Hace 15 años | Por Madridisto a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Madridisto a elmundo.es

Tras una etapa de alta montaña en los Dolomitas, el español Alberto Contador se ha puesto líder del Giro de Italia, una de las tres pruebas ciclistas más importantes del mundo.

Comentarios

D

#10, ojo a la foto y a lo que viene en la primera parte del titular: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2008/it/

D

Y mañana Corones .
#1, ¿por qué le da en las narices? Que es bueno ya lo sabemos todos; si no está ahí, es porque el Tour no quería que corriese Astana, después de los casos de dopaje del año pasado. Gane o pierda, no cambia nada.

D

#13, pues eso es precisamente lo que critico, que solo sea noticia si gana un español.

Sobre las opciones de Contador, veo a todos muy igualados, y las cronos lo benefician (o lo perjudican menos), así que yo apuesto por él.

#14, sí, es otro enlace, la web oficial del Giro. Y si miras el enlace de este meneo, verás que la frase más destacada del directo, en mayúsculas y entre admiraciones, es «¡GANA SU SEGUNDA ETAPA CONSECUTIVA, REY DE LOS DOLOMITAS SIN DISCUSIÓN!».

D

#18 y #19

Aqui podeis ver las etapas diariamente. (Eurosport en francés)

mms://a1729.l2168647534.c21686.g.lm.akamaistream.net/D/1729/21686/v0001/reflector:59172

D

Por otra parte, me parece injusto que el titular se lo lleve Contador, mientras que Sella, que ha sido el protagonista indiscutible de las dos jornadas de Dolomitas, no se lleve una triste mención.

yoscar22

A ver si gana el Giro y le da en las narices a la organización del Tour de Francia

D

#6 hace cuanto que un ciclista español no se pone lider del Giro?

andresrguez

#18 #19

Los derechos los tiene Eurosport y algunas autonómicas. Por ejemplo la TVG, lo retransmite en el TDT.

D

Renace la ilusión...

D

#2 hombre, pero no invitar al ganador del tour 2007 y al ganador del Giro 2008 (espero) perderá mucho el espectáculo. Además Contador no tiene la culpa de lo que hagan otros,y creo y espero que nisiquiera el Astana.

Kerensky

Ya era lider virtual desde hace varios dias, en la crono se salio y era el primero de los favoritos con una distancia bastante cómoda. Hoy no he podido verlo, pero ayer flojeo un poco, y hoy también ha perdido tiempo con Riccó. Esta aprovechando las rentas que le quedan, y se supone que debe ir a más en el Giro porque dicen que llegaba corto de forma, pero la general está tan apretada con seis corredores en minuto y medio, que puede pasar cualquier cosa. Con lo que queda de Giro es casi anecdotico quien vaya primero ahora. Por cierto, lo de Sella, impresionante, para quitarse el sombrero.

Madridisto

La cronoescalada de mañana promete, sí.

D

lo mas penoso es que en los dos diarios deportivos mas importantes de este pais tengan como noticia mas importante la décima posicion de Alonso en lugar de Contador que esta en un segundo plano...

D

#23 si pero los comentarios de los de la TVG son penosos... Menos mal que hoy estaba Ezequiel Mosquera que es vecino mio.

D

#24 Tiene a su favor que quedan dos cronos que le favorecen respecto a Riccò

D

Lo tiene muy de cara Contador. Vienen etapas de montaña y ahí es el mejor. Hasta él lo sabe.

D

#9 amigo, la noticia es que contador se pone líder, no que Sella ha ganado hoy la etapa. No hay más.

D

#9 conforme esta la atención al ciclismo español hoy en dia, es una genial noticia.

Por desgracia eso pasa en Espana, si no hay un deportista de aqui no tiene ninguna repercusión

D

#15 no estoy de acuerdo, lo siento. También está en mayúsculas y negrita:

MAGLIA ROSA para ALBERTO CONTADOR

para el usuario la noticia es ESA. Si no te gusta, envía tú una noticia con la victoria de Sella o mismamente no menees esta noticia.

D

#12 añado: es un poco lioso lo que he dicho, pero corregirme sin pudor si me equivoco.

D

#12 sigo creyendo que la noticia que se ha enviado hace referencia al liderato de Contador y no a la victoria de hoy de Sella. Además, ese link que tú pones no es el de la noticia. Es decir:
Ese link que has puesto no corresponde al de la noticia y sí a la victoria de Sella. Otra cosa es que la noticia se hubiese enviado con la dirección que tú pones, entonces la noticia SÍ sería que Sella ha ganado la etapa.

D

#12 Que tienes razón... que ha hecho una etapa espectacular, pero aqui por desgracia eso no es noticia si no es un español.

Fuera de esto, pienso que Contador no ha estado muy fino... y ahora va a ser el centro de todos los ataques si no lo era todavia

D

#20 No va

k

yo lo veo por la rai:

mms://livevideo.media.rai.it/raisport1

Una cosa es que los derechos no los tenga rtve y otra que ni siquiera salga en el telediario, si hasta han sacado las maletas de los futbolista que van a la selección...

Es una absoluta vergüenza.

coincido con #30 lo de Rasmussen el año pasado fue otra vergüenza... al final correrá el tour la madre de Hinault...

D

#27 Díselo a Tyler Hamilton que se hizo una de tres semanas con el hombro roto.

D

No se porqué mezclais nacionalismo con ciclismo. A los que nos gusta de verdad el ciclismo no vamos mirando banderas, sino hombres y equipos. Con deciros que para mi el ganador del Tour del año pasado es Michael Rassmusen, lo digo todo

n

Lo de TVE es de broma, mucho chiki chiki, y lo importante se los comen

s

Hay que alegrarse por la maglia rosa de Contador ( el mejor ciclista español en estos momentos)y el doblete de Emanuelle Sella en los Dolomitas.Es una pena que TVE no retrasmita el Giro pues está muy interesante y hay muchisimo publico viendo las etapas en la carretera.

s

Y lo gracioso es que este hombre no se ha preparado el Giro a conciencia.

Esperemos que no se tuerza, porque materia prima y tiempo para pulirla hay de sobra:)

D

#25 la cronoescalada de mañana no le favorece tanto...

D

pashame un poquito de esho que te chutas todos los días colegaa, sí sí eesho que lo ves to a coloresh... (le dice uno al otro)