EDICIóN GENERAL
1235 meneos
 

Alberto Contador gana el Giro de Italia

Como cabía esperar, Alberto Contador gana el Giro de Italia 2008. El corredor del Astaná no sólo se afianza como una de las mejores promesas tras ganar Tour y Giro, sino que da un golpe de efecto moral fulminando todas las polémicas que han existido sobre su persona y su equipo.

| etiquetas: alberto , contador , giro , italia
415 820 2 K 1056 mnm
415 820 2 K 1056 mnm
¡Grande Alberto! Con sólo 25 años ya ha ganado Tour y Giro, y en septiembre irá a por la Vuelta (si la gana sería el primer español en ganar las tres grandes). A poco que mejore en la contrarreloj puede dominar el ciclismo actual con mano de hierro y marcar época.
Contador de títulos!
#11...Lo que demuestra que las Repúblicas son mejores :roll:
Contador++;

¡Felicidades campeón!
Enhorabuena a Alberto. La mejor manera de demostrar la ineptitud de gente como los organizadores del Tour de Francia es como lo ha hecho el chaval, triunfando en el Giro.
#18 Lo que demuestra que en este país más que interés por el deporte, lo que hay es idolatría hacia los españoles que ganan. Los verdaderos aficionados tienen que buscarse la vida para poder seguirlo, como decía #15. Una pena.
No estoy de acuerdo en que esto cambie en absoluto el oscuro historial de su equipo (después del mazazo del positivo de Vinokourov más el posterior de Kashechkin el año pasado, me parece más que lógica la decisión de apartar al equipo), que es el motivo por el que no estará en la salida del Tour.
13 minutos y en portada, otra gran victoria para Contador xD
Enhorabuena al campeón!! El mejor ciclista del mundo del momento.
#9 la prueba está en TVE, que ha dado cobertura al Giro cuando Alberto "ya casi" lo tenía en la mano.
Enhorabuena Alberto, Volare, volare, por las calles de Italia, eres un crack y nos vas a dar muchas alegrías.
#42 enhorabuena durex, otro condon roto y un tonto mas
A partir de ahora habrá que cambiar el "Induráin, Induráin, Induráain..." por "Contador, Contador, Contadoor"

Felicidades Alberto!!!
#26, voto friki :-)
#23 si te expresaras mejor serías más convincente ;)
he visto a Alberto en TVE y sólo con su humildad seguramente se ha ganado el corazón de muchos. Es un ganador NATO.
Renace la ilusión... en un deporte de héroes... :-)
Bueno, ahora el entramado mediático hará resurgir el interés por el ciclismo en la sociedad española. Qué triste que basemos nuestras preferencias (generalizando, claro) en lo que los grandes medios dictan, además según un criterio nacionalista. Qué vida.
tour, giro, solo le falta la vuelta para tener todo lo grande.

una lastima que no dejen a su equipo participar en el tour
como hay gente que vota irrelevante?
#23 Tienes razón, yo estoy hasta las narices de leer noticias sobre deportistas extranjeros vencedores. Ya ves, ahora que está Alonso en la F1 en Telecinco se comportan como si no existiera, coronando continuamente a Hamilton como héroe. Y de Pau Gasol no hablan nada, sólo lo hacen de la NBA en general. Ni de Nadal, se le menosprecia frente a Federer.

