela tuviese manillar, sería una bicicleta."

D

#25 Y Stefan Schumacher ganó las 2 contrarelojes del Tour y se comió una mierda. La etapa CLAVE de la Vuelta se llama ANGLIRU y la ha ganado Don Alberto Contador. No hay más.

D

Por cierto, se está generando ya una de esas generaciones typical spanish "anti-", en este caso, tras los Anti-Alonso, Anti-Gasol y Anti-Nadal, aparecen los Anti-Contador (como #25).

Todo el mundo va a por los rivales, pero en España vamos a hundir a nuestros propios atletas.

D

#22 Si claro, en el telenotícias salen hablando antes de que los jugadores del madrid han desayunado anchoas que cualquier noticia de ciclismo. Y ya que hablas de búnker, quizá deberías salir del tuyo para así poder relacionarte con gente y ver que la peña sabe quien es Indurain, pero no tiene ni puta idea de quien es Contador. Pruébalo.

D

No quiero ser aguafiestas pero Leipheimer podria haberle ganado facilmente si no es por estar en el mismo equipo y teniendo la obligación de no atacarle. Ha ganado las 2 cronos y en el Angliru llegó a 2 segundos a pesar del super ataque de contador. Si no hubiera habido bonificaciones ahora mismo estarian al mismo tiempo, sospechosamente demasiado ajustado.
Y bueno, el Tour que ganó ya se sabe que fué por la inesperada retirada de Rasmussen que nunca dió positivo por dopaje, almenos en ese tour a pesar de que eludiese algún control anteriormente.
De todas formas Contador es muy joven y se le augura un buen futuro.

D

#23 Dudo que le hubiera ganado fácilmente.
Lo que comentas son especulaciones. AC también ha ganado las mismas etapas que él. Hoy tan solo ha cedido 31 segundos.
AC tiene un palmarés muchísimo más amplio que el de Leipheimer.

D

#23 ¿en que basas tus dudas?... una gran vuelta es la prueba por excelencia donde se demuestra la calidad de un corredor. Le ha ganado las 2 contrarrelojes incluida una cronoescalada en la que supuestamente AC era mejor, en montaña no le podia atacar por razones de equipo pero iba tan sobrado como AC, sin la bonificaciones estarian al mismo tiempo...AC ha tenido bastante suerte sobre todo el no coincidir generacionalmente con ningún moustruo del ciclismo con quienes le comparan ahora.

D

virtual? es un videojuego?

Jack_Sparrow

Leipheimer ha corrido con el freno de mano echado en la alta montaña. Contador ha ganado la Vuelta, pero la sensación que queda, es que el americano habría sido un rival muy muy serio si hubiese estado en otro equipo.

#27 El Angliru es mucho ruido y pocas nueces. Las diferencias las han marcado las bonificaciones, no el Angliru. Y sí que hay más, todo el mundo sabe que Leipheimer no subió todo lo que podía en la etapa del angliru, por llevar a Sastre a rueda. Le dijeron que no tirara para no acercarle y ahí se quedó, hasta que vió que Sastre no tenía más y se escapó.

Es cierto que Contador tiene una clase espectacular, pero más cierto es que ha tenido una suerte bárbara en las 3 grandes vueltas que ha ganado. Especialmente en el Giro, donde corrió solo, sin rivales serios y se llevó la general sin ganar ni una sola etapa ni tener siquiera intención de atacar en alguna. Simplemente aguantó en la montaña e hizo una crono decente. ¿Mérito? No demasiado. El Giro ya no es lo que era.

D

En este deporte, los humanos muestran sus límites, no como en otros, donde muestran sus vergüenzas. Y sí, hablaba del fútbol.