Espero no tener que poner el </ironic>. Puto victimismo...
#36 Ya hemos encontrado un nuevo rival del deporte español, ¿no? Todo aquel que trata de ganar a un español, le dirige y no le encumbra como el mejor de la historia en su especialidad o hace una crítica mala sobre él queda automáticamente señalado como villano. Hamilton, Schumacher, el entrenador de los Raptors, Federer, la FIA, los árbitros de fútbol, Ron Dennis, Dirk Nowitzki, Valentino Rossi, los columnistas que hablan sobre Gasol y ahora Riccó. Desde luego, qué mierda de prensa deportiva tenemos en este país.
Yo afortunadamente puedo decir que he visto todas las etapas en directo por la el canal TDT de la TVG (Galicia). Eso si los comentarios de Suso Blanco Villar infumables (y eso que es casi vecino mio).
Mi opinión sobre el Giro, es que Contador lo ha ganado no estando ni al 50%. Un contador al 100% hubiera matado hace días el Giro.
Lo que me parece una verguenza es el veto del Tour. Ahora solo faltaría que lo volviera a ganar otro español, para linkearles el famoso gif de Nelson....
#38, incluso Riccó ha reconocido pasarse en sus declaraciones. No pretendía hacer "un blanco" del italiano, sino destacar la prepotencia (e ironía, y no menos gracia) con la que culmina el Giro, creyéndose el mejor.
#9 Evidentemente, para deportes con fracaso ya tenemos más que suficiente con la de fútbol. xD
Para mí hubo un día en que el ciclismo era un deporte increíble y que disfrutaba el ratillo que aguantaba antes de dormirme la siesta y post-siesta (en las etapas de rodaje sobretodo), pero entonces comenzó a ensuciarse todo por el tema del dopaje y perdí toda la fe que tenía en ese deporte. Para mí la imagen del ciclismo quedó total e irreparablemente dañada y siempre pensaré que van todos hasta el culo de mierdas, sean legales o ilegales. Una pena.
#35 lo de tve ha sido una vergüenza, lo han hecho cuando sabían con garantía las audiencias que iban a tener
¡¡Felicidades Alberto!!

El deporte español está que se sale, sólo le falta hacerlo al supuesto "rey", el fútbol.
¿Lo de TVE? ¿Y las demás cadenas?

Ahhh. Como son privadas solo van por la pasta.
No me había dado cuenta.
Enhorabuena, Contador. Y van 1, 2, 3, 4, 5, 6.....
#38 Desde luego, qué mierda de prensa deportiva tenemos en este país.

No creo que sea muy diferente de la prensa deportiva de otros paises. L'equipe, La Gazzeta...también barren mucho para "casa".
No comprendo porque a algunos deportistas españoles y no españoles se les da tanta publicidad en los medios de comunicación y a otros tan poca... Con respecto al giro antes con Indurain se trasmitian todas las vueltas ciclistas(giro, tour, vuelta...) y ahora no ¿por qué?
En los telediarios dedican más tiempo a determinadas noticias de determinados deportistas (que peinado lleva Guti o tonterias por el estilo) que informar sobre otros deportistas que lo merecen tanto o más que los que siempre salen.
Poco se ha hablado del Giro...a ver si vuelve el ciclismo al lugar que se merece
felicidades que este tio se lo merece después de todo lo que ha tenido que pasar
#22 y yo no estoy de acuerdo contigo, ya que el equipo no es el mismo del año pasado que tuvo el problema de positivos, lo que es lo mismo es la marca que lo patrocina, pero este conjunto es lo que era el Discovery del año pasado que gana el Tour y lo unico que logran con esto es que una marca que apuesta fuerte por el ciclismo (y que se ve perjudicada por las acciones de otros) se piense mucho el seguir patrocinando.
Que no dejan participar a el Astana me parecería bien si la vara de medir…   » ver todo el comentario
#14 el giro no lo han retransmitido en abierto, lo que pasa que cuando se han dado cuenta que ganaba la primera ha decidido retransmitir las tres ultimas etapas
Recordemos que ha ganado el giro "gracias" a los organizadores del tour. Enhorabuena chaval, has hecho callar a aquellos que dudaban de ti.
Enhorabuena.

En respuesta al n14... yo
#14 Yo lo venía siguiendo desde la primera etapa, por Eurosport eso sí.
#40, ¿mierdas legales? Si te refieres a productos de recuperación, por supuesto. Lo irresponsable sería someterlos a tales esfuerzos sin suministrárselos.

Son deportistas de élite: para la gente, lo más sano será comer los bocadillos de lentejas de la abuela, pero para alguien que se mete 3000km a 40km/h en tres semanas lo correcto es tomar sueros, vitaminas y demás. En vena, sí. ¡Oh, pecado!
que falta una etapa!!! degeneraos...
comentarios cerrados

menéame